abhang Publicado 25 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2014 Los defectos graves más comunes encontrados, entre las que pasaron por las estaciones de ITV, fueron los de alumbrado y señalización, seguidos de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión Noviembre 2014 Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de todo el territorio español revisaron 937.712 motocicletas y ciclomotores durante el año pasado, un 10,7% más que en 2012, pero lejos de los 2.056.689 vehículos de dos ruedas llamados a pasar la inspección. En 2013, el 54,5% no acudió a la inspección obligatoria, y de entre los que sí lo hicieron -el 45,5%-, el 17,1% de las motocicletas y el 25,7% de los ciclomotores, fueron rechazados en la primera inspección. El informe de AECA, la asociación empresarial que agrupa a la totalidad de empresas públicas y privadas que prestan el servicio de ITV, expone que si se tiene en cuenta que más de la mitad de este tipo de vehículos no acude a la inspección y el preocupante estado en el que se encuentran los que sí la realizaron, es de suponer que los que no cumplen con las inspecciones obligatorias estén en un estado aún peor, con la considerable merma de la seguridad de dichos vehículos. Según esta asociación, las ITV evitan 170 víctimas mortales y cerca de 11.000 heridos al año. Vehículos un 9,5% más defectuosos que en 2012 El 25,7% de los ciclomotores y el 17,1% de las motocicletas que pasaron las ITV fueron rechazadas en la primera inspección. A cada vehículo rechazado se le detecta una media de tres defectos graves. En 2013 se contabilizaron 297.613 defectos graves en motocicletas y ciclomotores, un 9,5% por encima de los encontrados en 2012 (28.420 más). El año pasado el aumento es generalizado en todos los tipos de defectos. Entre los defectos graves más comunes destaca: la señalización y el alumbrado (31,9%) y el relativo a ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (12,1%). Respecto a 2012, es reseñable el fuerte aumento de los defectos graves detectados en el primero de ellos, un 9,7% más. Ciclomotores trucados y ruidosos También es destacable el hecho de que el 14% de los ciclomotores inspeccionados fueron rechazados por superar la velocidad máxima de los velocímetros con los que fueron homologados, y el 5% se rechazó por superar las emisiones sonoras muy por encima de los valores permitidos. Fuente: http://revista.dgt.es/es/noticias/2014/11NOVIEMBRE/1117itv-motos.shtml#.VKJtl9sBg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 28 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2014 No te creas todas esas tonturas. Ya vi la "noticia" en otra web y me hizo gracia porque no dice nada acerca de cuantas motos de las que no pasan la ITV están circulando y cuantas están en un garaje tapadas con una sábana vieja En mi caso tengo 2 motillos de 49 paradas y otra de 75 que no se ni dónde están los papeles que en el estudio ese saldrán cómo que no tienen ITV pero la que menos lleva parada llevará 4 años allí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 28 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2014 mas de 1 de cada cuatro ciclomotores estaba trucado... y la gran mayoría ni van a la itv porque les costaría una "pasta" vilver a poner sus ciclomotores "legales". de esa mitad del parque que dice el artículo, ¿ cuantos son ciclomotores? o como bien dice sergio ¿ cuantos pasaron su última itv y esta vez no? Creo que los moteros somos bastante cuidadosos con el vehículo sobre el que nos la jugamos a diario, no como los enlatados.... Lo otro que me sorprende es que siempre en estos artículos se saca el tema de los fallecidos. otro gallo cantaría si estos artículos trataran los datos de una forma menos interesada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 11 de Enero del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Enero del 2015 Creo que los moteros somos bastante cuidadosos con el vehículo sobre el que nos la jugamos a diario, no como los enlatados.... Discrepo. Ahora somos algo más cuidadosos porque nos obliga la ITV, todos hemos visto dos ruedas que dan pena, motor trucado, sin espejos, neumáticos gastados, y también van montados sobre ellos, tal vez sea que en el aspecto de los ciclomotres, la mayoría son adolescentes, que tienen menos percepción del peligro...para ellos y para los demás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 11 de Enero del 2015 Compartir Publicado 11 de Enero del 2015 tu lo has dicho, ciclomotores, que no "motos", ni moteros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 14 de Enero del 2015 Compartir Publicado 14 de Enero del 2015 Es por lo que dice el compi Sergio,tienes un ciclomotor aparcado en el garaje el cual llevas 2 o 3 años sin arrancarl,lógicamente sin seguro y posiblemente hasta dado de baja para que no cobren el impuesto de ayuntamiento.Para que te vas va gastar la pasta en impuestos etc...en un vehículo el cual llevas años sin conducirlo.Meten en el saco a todas las motos,seguro pongo las manos en el fuego y no me quemo que el 99℅ de estas motos no tienen ni seguro dado de alta.Blanco y en botella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.