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Mi moto no arranca con la batería nueva y cargada


Lagrange

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Hola,

mi moto no arranca ni le funcionan las luces cuando la moto esta apagada pero en la posición de contacto. El alternador funciona, la batería esta nueva y cargada ( lectura del multímetro 12,6, con la moto arrancada, al ralenti, acelerando o apagada) El regulador esta recién sustituido y el motor de arranque tb funciona...que puede ser?

 

Muchas gracias,

 

Saludos

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Hola Bautis,

 

pues he cambiado el único fusible que he encontrado por el que venía de repuesto y nada...de todos modos voy a ver si los compruebo con el multímetro no sea que el de repuesto tb estuviese roto. Esta moto tiene solo un fusible? o tiene más en alguna parte? yo solo he visto el que esta al lado de la batería.

 

Muchas gracias,

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Hola Bautis,

 

pues he cambiado el único fusible que he encontrado por el que venía de repuesto y nada...de todos modos voy a ver si los compruebo con el multímetro no sea que el de repuesto tb estuviese roto. Esta moto tiene solo un fusible? o tiene más en alguna parte? yo solo he visto el que esta al lado de la batería.

 

Muchas gracias,

 

Pues como no nos cuentes que moto tienes...

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Hola,

 

si es una Kymco Zing II. Tenía un problema de intensidad como dice Mito. Al acelerar las luces bajaban de intensidad y los intermitentes no parpadeaban. Le he puesto un regulador nuevo y esto ya se ha solucionado. Lo que sigue pasando es lo que os he comentado de que no arranca con el arranque automático ni tiene corriente al estar apagada, no funcionan ni luces ni nada mas.

 

Con la pata arranca perfectamente, y al estar encendida si funciona el motor de arranque. Incluso esatndo apagada si puenteo entre los terminales del motor de arranque, arranca sin problemas...

 

La sensación que da es que no hay conexión entre la batería y la moto...

 

En cuanto a lo de la tensión de los bornes de la batería...se que en teoría con la moto arrancada debería darme unos 14 Voltios, pero...ya os digo, el regulador esta recién puesto y sigue dando 12,6...

 

Se os ocurre algo?

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Hola,

 

si es una Kymco Zing II. Tenía un problema de intensidad como dice Mito. Al acelerar las luces bajaban de intensidad y los intermitentes no parpadeaban. Le he puesto un regulador nuevo y esto ya se ha solucionado. Lo que sigue pasando es lo que os he comentado de que no arranca con el arranque automático ni tiene corriente al estar apagada, no funcionan ni luces ni nada mas.

 

Con la pata arranca perfectamente, y al estar encendida si funciona el motor de arranque. Incluso esatndo apagada si puenteo entre los terminales del motor de arranque, arranca sin problemas...

 

La sensación que da es que no hay conexión entre la batería y la moto...

 

En cuanto a lo de la tensión de los bornes de la batería...se que en teoría con la moto arrancada debería darme unos 14 Voltios, pero...ya os digo, el regulador esta recién puesto y sigue dando 12,6...

 

Se os ocurre algo?

 

Si te sigue dando 12,6 o tienes un problema de alternador o se ha quemado de nuevo el regulador.

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Bueno, lo primero muchas gracias a todos por las molestias.

 

XXXarly : pues...te estoy hablando de ponerlo nuevo, andar 10 minutos y medirlo y nada 12,6 exactamente lo mismo que daba antes de sustituirlo y aparantemente, el regulador funciaona correctamente ( lo de la falta de intensidad no ha vuelto a suceder ). La salida del alternador parece correcta...tienen un rango de valores si mal no recuerdo entre 35 Voltios y 100 acelerando.

 

Bautis : El boton de arranque funciona, ya que cuando le doy con la moto arrancada hace el ruidillo normal. En cuanto al manual de taller, lo he intentado, pero nada...solo encuentro el de usuario y el de despiece, he encontrado el de taller de la Venox...pero para la Zing II nada.

 

He revisado el cableado visualmente y...no hay nada suelto ni roto...no se...la sensación que me da es como si la batería se hubiera desconectado del circuito....lo raro es que no debe ser así, ya que como decía antes, al hacer un puente en el motor de arranque ( o lo que creo que es el motor de arranque ) la moto arranca perfectamente tirando de la bateria.

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El motor de arranque tiene que tener un sistema mecánico con un muelle,que cuando lo accionas hace que salga un engranaje que hace que la moto arranque y cuando lo dejas de accionar, el muelle hace que se recoja ese engranaje. No sé si me explico. Igual es ese mecanismo el que no funciona o el engranaje está desgastado

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Hola Bautis,

bueno más o menos entiendo lo que dices...pero...si ese mecanismo no funcionase, supongo que tampoco tendría que arrancar cuando hago corto entre los terminales positivo y negativo de la entrada del motor de arranque no?...osea, si lo raro es que puenteando estos terminales..el motor de arranque funciona normalmente. Supongo que ese mecanismo del que hablas esta dentro y se accióna por la corriente que suministran dichos terminales, por tanto si no funciona en un caso, no debería funcionar en el otro...no se si me explico..

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