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La moto me domina


Dragonety

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Buenas compañeros!

 

Os voy a contar lo que me está sucediendo:

 

He cogido scooter 3 veces en mi vida. Un dia fui a dar una clase a una autoescuela a circuito cerrado y en eso de pasar los conos gire demasiado el manillar y me fui al suelo a unos 2km/h.

 

Ayer fui a un concesionario a probar la SuperDink 125, y para sacar la moto del sitio volvi a girar manillar a tope y adivinad que paso... La scooter me volvió a volcar!! solo que esta vez puse pierna y tire con mis brazon fuertotes del gym y consegui que no cayese del todo.

 

Me dijo el del concesionario que mejor me fuese a casa que me relajase que habiamos tenido ese susto, y que volviese hoy por la mañana.

He ido esta mañana para probar la moto de nuevo, y he sido capaz de darme una vuelta a la manzana!! Pero con un problema.... Tengo pánico a girar a la derecha (que es hacia donde se me ha caido las 2 veces) y en 2 de las 3 esquinas el terreno me ha comido con la moto y me he ido al carril de al lado, suerte para mi que tenía previsto que no pasase ningún coche por si acaso xD

 

El caso es que le he dado la vuelta a la manzana y más o menos bien, pero le tengo miedo a girar la moto a la derecha, a la izq si que me siento con mas confianza (debe de ser porque soy diestro).

 

No se qué hacer para aprender a montar en moto.... Me quería comprar la SD o la KXCT, pero me ha dicho el del concesionario que igual para mi empezar con un MegaScooter es demasiado, que quizás deba de empezar por alguna que psicológicamente yo pueda manejar y sea más pequeña.

 

La semana que viene me ha dicho que me va a dejar probar una agility 125, para ver que tal se me da. La putada es que cualquier daño que yo provoque... me toca pagarlo a mi.. así funciona el probar las cosas en los concesionarios...

 

Otra opción que estoy valorando para aprender (dado que nadie en mi entorno tiene moto/scooter), es alquilarme durante un finde o dos alguna scooter pequeñita, para ir cogiendo confianza y ver que soy capaz, pero siempre me corroe el pensar que cualquier daño si se me cae la moto, va a costa de vaciarme el bolsillo!!

 

¿qué opinais amigos? ¿Es tan dificil aprender a dominar la moto sin que ella me domine a mi? ¿Me aconsejais alquilar una scooter mas pequeña y probarla, o probar la del concesionario del tiron? ¿O directamente comprarme yo la moto, y ya con paciencia ir sacándola de vez en cuando para coger experiencia?

 

Sorry por el tocho compis, pero me siento inutil xD He llegado a pensar que las scooter no son para mi... pero me niego a que sea así!!!

 

Un saludo paz_

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Lo primero es no tenerle miedo

Una vez que vayas a unos 20 o 30 en el caso de un gt es muy estable y a baja velocidad rápidamente le cogerás el manejo, y lo peor que puede pasar es que se te vuelce y la tengas que levantar.

 

Si quieres empezar por algo más pequeño vete a una casa de segunda mano y compra una pequeña con la condición de que el que la venda te la vuelva a comprar por lo mismo que pagaste si en el futuro compras una nueva (siempre que no le hayas hecho muchos km ni roto nada).

 

La mía la compré con esa condición pero la City, mientras que siga sin tener que salir de la ciudad, no la cambio por ninguna

 

Un saludo

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Hola dragonety, yo que tu me iría a una autoescuela y daría unas clases de perfeccionamiento, siempre te saldrá mas barato que pagar los desperfectos de las motos de los concesionarios, el problema no es que al girar a la derecha te caigas, sino lo que puedas ocasionar, y no me refiero a daños estéticos de la moto sino a tu persona, desde mi punto de vista lo que tienes es falta de equilibrio en la moto y pienso que con practica lo podrías solucionar.

 

Este tipo de problemas es muy común en los conductores que tienen 3 años con el B y nunca han conducido una moto, la DGT les permite conducir motos de 125 cc sin previo examen y sin saber si están capacitados para conducirlas.

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Hola,

Yo no habia cogido una moto en mi vida (y me daba un poco de giñe), y por temas de comodidad para el trabajo, me pillé una hond pcx de segunda mano que es super pequeñita y manejable.

