xefirot Publicado 20 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2011 Hola, mi SD300i tiene casi 6000km y desde los 4800km vengo notando que vibra bastante la moto cuando voy a 110km/h y acelero, cuando paso de los 120ya no lo hace o al menos no tanto y cuando acelero a menos de 110 tampoco lo hace hasta y al llegar a 110 vuelve a vibrar, que puede ser? Se lo dije al mecánico en la revisión de los 5000 y me dijo q eso era algo normal, q se debía al par del motor que las juntas habrían dado de si con el tiempo (la moto es de marzo de este año) y q ya no aislarían tan bien de las vibraciones del motor. Pero ha empezado a hacer esto casi de un día para otro... y el caso es que han pasado 2 o 3 semanas y 1000km y la vibración va a peor, o al menos es lo que me parece, al ir sobre 110 y dar puño a tope parece que tengo un masajeador vibrador en los pies... Yo en un principio pensé que lo mismo se me había desequilibrado una rueda, lo q no me cuadra es que sólo me pase al dar gas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xefirot Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2011 La presión está bien, eso ya lo había comprobado, voy a probar lo de la suspensión a ver. El equilibrado también podría ser a pesar de q solo me pasa al dar gas? hoy me he estado fijando y a partir de 100 ya empieza a notarse y hasta 120 aún se nota, fuera de ese rango no, cuando mas se nota es a 110. Del desgaste con sólo 6000km no puede ser, no? y mas con lo duras q dicen q son las kenda... Muchas gracias por la ayuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 1 de Abril del 2012 Compartir Publicado 1 de Abril del 2012 Buenas tardes Xefirot, me ha costado mucho dar contigo ya que soy un completo inexperto en el tema foros, bien, ya que te he localizado mi interes por encontrarte es por que yo tengo el mismo problema de vibraciones que tú pero en mi caso magnificado ya que comienzo a notarlas a partir de los 80/90 kms. y conforme voy subiendo de velocidad van en aumento y ya sin limite de velocidad cosa que antes no me pasaba, antes las tenia igual que tu sobre los 110/120 kms/h y cuando pasaba de ahí desaparecian casi por completo pero ahora y solo con 2.400 kms. se ha agarvado el problema hasta el punto que aun a riesgo de parecer excesivamente quisquilloso hay ciertos momentos que me siento inseguro encima de la moto por que ese hormigueo que comentas se te mete por los pies y el asiento a todo el cuerpo y la verdad queria saber si los mecanicos han sido capaces de solucionartelo o darte una explicacion tecnica creible. Te ruego me contestes y te doy las gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xefirot Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2012 Pues no, me dijeron que era algo normal y que no me preocupase. Lo cierto es que por no quedarme sin la moto durante unos cuantos días, lo fui dejando pasar y me acostumbré o empezó a vibrar menos, no estoy seguro de cual de las dos cosas pasó xD. El caso es que ahora, con 11500km, las vibraciones han ido a mas, hasta el punto de que se me duerme la mano al rato de estar en la moto y como a ti, al subir de 120 ya no se quitan y empiezan a notarse sobre 90/100 como a ti. Además he notado una fuga de aceite, no se si ambas cosas estarán relacionadas, pero este incremento de vibraciones y la fuga de aceite han venido juntas, desde hará una semana. Ya he hablado con mi mecánico (uno nuevo, ya que el otro no me lo solucionó) y el lunes la tengo que llevar para que me tramite la garantía, a ver lo que me dice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fianfa Publicado 1 de Abril del 2012 Compartir Publicado 1 de Abril del 2012 Hola a mi no me vibra pero con 17.000 km y año y poco el 3 de enero, me ha empezado a tirar aceite, la he llevado al taller y me han dicho que tienen que cambiar la junta del bloque, hay la tengo ya contaré que tal sale, porque ya me tuvieron que cambiar todos los piñones porque hacía un ruido raro cuando la aceleraba en las salidas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 1 de Abril del 2012 Compartir Publicado 1 de Abril del 2012 Gracias por tu contestacion, veo que el problema es exactamente igual que el mio y me tiene muy cabreado, yo tambien voy a pedir cita para que la vuelvan a ver pero ya sera despues de todas estas fiestas, por lo pronto si ves que te dicen algo nuevo o te lo solucionan te ruego me lo comentes para solucionarlo yo tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 1 de Abril del 2012 Compartir Publicado 1 de Abril del 2012 tianfa, mi problema principal como el de Xerifot es la muy desagradable vibracion, por lo demas lo doy por aceptable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 4 de Abril del 2012 Compartir Publicado 4 de Abril del 2012 Hola Xerifot buenas noches, contacto contigo para saber si ya has llevado la moto al taller y te han dicho algo sobre el tema vibraciones pues como imaginas estoy algo impaciente por solucionar este tema, yo por mi parte he pedido cita a mi mecanico y me la cojera para probarla la semana del 16, este chico es muy tecnico y espero mucho de el pero si a ti te