Pocholo Publicado 5 de Enero del 2015 Compartir Publicado 5 de Enero del 2015 Hola compañeros! Desde hace dias veo notando una cosa que me acojona un poco (por si fuese el alternador) La moto va bien en general pero cuando le da la gana se enciende la luz de la bateria (tiene 3-4 meses), arranca bien y todo bien, solo que se enciende, y al apagar la luz de cruce a los pocos segundos la luz de la bateria se apaga. He leido un post del compañero WALA y es algo muy similar a lo que me pasa. Donde se puede comprar el estator? es facil cambiarlo uno mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ardilla Publicado 7 de Enero del 2015 Compartir Publicado 7 de Enero del 2015 a mi me pasaba eso y fue el regulador del alternador.... se encendia la luz de bateria pero si circulaba con las luces apagadas,. se apagaba el testigo...... total q era el regulador del alternador.... la bateria no cargaba al circular y claro en cuanto enciendes las luces la bateria se descargaba llegando al punto q me dejo tirada varias veces al intentar arrancarla tras un trayecto...... llevala al taller y que te lo miren salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 7 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero del 2015 Gracias ardilla. La reparacion es cara? Alguien sabe si es facil cambiarlo uno mismo? Es un imprevisto que me viene mal ahora jeje Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON 1960 Publicado 8 de Enero del 2015 Compartir Publicado 8 de Enero del 2015 Buenas noches a todos. a tu pregunta compañero Pocholo te dire que a mi me paso eso cuando la moto tenia pasados los 2 años de garantia y tube que cambiarle el regulador electronico . Me costo 50 euros . NO es el original pero la diferencia solo es que no pone kymco y lo desmonte yo mismo y monte el nuevo .cuesta un poco de trabajo pero si eres mañoso lo podras hacer tu mismo.Solo decirte que desde que lo cambie no me ha vuelto ha encenderseme la luz de la bateria al encender las luces y no me ha fallado mas . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Enero del 2015 Compartir Publicado 9 de Enero del 2015 Buenas noches a todos. a tu pregunta compañero Pocholo te dire que a mi me paso eso cuando la moto tenia pasados los 2 años de garantia y tube que cambiarle el regulador electronico . Me costo 50 euros . NO es el original pero la diferencia solo es que no pone kymco y lo desmonte yo mismo y monte el nuevo .cuesta un poco de trabajo pero si eres mañoso lo podras hacer tu mismo.Solo decirte que desde que lo cambie no me ha vuelto ha encenderseme la luz de la bateria al encender las luces y no me ha fallado mas . Un saludo Gracias por tu respuesta Anton, por favor, pásate por el apartado de presentaciones que te demos la bienvenida paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 9 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Enero del 2015 Gracias anton. Me podrias decir donde lo compraste? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON 1960 Publicado 9 de Enero del 2015 Compartir Publicado 9 de Enero del 2015 buenas noches pocholo . El regulador electronico lo compre en una tienda de motos de Granada que se llama Martinmoto y decirte que el original me pedian por el 80 euros y como te dije a mi me costo 50 el que no es original y la diferencia solo es que no pone Kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 10 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2015 buenas noches pocholo . El regulador electronico lo compre en una tienda de motos de Granada que se llama Martinmoto y decirte que el original me pedian por el 80 euros y como te dije a mi me costo 50 el que no es original y la diferencia solo es que no pone Kymco. Muchas gracias Anton 1960 Y ya abusando un poco podrias decirme si tuviste que desmontar mucha moto para acceder al ponerlo? Por mas que miro por internet no consigo averiguar con certeza por donde se encuentra Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON 1960 Publicado 11 de Enero del 2015 Compartir Publicado 11 de Enero del 2015 Hola pocholo. Bien voy a intentar decirte como lo hice aunque saque fotos y no se donde las meti y aparte tampoco se como subirlas al foro. Empezando por decirte que el regulador esta en el lado derecho de la moto, bajo la carcasa que va pintada o sea entre la carcasa y el chasis cogida con dos tornillos creo que la llave era una 10-11. Para empezar tendras que desmontar el asiento y seguidamente sacar el cofre. De como desmontar hasta aqui hay tutoriales en el foro. Una vez desmontado todo esto, veras el chasis y si miras entre el y la carcasa en la parte delantera de la misma hay una pieza cuadrada de metal con unos cables, pues esa pieza es el regulador. yo para no tener que desmontar la carcasa meti la mano con la llave y afloje los 2 tornillos que la sujetan .La desmonte y