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Variador Autisa. Chasco absoluto


Lorenb

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al igual que angelupi no estoy de acuerdo en eso de que al cambiar el variador no te va a ganar en aceleracion y punta, que si tiene mas aceleracion se pierde punta y tal... eso ocurre al cambiar los rodillos, k si pesan menos ganas aceleracion pero pierdes punta.

 

yo en mi xct 125 estuve 6.000 kms con el variador de fabrica y llevo 7.000kms con el j.costa, y se que va mejor e todos los rangos: en aceleracion va de lujo y me ha ganado bastane en punta.

 

y por lo que he leido del malossi ocurre lo mismo

 

esta bastante claro que no te va a dar mas potencia, pero aprovecha mejor la que ya tiene la moto :motero

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Ya lo creo Ernestin!! Yo lo he dixo por experiencia de salir con peña q lleva malossi y no veas!! Mi k xct 125 tiene 2.600km y toy viendo,pero el autisa creo q ya lo tengo descartado, Toy dudoso con el jcosta o malossi,Alomejor como dicen q con el jcosta va un poco mejor pero tiene más mantenimiento. :motero

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Yo tengo una duda hacia todos los que dicen que con un variador se gana muchísima punta.... Si el desarrollo final lo da el piñón, como puedes ganar mucha velocidad sin cambiar el piñón?

Me refiero, quizás por geometría o aceleración podrás sacar 2 o 3 km/h según trabaje el variador, pero si el desarrollo final es por ejemplo de 10 km/h por cada 1000 rpm, hagas lo que hagas, sin cambiar piñón no ganarás nada....

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El embrague va acoplado a una reductora y si esta se modifica si se puede obtener mas o menos velocidad a consta de la aceleracion. Dejando esto aparte, ya que poca gente o nadie por decirlo asi va a modificar la reductora, si que se puede ganar punta a la vez que aceleracion con un buen variador, ya que este puede hacer que la correa amplie su diametro en la parte delantera más que el de serie. Al igual que con los platos de la bici, cuanto mas diametro alante más velocidad.

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Mas que cambiar los engranajes de la transmisión o reductora, yo he visto cambiar el árbol de levas a una agility 125 y ahí si aumentas velocidad, pero siempre y cuando cuando aumentes cilindro y pistón, si no lo cambias, solo pierdes fuerza y velocidad cuesta abajo ya que los caballos son los mismos.Como bien has dicho, a costa de la salida desde parado, que se pierde...

 

Te pongo un ejemplo. Una agility 125 con variador de serie anda 90-100 y cuesta abajo 110-115 aprox. de marcador.

 

Con un cilindro GY6 de 175cc, variador malossi con rodillos de 15 gramos, árbol de levas mayor, creo que un A14, no lo recuerdo y un carburador mayor, (en el caso de las motos de inyección hay que reprogramar centralita) andaba 125-130 de marcador en llano, cuesta abajo 140 de marcador.

 

¿merece la pena? para mi no, por que ese motor dura menos y el gasto es grande si lo tiene que hacer un mecánico, por no hablar de la ITV, accidentes e ilegalidad.

 

saludos

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Yo no se porque siempre lo que tenemos es lo malo.

Todos conoceis a Edu de Bascones.

Todos pensamos que es un buen profesional.

Aparentemente sabe de que va todo esto de las motos.

Pues cuando yo le puse rodillos nuevos a mi SD300ABS, el me dijo que no cambiara el variador.

Me dijo que los variadores que traen las nuevas SD300 a partir del 2011 y los que traen las XCT son tan buenos o mejores que los variadores tipo Malossi.

Solamente teneis que ver el titulo de este post. VARIADOR AUTISA. CHASCO ABSOLUTO.

Eso queire decir que el que se ha gastado la pasta en ese variador no ha conseguido lo que quería.

Otro caso?

En la primera Nacional del foro (Zaragoza), un compañero tenia un Malossi, creo recordar.

