Saltar al contenido

Sin chispa bet&win 125

Domintinik

Publicaciones recomendadas

Pues tengo una bet&win 125 que hace chispa cuando le da la gana i yo diria que muy pobre.

La cosa va a mas, por lo que ahora ya no hace ni chispa. Si la dejas unos dias y no la tocas, igual hay suerte y arranca... Pero a la tercera arrancada o cuarta, ya se le fue la chispa.

He puesto un cdi nuevo a estrenar, tambien una bobina original con pipa nueva, he revisado las conexiones. Vamos que sigue igual.

Medi la resistencia de la bobina y me marca lo mismo que la otra 0,6 ohms. Tambien he medido el stator que es lo unico que me queda por poner nuevo, y entre los cables amarillos

del stator me marcan todos 0,6 - 0,7 ohms.

Que es lo que se me escapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya has puesto una cdi nuevo, una bobina nueva y una pipa (cable de bujía) nueva, prueba a revisar las masas de la batería y chasis, no vaya a ser que haga mala masa y te venga todo el problema de ahí.

Comprueba también que los conectores del CDI estén bien puestos, y los terminales no estén "abiertos".

Enlace al comentario

Claro, hace síntomas de starter automático, pero si no hace chispa es tema electrico. Pero es muy raro... la bujía está bien, el stator también, la bobina también, como no sea que la batería este mal o carge mal por el regulador, pero claro, te arrancaría a patada. De todas formas si tienes cables de batería, conectarlas al del coche e intenta arrancarla, no se ya que pensar, suerte

Enlace al comentario

Claro, hace síntomas de starter automático, pero si no hace chispa es tema electrico. Pero es muy raro... la bujía está bien, el stator también, la bobina también, como no sea que la batería este mal o carge mal por el regulador, pero claro, te arrancaría a patada. De todas formas si tienes cables de batería, conectarlas al del coche e intenta arrancarla, no se ya que pensar, suerte

Porque dices que el stator esta bien? Por la resistencia que sacan los 3 cables amarillos? Y el del pick up que tienen que marcar? (Los otros 2 que salen del stator)

Enlace al comentario

Porque dices que el stator esta bien? Por la resistencia que sacan los 3 cables amarillos? Y el del pick up que tienen que marcar? (Los otros 2 que salen del stator)

Si mal no recuerdo, la B&W 125 lleva un startor trifásico, con tres cables amarillos. Con el polímetro en la posición de menos ohmios, los vas probando y tienen que dar 1,4 a 1,6 mas o menos. Por lo que comentas esa es la medición que has echo y da que las bobinas estan bien, por eso digo que creo que está bien, saludos

Enlace al comentario

Entonces lo leí mal, la lectura de ohmios de los tres cables tiene que estar sobre los 1,4 y 1,6 aproximadamente, y la lectura que te da a ti es de 0,6, lo cual es muy baja. Parece que ahí esta el problema, el estator no está funcionando bien y apenas da corriente al CDI. Mira si puedes encontrar uno en buen estado. Saludos

Enlace al comentario

Entonces lo leí mal, la lectura de ohmios de los tres cables tiene que estar sobre los 1,4 y 1,6 aproximadamente, y la lectura que te da a ti es de 0,6, lo cual es muy baja. Parece que ahí esta el problema, el estator no está funcionando bien y apenas da corriente al CDI. Mira si puedes encontrar uno en buen estado. Saludos

Yo tambien pense en eso, pero el manual dice que tiene que dar entre 0,6 y 1,6 (esta dentro de lo que dice).

Las 2 bobinas que probado tambien marcan 0,6 y el manual dice entre 0,16 y 1

Enlace al comentario

Ah, pues se ve que el stator de la bet and win es distinto a los que yo he visto, en la Yager recuerdo que marcaba 1,4 ohmios, por que no me arrancaba, luego resultó ser el motor de arranque. Pero al menos podía arrancarla con la pata. Si te dice el manual de 0,6 a 1,6 entonces el estaor esta bien, tendras que mirar mas cosas :???: que no se yo donde está el fallo...

Ya nos contaras mas pruebas :okey

Enlace al comentario

El pick up es un sensor de arranque encargado de mandar corriente al stator, pues no lo había pensado :shock: QUizá por menos de 30€ te puedes hacer de uno de 2ª mano

saludos

Despues del curro que he hecho del desmontaje cambiare todo el stator para no tener problemas luego. El pick up tendria que marcar algo de resistenia o continuidad y nada de nada.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...