Saltar al contenido

¿¿Como ganar potencia velocidad??


Byby

Publicaciones recomendadas

Ya tengo las 12 masas de 8gr, el casquillo nuevo y correa malossi. En teoría solo con las masas y correa es suficiente pero para asegurarme k todo vaya bien también pondre casquillo nuevo. Las masa m salieron 22€ y correa la ccompre hace tiempo y no recuerdo bien pero sobre 20/30€.

 

Como ustedes dicen la xct d fabrica los primeros 20/30kmh son penosos. Ahora ccon el j.costa sale como un tiro desde k le das al gas y eso se agradece mucho al cambiar de carril en la pista o al salir d un stop.

Respecto a cuanto tarda en ponerse a 60 pues no lo comprobado la verdad pero diria k sobre 5seg, ya mirare cuando le cambie todo y t digo exactamente ;)

 

Solo he cambiado variador y correa

post-253244-15066660082958_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has cambiado tu por tu cuenta??o en un taller??los compañeros dicen que el Costa es más agresivo,es cierto que ahora va mas revolucionada la moto y que consume más??me perdido con lo de las masas... -sorrysorry eso no te viene cuando compras el variador??quiero saberlo para enterarme bien y para comentárselo al mecánico

 

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las masas te vienen con el variador cuando lo compras, ya después d usar las k tiene puestas tienes k comprartelas nuevas para cambiarlas por las usadas. Yo compre estas xk las del variador ya tienen casi 6.000 km.

 

El cambio lo haré yo con paciencia y las herramientas adecuadas, el j.costa es el variador mas agresivo k hay x eso tiene un gran mantenimiento.

 

 

 

En cuanto el consumo, es cierto k la moto se revoluciona mas pero m consume lo mismo e incluso menos k con el variador de fabrica. De echo puedo asegurarlo xk lo controlo todo por medio d una aplicación jejej la media con el variador d fabrica era d 310km y ahora después de varios meses con el j.costa es de 330km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las masas te vienen con el variador cuando lo compras, ya después d usar las k tiene puestas tienes k comprartelas nuevas para cambiarlas por las usadas. Yo compre estas xk las del variador ya tienen casi 6.000 km.

 

El cambio lo haré yo con paciencia y las herramientas adecuadas, el j.costa es el variador mas agresivo k hay x eso tiene un gran mantenimiento.

 

 

 

En cuanto el consumo, es cierto k la moto se revoluciona mas pero m consume lo mismo e incluso menos k con el variador de fabrica. De echo puedo asegurarlo xk lo controlo todo por medio d una aplicación jejej la media con el variador d fabrica era d 310km y ahora después de varios meses con el j.costa es de 330km

 

 

 

Eso es por que has adelagazao...fijo comercomer :velocidad :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo puede bajar sobre todo en altas ya que el variador en altas puede bajar las revoluciones, depende de los rodillos, o balines.

Yo he montado el malossi en la Movie 125 y en la Yager 125, en principio el Malossi pesa menos que el de serie, luego las rampas son mas anchas y mas largas que el de serie, lo cual abre antes el variador al salir y lo estira un poco mas al final. ¿Merece la pena? En mi caso fueron 120€ y lo que me gustó fué que la moto si roscabas con normalidad salia mas suave y no tan revolucionada, pero si roscabas a tope en las salidas, salía como un tiro :velocidad. En velocidad punta de serie 124 y con el Malossi 122, pero la formas de cogerlos era distinta. Eso si.... la correa con el de serie de 15.000-17.000 KMS y con el malossi de 9.000-12.000 maximo. El bulón o casquillo duraba 8.000-10.000 kms, los rodillos de 8.000-10.000, todo cifras en una Yager 125cc.

