Rafa Guzman Publicado 14 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2014 Consulta para los expertos (o no). Como afecta a la conducción el llevar el amortiguador trasero mas o menos duro. Como sabéis, en nuestras SD tenemos la posibilidad de actuar sobre la dureza del amortiguador, seleccionando entre 5 clics, siendo el "1" el mas blando y el "5" el mas duro. Lo que ocurre es que además de actuar sobre la dureza, actúa sobre el recorrido y sobre la altura trasera de la moto, modificando angulos y distancia entre ejes, lo cual debería repercutir en el comportamiento de la moto. Pero ¿como le afecta?. Gracias de antemano por vuestras respuestas y SLU2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Aparte de la comodidad que se ve afectada en la posición dura, yo he notado que puedo tumbar mas con la posición mas dura, la moto no baja tanto en los baches y se comporta mas firme. Pero se vuelve mas incomoda que llevar por carreteras de muchos baches. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Primero la puse en la posición más blanda pero después de rascar el caballete 2 veces en rotonda entrando rápido la puse en la más dura. Dado que no hago recorridos largos me va bien, no me da tiempo a que me duela el trasero. Yo diría que es más estable en la posición más dura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Exacto, es mas estable en la posición mas dura y mas dificil de que el caballete toque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Lo de la altura no lo he medido, la verdad, pero estoy por asegurar que su efecto es muy leve. En cuanto al ángulo y la distancia entre ejes, pues si la modificación de altura es muy leve, la de estos parámetros ya ni te digo.... en una conducción normal deben ser totalmente inapreciables. Yo he cambiado entre varias posiciones y la verdad es que esta moto, en cualquiera de ellas, es una moto de suspensión muy firme. En circuito debe ser una pasada, porque no hay apenas baches y esa dureza ayuda a mejorar el comportamiento trazador de la moto, porque ayuda a mantener las inercias a raya y la rueda en contacto con el suelo.... pero en las carreteras normales de cualquier ciudad (al menos de la mía) me parece que puede llegar a ser incómoda y conseguir el efecto totalmente opuesto (mal comportamiento trazador), por el nerviosismo de los fuertes rebotes. Una suspensión no es buena o mala, en términos absolutos, sólo en función de si es más dura o más blanda, sino en función de su capacidad para adaptarse a las condiciones de la conducción habitual del vehículo. Una suspensión más dura es mejor en un circuito con asfalto perfecto (mantendrá la rueda siempre pegada al suelo y evitará los movimientos provocados por las inercias de frenada o inclinación), pero es peor en una carretera con baches (se hará inmanejable, con tanto rebote, y hará peligrar el control de la moto). Yo voy siempre con la posición 2, aunque vaya con paquete, y la verdad es que no he tenido problemas de roces nunca.... también es verdad que no pasamos de los 120Kg y que yo no suelo ir a saco nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlexisRo Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Solo un apunte. Lo que modificamos es la precarga del amortiguador, no el amortiguador en si. Lógicamente, cuanto más dura es una suspensión, más estable y asentado va en buenas carreteras (tipo moto gp) y por el contrario, cuanto más blanda, mejor ira en terrenos irregulares (tipo motocros, enduro... ) así que todo depende de que uso le vayas a dar a tu moto y cuanto aguanten tus posaderas.... Siempre dentro de los límites que un scooter impone en cuanto a recorrido de suspensiones, porque milagros aun no de hacen en este campo jejejeje Respecto a distancia entre ejes y altura, no varía nada, ya que el conjunto muelle - amortiguador es el mismo, solo que dejará que hunda un poquito más pero casi inapreciable.... Solo se notará en la dureza con que pasa por los baches.... Y tampoco hay demasiada diferencia.... Todo es cuestión de probar y ver en que posición te sientes mása gusto en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Solo un apunte. Lo que modificamos es la precarga del amortiguador, no el amortiguador en si. Lógicamente, cuanto más dura es una suspensión, más estable y asentado va en buenas carreteras (tipo moto gp) y por el contrario, cuanto más blanda, mejor ira en terrenos irregulares (tipo motocros, enduro... ) así que todo depende de que uso le vayas a dar a tu moto y cuanto aguanten tus posaderas.... Siempre dentro de los límites que un scooter impone en cuanto a recorrido de suspensiones, porque milagros aun no de hacen en este campo jejejeje Respecto a distancia entre ejes y altura, no varía nada, ya que el conjunto muelle - amortiguador es el mismo, solo que dejará que hunda un poquito más pero casi inapreciable.... Solo se notará en la dureza con que pasa por los baches.... Y tampoco hay demasiada diferencia.... Todo es cuestión de probar y ver en que posición te sientes mása gusto en general. +1 Muy buena explicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dominguero Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Coincido con lo escrito por AlexisRo. Lo que yo entiendo es que se modifica es el comportamiento del muelle, no su extensión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 Que suerte tenéis, yo voy con la Agility en la posición más blanda de todas y aún así es más dura que un peñón Haces muy bien las rotondas pero te cagas en toda la familia del tío que puso los badenes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AMAG197 Publicado 24 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2014 lo que se hace es que se comprime el muelle por lo que cuanto mas se apriete mas fuerza hace y mas dura se pone la susppensio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillermo_nerja Publicado 8 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2015 yo los llevo al maximo de dureza y e rozado ya varias veces tumbando la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 8 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo del 2015 Perdón a todos, pero por algún motivo no me llegaban notificaciones de estas entradas. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones al conocimiento general y de nuestras SD en concreto. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillermo_nerja Publicado 17 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2015 a mi tambien me pasa lo mismo que a ti no me llegan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2015 Movido el Tema a esta Categoría específica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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