lo solucionan antes o te dicen algo que nos pueda ayudar seria bien recibido, por cierto, me puedes decir de que provincia eres?, yo de Murcia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertop Publicado 4 de Abril del 2012 Compartir Publicado 4 de Abril del 2012 Creo que debes de esperar a que te lo mire el mecánico pero visto lo que dices no es cuestión de X km/h sino a qué rpm os lo hace. Generalmente suele vibrar algo en la zona de par máximo ( sobre las 6000-6500 rpm ) independientemente de la velocidad a la que vaya acusándose más en relaciones cortas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xefirot Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2012 Hola, hablé con el mecánico, pero con esto de la semana santa no me cogerá la moto hasta finales de la semana q viene. Me ha dicho que me va a hacer un reapriete de las cogidas del motor a la moto a ver si así se terminan las vibraciones, ya os contaré que tal va la cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LEON Publicado 6 de Abril del 2012 Compartir Publicado 6 de Abril del 2012 Buenas xefirot, he tenido un par mas de scooters antes de la SD y todas hacen mas o menos lo mismo, me explicaron que lo de la vibracion se debe a la fuezza centrifuga que ejercen las piezas del motor cuando giran a un determinado regimen, cualquier pieza que gire sobre un eje, variador, cigueñal, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Buenas noches, ayer sali a hacer una prueba larga y a partir de las 5.800 rpm.y 80kms/h empieza a volverse la moto rumorosa e incomoda y hay algun momento que se atenua algo entre 100 y 115kms/h pero sin dejar de hacerlo pero cuando alcanza los 120kms/h se vuelve extremadamente fuerte e incluso peligrosa diria yo pues te hace sentir inseguro ya que da la sensacion que se va romper algo dentro del motor hasta los 135kms/h con 3/4 de gas, solo es dar pleno gas y superar exactamente los 140kms/h con 8.000rpm desaparece por completo aunque al soltar de nuevo ese 1/4 de gas vuelve a aparecer, tambien hay variaciones en funcion de que el motor vaya tirando cuando subes una zona en pendiente lo hace mas y menos cuando vas descendiendo, tambien cuando lo va haciendo y coges un leve baden en la carretera se atenua. "Creo que obedece mas a la carga de motor que a las revoluciones" Veras que se me ha hecho complicado explicar mi problema pues es algo complejo de explicar, en fin tengo la esperanza de que alguien haya tenido este mismo problema y lo haya resuelto y por fin pueda disfrutar de mi moto. Aun a riesgo de parecer miedoso por decir que esa vibracion/rumorosidad me hace sentir inseguro he de decir que tengo una Kawasaki KX 125 de competicion motocross que saco al campo de vez en cuando y puedo asegurar que jamas me ha hecho sentirme asi de inseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Buenas, he leido todos los comentarios y descarto que sea del motor. Creo que es más culpa del variador de serie que emite vibraciones. Recuerdo que en la Kymco Movie al llegar a 100 me "hacia un masaje en los pies" una vez pasados los 100-110 maximo se le quitaba. No lo di importancia. Cuando le cambié el variador cual fue mi sorpresa que las vibraciones desaparecieron por completo. Dile al mecanico que te desmonte el variador y le haga una buena limpieza de rodillos y le de una fina capa de grasa de litio al bulón del variador y veras la diferencia. Ya nos contaras que te dicen. saludos desde Murcia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 En ello estamos, no, la moto es completamente nueva y no tiene golpe, yo la estrene y desde el primer dia se lo he notado, ya lo comente en el taller con excasos 200 kms. y la lleve a los 900 y la tuvieron 2 semanas, el problema ha ido cambiando y agravandose coforme pasan los kms. actualmente lleva 2.700 y menos de 6 meses con lo cual la llevare a otro taller la proxima semana en el que hay un chico que es muy tecnico y espero mucho de el, en fin a ver si tengo suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Auque no tenga ningun golpe, puede salir alguna pieza con defecto de fabrica. A ver si este chico te puede ayudar a dar con la "tela" yo apostaría por algo del sistema de transmision, variador, correa, embrague.... Mucha suerte compañero :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 9 de Abril del 2012 Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Agradezco muchisimo vuestro interes, yo tambien creo que puede andar por la zona de embrague el problema pero no sé, en este hilo hay otro compañero (Xerifot) que tiene exactamente el mismo problema y el tambien esta pendiente de llevar su moto al taller, espero que con este nuevo tecnico y vuestra ayuda consiga resolver este problema que me esta dando tantos quebraderos de cabeza. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Abril del 2012 Compartir Publicado 10 de Abril del 2012 Pues a ver que os dicen, por que no es normal que tengais que aguantar esto. En mi Yager tambien desaparecieron cuando le puse el Malossi variador. