alfredo49 Publicado 4 de Enero del 2015 Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 Buenas: Con el nacimiento de mi primer hijo y todo lo que eso con lleva he tenido que dejar la moto un poco aparcada (tiene 2 años y medio) y en el ultimo año la he arrancado un par de veces por semana, para que no se gastara la bateria, desde hace algun tiempo me lleva dando aviso de bateria (el pilotito rojo) pero bueno segui estirandolo, el caso es que el otro dia ya se me reseteo solo el cuadro de mandos y hoy ya la moto no me arranco y me da el codigo de error 6 ¿creeis que me he quedado simplemente sin bateria o puede ser algo más? ¿Que bateria de reemplazo le debo comprar? ¿por cierto el uso no era demasiado pero no os parece que se encienda el piloto de bateria con la moto apenas año y medio nueva es muy pronto? Gracias! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 4 de Enero del 2015 Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 Las baterias cascan cuando cascan, el fallo 6 es tension de bateria insuficiente. Un fallo del regulador tambien puede hacer que la bateria se muera pero lo primero que tienes que hacer es cambiar esa bateria para poder comprobar lo del regulador. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfredo49 Publicado 4 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 Seguramente tengas razon porque las luces de la moto se encienden, cosa que no pasaría si no hubiera bateria, mañana la llevare al taller, ¿es una averia muy cara la del regulador? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pmuntu Publicado 4 de Enero del 2015 Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 Es la batería compañero, las luces pueden encender, pero no tiene potencia para arrancar la moto. Lo del codigo 6 te avisa de que no hay tensión suficiente. Cambia la batería y verás como todo funciona otra vez. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfredo49 Publicado 4 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 Recargarla con cargador de baterias no es recomendable? es que la bateria apenas tiene 2 años y medio y creo que es por poco uso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 4 de Enero del 2015 Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 Si la bateria esta jodida no carga ni con cargador externo ni poniendo la moto en marcha. Como te dicen, puede tener fuerza suficiente para encender las luces pero no para arrrancar el motor. Si tiene 2 años te ha durado poco, pero las baterias son asi, ye pueden durar eso o 5 o 6 años. De hecho creo que te dan una garantia de 6 meses, con eso te puedes hacer una idea de la fiablidad. Lo ideal es andar algo con la moto por lo menos una vez por semana. Pero no arrancarla solo, hay que andar algo con ella para que la bateria cargue, si solo la arrancamos y la tenemos al ralenti unos segundos, las estamos descargando en vez de cargarla. Un consejo, para que la bateria sufra menos arrancar la moto siempre con las luces apagadas. Una buena costumbre es apagarlas antes de parar el motor, asi, cuando la vayas a arrancar de nuevo las luces estaran apagadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 4 de Enero del 2015 Compartir Publicado 4 de Enero del 2015 por darle una carga a la batería no vas a perder nada....si está jodida no te cogerá carga y si está baja de tensión por el poco uso, puedes estirarla un poco más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PunkDeBarra Publicado 5 de Enero del 2015 Compartir Publicado 5 de Enero del 2015 Prueba con un cargador que tenga modo de regenracion de baterias. Tarda 24h, pero igual le alargas algo la vida a la bateria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 5 de Enero del 2015 Compartir Publicado 5 de Enero del 2015 Mi bateria ha durado 3 años y 25000 km. Pasó de arrancar con toda normalidad, a no tener fuerza para arrancar en el siguiente intento. La cambié y arreglado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfredo49 Publicado 7 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Enero del 2015 A ver acabo de cargar la bateria externamente y la moto ya me arranca, ya no me sale el aviso de bateria pero aún me sigue saliendo el error 06 de error en la tensión de la bateria ¿ tengo que hacer algún reset en la centralita después de haber cargado la bateria ? osea quiero decir si este error es heredado o es que me lo sigue dando.... Ayuda please :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfredo49 Publicado 8 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Enero del 2015 ¿nadie ? llorando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 8 de Enero del 2015 Compartir Publicado 8 de Enero del 2015 Resetea la centralita tocando con el cable Rosa en algún tornillo de la moto o en el polo negativo de la batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 8 de Enero del 2015 Compartir Publicado 8 de Enero del 2015 A ver si alguien se anima a hacer un brico de un pulsador de reset y así evitar tener que desmontar la moto cada vez que se tiene que utilizar el cable. paz_ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 8 de Enero del 2015 Compartir Publicado 8 de Enero del 2015 No hace falta, levantas el asiento, tiras del cable, que va unido al de conexion de diagnostico, le quitas el capuchon y tocas con el cualquier tornillo, los que sujetan el baul de debajo del asiento valen. No hay que desarmar nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 9 de Enero del 2015 Compartir Publicado 9 de Enero del 2015 si le das el contacto pero sin llegar a arrancar y la dejas k haga el chequeo creo que hace unos parpadeos el código de error. Pues creo que si lo dejas parpadear hasta que quede fijo, ya no te saldrá el error. No estoy seguro pero a mi una vez me paso y no se si fue casualidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 24 de Enero del 2015 Compartir Publicado 24 de Enero del 2015 compañero llevala a un taller que a mi me paso igual y al final me a salido la broma por 300euros (bateria, estator y regulador de corriente), asi te ahorras calentemientos de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 si le das el contacto pero sin llegar a arrancar y la dejas k haga el chequeo creo que hace unos parpadeos el código de error. Pues creo que si lo dejas parpadear hasta que quede fijo, ya no te saldrá el error. No estoy seguro pero a mi una vez me paso y no se si fue casualidad Cito este comentario y refloto, cambié la bateria ayer por la mañana y me daba el error 06 parpadeando el simbolo del motor, probé lo que nuestro compañero kikote comenta aqui, y no me ha vuelto a salir. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.