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Crónica de una Super Dink rebelde. // Vuelta al foro.


Luisaco

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Muy buenas, esto es un post a modo de "desahogo" en cierta manera, y aunque no soy conocido ni nada, pido perdón por haberme marchado sin más, ya que algún amigo tenía ya por este foro.

 

Y para entretenimiento, os cuento una historia, la HISTORIA DE LA SUPER DINK REBELDE!!

 

Desde el 6 de Mayo de este año (casualidad que coincide con la adquisición de un nuevo coche) dejé de entrar en este foro, y no por el foro en si, por que sois todos geniales, si no por que creo que mi Super Dink, está gafada desde el día que la compré, entonces nada podía aportar al foro, me desencanté de mi hasta entonces querida moto, hasta el punto de estorbarme en el garaje cogiendo polvo, hasta hace dos semanas.

 

Por qué digo todo esto? Muy fácil, os aviso, se avecina TOCHO DE LOS BUENOS. :calor

 

En verano de 2012 se me averió mi antiguo coche, tenía que buscar un vehículo para ir al trabajo, y probé la dulce miel de ir en moto a trabajar, concretamente una Aprilia Compay Custom de 49cc de mi pareja, como esta:

 

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No era un bólido, pero era increíble la comodidad de estar en apenas unos minutos en cualquier parte de la ciudad, aparcar en casi cualquier sitio, y la libertad que ir en moto te proporciona.

 

Pero no era cuestión de echarle cara al asunto y a la vez que usaba su moto, andaba buscando una para mí.

 

Compré toneladas de revistas de motos de 125 cc (bendita convalidación), miré cientos de reviews de scooters, Piaggio X8, Suzuki Burgman, Yamaha XMAX, hasta que de pronto, la vi en una review de la revista Scooterlife, me enamoré de dicha moto, clavé los ojos en su ficha técnica, 15 cv... ópticas LED... bajo consumo... capacidad de carga... y cómo no... PRECIOSA, la Super Dink me había tocado el alma.

 

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Pues al lío, quedando con gente, webs de segunda mano, visitas al concesionario oficial, hasta que en un compra-venta, la vi, 3 Super Dink juntitas, una Naranja, una Blanca y una Negra.

 

Pasé dentro muy interesado en esas 3 bellezas y le pregunté al comercial con los ojos como platos, por mi actitud se sabía que iba a salir en breve de allí con uno de esos 3 unicornios.

 

La Naranja era de 300 cc, bueno, pues una a descartar, no me convencía mucho el color, pero tampoco era fea.

 

La Blanca era de 125 cc, con ABS, pero con una relación precio/equipamiento/kilometraje que por poco más la tenía nueva.

 

Y la Negra...ay la negra... 3000 KM (casi virgen) y un precio muy tentador, ¿Como era posible esto? Muy facil, versión sin ABS, estaba fabricada en 2011 y tenía una rallita que si no me lo dicen ni la veo.

 

Me monto en el unicornio negro y lo primero que me sorprende es el peso, ¡Joder! ¡Como pesa! (acordaros que venía de una Compay 49 cc) ¡Esto no voy a ser capaz de llevarlo! Mientras el comercial me aseguraba que sí, que tirara para delante que es una moto muy estable. Pues así fue, un poco de gas y la moto se mantenía sola ¡Vaya EMPUJE! ¡Con esto le meto rueda en Cheste a Valentino Rossi! Pues menuda diferencia de la 49 cc a esta 125 cc. :velocidad

 

Hicimos el papeleo pertinente y salí con ella puesta en menos de una semana, Dios, mi moto favorita en mis manos y en el color que andaba buscando, no me lo podía creer!

 

Pese a tener ya 3000 KM la moto le hice un rodaje por si acaso, además en 2000 KM le tocaba revisión, con lo cual me podrían decir que tal estaba.

 

Y así transcurrían las mañanas y tardes yendo a trabajar, ¿Frío? ¿Lluvia? ¿Piedras? ¿Rayos? ¿Huracanes? ¿Balrogs? Que más da! En cualquier circunstancia cogía mi flamante moto para ir a trabajar, deseando cualquier recado para poder sacarla del garaje, amen de que entre mi padre y mis allegados tengo a día de hoy una buena equipación para ir en moto, GRACIAS!!

Hasta aquí la historia fantástica verdad? Bueno, pues vamos a lo "bueno"...

 

Pasan los KM y me doy cuenta de que la moto tiene mucho tirón pero no pasa de 100 KM/H, se clava ahí, diría que ni los llega a coger, y como me había documentado por este GRAN foro, la moto debería coger AL MENOS 115 KM/H, podía ser que llevase un variador, pero... con 3000 KM!? Imposible!

