Saltar al contenido

No arranca


Kwandao

Publicaciones recomendadas

Resulta que esta mañana dejé la moto en un sitio al cuál tenía que ir, y al regresar, una hora y poco más tarde, no arrancaba. No hacía ningún sonido al pulsar el arranque eléctrico y la maneta de freno derecha. Mi cara era todo un poema, pensé que quizás no le estaba llegando corriente a la moto. Tras intentarlo cinco ó seis veces, al final arrancó. Hace unos minutos la he llevado a la gasolinera para hincharle las ruedas y de paso llenar el depósito, pues lo mismo, que no arrancaba. Cuando ya me había quitado los guantes y el casco lo he intentado una última vez, y es entonces cuando ha arrancado. Tras echarle gasolina ha arrancado a la primera (no era porque no tuviese gasolina, eso queda completamente descartado).

 

No creo que sea del frío, jamás me ha pasado algo así, y llevo con ella algo más de cuatro años. Además duerme en garaje. La batería no puede ser, porque compré una nueva a finales del 2013, por lo que no sé si es la bujía o que no le llega corriente. He de decir que la bujía cuanto menos debería haberla limpiado, y ya sustituido, porque la moto la compré con 15 mil y pico km y tiene unos 30.000 y jamás he limpiado o cambiado esta pieza. No sé si no arranca por esto, ya digo que no suena nada, como si no hiciese contacto o no llegase la corriente. A ver si alguien me puede aconsejar. Me da miedo que me peguen una clavada padre y muy señor mío en el taller. Mañana me temo que le pasará lo mismo. ¿Compro una bujía nueva?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dices que tras pulsar el boton no pasa nada , y despues que le das 5 o 6 veces y arranca.

Esas 5 o 6 veces son con la pata?

 

No no, arranca con el arranque eléctrico. La pata de arranque para emergencia la tiene, pero no la uso nunca, más que nada porque se rompió una pieza y a veces se queda trabada.

 

Dices que no has cambiado la bujia? Pues yo te recomendaria cambiarla ya que vale muy poco y es una parte vital para un buen funcionamiento asi descartarias

otro problemilla y no valdra mas de 15 eurillos.

Saludos

 

Exacto, en estos 15.000 km jamás la he limpiado ni cambiado, la moto siempre arrancaba a la primera. Alguna vez le costaba, pero no más de un par de segundos. Dado que la compré con 15 mil y pico km y tiene ahora sobre los 30.000, no sé cuándo cambió el anterior dueño la bujía por última vez. Creo que cada ocho ó diez mil km hay que cambiarla, y cada tres mil ó cuatro mil limpiarla.

 

No cuesta 15€, mucho menos, unos 5€ o algo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si fallara la bujia haria ruido al intentar arrancar.

si no hace ruido es por falta de corriente, mira:

1 el pulsador de arranque haga buen contacto ( desmontalo y lija contactos, o pon 3 en 1)

2 el pulsador de la maneta falla( mira de puentear los cables)

3 el motor de arranque falla ( o el rele)

4 bateria muy muerta

La pata de arranque es quitar la tapa del variador y mirar si se ha salido el muelle o roto ( supongo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por descartarlo no pierdo nada, además ya le toca una sustitución. La batería no es seguro, puesto que haría el amago de arrancar, cuando la cambié a finales del 2013 se notaba que no arrancaba porque la batería estaba muerta (llevaba la original de Kymco tras tantos km :shock: ).

 

Sobre el resto de opciones que me comentas, no sé cómo se hace. De mecánica sé lo mínimo, cambiar aceite de motor y de transmisión, líquido de frenos, filtro de aire, y poca cosa más.

 

Por cierto, para cambiar la bujía, ¿es imprescindible tener el tubo ese de metal para sacarla? (no sé cómo se llama). La moto me la dieron sin las herramientas, cosa que me parece fatal, porque cuando vendí la mía de 50 cc la di con sus respectivas herramientas. Ese tubo lo puedo comprar en alguna ferretería o grandes superficies, ¿no?.