 

Lo ideal es hacerlo uno mismo todo, pero a día de hoy pienso que una 125cc por mucho que le hagamos....es una 125cc, retocamos, pero le quitamos fiabilidad a lo demás. Mi burgman está todo de serie. Y no le he cambiado nada, 14.000 KMS, misma correa y rodillos, mismo variador de serie...125 KPH, de marcador :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es q la Suzuki sale muy bien en líneas generales,,la kxct a mi me encanta,pero si que una vez en marcha notas esa pequeña carencia,a la hora d adelantar,hacer un stop...lógico que es una 125,pero es que ves por ahí alguna que parecen aviones...yo como esta de serie me hace unos 360 km con el depósito,también es cierto que hago mas autovia que ciudad...lo mismo por eso se nota mas ese consumo,en teoría a mayor revolución mayor consumo no??me imagino que el malossi tendrá lo mismo en mantenimiento mas o menos no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

como dices es una 125 y esta muy limitado todo, en mi gane bastante con el variador y estoy contento.

si merece la pena el gasto? pues depende d cada uno y d lo que nesecite a la hora de pilotar nuestras kymcos :okey

 

la xct encima k tiene medio cavallo menos que la SD en salida parece que esta ahogada y si vas con dos personas y t paras en una pendiente le cuesta una eternidad, lo k ganas con estos variadores es presisamente quitarte esos problemas y aprobechar mejor la potencia de nuestras 125cc ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecánico me ha dicho de cambiar los rodillos...no se que hacer...estoy ya convencido con el cambio de variador,mañana llamare y me dará presupuesto.la verdad que se nota cuando voy con la novia o algún colega,dan ganas de empujarla como pilles un poquito de subida,y eso que yo soy pequeño y mi novia igual (vamos que no pesamos mucho)ernestin por cuanto te salió de precio??lo montaste tu??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el taller primero me cambiaron los rodillos y a pesar de probar varios pesos, sólo conseguía que la moto fuese más revolucionada y que tuviese quizás un poco más de empuje pero a partir de esos primeros 20km/h, de ahí para abajo, el cambio de pesos de rodillo no se aprecia, así que para quedarme así, me lancé y le cambié el variador. Ahora va más revolucionada que de serie, pero no tanto como sólo con los rodillos y desde luego que sale desde 0 como un tiro, no hace falta apretarle a tope ni mucho menos, ni aunque salgas parado en cuesta. En mi caso, primero el cambio de rodillos y luego el kit de variador me costó 162€. También me ha comentado el mecánico que tiene pedidos unos muelles del embrague malossi, que permiten ponerle rodillos de más peso y así ganar un poco más de punta y que no son muy caros. Cuando le lleguen le preguntaré lo q me costaría ponerlos y a ver que hago.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te costo 162€ solo??tambien e mirado eso del famoso muelle blanco...crees que es bueno entonces instalarlo?hay mucha gente que no lo monta...tienes razón yo los rodillos no los voy a cambiar,yo cambiare el variador directamente,la duda es el malossi o jcosta...jejejejejjeje

 

Me instalaron el kit tal cual viene configurado pq así es como me dijeron que mejor iba, que estaba todo optimizado para sacar el mejor rendimiento, de mecánica no me preguntes porque ni idea, de lo que sí puedo dar fe es de que el muelle es blanco de verdad jajaja. Yo por la diferencia de precio entre el malossi y el jcosta, teniendo en cuenta de que es para una 125 y que en realidad no queremos sacar de donde no hay sino "corregir" un problema en la salida, yo creo q con el malossi vamos de sobra, es mi opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno compañeros, ya anoche le realize el mantenimiento al j.costa evo 3 y decir k le hacía mucha falta jeje, ya que k sus masas y casquillos estaban ya cascados.

 

Como muestran las fotos cambie masas, casquillo y le puse correa malossi.

 

Las masas que puse son un gramo mas ligeras que las que me vino con el variador , con lo que he conseguido que sea un poco más agresivo de lo k ya era. Seguramente habre perdido algo d punta pero merece la pena esa aceleración que tiene ahora ..