 

Pues así fue, Un J.Costa llevaba puesto, a mi eso me olió raro ya que yo al menos con 3000 KM no le cambiaría las piezas de origen a mi moto, todo esto me lo cambiaron en el taller del compra-venta donde compré la moto, que hasta que pasara la garantía de un año, debía pasar las revisiones por allí.

 

Después de todo eso, el carácter de la moto cambió radicalmente, salida más lenta pero suficiente, y puntas de 118/120 KM/H en condiciones favorables, sinceramente, la prefiero así, yo cojo bastante carretera y autovía y aunque yo no suelo pasar de 100 KM/H siempre viene bien tener ese margen de más.

 

Ojo que no digo que los que se ponen un J. Costa sean unos descerebrados, al contrario, la moto iba como un tiro, pero no es lo que yo buscaba.

 

...Pues nada, anécdota apuntada y a seguir circulando con normalidad, que pollo soy...

 

Ahora mismo me venía a la cabeza el cubre asiento universal GIVI que me compré para no mojarme el culo! Venía de lujo para esos días de lluvia.

Era como este:

 

http://www.ramirezmotoracing.es/gestion/imagenesges/zoom/095934155130.jpg

 

Una pasada, pero le cabe muy justo a la moto, hay que hacer virguerías para meterlo bien. 15 € tuvieron la culpa.

 

Bueno, que me pierdo en detalles, la siguiente anécdota fue 5000 KM después, de repente y en plena autovía ZAS!!! La moto aceleraba pero no se movía, aceleraba en vacío, como si de un punto muerto se tratase! Pero que coj...!!!

Se partió la correa, y como es natural en estos casos, la garantía ya había pasado hacía un mes, unos 100 € de reparación en la casa oficial y según me comentaron, tuve suerte, el estropicio podía haber sido mucho mayor, haber pisado válvulas y demás desgracias que me contaron.

 

Menuda suerte pues... y como es habitual en estos casos, apunto en anécdotas, y seguimos la vida normal.

Poco después ocurrieron 3 cosas:

 

La moto llegó a la mayoría de edad:

 

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¡Qué menos que un regalito!

 

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Y un pequeño lavado de cara, ¡Fuera pegatinas!

 

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Referente a al cambio de neumáticos, cabe decir que cuando hacía algo de autovía con las Kenda, entraba en "Modo Cono" automáticamente, por si alguien no lo entiende, NO TUMBABA LA MOTO, tenía miedo, os lo juro, patinaban en casi cualquier firme y no me daban nada de seguridad, el cambio con las Pirelli Diablo fue brutal, despues de hacerle un rodaje inicial a los neumáticos me acostumbré tanto al nuevo agarre que alguna vez me llevé un susto al rozar el caballete con el suelo, benditas Diablo, las recomiendo 100% de verdad.

 

¡BONUS!

 

Viaje por la carretera del Saler, la costa del Levante Valenciano, muchos conocereis esta ruta, sobre todo los Valencianos, era una mañana de desconexión mental para mí y con esta mini-ruta lo conseguí, gracias a Susanita...UPS! Perdon! No lo había dicho? Mi Super Dink se llama Susanita, bautizada por mi pareja ya que no era capaz de acordarse del nombre de Super Dink, no me hacía mucha gracia ni lo sabe mucha gente, pero así se quedó, con Susanita, jajaja.

 

Cogemos los trastos y... ¡Al turron! (Patrocinado por las barritas Carrefour y una cutre botella de Coca Cola llena de agua de garrafa porque no tenía tiempo ni ganas de bajar a comprar nada!)

 

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¡Vamos!

 

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Camino de cabras.

 

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Casi toda la ruta era por carretera rodeada de árboles y verde, de este estilo.

 

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Parada técnica en el embarcadero de la Albufera, y cogiendo nutrientes.

 

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Llegando al destino, Cullera, por la ruta del faro, preciosa.

 

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Esta foto no es mía, de momento la Super Dink no vuela, es para que os hagáis una idea de por donde venía, siguiendo toda la costa desde el fondo.

 

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Un "colgao" en la playa haciéndose un "Selfie" (palabra de moda) con equipamiento de moto, se debe estar asando el colega.

 

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Una recompensa, por tal "cruel" esfuerzo, habíamos recorrido unos 35/40 KM por la costa valenciana, había que coger fuerzas coñe! (Al volante o manillar 0'0%!!!)

 

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Después de esta comida "light", me dió por explorar el pueblo, ya que a comer había ido muchas veces, pero a curiosear no, y qué mejor que la combinación de Solo + Moto + Tiempo libre. Vamooooooooooos!!

 

El mismo dueño del bar me recomendó subir al Radar meteorológico y al castillo, me dijo la ruta y en camino me puse, lo recomiendo 100% quien tenga oportunidad de subir arriba del todo es una pasada.

