Lagrange Publicado 10 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2014 Hola, mi moto no arranca ni le funcionan las luces cuando la moto esta apagada pero en la posición de contacto. El alternador funciona, la batería esta nueva y cargada ( lectura del multímetro 12,6, con la moto arrancada, al ralenti, acelerando o apagada) El regulador esta recién sustituido y el motor de arranque tb funciona...que puede ser? Muchas gracias, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 10 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2014 No sé, por decir algo, mira los fusibles. Es lo primero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lagrange Publicado 11 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2014 Hola Bautis, pues he cambiado el único fusible que he encontrado por el que venía de repuesto y nada...de todos modos voy a ver si los compruebo con el multímetro no sea que el de repuesto tb estuviese roto. Esta moto tiene solo un fusible? o tiene más en alguna parte? yo solo he visto el que esta al lado de la batería. Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xxxarly Publicado 11 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2014 Pero arranca o no arranca? Dices que da 12,6V al ralentí y acelerando.... Si da ese voltaje con la moto en marcha es que regulador o alternador esta tocado, debería llegar en torno a 14V a la batería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Hola Bautis, pues he cambiado el único fusible que he encontrado por el que venía de repuesto y nada...de todos modos voy a ver si los compruebo con el multímetro no sea que el de repuesto tb estuviese roto. Esta moto tiene solo un fusible? o tiene más en alguna parte? yo solo he visto el que esta al lado de la batería. Muchas gracias, Pues como no nos cuentes que moto tienes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 12 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Es una Kymco Zing II y por lo visto le falta fuerza en la corriente, parece que el regulador o el alternador no dan la suficiente. A patada si arranca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lagrange Publicado 12 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Hola Bautis, he medido la resistencia del fusible y me da 1,3 Ohms...supongo que lo correcto..no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lagrange Publicado 12 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Hola, si es una Kymco Zing II. Tenía un problema de intensidad como dice Mito. Al acelerar las luces bajaban de intensidad y los intermitentes no parpadeaban. Le he puesto un regulador nuevo y esto ya se ha solucionado. Lo que sigue pasando es lo que os he comentado de que no arranca con el arranque automático ni tiene corriente al estar apagada, no funcionan ni luces ni nada mas. Con la pata arranca perfectamente, y al estar encendida si funciona el motor de arranque. Incluso esatndo apagada si puenteo entre los terminales del motor de arranque, arranca sin problemas... La sensación que da es que no hay conexión entre la batería y la moto... En cuanto a lo de la tensión de los bornes de la batería...se que en teoría con la moto arrancada debería darme unos 14 Voltios, pero...ya os digo, el regulador esta recién puesto y sigue dando 12,6... Se os ocurre algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 12 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Es raro pk arranque manual sí automático no, la bujía funciona... no sé, llevala a un taller. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Pues si que es raro, pero si has cambiado regulador a lo que me suena es a alternador. De todas formas, mira a ver si te puedes descargar el manual de taller de tu moto. No lo he leído, pero si es como el de la SD seguro que te saca de dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Lo raro es que no te arranque...mira el botón de arranque. Por ir descartando cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xxxarly Publicado 12 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Hola, si es una Kymco Zing II. Tenía un problema de intensidad como dice Mito. Al acelerar las luces bajaban de intensidad y los intermitentes no parpadeaban. Le he puesto un regulador nuevo y esto ya se ha solucionado. Lo que sigue pasando es lo que os he comentado de que no arranca con el arranque automático ni tiene corriente al estar apagada, no funcionan ni luces ni nada mas. Con la pata arranca perfectamente, y al estar encendida si funciona el motor de arranque. Incluso esatndo apagada si puenteo entre los terminales del motor de arranque, arranca sin problemas... La sensación que da es que no hay conexión entre la batería y la moto... En cuanto a lo de la tensión de los bornes de la batería...se que en teoría con la moto arrancada debería darme unos 14 Voltios, pero...ya os digo, el regulador esta recién puesto y sigue dando 12,6... Se os ocurre algo? Si te sigue dando 12,6 o tienes un problema de alternador o se ha quemado de nuevo el regulador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lagrange Publicado 12 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 