 

Te agradezco tu ayuda. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de como este, si esta muy hacia dentro si ( llave de bujias) sino con cualquier llave fija.

busca un spray de limpiacontactos y prueba a tirar porla rendija del boton de arranque, y mira si con el contacto dado, apretando las dos manetas de freno se enciende la luz de freno, si con alguna de las 2 no va es eso ( pero mira que la bombilla funcione)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas seguro que sea el botón de arranque, a la mía le pasó lo mismo y era el botón de arranque, Yo lo solucioné echándole lubrilimp, que es un spray para malos contactos electrónicos, lo compré en una tienda de electrónica. Si tienes que cambiar el pulsador, hay que desmontar donde va el marcador, quitar esos plásticos y sale fácil.

 

saludos

 

 

post-125-15066660894874_thumb.jpg

 

 

Vale 6 o 7€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de como este, si esta muy hacia dentro si ( llave de bujias) sino con cualquier llave fija.

busca un spray de limpiacontactos y prueba a tirar porla rendija del boton de arranque, y mira si con el contacto dado, apretando las dos manetas de freno se enciende la luz de freno, si con alguna de las 2 no va es eso ( pero mira que la bombilla funcione)

 

Si le echo 3 en 1, ¿también vale?. Es que he leído en algún foro que cuando el botón de arranque da problemas se le puede poner, aparte que tú también me lo comentaste en otro mensaje.

 

Voy a ajustar también los cables de la batería, no sea que alguno esté haciendo mal contacto. ¿Podría ser que el cdi diese problemas y no enviase corriente a la bujía?. He visto vídeos en Youtube y es muy fácil de poner, habría que sacar el asiento. Es desenchufarlo y poner el otro, como si fuese algún componente de ordenador. Esta pieza tiene que ser de algún modelo en especial para mi moto, o es estándar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas seguro que sea el botón de arranque, a la mía le pasó lo mismo y era el botón de arranque, Yo lo solucioné echándole lubrilimp, que es un spray para malos contactos electrónicos, lo compré en una tienda de electrónica. Si tienes que cambiar el pulsador, hay que desmontar donde va el marcador, quitar esos plásticos y sale fácil.

 

saludos

 

 

[attachment=31371]SPRAYLUBRI-LIMP-1AEROSOLTASOVISION.jpg[/attachment]

 

 

Vale 6 o 7€

 

Muchas gracias, Mito. Si le echo 3 en 1, ¿también vale?. En caso de ponerle ese que has puesto o 3 en 1, lo aplico directamente al botón por encima de la superficie o tengo que desmontar algo.

 

Y sí, tienes razón, ese botón es un asco, he leído bastantes quejas. Se suele quedar metido, y hace un par de años me dio buenos sustos porque al frenar con el freno derecho sonaba un ruido muy raro, y era porque estaba metido, hasta que me di cuenta circulé un porrón de kilómetros así, que cada vez que frenaba sonaba. Y es muy peligroso porque se puede joder el motor, ese botón sólo hay que apretarlo al arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, échale directamente que veas que entre por los laterales del botón y pulsalo varias veces hasta que notes que va suave

 

 

 

El boton de arranque vale 3,98€ + iva

 

www.recambios-kymco.com/es/tienda

 

No me sale el producto para comprarlo, sólo un enlace que no pone nada. Además pone que sólo envían a la provincia de Gerona y Barcelona. Gracias de todas formas. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está solucionado. :la ola

 

He bajado y no iba, hacía como un pequeño ruido muy rápido y después no sonaba. Le he puesto 3 en 1 al botón y lo he pulsado varias veces (con el contacto apagado, por supuesto) y seguía sin ir. Me dio la impresión de que era algo de la batería, puesto que el mínimo sonido que había hecho parecía provenir de ahí. Abrí la tapa, y di con el problema, el borne derecho estaba suelto, pero no un poco, bastante. Claro, así era imposible que hiciese contacto y mandase la corriente de manera correcta. He colocado todo y he apretado bien el tornillo. Acto seguido sin poner la tapa he arrancado la moto y ha ido a la primera y con fuerza. No entiendo cómo se ha podido soltar, si en su día lo apreté correctamente, y esto fue a finales del año 2013 que es cuando puse la batería que lleva actualmente.