Despues de 2 años, me he sacado el carnet A2 y me he pillado una xciting 400 ABS, que es un bicharracooooo

 

un saludo!

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Es posible que empiece por una pcx tambien de segunda mano..... estoy viendo una con 4500km por 1850 eureles... ¿Alguno sabeis si en los concesionarios te regalan 1 año de seguro si coges una de segunda mano? ¿O eso tendría que gestionarlo yo aparte? Es otro d los motivos x los qe me pillaria una nueva, xq te dan 1 año gratis de seguro :(

 

Estoy de acuerdo en qe es mejor la de segunda mano q una nueva y poco a poco ir cogiendole el truco.

 

Las ruedas de la PCX son muy pequeñas, has tenido tu algun problema con ellas? ¿Y has notado alguna diferencia a la hora de cogerte la xciting 400?

 

Un saludo!!

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En mi opinion lo de la autoescuela es la mejor idea. Allí te enseñaran a conducir una moto.

Voy a contarte una pequeña anécdota que le paso a mi hermano con su MP3 LT400

 

Mi hermano compro esa moto (que es MUY pesada) y como no había andado en moto en la vida ni había dado clases en el concesionario le recomendaron que fuese a un poigono que había al lado para que diese unas vueltas y se familiarizase con la moto en un sitio que no hubiese trafico.

Se la lleve yo hasta allí (y por cierto también me costo un poco por la falta de practica y el peso de la moto) y allí estuvo dando unas vueltas hasta que se hizo con ella.

 

Bueno, el tiempo paso y el seguía siendo MUY torpe con la moto, (se abría muy mal para tomar las curvas, frenaba muy tarde etc) el caso es que compre unos intercomunicadores para los cascos y nos dimos una vuelta en nuestras motos.

Le empece a comentar todas las cosas que hacia mal ¿y te puedes creer que no se había dado cuenta de cosas TAN BASICAS como que en una curva si dejas de dar gas te vas al interior y si abres gas te vas al exterior?

Basicamente giraba casi con el manillar. (vamos que no tenia ni idea de llevar una moto pese a que la tenia desde hacia tiempo)

 

 

Por tanto para que te expliquen esas cosas básicas de un motero, me parece muy recomendable que vayas a la autoescuela a dar un par de clases

Por ejemplo:

¿Sabias que (dentro de lo posible claro) siempre hay que evitar pisar las rayas blancas de los pasos de cebra por que patinan?

Si no sabias eso, mas te vale ir a la autoescuela que aprenderlo por la experiencia de caerte.

 

Un saludo

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jajaja Si si he leido mucho en internet acerca de "seguridad" con la moto y demás. También me he enterado de eso del contramanillar y demás técnicas. Pero claro, la teoría difiere mucho de la práctica en este caso.

 

Un dia cogi una clase de autoescuela práctica con la moto en circuito cerrado (sabeis que hay 2 tipos: en circuito cerrado o circulando) y me dejaron una scooter bastante pequeñita y ágil. Con ella estuve manejandome haciendo giros y tal y mas o menos bien, la verdad que ahi iba bastante seguro, hasta que intente a 2km/h girar y me pegué un castañazo xD (que a veces me salia, pero no iba con confianza y en una volqué).

 

Lo de la autoescuela no se si lo veo muy buena idea porque con 2 dias que me apunte no voy a aprender a montar en moto.. y para que me cueste 50euros cada clase de 45 minutos (por circulacion) y 25 la de circuito cerrado, creo que no le saco jugo.

 

Lo que necesito es tener una moto a mi disposicion donde pueda coger un finde, irme a algun poligono y estar tranquilamente probando, un dia, y otro dia, y otro dia mas.

 

Creo que seguramente coja una PCX de segunda mano, y ya la ire cogiendo los findes para practicar (que entre semana no tngo tiempo) y cuando me vea mas seguro empezare a sacarla por autopista hasta que me vea con capacidad de ir al curro con ella.

 

Y quizas haga como el otro compañero, y dentro de un par de añitos cuando tenga mas confianza, pasar a una moto mas grande.