 

Llevo todo el día con la moto y estoy encantado con su respuesta cuando le das al gas :motero

 

El útil para aflorar la tuerca del variador echa a mano x mi

post-253244-15066660208121_thumb.jpg

 

 

Aki se ve la diferencia entre los nuevos y los usados ( masas y casquillos )

post-253244-15066660209354_thumb.jpg

 

 

Variador ya preparado para ponerlo en su sitio, se apreta con el mismo útil y la dinamometrica a los kilos que espesifica el fabricante y listo

post-253244-15066660210561_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pista la probe muy poco y cojio 118, puede ser por poner las masas mas ligeras aunque aún tengo k probarla bien . Pero no esta mal para lo k yo busco , no suelo cojer autovía.

 

En aceleración uuf una pasada, sale como un tiro jejej, se pone a 80/90 en nada

 

Haber si consigo hacer un vídeo en estos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente a cual deberias poner, pues no t puedo decir ponle uno o otro xk no he probado el malossi.

del uniko que t puedo decir es del j.costa evo3, lo importante que debes tener claro es si estas dispuesto a realizarse el mantenimiento cada 5.000/6.000 kms ( ya vistes el desgaste que tiene ) ,

si es que si ,t lo recomiendo totalmente ya que la moto cambia bastante a mejor y vas a disfrutar aun mas d la moto. Si la moto la cojes sobre todo para trabajar y no mucho mas y haces muuchos kilómetros pues no t lo recomiendo tanto.

 

Yo de momento seguire con el por que estoy encantado y yo mismo realiso el mantenimiento, ya si en el futuro se me sale d presupuesto pues le pongo el de serie y andando jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...hoy e llamado al mecánico y me a dicho que no me recomienda ningún tipo de variador,que como mucho le cambie los rodamientos,que aún asi cuando se la lleve lo miramos,dice que puede hacer corto de estar las revoluciones al rojo...no se,la verdad que confío en el por que siempre me a aconsejado bien con otras motos que e tenido...lo malo que tengo es que hago muchos kilómetros al día una media de 50/60 un viernes y un sábado salteado 90/100...en 4 meses tiene 5100 kilometros...y eso que también pillo el coche.

 

No se que hacer la verdad :(:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dice que puede hacer corto de estar las revoluciones al rojo...

 

Qué significa eso?? A mi me han dicho y es concesionario oficial kymco, que no me preocupe de las revoluciones, que las scooter vienen preparadas para ir a esas revoluciones.... Yo personalmente con el malossi estoy encantado, la moto ha cambiado radicalmente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...hoy e llamado al mecánico y me a dicho que no me recomienda ningún tipo de variador,que como mucho le cambie los rodamientos,que aún asi cuando se la lleve lo miramos,dice que puede hacer corto de estar las revoluciones al rojo...no se,la verdad que confío en el por que siempre me a aconsejado bien con otras motos que e tenido...lo malo que tengo es que hago muchos kilómetros al día una media de 50/60 un viernes y un sábado salteado 90/100...en 4 meses tiene 5100 kilometros...y eso que también pillo el coche.

 

No se que hacer la verdad :(:o

 

 

Yo estoy de acuerdo con tú mecánico, si quieres que te dure mucho tiempo la moto yo no la tocaría. Ademas, el variador que monta la SD y la KXT es de los mejores que he visto, quizá tengas que ponerle unos rodillos a tu gusto, que yo optaría por los DR pulley. Piensa el desembolso, 120€ el variador, la correa no te va a durar 15.000-20.000, si no 9.000-10.000 y en el caso del malossi dura menos que el de serie, pierde con el tiempo fuerza por el desgaste prematuro.

 

Pero bueno, es tu decisión, si quieres probar, montaría el Malossi antes que el J.costa por desgaste, pero si los cambios te los haces tú te ahorras un pasta :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hable con el mecánico por teléfono,el me dijo que su consejo es no tocarlo a la hora de la durabilidad de la moto,será como dice Mito,por el cambiaba los rodillos y marchando...a parte del mantenimiento que tiene,que en eso coincide en todo con vosotros,a la hora de decir rodillos,correa...yo le insistí un poco en el cambio de variador y es mas me dijo que el esta para ganar dinero,que si quiero lógicamente me lo monta,pero que al ser cliente de tantos años me recomienda no tocarlo,ya mi responsabilidad y decisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...