Saltar al contenido

¿COMO SE CAMBIA EL ACEITE CAJA REDUCTORA ?

luisete23

Publicaciones recomendadas

Hola Luisete,mira por la parte izquierda de la moto atrás,veras un tornillo pasado el amortiguador y que esta mirando hacia atrás,ese es de llenado del aceite,y si te agachas veras debajo otro tornillo que es el de vaciado del aceite de la reductora ok,espero que lo encuentres y haberte ayudao,un saludo.

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se lo he cambiado a la mía hace dos días. Como dice bien pichi, es SAE 90.

Los tornillos están en la parte trasera y debajo de donde esta la cadena. Donde el plástico del lateral izquierdo de la moto que pone Kymco. No hace falta desmontar los plásticos ni nada.

post-11129-15066659839826_thumb.jpg

Solo coge un dado de 12mm y suelta el tornillo de debajo primero... (Cuidado que en cuanto lo quites sale el aceite, usa las manos para darle las ultimas vueltas y quitarlo)

Deja que salga el aceite y mientras quita el otro tornillo, el que esta mirando hacia atrás, cuando haya acabado de salir todo el aceite tapa el tornillo de abajo y aprietalo

Ahora con una jeringuilla coge aceite nuevo y vete metiéndolo por el agujero de llenado, el que esta detrás que acabas de destapar. Ve con tranquilidad, el aceite es denso y tarda en caer. Mete un poco, quita la jeringuilla para que respire y vuelve a inyectar. Así hasta que acabes

La trasmision lleva 120ml exactos. Lo pone en la tapa de la moto. Si te pasas veras como comienza a sobresalir el aceite y a botarlo por el agujero.

Un saludo

Enlace al comentario

Y si lo cambias tras darte una vuelta mejor ya que el aceite sera mas fluido y saldrá mas cantidad que si esta frío.

Como dicen los compañeros tanto para la reductora como para el aceite de motor siempre quitar el tornillo superior y en el de motor la varilla de medición para minimizar el efecto vacío.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo lo hice el martes un aceite creo que motul especial para eso en un bote de 125ml a 3 euros y algo

Lo quite caliente eso sí inyecté con jeringa y una goma para hacer hermetismo paciencia por que sí no lo escupe

Detalle yo puse toalla ( en mi calle y las marujas no me peguen ( calle peatonal ) y papel de albal por ejemplo en la rueda

Intenta que no caiga aceite en la rueda como sea

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...