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Vibración a 110 en SD 300


xefirot

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Hola Jimmy, sí, ya han hecho esto más algunas otras cosas segun me dicien pero el tema es que no se trata de una vibracion del conjunto ciclo sino que se trasmiten las vibraciones o rumorosidad del motor/trasmision al chasis en determinados rangos de revoluciones/velocidad y a un nivel mucho mas grande de lo aceptable, el problema de todo esto es que empezó de forma leve y a un rango muy concreto y en los 2.800kms. que lleva ha ido empeorando muy rapidamente y variando el punto donde lo hace con lo cual te lleva a pensar que hay un elemento defectuoso que se esta deteriorando rapidamente y como es logico al no saber de donde proviene queda siempre el miedo de que algo se pueda romper en marcha y llevarte al suelo.

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  • 3 años más tarde...

En los foros lo que mola es que después digan como lo arreglaron, yo también tengo vibración de 110 a 120 y sé que es porque vibra la correa, ahora, si vibra por rodillos, o guias o correa o muelle contraste o embrague........ eso ya no lo sé pero tengo correa nueva, guias y rodillos nuevos, al poner correa nueva hubo unos dias que no lo hacía, creo que tiene que ver mucho con la suavidad con la que las guias abren y cierran, o tensa demasiado o tensa poco y provoca que a X revoluciones en marcha larga (o sea, de 110 a 120) lo haga, si la moto va un poco más revolucionada el esfuerzo de la correa es menor en torsión y deja de hacerlo.

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Bueno, voy a aportar algo, cuando tengais estas vibraciones mirad si al acelerar a esos 110 las revoluciones oscilan arriba y abajo al mismo tiempo que vibra, sospecho que pueden ser las guias, el muelle de contraste no creo porque eso es un mecanismo más simple que un chupete, fijaros si al meter los rodillos y cerrar la tapa que tapa los rodillos os roza mucho, a mi me pasa que al poner las guias nuevas iba muy duro, tenia que hacer bastante fuerza para volver a abrir, no sé si me explico, las guias se usan para que el variador abra y cierre, cambiar el desarrollo de la marcha de la moto, si esas guias rozan demasiado es posible que al acelerar abra pero luego le cueste cerrar a pesar de que el muelle de contraste haga fuerza para ello.

Fijaros también si al acelerar en vez de ponerse a 6500rpm fijas y al llegar a 120 ir subiendo de rpm se os queda en 5500 o 6000 con temblores y oscilaciones.

 

Tengo correa nueva y rodillos nuevos, o sea que eso que hace las revoluciones no es problema de rodillos o correa, fue al poner las guias nuevas cuando vi que iba muy duro comparado con las viejas (las viejas iban duras pero no tanto,vibraba correa pero mucho menos), si cerraba del todo no podia abrirlo con la mano, si estoy en lo cierto a base de correr por las guias se irán desgastando y mejorando, si no estoy en lo cierto será el embrague que patina.

 

Perdón por el tocho, escribo desde el móvil.

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