 

Bueno, pues problema resuelto. Espero que no haya sido otra cosa y que no me dé ningún quebradero de cabeza cuando la coja hoy o mañana. Gracias a todos por la ayuda. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, desde hace unos meses estoy llevando a mi chica todas las semanas. No sé si eso ha tenido algo que ver para que en algún bache (las calles dan asco, están fatal) se haya soltado uno de los bornes, pero si estaba bien sujeto por el tornillo no tenía por qué. Lo achaco a eso, no se me ocurre otra cosa. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Resulta que hoy no arrancó la moto. La Ley de Murphy, tenía que ir a un sitio urgentemente y no pudo ser. Miré y comprobé la batería, pero tiene año y medio y no parece que sea ese el problema, La luz trasera se enciende bien y el claxon suena perfectamente. Creo que es cosa de la bujía, tiene toda la pinta. Culpa mía, compré la moto con 15 mil y pico km y a día de hoy tiene 31 mil y algo, y jamás la saqué para limpiarla o cambiarla. No sé desde cuándo llevará puesta. Lo típico, siempre me decía a mí mismo ''Tengo que comprar una nueva y cambiarla'', pues o lo iba dejando o se me olvidaba. El tema está en que sé dónde está situada, pero no he podido sacarla porque la llave de carraca que tengo es muy larga y choca con hierros y otros elementos. Encajé el vaso de tubo de 16 mm y no he podido sacarlo porque la llave al ser muy larga no puede girar bien. Ahí se ha quedado, puse la tapa que da acceso a la bujía y mañana a primera hora compraré una llave de carraca corta en la ferretería. Espero que se solucione con limpiarla, o de lo contrario me tocará ir a una tienda. Sé que tengo que comprar una nueva sí o sí, pero espero que no tenga ningún contratiempo y que de verdad sea ese el problema. La necesito urgentemente a eso de las 16:15.

 

Si fuese otro el problema, ya no sabría qué hacer, así que llamadita al seguro y derechita al taller. Cómo jode cuando no puedes disponer de tu vehículo, y más si es una moto, que te lleva rapidísimo a todos los sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda odisea. Compré una llave de carraca por 13'95€ en la ferretería, una de esas pequeñas, ya que la mía es demasiado larga. Tiene bloqueo para que la carraca no gire, y un botoncito detrás para sujetar el vaso y que no se mueva (al meterlo se aprieta), por lo que genial. La que tengo yo no tiene nada de esto, tiene más años que la tana. Pues nada, no me servía, pusto que no tenía un adaptador para vasos grandes, así que me he decidido a comprar una llave de bujías, pero en la ferretería sólo tenían de 22 mm. Mi novia tiene una tienda a 15 minutos de su casa donde venden repuestos para motos, y como estaba en la calle antes de irse a casa y luego a trabajar, me ha hecho el favor de comprar la llave de la bujía (12€) y la bujía por 7'50€. La llave está muy bien, tiene otra llave para hacer palanca, un lado de 16 mm y el otro de 18 mm, además unas gomas para sujetar la bujía para introducirla o sacarla (no penséis mal, guarretes :lol: ). Total, se cambia por la otra, estaba desgastada pero tampoco mucho, no tenía excesivo carboncillo, más bien un color café, que según tengo entendido significa que está en buen estado, pero tras tantos kilómetros no está de más poner una nueva. Nada, que seguía haciendo como un clack, igual que antes. He desmontado el asiento, he sacado la batería y el cdi, todo esto con ayuda del conserje del garaje, al que posteriormente le he dado una propina. El ruido viene de abajo del asiento, no sé si es la bobina o algún cable. Tantos conocimientos no tengo, por lo que no me ha quedado más remedio que llevarla a un taller. A ver qué es lo que le pasa y por cuánto sale la broma. :-|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja suerte compañero,al menos la bujía ya no te la pueden cambiar en el taller. ya nos cuentas que tal, esperemos que sea una bobería

 

Pues al final no es ninguna bobería, el motor de arranque está dañado o quemado, eso me han dicho. Tras decirme esto me he quedado pálido pensando que igual me clavarían 600 ó 700 euros, pero son ciento y pico más mano de obra, iva y pieza. En torno a los 170 - 180 euros.

 

Ya sabía yo que tenía que ser algo jodido. Pensé mirando vídeos ayer si era el relé, pero no ha sido eso. No sé por qué habrá pasado esto, la moto la cuido muy bien y jamás la he forzado. No tiene más de 31.400 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...