saxotenorpepe Publicado 24 de Enero del 2015 Compartir Publicado 24 de Enero del 2015 Hola, he notado en mi moto kymco agility city 125 cc que al relajar las manos en los puños la rueda delantera hace movimientos oscilantes de derecha a izquiereda y si me suelto de manos del manillar aún es mas notorio este movimiento. Alguien que tenga este modelo puede decirme si le ocurre lo mismo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 25 de Enero del 2015 Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 No se si te refieres a vibraciones o a que el manillar empieza a ir de un lado a otro y la moto hace 8s A esto se le llama efecto "shimmy", la dirección entra en resonancia. Si todo está correcto no debería de hacerlo porque sí sino porque pases por un bache o algo Esto te lo hacen todos los vehículos de 2 ruedas desde una bicicleta a una sbk y para que deje de hacerlo lo que tienes que hacer es cambiar la velocidad (reducirla es lo mejor por si acaso) y cambiar dentro de lo posible el centro de gravedad de la moto Puede pasar que si las vibraciones son muy fuertes (y ya no hablamos de scooters que de los fuertes giros del manillar el pistón de los frenos se meta para dentro y tengas que bombear varias veces hasta que frene) Es la primera vez que escucho que le ocurra a alguien con ese modelo, en otros con ruedas pequeñitas pasa con más frecuencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 25 de Enero del 2015 Administradores Compartir Publicado 25 de Enero del 2015 Vamos para que lo veas claro te pongo un video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 esoooooo me pasa a mi desde ke la compre y echo la culpa a la famosas ruedas al aflojar el puño sin frenar hace eso muchas veces la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 27 de Enero del 2015 Compartir Publicado 27 de Enero del 2015 Vamos para que lo veas claro te pongo un video . Eso es lo que se dice un efecto shimi a lo bestia,jajaja. ¿eso es la isla le man?¿no fede.? Por otro lado ,en respuesta a la duda que plantea el forero.El efecto shimmy viene provocado por varios y diversos factores: 1;por la aerodinámica del vehículo respeto a vientos laterales,(muy frecuentemente en bicicletas de carretera,realizando descensos) 2;horguras en la dirección, 3;Los contrapesos que lleva la moto en el manillar (final de los puños) 4;y creo que lo mas importante,el estado de los neumáticos,un neumático con desgaste irregular,huevos,cortes etc...desequilibra mucho la moto,y eso se nota mucho en la corrección. Seguro que hay mucho mas factores para el efecto shimmy,yo he expuesto los que creo mas importantes ara mi. Y en respuesta a ¿os pasa lo mismo a vosotros? Yo tengo una agility,y no me pasa eso ,ni a 80,90, ni a 100 .También te digo yo pegandome el aire a 90 100 no he soltado nunca el manillar.pero con las manos en los puños la moto es estable,y no tengo que hacer una excesiva fuerza para que la moto vaya bien. Mirate el neumático delantero ...por si... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.