Repito que no creo que por dar 5 clases en moto vaya a mejorar nada mi conduccion con respecto a la decision de cogerme una GT o una mas pequeña... y es mucha pasta tb.

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Mi primera moto ha sido la Superdink, y cuando la saque del conce sin tan siquiera haberla probado antes me temblaba todo. en los giros a 90º paraba casi del todo y aún así me iba al otro carril. Además se me ha caído dos veces en parado, una al bajarla del caballete en una cuesta arriba (Aprendí que hay que hacerlo con el freno trasero apretado), y la otra por querer dejarla con la pata cuesta abajo (Si, en Vigo no hay llanos). Aún así poco a poco le fui cogiendo el truco y el gustillo a andar en moto. A los dos meses de estrenarla ya me saqué el A2 aunque sigo disfrutando de mi SD125 hasta que tenga la oportunidad de cambiarla por algo un poco mas potente.

 

La verdad es que la moto pesa bastante para un novato, pero no es para nada difícil de manejar. Lo único que tienes es que perderle el miedo, pero nunca perderle el respeto.

 

Ánimo y compres la que compres que la disfrutes, ya verás como al tercer día la llevas a todos lados.

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Hola dragonety, yo que tu me iría a una autoescuela y daría unas clases de perfeccionamiento, siempre te saldrá mas barato que pagar los desperfectos de las motos de los concesionarios, el problema no es que al girar a la derecha te caigas, sino lo que puedas ocasionar, y no me refiero a daños estéticos de la moto sino a tu persona, desde mi punto de vista lo que tienes es falta de equilibrio en la moto y pienso que con practica lo podrías solucionar.

 

Este tipo de problemas es muy común en los conductores que tienen 3 años con el B y nunca han conducido una moto, la DGT les permite conducir motos de 125 cc sin previo examen y sin saber si están capacitados para conducirlas.

 

Pues creo que todo depende de la destreza personal de cada cual, de la forma de ser, y de la experiencia. Yo no había tocado una moto en mi vida hasta hace unos meses y problemas cero. Y sólo he circulado en coche por ciudad cuando me saqué el carné de coche hace cinco años, después nada, cero conducción. Por motivos de trabajo he tenido que coger moto y quitando la primera vez que la cogí que hubieron un par de momentos de "apuro", todo fue perfecto. Fuí y sigo yendo en la moto sintiedome muy seguro de mismo, y muy cómodo. Por supuesto NO corro ni hago el loco. La moto que estoy usando es una Piaggio Liberty de 125.

 

Es posible que mi pericia con las bicicletas ( he montado durante toda la vida y las manejos de lujo ), y mi mentalidad me hayan ayudado. Cada caso en un mundo. Ahora que si yo tuviese miedo a coger un camión NO lo cogía NUNCA. Ese es mi consejo: mientras tengas miedo NO toques ninguna moto en carretera, practica por tu cuenta de la manera que mas te convenga pero no te pongas en peligro ni pongas en peligro a los demás.

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Creo q mañana o pasado me voy a comprar una pcx de segunda mano, y me ire a conducir los findes hasta que me sienta seguro. Tampoco penseis que soy un cafre jajaja simplemente es algo distinto a lo que estoy acostumbrado, que es bicicleta y coche. La bici se me da muy bien y con ella si que voy super tranquilito, pero con la moto de momento no.

 

Cuando coja más práctica con ella (quizas solo haga falta un dia irme 2 o 3 horas a dar vueltas tranquilamente) seguramente le coja mucho mas el truco, pero de momento ni siquiera he tenido ocasión de hacerlo más que con una de Cross que me dejo un amigo y estuvimos dando vueltas a un par de rotondas durante un par de horas. La verdad que ahi no iba tan mal.

 

Un saludo!

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Es posible que empiece por una pcx tambien de segunda mano..... estoy viendo una con 4500km por 1850 eureles... ¿Alguno sabeis si en los concesionarios te regalan 1 año de seguro si coges una de segunda mano? ¿O eso tendría que gestionarlo yo aparte? Es otro d los motivos x los qe me pillaria una nueva, xq te dan 1 año gratis de seguro :(

 

Estoy de acuerdo en qe es mejor la de segunda mano q una nueva y poco a poco ir cogiendole el truco.