 

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Os podeis hacer a la idea por donde estaba subiendo en esta foto, una caña.

 

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Vista rápida del castillo.

 

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Siento no haber hecho más capturas, pero estaba tan entretenido en meterme por cada camino que encontraba que me dejaba llevar por la situación, una carretera serpenteante a semejante altura con el mar de fondo y este día tan soleado que hacía eran tremendos.

Y bueno, una vez hecho esto, vuelta a casa, metemos a Susanita bajo su techo y nos llevábamos juntos un buen recuerdo el cual me hizo olvidar y liberarme de ciertos problemas personales por los que pasaba en ese momento.

 

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Fin de la ruta, fue en Marzo/Abril de 2014.

 

A partir de ese momento, por temas de trabajo y el traslado de mi empresa a otro lugar, empiezo a hacerle 60 KM al día a la moto, sin problema para ella, lo puede todo, pero ahora más que nunca tocaba respetar tiempos de calentamiento, niveles de aceite, y no pasarse con el puño, pues las exigencias habían crecido exponencialmente ya que yo trabajaba en el centro de la ciudad.

 

Realmente en esta etapa poco hay que contar, Casa-Trabajo-Casa, a diario durante meses, la moto se portaba como una campeona.

 

Hasta que llegó el fatídico día...

 

Un día como otro cualquiera arranco mi moto del garaje y me dirijo al trabajo, hacia el cual atravieso una carretera de unos 5 KM (y alguna otra más) con límite a 100 KM/H, suelo ir a 90 KM/H.

 

Faltando unos 500 metros para llegar al final de dicho tramo, empiezo a oír un sonido nada esperanzador que provenía del motor o del escape, el carácterístico sonido de Susanita de había convertido en un "TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR" "CLACLACLACLACLA" A lo que yo notaba que perdía potencia por momentos pero yo no podía parar, iba en plena carretera con coches por detras y solo quedaban unos metros ¡VAMOS AGUANTA! Hasta que a falta de 100 metros dejó de latir... ¡NOOOO! ¡JODER! Completé los últimos metros hasta un lugar seguro con la inercia de la moto, paré y algo no iba bien, sonaba muy mal todo, no arrancaba, no encendía, Susanita había muerto.

 

Llamada a la grúa y al trabajo a explicar que llegaría un cuarto de hora tarde.

 

A la mañana siguiente la llevaron al servicio oficial a ver que pasaba, por la tarde me dieron la fatal noticia.

Has gripado el motor de la manera más bestia que te podía ocurrir, y no se sabe por qué ha sido ya que el motor tenía aceite y la bomba no te fallaba.

 

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Dios, no me lo podía creer...Había que sumarle que había doblado las 4 válvulas.

 

Aunque el mazazo estaba por llegar. Dos soluciones:

 

Motor nuevo - 1280 €

 

Motor de segunda mano - 750 €

 

Ninguna de las dos opciones me gustaba, el motor nuevo me suponía mucho dinero en comparación al precio de la moto, y el de segunda mano no se cómo estaría, aunque lo revisaran, no me quedaba tranquilo. (No tengo nada que objetar del servicio oficial, al contrario, muy profesionales y siempre un servicio rápido y de 10, pero ahora mismo no me podía permitir arreglarla ahí.)

 

"Volved a montarla que me la llevo" y en el garaje se quedó en el olvido durante unos meses, de Octubre a Diciembre de 2014, meses que la miraba hasta con asco.

 

La moto era mi pilar fundamental para ahorrar gasolina, ya que el coche que tengo digamos que no consume poco y no es para usarlo a diario, picaba en el bolsillo la verdad.

 

Fueron pasando los meses citados arriba y poco a poco fui mirando a la moto con cara de reconciliación pese a verla rota y polvorienta (creo que algún guiño de ojo me devolvía ella), una llamada a un gran amigo mío de la infancia, buen mecánico de coches, me dió una solución alternativa.

 

¿Por qué no llevas la moto a un taller de barrio? Conozco uno que trabaja muy bien y en tu zona.

Pues vamos, un taller antiguo, un señor mayor me atiende, y se sorprende que con tan sólo 18.000 KM esta moto se haya ido a la M..... que conoce gente e incluso mensajeros con esa moto con más de 60.000 KM a sus espaldas.

 

Se la queda y me llama más tarde, creíamos que en principio (todavía no había visto el cilindro el mecánico, aunque haya colgado ya la foto) el cilindro se podía llevar a rectificar, la reparación hubiera sdo mucho más barata, pero no, el presupuesto, 800 €, está todo para cambiar...

 

Pensandolo fríamente, son 800 € por un motor nuevo a fin de cuentas y hecho por alguien con cierta reputación en la zona, pero no me venía muy bien gastarme ese dinero pese a tenerlo.

