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Variador Autisa. Chasco absoluto


Lorenb

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Hola chavales, os cuento mi mala experiencia con el variador Autisa.

Desde hace algun tiempo venia decidiendo si montar o no el variador Malossi en mi SD 125i. Cuando al fin me decido, voy al taller donde la compre para que me lo pidan. El mecanico me comenta muy convencido que existe un variador de la marca Autisa que da mejores prestaciones que el Malossi.

Indago un poco sobre este variador y veo que en su pagina de facebook existe una grafica de la SD en la que se ve, no solo que mantiene la velocidad punta si no que ademas la aumenta. Esta informacion mas el convencimiento del mecanico hacen que me incline por instalarselo.

Pues bien, llevo tres dias rodando con el y sus prestaciones son las siguientes:

La salida es fantastica, en cambio las revoluciones son muy altas, 60 kms/h 7200 rpm, 80 kms/h 9000 rpm, y lo que mas mosqueado me tiene,que no pasa de 90 kms/h a 9700 rpm ni cuesta abajo.

Yo hago mucha autovia y el descenso de la velocidad punta me perjudica bastante, asi que, el Martes iré al taller para que me vuelvan a montar el de serie y dejar de hacer probaturas con elementos que te ofrecen unas prestaciones y despues son otros.

En fin, la peor inversion de mi vida, 185€ tirados a la basura. martillazosm

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Poniendole unos rodillos quizas un gramo y medio mas pesados deberia aumentar bastante la velocidad pumta. Quizas en la pagina de ese variador las pruebas estan hechas con rodillos mas pesados, a no ser que simplemente el variador no habra mas y a 90kmh haya abierto del todo, entonces no hay nada que hacer. Yo iria al taller y decirle al mecanico, pruebela usted mismo

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Seguramente llevas unos balines muy bajos de peso, se solucionaría con los de más peso, pero se pierde en salida. No hay ningun variador que te gane en ambos rangos, o tienes mucha salida y poca punta o al reves, tienes que buscar un termino medio. De todas formas ir a 90 a 9.700 rpm eso es una burrada, va muy revolucionada :???:

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El peso perfecto es hacer que la moto se revolucione si aceleramos a tope desde parado en el rango en que entrega los 15cv, en nuestro caso 9000rpm , quizas es mejor un poco menos , unas 8700rpm. Eso es lo ideal en nuestras motos. Asi sacaremos la maxima aceleracion posible ya que casi desde el primer momento estamos entregando los 15cv. Con esto tambien sacaremos la maxima velocidad posible que permite ese variador. Si al acelerar a fondo se pasa, por muy poco que sea de unas 8900-9000rpm es que llevamos poco peso de rodillos y con ello no vamos a conseguir la maxima velocidad (por falta de peso) ya que no podra abrir el variador del todo. Si al acelerar se queda en menos de 8500rpm si que podra coger la maxima velocidad aun que no de la manera mas rapida posible. Si al acelerar a fondo no llega a las 7500rpm, adenas de estar perdiendo mucha aceleracion, quizas tampoco tenga la fuerza suficiente para poder abrir el variador del todo y con ello poder alcanzar la maxima velocidad (por falta de revoluciones), solo podraen cuesta abajo. Repito, el peso ideal de rodillos es aquel que permite subir a la moto hasta 8700-9000rpm cuando aceleramos a tope ni mas ni menos. Hablo siempre de nuestras motos claro, cada una saca la potemcia a diferentes revoluciones. Tengo bastante experiencia en esto de los variadores

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Por ejemplo, malossi nos vende el variador con los rodillos que vamos a obtener las maximas prestaciones, creo que eran 10,5g. Hay gente que les pone los de 11 y pico para que la moto vaya menos revolucionada en ciudad, ya que ahi no es necesario que obtemga las maximas prestaciones, ya que por experiencia duele verla tan revolucionada. Con estos rodillos de 11 y pico tambien se puede sacar la maxima velocidad, aun que algo mas lento que con los de 10,5 ya que cuando aceleramos a tope, la moto no llega a estar en la zona de maxima potencia. Si le pusiesemos otros todavia mas pesados, por poner un ejemplo 13g al variador malossi, la moto no tendria fuerza y por lo tanto tampoco podria coger la maxima velocidad. Espero haberme explicado biem

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Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

El Martes la llevaré al taller para ver que me dice el mecánico sobre el rendimiento del variador y si no me da solución pues le montare el de serie.

Os adjunto dos fotos para que veáis como es el variador, para aquellos que no lo conocen, y otra con la grafica donde se observa el rendimiento de la moto.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un abrazo a todos. Ya os contare como me ha ido.

 

 

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Una pena lorenb, tenia muy buena pinta ese variador la verdad. Antes de quitarlo probaria a hablar para cambiar el peso de las masas ,sino mejora reclama porque no te da lo que prometen ,también es importante si lleva alguna arandela como dice nachete.

 

Por cierto han comentado que ningún variador gana en aceleración y punta, después de haberle echo el mantenimiento al j.costa evo 3 ( casquillo, masas de 8,5gr y correa malossi ). Hoy he podido probar la moto en una ruta de unos 250 kms, y decir k estoy encantado jejej... en aceleración esta incluso mejor k cuando compre el variador con masas de 9gr k era muuy buena ,a 100km/h se mantiene a 8.000rpm y ahora en punta m llego a 122km/h llaneando y en ligera pendiente llego a 127km/h.

