carlos230497 Publicado 24 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 Pues suena bien. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 24 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 :beer Hola compañero,yo de mecanica 0 patatero pero tengo entendido que el aire caliente facilita màs la combustion,de todas formas seria cuestion de hacer una prueba y sacar conclusiones . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 24 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 Lo que hace el aburrimiento... :beer Saludos :motero PD: Ha jugar al tetris para pasar el rato es mas sano :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 25 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2014 El aire frío es más denso, más concentración de oxígeno por unidad de volumen, más comburente, mejor combustión. Ahora...., eso es perceptible en este motor?, pues no lo creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 26 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2014 El aire frío es más denso, más concentración de oxígeno por unidad de volumen, más comburente, mejor combustión. Ahora...., eso es perceptible en este motor?, pues no lo creo ¿Para eso existe el intercooler en los coches no? Para enfriar el aire y que se comprima y entre mas en el cilindro (o al menos eso creo, admito que puedo estar equivocado) http://es.wikipedia.org/wiki/Intercooler Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2014 El problema de nuestras scooter son las cajas de plastico donde va metido el filtro de aire. Se podría quitar y poner uno cónico sin la caja, pero hace mas ruido el motor, si se deja dentro de la caja se ahoga la moto, ya lo probé en una bet and win. Yo he visto en videos de china, como le ponen un ventidor electrico entre la entrada a la inyección o al carburador y el filtro de aire. Parece que la moto coge mas revoluciones :shock: vamos, algo parecido a un turbo o compresor.... Otra idea que he visto es colocar un disipador en la caja del filtro de aire, pero no se como irá.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 El problema de nuestras scooter son las cajas de plastico donde va metido el filtro de aire. Se podría quitar y poner uno cónico sin la caja, pero hace mas ruido el motor, si se deja dentro de la caja se ahoga la moto, ya lo probé en una bet and win. Yo he visto en videos de china, como le ponen un ventidor electrico entre la entrada a la inyección o al carburador y el filtro de aire. Parece que la moto coge mas revoluciones :shock: vamos, algo parecido a un turbo o compresor.... Otra idea que he visto es colocar un disipador en la caja del filtro de aire, pero no se como irá.... Eres lo más grande Mito!! :ole :ole :ole :ole :ole Siempre tienes alguna locura mecánica que aportar, luego no querrás que te pregunte si eres mecánico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 El problema de nuestras scooter son las cajas de plastico donde va metido el filtro de aire. Se podría quitar y poner uno cónico sin la caja, pero hace mas ruido el motor, si se deja dentro de la caja se ahoga la moto, ya lo probé en una bet and win. Yo he visto en videos de china, como le ponen un ventidor electrico entre la entrada a la inyección o al carburador y el filtro de aire. Parece que la moto coge mas revoluciones :shock: vamos, algo parecido a un turbo o compresor.... Otra idea que he visto es colocar un disipador en la caja del filtro de aire, pero no se como irá.... Eres lo más grande Mito!! :ole :ole :ole :ole :ole Siempre tienes alguna locura mecánica que aportar, luego no querrás que te pregunte si eres mecánico. Gracias pero muy aficionado a lo que me encanta :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Otra idea que he visto es colocar un disipador en la caja del filtro de aire, pero no se como irá.... Como es eso? No se si habras visto los ventiladores que llevan los ordenadores para sacar el calor de una torre... La idea sería adaptarlo a la caja del filtro de aire para que ayude a sacar aire sucio que tira el carburador o en tu caso la inyección. Algo asi: Yo quitaría la tapa del filtro y lo montaría por dentro y por fuera le haría una especie de rejilla de aluminio para que quede molón, pero todo esto es teoría, no se como irá en la inyección, si se notará en la mezcla, o incluso le ayude a coger mas aire fresco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Vas a poderla a 190? Entonces adelante y q se jodan los pistones que nos vos de carreras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lago Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Y pillar la de 300cc y vender la 125? Es lo suyo no? Je je je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 El quid de la cuestión es que si la cantidad máxima de combustible inyectado está limitada por la centralita, por mucho aire de más que metamos en el cilindro no conseguiremos ni 1 sola rpm de más :cry: muy a mi pesar. Otra cosa diferente sería en un motor con carburador donde no hay límite de suministro de combustible al cilindro en cada embolada, con un chiclé de