monte la nueva con un poco de trabajo porque no hay casi espacio para meter la mano y luego volvi a montarlo todo y hasta ahora no me ha vuelto a fallar y de eso hace año y medio. Si quieres saber exactamente cual es la pieza busca fotos en internet. Bueno espero haberte ayudado un poco y como ya te dije si eres un poco mañoso lo podras cambiar tu mismo. Un saludo y aqui estoy para lo que necesites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON 1960 Publicado 11 de Enero del 2015 Compartir Publicado 11 de Enero del 2015 [attachment:1]2015-01-11 13.22.55.jpg[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON 1960 Publicado 11 de Enero del 2015 Compartir Publicado 11 de Enero del 2015 He intentado poner una foto pero creo que no ha salido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 12 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2015 Hola pocholo. Bien voy a intentar decirte como lo hice aunque saque fotos y no se donde las meti y aparte tampoco se como subirlas al foro. Empezando por decirte que el regulador esta en el lado derecho de la moto, bajo la carcasa que va pintada o sea entre la carcasa y el chasis cogida con dos tornillos creo que la llave era una 10-11. Para empezar tendras que desmontar el asiento y seguidamente sacar el cofre. De como desmontar hasta aqui hay tutoriales en el foro. Una vez desmontado todo esto, veras el chasis y si miras entre el y la carcasa en la parte delantera de la misma hay una pieza cuadrada de metal con unos cables, pues esa pieza es el regulador. yo para no tener que desmontar la carcasa meti la mano con la llave y afloje los 2 tornillos que la sujetan .La desmonte y monte la nueva con un poco de trabajo porque no hay casi espacio para meter la mano y luego volvi a montarlo todo y hasta ahora no me ha vuelto a fallar y de eso hace año y medio. Si quieres saber exactamente cual es la pieza busca fotos en internet. Bueno espero haberte ayudado un poco y como ya te dije si eres un poco mañoso lo podras cambiar tu mismo. Un saludo y aqui estoy para lo que necesites. Me has ayudado y mucho en serio. Me he puesto en contacto con la web de granada que mencionaste y no me han respondido. Mañana les llamo porque ando un poco mosca que por esto me deje tirado en medio de la carretera Gracias de nuevo anton. Si quieres pasame la foto por whatsapp y la subo yo.mandame un mp con tu numero Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 17 de Enero del 2015 Compartir Publicado 17 de Enero del 2015 ¡Hola a todos! No sé si aún llego a tiempo para daros mi opinión, especialmente a Pocholo. El circuito de generación de corriente y recarga de la batería consta básicamente de 3 secciones diferenciadas: Batería, Regulador de corriente y Stator. Cualquiera de ellos puede estar averiado, pero si la moto tiene 3 ó 4 meses es fácil que se trate de mal contacto en los terminales de los cables que componen el circuito. El Stator es un conjunto de varias bobinas dispuestas radialmente, alrededor de las cuales gira un plato magnético cuando la moto está en marcha, que induce una corriente alterma variable que depende del régimen de revoluciones del motor. A mayor r.p.m, mayor corriente. Varias bobinas del stator se encargan de alimentar el circuito de luces y alumbrado. Otras bobinas generan corriente par el encendido del motor (Alta tensión para bujías). Y otra sección de bobinas se encargan de recargar la batería. (A esto, le llaman stator trifásico). De esta manera, con la moto en marcha, la carga eléctrica del circuito de luces, encendido del motor y otros consumos eléctricos, los soporta el stator, no la batería. Una parte de la corriente alterna que se generó en el stator pasa al regulador que la convierte en corriente continua y además la estabiliza para que tenga un valor constante cercano a los 12 V. Por último, la corriente continua se lleva hasta la batería para su recarga. Estos componentes eléctricos trabajan en condiciones extremas de temperatura. Con la moto en marcha, el stator no podemos tocarlo porque está dentro del carter y está bastante caliente y el regulador se calienta de manera tal que podría producirnos una quemadura al tocarlo. La batería se calienta en menor grado. Cualquiera de los tres componentes que falle o no trabaje correctamente encenderá el testigo de batería. Yo tengo una SD 300 con este problema. A la batería llegan casi 15 Vcc acelerando con la moto en marcha. Más que suficiente para recargar la batería. Al encender luces cortas el testigo de batería se enciende y al cabo de un tiempo la moto no arranca porque se queda sin batería. Con sólo las luces de posición, el testigo no se enciende. Llevo puños calefactables que se desconectan por debajo de 12.5 Vcc. Y aún con luces apagadas no funcionan porque el sistema no genera electricidad suficiente. Con todo lo expuesto