Happy Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Ayer tomando un aperitivo, me enteré que desde el 2012, existe una ley que proteje al consumidor frentea los talleres oficiales o concertados a la hora de pasar el mantenimiento y sellar el libro de garantia. Siempre que el taller este titulado y tenga licencia de taller de motos, puede encargarse del mantenimiento obligado por la marca para que la garantia siga en vigor los 2 años. Eso si, tiene que realizar los trabajos que el libro de mantenimiento dice que tienen que hacerse a cada revisión. Yo esto lo desconocia, es mas peleé a capa y espada mi creencia de que habia que pasar las revisiones en talleres oficiales o concertados por la maraca. Esta mañana lo he consultado y mi amigo tenía razon. Luego habrá que ver como respira cada uno ante un problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Esto ya hace tiempo que es así. Para los 2 años obligatorios de garantía que tiene que prestar la marca. En cambio, para los "adicionales" como en mi caso, que tengo un KIA Sportage, si quieres los 7 años de garantía que tanto anuncian, debes haber pasado absolutamente todas las revisiones en KIA, de lo contrario, solo tienes los 2 de rigor. Solo es un apunte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 hace años que talleres multimarca tipo "norauto" te sellan la garantía en las revisiones. Esto ha hecho que los servicios oficiales afinen más sus precios y los de los recambios, que tienen que ser obligatoriamente oficiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 1 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2014 Thanks Gracias por la info, no lo sabía Aunque yo procuro hacerle todo lo que puedo en mi casa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 3 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2014 Yo llevo haciendo todo el mantenimiento en casa desde el minuto siguiente de que se acabo la garantia. Nuestras revisiones no son muy caras ni en los puntos oficiales. Puedes llevarla a un taller tipo Bascones, que es oficial/concertado y te va a costar practicamente lo mismo que en otro que no lo sea. Mas problemas tiene la gente con BMW, que te cobran en sitio oficial unas autenticas barbaridades. Hablan de 900 € la de los 20000 km y de 1200 € la de los 40000 km, y esto no incluye pastillas de freno, neumaticos. Yo nunca habia prestado atención a lo que cuestan las revisiones, pero todo pinta a que es necesario el conocer los mantenimientos antes de comprar una moto. Puedes hacer números para poder pagar 12000€ en una BMW C, y luego llevarte una autentico "susto" cuando por cualquier tonteria el taller te pida 400-500-900 o 1200€. Igual tienes que venderla. Lo mismo, aunque en menor medida le pasa a las Tmax. Ojito no todo es solo pagar lo que cuesta. Los mantenimientos son de aupa. Saben que los usuarios son encaprichados y pagan lo que les pidan. Eres tu uno de ellos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 3 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2014 dentro del mundo de la moto hay muuuucho caprichoso :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.