 

Esto es una cita un tanto peculiar, pero mis jefes estaban al tanto de mi situación con la moto, me conocen de hace años ya, y en la cena de empresa me obsequiaron con un préstamo para arreglarla a devolver como yo quisiera, joder que grandes, ¡¡VAMOS A ARREGLAR ESA MOTO JODER!! Aunque ya os lo dije en su momento, pero GRACIAS! de nuevo, agradezco tener esta gente como "Jefe", no he tenido ninguno mejor.

 

Damos la orden de empezar a reparar, 16 de Diciembre , pero son fechas complicadas, navidades, no tengo esperanza de recuperarla hasta lo menos el 2 o 3 de Enero de 2015, me había hecho a la idea.

 

El día 24 por la mañana recibo una llamada del taller, cogí el teléfono acojonado pensando en que me dirían, "Tío, esto tambien lo tienes roto, ahora son 5000 € de reparación" Yo ya estaba pensando la respuesta, "Pégale fuego en medio de la calle y di que es una falla".

 

Pues no, la llamada era para decirme que Susanita había vuelto a la vida.

 

Estaba acabando de trabajar, recogí tan rápido como pude para ir al taller a no hacer esperar a aquel buen hombre que aún estaba allí por mí, que se tenía que ir a cenar con la familia, allí estaba, aparcada junto a otras tantas, con el mismo polvo que había cogido en el garaje, apagada y sin vida, hasta que dí ese cuarto de vuelta a la llave y....

 

"Brummm!" y ese ralentí característico de mi 125 cc, Dios, melodía para mis oídos, la probé, un poco brusca al principio, es normal, piezas nuevas.

 

Pagué a aquel buen hombre, junto con una propina por la rapidez del servicio prestado y por esperarse, se negaba, pero insistí, Feliz Navidad!

 

Así que bueno, a día de hoy, aquí me ando, en rodaje con una moto cuyo motor hace apenas 600 KM se ha puesto en marcha y que de vez en cuando la miro y pienso, "Si es que me tienes loco, hija puta."

 

FIN DEL TOCHO, GRACIAS POR LEER! Prometo pasarme más por el foro!!

 

PD: Ahora es Susanita María, que dice mi novia que al cambiar el motor ya no es la misma.

 

Thanks

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Buenas! Gracias por los comentarios.

 

Realmente si que aprecio la moto, evidentemente es un dinero que en su día me gasté, y pese a que me estoy sacando el A2 y que tengo una Ducati Monster entre ceja y ceja, no me olvido de la SD, es mi primera moto y aun me acuerdo del día en el que la veía inalcanzable en una revista, y ahora bajo al garaje y ahí está.

 

Dudo que vuelva a enmelonarme tanto de una moto como de esta jaja :motito

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  • 3 meses más tarde...

La historia en si podría ser una de tantas, pero la forma en que la planteas es de película la verdad es que en las primeras líneas incluso me llegaste a confundir en mis pensamientos pero a medida que iba leyendo mi interés subia por momentos y al final puedo decirte que me ha gustado, tu narración ha sido sensacional compañero te felicito saludos. paz_

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Me he tragado la historia entera y no se me ha hecho larga, la verdad es que con jefes asi da gusto emm jajajaja.

Sabes cual fue el desencadenante de la gripada del motor??

 

Salu2

 

El tensor de la distribución de las Super Dink del 2011 salió defectuoso y te obsequia con un regalito en forma de gripaje.

 

Gracias por los comentarios, en realidad la historia es como la de cualquier forero, pero tenía la tarde desocupada y la escribí para vosotros y haceros pasar un ratillo. ;)

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Increíble la historia!

 

Que mala pata por eso. En no llego a 2 años de moto que tengo 35.000 Km a mis espaldas con ella. Que sepas que una 125cc 4 t con las revisiones pertinentes, aguantan lo que le eches!!!

 

Saludos!

 

Ahora mismo la mía roza los 22.000, y no me he saltado ninguna revisión, es eso, mala suerte.

 

Como consigues un 2.9 l/100KM de consumo? Yo no bajo de 3,4!

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  • 2 semanas más tarde...
Increíble la historia!

 

Que mala pata por eso. En no llego a 2 años de moto que tengo 35.000 Km a mis espaldas con ella. Que sepas que una 125cc 4 t con las revisiones pertinentes, aguantan lo que le eches!!!

 

Saludos!

 

Ahora mismo la mía roza los 22.000, y no me he saltado ninguna revisión, es eso, mala suerte.

 

Como consigues un 2.9 l/100KM de consumo? Yo no bajo de 3,4!

 

Hola Luís, pues porque de mi casa al trabajo y viceversa... hago mucho trayecto de autopista con tramos de 80 y radares... y no voy con el puño a tope, la mantengo en 7500-8000 RPM y tengo un margen para dar gas.

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