alta mayor solucionado. Meter aire forzado para que entre un poco más que lo que da a entender la relación volumétrica y listo. Con los motores de 2 tiempos sobre todo se hacen diabluras aunque a costa de un consumo muy alto, con los de 4 no tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 efectivamente, la centralita manda. la relacion coste-mejoría me haría pensarme el emprender el proyecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luther Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 El quid de la cuestión es que si la cantidad máxima de combustible inyectado está limitada por la centralita, por mucho aire de más que metamos en el cilindro no conseguiremos ni 1 sola rpm de más :cry: muy a mi pesar. Otra cosa diferente sería en un motor con carburador donde no hay límite de suministro de combustible al cilindro en cada embolada, con un chiclé de alta mayor solucionado. Meter aire forzado para que entre un poco más que lo que da a entender la relación volumétrica y listo. Con los motores de 2 tiempos sobre todo se hacen diabluras aunque a costa de un consumo muy alto, con los de 4 no tanto. Eso es.., estamos hablando de motores de muy bajo cubicaje de cuatro tiempos y sobre todo, de inyección. Aquí no hay mucho que hacer. Como comenté en otro hilo, cuando no hay carburador de por medio, intentar "meterle más aire", ponerle el filtro de la SD300..., es como plantearse que va a correr más si le ponemos un depósito de combustible mas grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 Efestiviwonder. La madre del cordero sería manipular la centralita para que inyectara más cantidad de combustible puesto que el tema del comburente es bastante más sencillo. Otra cuestión es si el motor de la SD 125 sería capaz de aguantar por ejemplo 20 CV en lugar de los 15 reglamentarios sin reventar. Pienso que un incremento de 1 o 2 CV no se notaría en absoluto en el uso cotidiano, para eso mejor ni tocarla. Es solo una opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 Totalmente de acuerdo con vosotros. Todo es teoría y con la electrónica ya es otro cantar y como bien habéis comentado la centralita manda y por mas aire que se meta por se va a notar. Caso muy distinto son los motores GY6 por aire y carburador que les ponen el compresor y andan una burrada... pero como ha comentado Jose_Luis a costa de la poco fiabilidad del motor... el piston que aguante tanta presión, los segmentos uffff, gripada fijo. Lo mejor es.... A2+300cc 0o 400ccc y mientras a disfrutar de la 125cc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mario bros Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 Hola a todos , yo os cuento mi experiencia con el filtro de la 300 en mi SD 125 , a bajas velocidades la moto va mas revolucionada , con lo cual consigues un poco mas de fuerza , es como si subiese antes de vueltas , a medida que vas cogiendo velocidad todo vuelve a ponerse en su sitio y llegas a coger la misma velocidad punta y revoluciones que con el filtro de serie , no he podido comprobar aun si la moto consume mas, pero cuando lo compruebe os lo comento , con esto no quiero rebatir los comentarios de los expertos , yo solo cuento lo que le pasa a mi moto con este filtro, con el filtro de serie a 6000 rpm 60 kmh , a 7000 rpm 80 kmh , a 8000 rpm 95 kmh a 9000 rpm 110 kmh con el filtro de la 300 a 6000 rpm 45 kmh a 7000 rpm 65 kmh a 8000 rpm 90 kmh a 9000 rpm 110 kmh estos son mis datos a dia de hoy por cierto de esa velocidad solo pasa en una pendiente muy pronunciada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 Algunas centralitas regulan bien la mezcla de aire y gasolina, quizá en tu caso al ser poco el aire que hay de diferencia, a lo mejor la centralita le deja mas rica la mezcla, no lo se... En motores de inyección es complicado. Pero lo cierto es... que pensando en la Peugeot Satelis compresor con un 125 saca los 21 caballo, creo, pero entiendo que llevará el motor reforzado de nikel y el piston lo mismo, ademas de una centralita con sotware distinto a la 125 normal de 15 caballos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 no se como se pueden notar diferencias demenos de 1 cv. :shock: se nota más un día de aire en contra,,,, :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2014 Ni idea, un motor tan pequeño le afecta todo para bien o mal. La movie, como va refrigerada por aire, en verano iba fatal y en invierno iba genial, pero eso es otro cantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 30 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2014 También yo me he quedado con la misma mosca detrás de la oreja :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mario bros Publicado 31 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2014 Pues aunque cueste de creer , esa es mi experiencia de momento , que más quisiera yo que poder decir que ahora la moto corre más , pero no es así , he ganado en bajos ( muy poquito ) y he perdido 2 o 3 kilómetros de vel. Punta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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