 

Las ruedas de la PCX son muy pequeñas, has tenido tu algun problema con ellas? ¿Y has notado alguna diferencia a la hora de cogerte la xciting 400?

 

Un saludo!!

 

esta muy bien de precio, a mi me costó 1800 con 6000 km, en la casa honda, que te da 1 año de garantia, y el seguro 90 €, "no es mucho".

me dio mucha pena deshacerme de ella, porque era una maravilla, super manejable y consumo minimisimo, la recomiendo totalmente, ningun tipo de problema con las ruedas.

y diferencia con la xciting... YA TE DIGO! LA NOCHE Y EL DIA!. piensa que de 125 cc a 400 cc es una barbaridad, y el peso es el doble, pero aun asi, encantadisimo con mi montura.

 

espero haberte ayudado.

 

un saludo!

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Es posible que empiece por una pcx tambien de segunda mano..... estoy viendo una con 4500km por 1850 eureles... ¿Alguno sabeis si en los concesionarios te regalan 1 año de seguro si coges una de segunda mano? ¿O eso tendría que gestionarlo yo aparte? Es otro d los motivos x los qe me pillaria una nueva, xq te dan 1 año gratis de seguro :(

 

Estoy de acuerdo en qe es mejor la de segunda mano q una nueva y poco a poco ir cogiendole el truco.

 

Las ruedas de la PCX son muy pequeñas, has tenido tu algun problema con ellas? ¿Y has notado alguna diferencia a la hora de cogerte la xciting 400?

 

Un saludo!!

 

esta muy bien de precio, a mi me costó 1800 con 6000 km, en la casa honda, que te da 1 año de garantia, y el seguro 90 €, "no es mucho".

me dio mucha pena deshacerme de ella, porque era una maravilla, super manejable y consumo minimisimo, la recomiendo totalmente, ningun tipo de problema con las ruedas.

y diferencia con la xciting... YA TE DIGO! LA NOCHE Y EL DIA!. piensa que de 125 cc a 400 cc es una barbaridad, y el peso es el doble, pero aun asi, encantadisimo con mi montura.

 

espero haberte ayudado.

 

un saludo!

 

 

En cuanto a notar diferencia con la xciting me referia a en cuanto el manejo de la moto, si una vez q tienes confianza con la PCX ya luego coges cualquier otra moto por grande que sea con confianza jajaj desde luego que de 125 a 400 hay una barbaridad en potencia, pero me referia a manejabilidad =P

 

Yo la que creo q voy a coger es por 1950 con 4.500km, 1 año de garantia en un concesionario. El tema del seguro me toca las narices.. como nunca he tenido y es el primero, debe de ser que no se buscar o algo, pero me salen alrededor de 180 o 200 euros el seguro a terceros y sin asistencia en carretera... No se si es por ser menor de 25 o sabe dios, pero vaya putada esto del seguro que os oigo decir que por 90 o 100 euros y yo no veo eso, al menos en las consultas online que hago :(

 

Y lo de las ruedas eso, que son mucho mucho mas pequeñas y por lo tanto parece que dejan menor posibilidad de inclinarse pero supongo que no lo notare.

 

Estoy bastante decidido a ir a por la PCX, estar un tiempo, y ya luego pasarme a una mas grande!

 

Un saludete!

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Compañero, tenemos 2 problemas.

 

El primero es psicológico.

El segundo es que te caes..., bueno comparto con el resto de compañeros que lo suyo es práctica, práctica y más práctica (si yo estuviese en tu pellejo seguro que le pondría ruedines :lol: )

también me gustaría contar con alguien que me acompañara y me diera consejos (otra cosa es que me quisiera dejar su burra).

Ánimos y a la carretera!

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Aunque peque de simplista, creo que le estás dando demasiada importancia a esto, creo que lo que te falta es solamente práctica, y ya le irás perdiendo el miedo, que es lo que tienes, porque vas conduciendo y ya vas pensando que te vas a caer, y al final te caes seguro;

 

solamente es cuestión de confianza y tranquilidad, cuando le cojas el tranquillo verás como no era para tanto.

 

Saludos y adelante!!

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