Saltar al contenido

perdida de velocidad y comportamiento extraño

talon01

Publicaciones recomendadas

pues al lio.

hace mas de dos meses le coloque los rodillos dr,pulley de 12,5 gramos, la mejoría en cuanto a potencia se notaba una barbaridad, al mes le cambie el filtro de aire por no de la sd 300, la verdad otro poco de mejoría en punta.

hace lao menos de un mes puli la campana lije las mazas, del embrague desmonte el embrague completo engrasé el casquillo de los pasadores , y a montarlo todo, la moto se notaba mas suave pero con buena potencia,pero.

le hice la revisión de los 5000, cambio de filtro de aceite cambio de liquido de la transmisión, el que marca y cambio de aceite un 5w40 que siempre e puesto en mis scooter y ha ido genial.

y hay comenzaron mis penurias, perdida de potencia significativa, perdida de velocidad y como si en parado patinase el embrague o la correa.

desmote de nuevo variador y embrague, limpie un poco de grasa que excedía y toco los dientes de la correa, limpie bien todo y coloque con cuidado, el apriete de variador y embrague con marcas, es decir marcando turca y vástago y ariete dejando las marcas justo enfrentadas, pero nada, la moto va ma bien lentora como antes de cambiarle los rodillos, y cuando llega a 80,kmh y 8000 vueltas, se dispara de una forma loca hasta casi 100kmh y 10.000 vueltas, y hay se queda no da mas velocidad y tope de revoluciones, cuando parece que va a tirar mas de 100 ,retiene y asi va como cortando y abriendo pero sin dejar que pase de 100,

no hay mas síntomas ni luces ni ruidos raros, el nivel de aceite correcto nivel de liquido de transmisión correcto filtro aire bien, fallaba la subida de la tapa del variador que se atascaba y subía mal y bajaba pero pulí los 3 pistones y solucionado, vuelta a montar todo esta vez monto muelle malossi blanco, y correa de kevlar malossi con las flechas en la dirección de giro.

resultado, el mismo, no hay ni empeoramiento ni mejora,

hay se acaban mis conocimientos e ideas ai que cualquier sugerencia o comentario va a ser recibido con aplausos

pd. disculpen esta chapa pero quería facilitar el mayor numero de detalles y maniobras echas para tener mas datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

No recomiendo el cambio de filtro de aire... piensa que le entra mas aire a la inyección electrónica y que la centralita tiene que modificar algún parámetro. Pienso que te está dando fallos de centralita. Llévala que te la reseteen, creo que se puede hacer un reseteo manual desde la moto, pero no recuerdo como se hace. Haber quien lo haya echo que te lo diga, pero no se si te funcionará, lo mejor es llevarla y que te la re-programen

saludos

Enlace al comentario

Yo estoy con Mito... no al cambio de filtro de aire en las 125... No seamos cazurros xD

Ademas si los ingenieros pusieron así el filtro de aire por algo sería... si fuese bueno para la 125 el filtro de la 300 habrian unido los dos y solo fabricado el de la 300. Al igual que muchas otras piezas que son las mismas para ambos modelos

Enlace al comentario

Lo primero, limpiar bien todo el conjunto de embrague y variador de grasa. Desmonta de nuevo el embrague y limpia con algún disolvente específico. Limpia también la correa, si estaba manchada de grasa...malo, la grasa puede haber impregnado la correa, y por eso te patina. Aunque la limpies , quedarán restos. Al embrague hay que ponerle muy poquita grasa para evitar precisamente eso.

Para el reseteo de la centralita del modelo sin abs, hay un tutorial por el foro.

Enlace al comentario

Decir que a mi me paso exactamente lo mismo, lo unico que la mia se quedaba en 115 a 10000rpm cuanto antes llegaba a 125. El motivo fue porque el lumbreras del mecanico me echo una grasa limpiadora en la camapana del embragre y deduzco que eso mancharia la correa y a esas velocidades patinaba. Tras 500km ya a vuelto a la normalidad

Enlace al comentario

saludos a todos y gracias por sus respuestas y consejos, al final era lo mas tonto, un descuido de montar tantísimas veces los dichosos rodillos dr,pulley ese era el problema estaban montados incorrectamente y no abría toda la campana del variador, problema resuelto y si a alguien le sucede pues ea otra posible solución

gracia sde nuevo y perdonad este despiste -sorrysorry -sorrysorry -sorrysorry -sorrysorry -sorrysorry -sorrysorry -sorrysorry

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...