El viaje fue a Zaragoza, pues en las subidas no habia dios que lo cogiera, pero en llano habia que esperarle.

Eso dista mucho de ser que gana en aceleración y tambien en llano.

Mi experiencia dice que cuando pones un rodillos nuevos, la moto va mucho mejor, pero porque son nuevos.

Limpiar bien el variador de serie, ponerle rodillos Dr.Pulley nuevos y si quieres le pones las guias nuevas y veras como va mucho mejor.

Esto ocurre mucho también con los neumaticos.

Tenemos unos neumaticos con 14000 km, y al ponerle unos neumaticos nuevos "la marca que os de la gana", incluso los de seríe, decimos: Jode como agarra, es que los neumaticos de seríe son una patata.

No es que sean una patata y los otros muy buevos, esque has quitado unos desgastados y has puesto otros nuevos.

Con el variador pasa eso, quitas uno con rodillos y guias desgastados y pones otro con rodillos y guias nuevos. Y encima muchas veces hasta aprovechamos a poner nueva correa. El resultado es impresionante. Y lo achacamos al nuevo variador Malossi.

Pero ya digo cada uno que haga lo que quiera.

Esto tambien pasa en BMW y en Tmax. La gente le cambia los variadores y los escapes y las pinzas de freno.

Imaginate, cambiar las pinzas de freno a una Tmax 530, que se supone que trae las de la R6, y nadie se ha quejado de los frenos de la R6.

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Totalmente de acuerdo, el variador de la SD no tiene deslizantes de plástico, lo cual no se desgasta, Se puede obtener otro resultado deseado, solo cambiando los rodillos por unos Dr pulley o Naraku de 11,8 que van de lujo, Yo tampoco he cambiado el variador a la burgman, no merece la pena, una 125cc que llegue facilemnte a 120 de marcador, no me caliento la cabeza

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Hola chicos pues respecto al malossi y kymco brevemente nos cuento mi caso:

Mi sd con 6000km no pasa de 110 en llano

Publicidad kymco dice 118kmh

Me quejo al taller y en kymco dicen que le cambie e variador por el malossi, que ellos tienen uno especial de malossi para kymco que cuesta un poco mas caro.

Por supuesto es el mismo malossi pero con caja oficial de kymco. "Alucina vecina" que forma mas cutre de reconocer que ellos variado de origen no es el mas óptimo

 

O se esta marcando un farol el del taller ya me creo cualquier cosa.

 

Lo cierto es que con lo que oigo de los que lleváis malossi, creo que me esperaré al fin de la garantía y le pondré un malossi "no oficial kymco"

 

Espero haber sido de ayuda, y perdonad si hay faltas ortográficas, esto de los correctores de las tabletas son una autentica kk

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Hum, si se puede ganar en ambos aceleración y punta, pero no creo que mucho, simplemente el diseño de un variador puede estar pensado para ser mas aerodinámico al giro en alta rotación expulsando mas o menos aire y mejorando velocidad punta y si le quitas, digamos medio gramo, lo que pierdes en peso lo ganas en mejora aerodinámica. Eso si no creo que sea mas de dos o tres km punta. También se puede mejorar la resistencia a la apertura diseñando el canal de los pesos para que estos puedan desplazarse internamente en función de la rotación desplazando la masa hacia el exterior o el interior.. esto es mas efectivo y aquí si creo se podría ganar bastante en ambos baja y alta, simplemente si separas el peso hacia el borde exterior calculo ganas en punta mientras que en baja se vuelve a su oposición hacia el centro. Chicos cuestión de diseño e ingeniería buena o mala.

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  • 1 mes más tarde...

Con el J.Costa se consigue ganar un poco en punta, no mucho ya que es un motor de 125. Pero lo que si que mejores considerablemente es la aceleración y sobretodo la suavidad del tacto de gas. Pierdes el traqueteo y las vibraciones de la moto de forma considerable. Con lo que se hace muy agradable de conducir.