Bueno, lo primero muchas gracias a todos por las molestias. XXXarly : pues...te estoy hablando de ponerlo nuevo, andar 10 minutos y medirlo y nada 12,6 exactamente lo mismo que daba antes de sustituirlo y aparantemente, el regulador funciaona correctamente ( lo de la falta de intensidad no ha vuelto a suceder ). La salida del alternador parece correcta...tienen un rango de valores si mal no recuerdo entre 35 Voltios y 100 acelerando. Bautis : El boton de arranque funciona, ya que cuando le doy con la moto arrancada hace el ruidillo normal. En cuanto al manual de taller, lo he intentado, pero nada...solo encuentro el de usuario y el de despiece, he encontrado el de taller de la Venox...pero para la Zing II nada. He revisado el cableado visualmente y...no hay nada suelto ni roto...no se...la sensación que me da es como si la batería se hubiera desconectado del circuito....lo raro es que no debe ser así, ya que como decía antes, al hacer un puente en el motor de arranque ( o lo que creo que es el motor de arranque ) la moto arranca perfectamente tirando de la bateria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2014 El motor de arranque tiene que tener un sistema mecánico con un muelle,que cuando lo accionas hace que salga un engranaje que hace que la moto arranque y cuando lo dejas de accionar, el muelle hace que se recoja ese engranaje. No sé si me explico. Igual es ese mecanismo el que no funciona o el engranaje está desgastado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lagrange Publicado 13 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2014 Hola Bautis, bueno más o menos entiendo lo que dices...pero...si ese mecanismo no funcionase, supongo que tampoco tendría que arrancar cuando hago corto entre los terminales positivo y negativo de la entrada del motor de arranque no?...osea, si lo raro es que puenteando estos terminales..el motor de arranque funciona normalmente. Supongo que ese mecanismo del que hablas esta dentro y se accióna por la corriente que suministran dichos terminales, por tanto si no funciona en un caso, no debería funcionar en el otro...no se si me explico.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2014 pues sí, pero creía que solo habías comprobado que el motor de arranque funcionaba, sin arrancar la moto. Por lo que comentas, el problema lo tienes en el cableado. ¿la comprobación la hiciste con la batería de la moto o usaste otra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lagrange Publicado 13 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2014 Con la de la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2014 Pues entonces creo que será del pulsador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jiménez Grande Publicado 15 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2014 Da la impresión de ser lo que dices, la tensión de la batería no llega al resto del circuito. Y cuando arrancas a patada, se mantiene con la tensión del alternador. Mirado el esquema eléctrico de sd125, la batería se une al circuito a través de un fusible. Yo miraría eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lagrange Publicado 17 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2014 Hola chicos, Bautis : el pulsador no es porqque con la moto arrancada si funciona Jimenez : pues creo que voy a probar a sustituirlo, el caso es que he medido el que tengo puesto y me da una resistencia de 1,3 Ohms...sabes si ese es el voalor correcto de estos fusibles? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jiménez Grande Publicado 17 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2014 Con ese valor debería función arte. Pero prueba a cambiarlo. Y comprueba que no haya otro fusible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ale2525 Publicado 5 de Junio del 2017 Compartir Publicado 5 de Junio del 2017 Muy buenas, pido disculpas de antemano por re-abrir un tema de hace años pero tengo exactamente el mismo problema que tú y la misma moto. Imagino que diste con el problema, ¿Cuál era? ¿Cableado? ¿Los 1,3Ohms era el valor correcto? ¿Había algún otro fusible? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 5 de Junio del 2017 Compartir Publicado 5 de Junio del 2017 Dos mensajes en tres años...no escribes mucho, no...; el que inició el artículo, no nos visita desde el año en que escribistes tu único mensaje, 2014. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 5 de Junio del 2017 Compartir Publicado 5 de Junio del 2017 Pues sí, por desgracia suele pasar, se soluciona el problema y al final no nos cuentan como ni cual era el problema. Una pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
The mechanic Publicado 27 de Junio del 2017 Compartir Publicado 27 de Junio del 2017 Perdon por si ya te an respondido pero no e leido mas q pregunta, si tienes 12,6v con la moto a ralenti y aceleras y sigue igual vete directo al alternador e ay tu problema, puedes confirmarlo tu mismo midiendo las fases del alternador con el polimetro, q tienes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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