 

Conclusión : me ha ganado en todo los rangos , lo malo es k tiene un gran mantenimiento

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Hola de nuevo chavales.

Ayer fui a ver al mecanico y le explique lo que le ocurria a la moto. Éste tras oir mis explicaciones llamó por teléfono al fabricante y le comento lo que yo le había transmitido.

Al parecer, segun el fabricante, las masas actuales son de seis gramos y necesita unas masas de siete gramos. Se han pedido esas masas, asi que cuando las monte os contaré como va. Espero que con esto se solucione todo y no me tenga que arrepentir del dinero empleado. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos. Un abrazo a todos.

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Está muy claro que le falta peso a ese variador, 6 gramos por rodillo es poco, a ver si con los de 7 gramos se soluciona. De todas formas la explicación de ildottore46 me parece muy buena, por eso es bueno saber como queremos que se comporte nuestras 125cc de 4T, por que rondan los 15 caballos y no hay mucho que sacar

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LorenB lo siento mucho. Intenta que te devuelvan el dinero. Suena a que están haciendo pruebas con la gente. Vendemos el variador con 6gr y si nadie se queja, pues adelante. Ahora se queja un usuario, pues le ponemos 7gr. Y cuando se queje el siguiente le pondrán de 8gr... Que un fabricante de variadores no sepa que masas ha de llevar cuando lanzan un producto nuevo, dice mucho sobre su poca profesionalidad.

Lo dicho, intenta que te devuelvan el dinero y pásate a Malossi o Costa. Los experimentos chinos, con gaseosa!

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Hola lorenb , me gustaría que cuando te cambien los balines nos cuentes tus impresiones , pues yo estaba a punto de comprar el variador autisa y después de lo dicho me esperare a ver que tal te va después del cambio, muchas gracias , yo ahora llevo los Dr pulley de 12,5 y he ganado un poco en salida , velocidad la misma o algo menos , pero recupera mejor que antes

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Hola chavales. Feliz año a todos.

Bueno, pues ya me han cambiado las masas en el variador, pero antes os tengo que hacer una rectificación de mi anterior comentario, y esque las masas que traía de origen no eran de 6 gramos si no de 11, 5 gramos.

Una vez hecha la aclaración, deciros que ahora llevo masas de 14 gramos y la verdad es que la moto ahora va muchísimo menos revolucionada.

Para no enrollarme mucho, deciros que la moto en general a mejorado algo en su rendimiento con respecto al variador de origen, pero nada que justifique los 185€ que cuesta montarlo. Es más, si tuviese la oportunidad de decidir si montar este variador o no, sin duda no lo haría.

Un abrazo a todos y Feliz 2015 de nuevo.

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Como bien se ha dicho por arriba, esto ya se ha tratado en numerosas ocasiones, pero debido a que no se clasifican los temas, se seguira llamando a debate una y mil veces.

En mi opinión, se deberia poner una chinqueta con los temas mas trillados, para no estar siempre leyendo y leyendo lo mismo.

Creo que el resultado de este asunto es (según creo yo) como explico:

- La potencia de un motor o numero de caballos, solamente aumentará si rectificamos el motor y conseguimos mas centimetros cubicos.

- Si lo que quieres es jugar con el desarrollo de tu scooter, puedes cambiar el peso de los rodillos, pero no cambies el variador. Yo he conseguido buenas impresiones con los rodillos Dr.Pulley y el variador original.

- Ten perfectamente claro, que si consigues mas aceleración, perderas velocidad punta. Todo lo que te cuenten distinto a esto, pertenece al Señor de Los Anillos.

- Por supuesto que las marcas de variadores te quieren vender a 180-300 pavos sus recambios.

- Con manejar medianamente el Excel, puedes hacer las graficas te de la gana, y engañar como a chinos a todo foro.

- Ya lo intento en su alguien con un variador JCosta, que decia con graficas, que la xciting 400 sacaba 39-40cv.

- Los escapes tampoco sirven para nada, solo hacen otro ruido, y tienen otra estetica.

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Entre un variador y otro puede haber una geometría de las rampas distintas y uno dar más salida y velocidad que el otro. Kymco vende muchos miles de motos todos los años por lo que el variador que montan no puede ser muy distinto a lo que sería óptimo

 

A la hora de vender una moto no sólo influye la aceleración y la velocidad sino que hay cosas como son las vibraciones o el consume de gasolina que también tiene mucha importancia a la hora de hacer una configuración. Claro que se puede ganar aceleración y velocidad con un simple cambio de rodillos pero al llevar el motor más revolucionado gasta más y vibra más

 

Si Malossi sacase un variador que fuese perfecto no os lo vendería a vosotros sino que le vendería el diseño a Kymco por mucho dinero

 

 

Y respondiendo a Happy: Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sobre todo con lo de los escapes, pero se puede sacar mucha más potencia de un motor si aumentar la cilindrada enriqueciendo la mezcla y aumentando la relación de compresión, lo que pasa es que ya es meterse en unos gastos que superan al de comprar una 300

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