necfertiti Publicado 25 de Julio del 2016 Compartir Publicado 25 de Julio del 2016 Hola Esbroza! Sería bueno que nos comentaras, cuando la saques del taller, a ver si el retén era el problema, y si sólo te han cambiado el retén o alguna cosilla más. También estaría bien en cuántos €€€ anda la reparación... Muchas gracias y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Esbroza Publicado 26 de Julio del 2016 Compartir Publicado 26 de Julio del 2016 De acuerdo,la dejo este viernes que me voy unos días y la recojo el miércoles ya os digo que me han cambiado A Vendettoso le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 26 de Julio del 2016 Compartir Publicado 26 de Julio del 2016 Muy buenas, a mi me la cambiaron hace tiempo y me cambiaron el reten, las juntas de toda la culata si no recuerdo mal , agua, aceite y alguna cosa más y mano de obra, creo que llegaba a 100 y poco 120 o así. A sensillo le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 1 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2016 En merkamoto solo veo el kit para 125, o es que esto pasa en 125? Aquí he visto el de la 300: http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html El eje ese largo para que es?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 En merkamoto solo veo el kit para 125, o es que esto pasa en 125? Aquí he visto el de la 300: http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html El eje ese largo para que es?? Ni idea, nunca habia visto el kit antes jejeje, tiene pinta de ser el ¿eje de la bomba? no lo sé la verdad, a ver si alguien te ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
necfertiti Publicado 2 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2016 En merkamoto solo veo el kit para 125, o es que esto pasa en 125? Aquí he visto el de la 300: http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html El eje ese largo para que es?? El kit de merkamoto que yo compré es, efectivamente, para la 125. Pero el problema lo pueden tener las de 300 también. El eje que comentas es el eje de la bomba de agua. El kit incluye el eje y el rodete de la bomba, aunque si el problema es sólo el sello (retén), no hace falta que lo cambies. Yo cambié el rodete porque para acceder al retén hay que quitarlo, así que de paso lo cambié, pero el eje es más complicado y preferí dejar el anterior. Creo que hay un kit más básico (y más barato) que no incluye eje ni rodete, pero yo no lo encontré para la 125. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 8 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2016 En merkamoto solo veo el kit para 125, o es que esto pasa en 125? Aquí he visto el de la 300: http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html El eje ese largo para que es?? El kit de merkamoto que yo compré es, efectivamente, para la 125. Pero el problema lo pueden tener las de 300 también. El eje que comentas es el eje de la bomba de agua. El kit incluye el eje y el rodete de la bomba, aunque si el problema es sólo el sello (retén), no hace falta que lo cambies. Yo cambié el rodete porque para acceder al retén hay que quitarlo, así que de paso lo cambié, pero el eje es más complicado y preferí dejar el anterior. Creo que hay un kit más básico (y más barato) que no incluye eje ni rodete, pero yo no lo encontré para la 125. Hola, gracias a ti y a otros compañeros he visto que a mi también me pierde, la mia es una sd300 y he visto este kit: http://www.motorecambiosvferrer.es/kit-reparacion-bombas-de-agua/kit-reparacion-bomba-agua-superdink-200-300.html Pero estoy pensando que si vosotros no cambiais el eje ni las juntas de detrás del eje.... no valdría sólo con estas piezas que es más barato? [attachment=43599]Piezasreparacinbombaaguasuperdink300.jpg[/attachment] Os pregunto a los que lo hayais cambiado, porque no sé si está todo y si son esas piezas. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Bueno, el rotor no hace falta, lo que he señalado en rojo menos el rotor, y refrigerante, el aceite lo he reutilizado. Pasos, quitar el escape (al menos en la sd300) vaciar aceite, abrir tapón radiador (el que está sacando la cupula y luego la tapa que pone radiator coolant), vaciar un poco el refrigerante por el quinto tornillo que tiene la bomba de agua, quitar los otros 4 tornillos, quitar con moneda 5 centimos la tapita que tapa el eje del cigüeñal, meteis una llave de vaso del 19 ahí y sujetais porque cuando aflojeis el rotor esto os servirá para bloquearlo, el rotor se afloja a derechas (al contrario que la mayoría de tornillos) con una de 14, lo primero sale facil, la chapita que destrozais cuesta más, pero rompiendolo a posta con destornillador de fuera hacia dentro acaba despegándose, con lo que he sudado ha sido con el ultimo reten, ahora ya lo sé pero incas fuerte con algo y haces palanca del interior del hacia fuera y luego hacia ti, no romperás nada seguro porque dentro del reten hay un aro metálico que coge la goma que lo rodea, es lo que mas me ha costado porque pensaba que el retén era blando y lo estaba sacando a cachitos, hasta que he visto que tiene un aro y al tirar ha salido todo facilmente. Luego para purgar me he tirado dos horas porque llenaba pero no se salia el aire, llenar por el tapón de detrás de la cúpula, si veis que se calienta rapido y no salta ventilador cogeis y purgais con el quinto tornillo de la bomba agua. Por lo que veo tanto sd125 como sd300 usan las mismas piezas para esta reparación, por lo tanto sólo necesitareis: (superdink 125) 91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5 19217-657-00 Retén mecánico 19229-LFA7-E00 Junta de la bomba de agua (superdink 300) 91202-KGB4-C0 Retén 13.7x24x5 19217-657-00 Retén mecánico 19229-LEA7-E00 Junta Bomba de agua Y refrigerante motul mezcla 50% que es el que había en la tienda recambios kymco bcn al menos, he gastado 2 litros porque tiré bastante, me costó un cojón sacar el aire, si lo tuviera que volver a hacer llenaria por arriba todo lo que pueda, arranca y saco un poco tornillo de purga de la bomba de agua, lleno y purgo, sinó tios cuesta la vida. 13 euros me han salido las piezas, el refrigerante 5L uno 11 euros. La junta bomba de agua, al menos yo, cuando lo he sacado estaba perfecta, aun y así se la he puesto nueva no vaya a ser que haya fugas, la arandela y el rotor lo reutilizais, estarán perfectos. Si se tuviera que sacar el eje y tal me parece a mi que hay que sacar los tornillos del 8 de ese lado del carter y comprar la junta por si se jode al desmontarlo, el eje tiene pinta de que se saca por detrás, por eso lo de quitar ese lado del carter. A j.j.a.f. le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Hola necesito ayuda urgente al ir al cambiar todo y volvolver a montar ha tirado todo el anticongelante por por el agujerito de abajo he pensado que puede fallar ya que hemos tenido muchísimo cuidado al cambiar el último retén negro había un agujerito pero eso supongo que ya estaba no? Necesito algo de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorenaiirene Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Hola,como habeis sentado el reten? