Saltar al contenido

Aire fresco para el Filtro de Aire

carlos230497

Publicaciones recomendadas

El aire frío es más denso, más concentración de oxígeno por unidad de volumen, más comburente, mejor combustión. Ahora...., eso es perceptible en este motor?, pues no lo creo

¿Para eso existe el intercooler en los coches no? Para enfriar el aire y que se comprima y entre mas en el cilindro

(o al menos eso creo, admito que puedo estar equivocado)

http://es.wikipedia.org/wiki/Intercooler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de nuestras scooter son las cajas de plastico donde va metido el filtro de aire. Se podría quitar y poner uno cónico sin la caja, pero hace mas ruido el motor, si se deja dentro de la caja se ahoga la moto, ya lo probé en una bet and win.

Yo he visto en videos de china, como le ponen un ventidor electrico entre la entrada a la inyección o al carburador y el filtro de aire.

Parece que la moto coge mas revoluciones :shock: vamos, algo parecido a un turbo o compresor....

Otra idea que he visto es colocar un disipador en la caja del filtro de aire, pero no se como irá....

Enlace al comentario

El problema de nuestras scooter son las cajas de plastico donde va metido el filtro de aire. Se podría quitar y poner uno cónico sin la caja, pero hace mas ruido el motor, si se deja dentro de la caja se ahoga la moto, ya lo probé en una bet and win.

Yo he visto en videos de china, como le ponen un ventidor electrico entre la entrada a la inyección o al carburador y el filtro de aire.

Parece que la moto coge mas revoluciones :shock: vamos, algo parecido a un turbo o compresor....

Otra idea que he visto es colocar un disipador en la caja del filtro de aire, pero no se como irá....

Eres lo más grande Mito!! :ole :ole :ole :ole :ole

Siempre tienes alguna locura mecánica que aportar, luego no querrás que te pregunte si eres mecánico.

Enlace al comentario

Eres lo más grande Mito!! :ole :ole :ole :ole :ole

Siempre tienes alguna locura mecánica que aportar, luego no querrás que te pregunte si eres mecánico.

:lol::lol::lol::lol: Gracias :lol: pero muy aficionado a lo que me encanta :okey

Enlace al comentario

Como es eso?

No se si habras visto los ventiladores que llevan los ordenadores para sacar el calor de una torre... La idea sería adaptarlo a la caja del filtro de aire para que ayude a sacar aire sucio que tira el carburador o en tu caso la inyección.

Algo asi:

post-125-15066659398745_thumb.jpg

Yo quitaría la tapa del filtro y lo montaría por dentro y por fuera le haría una especie de rejilla de aluminio para que quede molón, pero todo esto es teoría, no se como irá en la inyección, si se notará en la mezcla, o incluso le ayude a coger mas aire fresco

Enlace al comentario

El quid de la cuestión es que si la cantidad máxima de combustible inyectado está limitada por la centralita, por mucho aire de más que metamos en el cilindro no conseguiremos ni 1 sola rpm de más :cry: muy a mi pesar. Otra cosa diferente sería en un motor con carburador donde no hay límite de suministro de combustible al cilindro en cada embolada, con un chiclé de alta mayor solucionado. Meter aire forzado para que entre un poco más que lo que da a entender la relación volumétrica y listo. Con los motores de 2 tiempos sobre todo se hacen diabluras aunque a costa de un consumo muy alto, con los de 4 no tanto.

Enlace al comentario

El quid de la cuestión es que si la cantidad máxima de combustible inyectado está limitada por la centralita, por mucho aire de más que metamos en el cilindro no conseguiremos ni 1 sola rpm de más :cry: muy a mi pesar. Otra cosa diferente sería en un motor con carburador donde no hay límite de suministro de combustible al cilindro en cada embolada, con un chiclé de alta mayor solucionado. Meter aire forzado para que entre un poco más que lo que da a entender la relación volumétrica y listo. Con los motores de 2 tiempos sobre todo se hacen diabluras aunque a costa de un consumo muy alto, con los de 4 no tanto.

Eso es.., estamos hablando de motores de muy bajo cubicaje de cuatro tiempos y sobre todo, de inyección. Aquí no hay mucho que hacer. Como comenté en otro hilo, cuando no hay carburador de por medio, intentar "meterle más aire", ponerle el filtro de la SD300..., es como plantearse que va a correr más si le ponemos un depósito de combustible mas grande.

Enlace al comentario

Efestiviwonder. La madre del cordero sería manipular la centralita para que inyectara más cantidad de combustible puesto que el tema del comburente es bastante más sencillo. Otra cuestión es si el motor de la SD 125 sería capaz de aguantar por ejemplo 20 CV en lugar de los 15 reglamentarios sin reventar. Pienso que un incremento de 1 o 2 CV no se notaría en absoluto en el uso cotidiano, para eso mejor ni tocarla. Es solo una opinión.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con vosotros. Todo es teoría y con la electrónica ya es otro cantar y como bien habéis comentado la centralita manda y por mas aire que se meta por se va a notar. Caso muy distinto son los motores GY6 por aire y carburador que les ponen el compresor y andan una burrada... pero como ha comentado Jose_Luis a costa de la poco fiabilidad del motor... el piston que aguante tanta presión, los segmentos uffff, gripada fijo.

Lo mejor es.... A2+300cc 0o 400ccc y mientras a disfrutar de la 125cc ;)

Enlace al comentario

Hola a todos , yo os cuento mi experiencia con el filtro de la 300 en mi SD 125 , a bajas velocidades la moto va mas revolucionada , con lo cual consigues un poco mas de fuerza , es como si subiese antes de vueltas , a medida que vas cogiendo velocidad todo vuelve a ponerse en su sitio y llegas a coger la misma velocidad punta y revoluciones que con el filtro de serie , no he podido comprobar aun si la moto consume mas, pero cuando lo compruebe os lo comento , con esto no quiero rebatir los comentarios de los expertos , yo solo cuento lo que le pasa a mi moto con este filtro,

con el filtro de serie a 6000 rpm 60 kmh , a 7000 rpm 80 kmh , a 8000 rpm 95 kmh a 9000 rpm 110 kmh

con el filtro de la 300 a 6000 rpm 45 kmh a 7000 rpm 65 kmh a 8000 rpm 90 kmh a 9000 rpm 110 kmh

estos son mis datos a dia de hoy

por cierto de esa velocidad solo pasa en una pendiente muy pronunciada

Enlace al comentario

Algunas centralitas regulan bien la mezcla de aire y gasolina, quizá en tu caso al ser poco el aire que hay de diferencia, a lo mejor la centralita le deja mas rica la mezcla, no lo se... En motores de inyección es complicado.

Pero lo cierto es... que pensando en la Peugeot Satelis compresor con un 125 saca los 21 caballo, creo, pero entiendo que llevará el motor reforzado de nikel y el piston lo mismo, ademas de una centralita con sotware distinto a la 125 normal de 15 caballos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...