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Os cuento mi experiencia con el tema variador, rodillos y demás.

 

Mi SD siempre ha pecado de salir un poco floja y de falta de punta (110 km/h) y de ahí no pasa ni tirándola de un 10º piso. Además, normalme vamos dos y mis casi 100 kg no ayudan mucho :/

 

Lo primero que hice fue cambiar los rodillos y montar unos Naraku de 11,8 Gr. El efecto fue que la moto quedó como un molinillo. Andaba siempre por ahí como un quemado a 9.000 vueltas. Así que decidí mezclarlos con los de origen. De esta forma, conseguí ganar en salida y en aceleración, manteniendo punta.

 

Primer problema. Unos 3.000 km después, em pezó a perder sobre todo a medio régimen. Cuando llegaba a unas 7.000 rpm, caía a 6.000 y le costaba un huevo subir. Esto me lo hacía incluso cuesta abajo.

 

Cabié de nuevo rodillos. Aunque estaba casi decidido a montar el Jcosta EVO3, me hablaron muy bien de los Flying Rollers, así que los pedí. En el juego venían 6 pesos de 10 gr y otros 6 de 12 gr. Probé con los de 10 y la acelaración se convirtió en brutal (dentro de lo que es una 125) Salía a 9.000 rpm y empujaba como un demonio hasta 90 kmh. Eso sí. La punta igual, 110, pero a 10.000 rpm.

 

Visto que había vuelto el efecto molinillo pero a lo bruto, cambié a 12 gr y ahí ya sí. Salía a unas 8.200 rpm, empujaba MUY bien y MUCHO y seguía manteniendo mis 110 km/h, ahora a 9.700 rpm.

 

Segundo problema. El consumo. En el último llenado, subió hasta los 4,9 l/100 así que el fin de semana pasado desmonté para ver como estaban los rodillos y limpiarlos(no son unos rodillos exactamente. más bien son unos deslizadores) y me cargué uno al sacarle el peso de dentro para limpiarlo. Estaba el plástico como "endurecido". Como no los venden sueltos y no apetecía gastar otros 50 € en otros deslizadores, pasé a la sguiente fase:

 

He montado un Jcosta EVO3 con correa nueva JCosta. Acelera un poco menos que con los Flying Rollers de 12 gr y sigo con mis 110 Km/h de punta inamovibles. Ahora a 9.700 RPM. Pero parece que el consumo ha vuelto a raspar los 4 l/100 por debajo. Eso sí. Me da la impresión de que patina un poco la correa, porque aunque sube de vueltas de forma muy similar a los Flying Rollers,le cuesta un pelín más coger velocidad.

 

En definitiva, No sé que resultado dará el Jcosta después de todo lo leído en internet. Pero estoy contento con el resultado, aunque no ha sido tan espectacular como lo esperaba, ni mucho menos. Al menos comparándolo con los Flying Rollers. Un pelín menos de acelaración y misma punta. Eso sí. También ha bajado el consumo. Porque hacer 220 km con 11 litros de gasofa, me parece una ruina.

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  • 4 meses más tarde...

Yo ya hice un estudio sobre estos rodillos antes de que salieran al mercado. me los cedio el fabricante cuando vivia en taiwan para hacer la prueba y la verdad que quede muy contento. os paso el enlace del tutorial. como es de otro foro no se si se puede poner o no el enlace. si hay algun problema, podeis borrar el post. un saludo !

 

http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=1640

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Yo ya hice un estudio sobre estos rodillos antes de que salieran al mercado. me los cedio el fabricante cuando vivia en taiwan para hacer la prueba y la verdad que quede muy contento. os paso el enlace del tutorial. como es de otro foro no se si se puede poner o no el enlace. si hay algun problema, podeis borrar el post. un saludo !

 

http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=1640

Imposible verlo. Hay que estar registrado.

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  • 11 meses más tarde...

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