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Hola necesito ayuda urgente al ir al cambiar todo y volvolver a montar ha tirado todo el anticongelante por por el agujerito de abajo he pensado que puede fallar ya que hemos tenido muchísimo cuidado al cambiar el último retén negro había un agujerito pero eso supongo que ya estaba no? Necesito algo de ayuda Seguro que pusiste todo? La junta negra con circulito blanco dentro y la pieza que es un muelle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorenaiirene Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Yo lo puse co la ayuda de un baso de carraca de la misma medidad para que sentase bien en su lugar y hasta la fecha ni una gota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorenaiirene Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Eseo si toda en la misma posicion que cuando lo quité no se si me explico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Le pierde refrigerante, no le pierde aceite, por lo tanto las juntas de dentro estan bien puestas,su problema es en la junta del rotor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Pues con un vaso de tubo un poco más pequeño el lunes lo desmontarse de nuevo, me jode volver a sacar todo el aceite, pero bueno veré si es que no hemos metido del todo el retenedor mecánico pero juraría que si al igual que el reten negro con anillo blanco que comentáis y volver a montar a ver si no vuelve a perder todo por la agujerito es un apaño por el tiempo pero bueno, gracias a todos por dedicarle un minuto al tema Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Menos mal que me he dado cuenta a todo esto, al abrir la bomba casi no ha perdido anticongelante de ser verano igual, hubiera tenido un problema más gordo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 No creo que necesites vaciar el aceite pues el fallo está en el refrigerante sólo, aceite no vas a perder ni una gota al abrir ahí, si ya quieres quitar todo entonces si que necesitas vaciar aceite. A omegaboss le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 14 de Enero del 2017 Compartir Publicado 14 de Enero del 2017 Veré si algo no cuadra primero desmontándolo, el caso es que llenamos y digo joder si que le entra anticongelante a esto y miro el suelo y un chorrito digo míralo.. pero bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 16 de Enero del 2017 Compartir Publicado 16 de Enero del 2017 No creo que necesites vaciar el aceite pues el fallo está en el refrigerante sólo, aceite no vas a perder ni una gota al abrir ahí, si ya quieres quitar todo entonces si que necesitas vaciar aceite. Cuidado con esto, pues si no tengo mal entendido es el reten que mantiene separado el aceite del anticongelante (eso me dijeron), a ver si la vamos a liar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 El reten que tu dices es el reten negro ese está bien puesto la moto no ha goteado aceite el que está mal, sería el reten mecánico, me ha llegado todo nuevo hoy así que luego veré si lo puedo solucionar alguien sabe el número de la llave de vaso con la que metió el reten Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 Impregna todo con refrigerante antes de ponerlo, igual que se hace con las juntas de aceite que se impregnan en aceite. Yo estoy casi seguro que te pierde por el reten ese que por un lado es blanco y por el otro negro, el de la helice, impregna de refrigerante ese retén, aunque la verdad es que si te pierde tanto y tan rápido tendría que ser algo muy mal puesto. Te ha perdido por el mini agujero seguro no? Ni por el tornillo de purga de la bomba ni por la junta de la bomba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 He comprado hoy el reten entero y el rotor por, si perdió todo por el agujerito de abajo por que tenia una balleta y la empapo. Luego os diré con una llave de vaso a ver qué tal meto el famoso reten, alguien. Sabe si hay que hacer presión en el muelle con el rotor al pornerlo. A mazius le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 No tienes que apretar el muelle, haz fuerza en la base solamente, si el vaso aprieta un poco el muelle no pasa nada pero la fuerza debes hacerla en la base. Ya viene con tapajuntas azul ese retén y todo. Seguro que pones todas las piezas? Porque me sigue pareciendo raro que se te salga todo tan facilmente. El rotor no hace falta que lo cambies, la doble junta que hay dentro del rotor (blanca y negra) si, y pon la arandelita pequeña también. Lo blanco de la junta va mirando hacia el muelle que tiene un aro se goma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 Luego os pongo fotos si puedo ya te digo que es el reten mecánico mque viene ya montado, la arandela de metal y luego el reten con anillo blanco todo esto apretado por el rotor y listo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
omegaboss Publicado 17 de Enero del 2017 Compartir Publicado 17 de Enero del 2017 Pues nada el fallo está en que al meter el famoso reten mecánico con las llaves de tubo marco la goma que hay primera y se parte ya no podía ser más tiene el rotor y ese reten son nuevos , así que a comprar otro e ingeniar como meterlo sin dañar la goma A Carloops le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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