y a pesar de mi experiencia, NO me atrevo a meterle mano: mal contacto en los terminales de los cables de cualquiera de los conectores que componen todo el circuito; cambiar el regulador puede que dé resultado si este fuera el problema; cambiar la batería que puede estar agotada; etc... es "dar palos de ciego". Esto es, si el problema está en el stator, habremos cambiado tontamente batería y regulador. Por otro lado, me asusta ir al mecánico porque la mayoría de ellos van a "sustituir" piezas hasta dar con el problema. Lo que también yo sé hacer y saldría más barato. En fin Pocholo, si tienes un mecánico de confianza, mi consejo es que le lleves la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 18 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 Muchas gracias pakymvo. Al final compre el regulador en la casa 86€ y se lo puse. Ahora va de lujo, 13km danle caña con las luces puestas y no se enciende la bateria pero.... Al hacer el test sale error 16 que desaparece cuando arranco. He leido que les a pasado a muchos y diversas teorias para quitar ese error. Me podeis aconsejar algo? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 18 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 Me autorrespondo. Acabo de dejar la moto con el test un buen rato y ya ha desaparecido el error 16 Al apagar y hacerlo de nuevo ya no aparece mas. :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 19 de Enero del 2015 Compartir Publicado 19 de Enero del 2015 Me alegro por tí. Si la avería está en el stator es bastante más delicada de resolver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 19 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Enero del 2015 Me alegro por tí. Si la avería está en el stator es bastante más delicada de resolver. Y mas costosa, era una pieza que cambiaba mucho en mis años mozos con la vespino jeje En cuanto al regulador he venido al trabajo hoy con las luces y no se ha encendido el testigo de la bateria. Muchas gracias a todos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolovaldemoro Publicado 7 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2015 Pues a mi me pasa lo mismo, cuando quiere se enciende la luz roja, pero por el pueblo, en carretera o sobre el caballete subiendo de vueltas se apqga, creeis que es el regulador? Sabeis si el regulador es compatible con el de algun otro modelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 8 de Febrero del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2015 Pues a mi me pasa lo mismo, cuando quiere se enciende la luz roja, pero por el pueblo, en carretera o sobre el caballete subiendo de vueltas se apqga, creeis que es el regulador?Sabeis si el regulador es compatible con el de algun otro modelo A mi solo me pasaba al poco de encender la luz de cruce y se apagaba la luz de bateria al poner solo el led o quitandolo. Se me solucciono con el regulador, tu caso es algo raro por lo que comentas. Mi consejo es si al final sabes que es el regulador no compres uno de segundamano o uno compatible. Estirate un poco y compra el original, sale por unos 20€ pero sabes que es el que le va a la moto bien. Cuando cirtulas y se te enciende la bateria: ¿llevas las luces puestas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolovaldemoro Publicado 8 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2015 Claro, siempre llevo las luces puestas, pero ya digo se enciende la luz cuándo llevo 20 km más/menos y al entrar a poblacion, al ir por carretera alto de vueltas no lo hace, y si le pongo en el caballete y la subo de vueltas se apaga y no se enciende aunque vuelva a estar al relentí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 8 de Febrero del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2015 Tiene sintomas de que es el regulador. A ver si a alguien mas se lo parece Km y años de la moto? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pakymco Publicado 8 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2015 ¡Hola Pocholo! Disculpa mi tardanza, pero me entró un virus y me tocó formatear el disco duro del PC. Ahora no gasto la moto por el frio que está haciendo, así que en cuanto mejore, me arriesgaré a cambiar el regulador, si bien, buscaré el pirata como nos comenta ANTON 1960. Ya os comento más adelante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolovaldemoro Publicado 8 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2015 aňo 2010, casi 19000km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 12 de Febrero del 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero del 2015 Yo creo que es el regulador, el pirata son 60€ y 80 el original, yo no me la jugue por si salia rana, 20€ de mas bien pagados, liego alla cada uno Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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