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oski71 Publicado 12 de Abril del 2012 Compartir Publicado 12 de Abril del 2012 buenas yo tambien noto esas vibraciones a esas revoluciones, lo que e notado es que cuando haces una salida suave no lo notas intenta desde parado salir progresivo veras como no lo notas en cambio si sales rapido si notamos las vibraciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 12 de Abril del 2012 Compartir Publicado 12 de Abril del 2012 Hola osky buenas noches, yo lo he probado todo para poder explicar al mecanico todo lo que noto pero ni saliendo despacio ni rapido se me corrige el problema, puede que tengas razon en un detalle y es que cuando voy con extremo cuidado subiendo muy progresivamente las noto un poco menos pero aun así lo hace y al nivel que lo hace la mia es del todo inaceptable. Me puedes explicar con mas detalle que le notas tu? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 17 de Abril del 2012 Compartir Publicado 17 de Abril del 2012 Hola Xerifot, han conseguido solucionarte el problema de las vibraciones? yo ya la he llevado al taller y el mecanico esta haciendo algunas pruebas, como te dije este chico es muy tecnico y muy voluntarioso con lo cual confio mucho en el, de momento sigo esperando hasta que me llame para ver como va, a ver si todo se soluciona pero me vendria bien que me dijeras algo si a ti te lo han resuelto. Espero tus comentarios, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xefirot Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril del 2012 Pues acabo de llegar del taller de recoger la moto, me ha hecho un reapriete de las cogidas del motor a la moto, pero sigue con las vibraciones le he hecho pocos kms, sólo la vuelta del taller a casa, a ver si mañana la pruebo mas, que tendré que hacerle mas kms, pero me da la impresión de que apenas ha cambiado, quizás un poco, pero muy poco... Él dice que la ha probado y que la vibración que tiene es normal en este tipo de motos, pero antes esto no le pasaba! Además el ruidito que tenía como a algo suelto al acelerar también lo sigue haciendo, me ha dicho que puede ser del embrague que esté sucio, pero que no es algo peligroso. Si conseguís solucionarlo por favor posteadlo, porque es bastante frustrante esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xefirot Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril del 2012 Esto no lo entiendo?.. :???: Pues según me ha dicho, hay unos tornillos que son los que sujetan el motor al chasis, estaban un poco sueltos y me los ha apretado pensando que las vibraciones eran de eso, de hecho, me ha dicho que era lo único que se le ocurría que pudiera producir las vibraciones y que el no notaba mas vibraciones que otras motos de este tipo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 19 de Abril del 2012 Compartir Publicado 19 de Abril del 2012 Xerifot, ese tema de que no notan mas vibraciones que en otras motos ya me lo conozco bien, yo si tuve la oportunidad de probar otra moto igual, como no pidiendo favores a desconocidos pero buena gente por que si no jamas te la dejarian probar y esa parecia un sofá con ruedas comparando con la mia. En fin, la mia todavia esta en el taller haciendo pruebas y no pinta nada bien la cosa pero no la voy a sacar hasta que no este resuelto el problema pase el tiempo que pase. Si consigo solucionarlo yo primero ya te digo algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xefirot Publicado 19 de Abril del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2012 Pues resulta que además de las vibraciones, la moto tenía una fuga de aceite y en teoría eso se había quedado solucionado, pero esta mañana había otra vez una gotita de aceite en el suelo, así que me la he vuelto a llevar al taller y le dije q las vibraciones y el ruidito de algo suelto, cada vez se oia más, asi que en el taller sobre la marcha me desmontaron el asiento y buscaron la fuga y el ruido. Resulta que tenía 2 tornillos flojos que agarraban el escape y la tiranta de la suspensión, el del escape estaba ya para caerse, me lo han apretado y las vibraciones casi han desaparecido! :ole Aún quedan algo de vibraciones a 110, las que tenía la moto cuando era nueva y que con el tiempo se suavizaron un poco, pero comparado con estas últimas semanas, está divina. Esas a 110 me parece que no hay quien se las quite, aunque tampoco son molestas como la otra. Ahora queda la fuga de aceite, que ya la tienen localizada (la junta que une las 2 partes del carter) y van a pedir las piezas, vamos que hoy he vuelto contento del taller :banana Así que los que teníais mi mismo problema y si también teníais un ruido como metálico, que os revisen los tornillos del escape y alrededores. Parece que a esta moto se le aflojan bastante los tornillos, ya tuve que hacerle un reapriete del embellecedor del escape y ahora se aflojan los del agarre del escape... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado deroma Publicado 19 de Abril del 2012 Compartir Publicado 19 de Abril del 2012 Gracias por tu contestacion, lo comentaré para ver que pasa y me solucinan un problema que me tiene totalmente desanimado, de nuevo gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.