johnnynho Publicado 3 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2014 Buenas a todos Resulta que presenté un parte de accidente tal como este: El caso es que la compañía contraria se puso en contacto conmigo porque la copia del parte no se veía nada, y me pidieron que indicara datos, sucedido y daños. Este mismo e-mail lo remito a mi compañía para que tengan constancia y facilitar el trámite entre compañías. En ese mail expongo lo siguiente: "Al no levantarse la barrera del Teletac (Via T) por un tercer vehículo, el conductor XXX da marcha atrás sin verme (ángulo muerto del retrovisor). Yo estaba situado a unos metros por detrás de él preparado para cambiar de carril parado dando paso a los coches que pasaban al carril de la izquierda. Con la moto ya encarada a la izquierda y parado, recibo el impacto entre parte del tubo de escape y parte de la matrícula, cayendo la moto hacia el lado izquierdo y arrastrándose unos metros dañando la gran parte de chapas de lado izquierdo de la moto. XXX me ayudó a levantar la moto del suelo preocupándose en todo momento por mi estado. Daños: golpe y arañazos en tubo de escape, protectores tubo de escape y matrícula. Arañazos y rotura de chapas del lado izquierdo. Arañazo retrovisor izquierdo. Arañazo puño izquierdo del manillar y se mueve (ya no se está fijo). Arañazos maneta freno izquierdo, arañazos en el caballete central y caballete de pata, ambos por la parte izquierda. Vibraciones en la suspensión. A simple vista esto son las cosas que se ven en la moto, pendiente de revisar por el mecánico." Tras 3 semanas me viene el périto y le dice a mi mecánico que sólo viene a peritar el tubo de escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2014 ¿Alguna opinión o sugerencia por parte de alguien del foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 4 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2014 Pues.. 1º, tres semanas después me parece demasiado, 2º, sería interesante, supongo que lo habrás hecho, fotografía de todos los daños, así queda constancia para presentar en cualquier sitio,y 3º, dar la varaa tu compañía, de que la moto presenta y tiene más daños. Saludos y suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 4 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2014 si ambas compañias saben todos los daños, comentaselo al périto e insiste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 7 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre del 2014 Hola buenos días! Nuevamente contacté con la compañía contraria (que no es mi trabajo, sino el de mi seguro), justo ayer me contestaron que aceptan la culpa y que aceptan que la moto cae por el lado izquierdo. Ayer volví a llamar a mi compañía me pidieron que expusiera todos los e-mails tanto por parte de mi compañía como los de la compañía contraria en uno solo a ellos nuevamente. Así que en ello estoy. La contestación por parte de PERIS es: "Buenos días Acusamos recibo, trasladamos comentarios a compañía para que remita a perito. Gracias saludos" y ahora qué? a mi esto y un cacho pan es lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 7 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre del 2014 Por cierto, en otro foro donde pregunté me llegaron a decir que esto es un fraude... Si fuese así no estaría preguntando para saber qué hacer en un foro, aceptaría lo que perita el seguro y para mi casa con el rabo entre las piernas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2014 He contactado directamente con Allianz a ver qué solución me dan porque por ahora sigo sin saber nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 8 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2014 Contacta con Angeles Beneitez, de Peris, es competente, a mí me resolvió algunas dudas con la póliza (tema económico), es lo que se me ocurre por si te puede acelerar el asunto. 902 102 036, de 09 a 20.00 horas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 9 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Por el precio no es... yo pago a PERIS por tener mi seguro. Es decir soy cliente suyo, y la comunicación vía mail retrasa todo contacto. De forma indirecta también soy cliente de Allianz, que también les hice llegar un mail a ellos... Pasado 2-3 días sigo sin saber nada y tengo que ser yo nuevamente el que llame. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dinkero Publicado 9 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Por el precio no es... yo pago a PERIS por tener mi seguro. Es decir soy cliente suyo, y la comunicación vía mail retrasa todo contacto. De forma indirecta también soy cliente de Allianz, que también les hice llegar un mail a ellos... Pasado 2-3 días sigo sin saber nada y tengo que ser yo nuevamente el que llame. Yo estaria llamando cada dia si hace falta. Y sino llevala a tu taller habitual y que sean ellos quienes se "espavilen" con el perito. Si el mecanico es más o menos importante seguro que conoceran a los peritos habituales. Me recomendación, Llama a Peris y luego mail informando de la llamada siempre para dejar constancia. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 9 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Por el precio no es... yo pago a PERIS por tener mi seguro. Es decir soy cliente suyo, y la comunicación vía mail retrasa todo contacto. De forma indirecta también soy cliente de Allianz, que también les hice llegar un mail a ellos... Pasado 2-3 días sigo sin saber nada y tengo que ser yo nuevamente el que llame. Yo estaria llamando cada dia si hace falta. Y sino llevala a tu taller habitual y que sean ellos quienes se "espavilen" con el perito. Si el mecanico es más o menos importante seguro que conoceran a los peritos habituales. Me recomendación, Llama a Peris y luego mail informando de la llamada siempre para dejar constancia. Saludos, De hecho gracias a mi mecánico todavía no se ha cerrado el peritaje porque no le ha dado el precio de la reparación. He llamado a Peris nuevamente comunicándome de que el Perito de Allianz tiene la información que el lunes mismo les pasé... Según PERIS estamos a la espera de la contestación del perito de Allianz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Tal vez no me he explicado bien; me refiero que esta señorita de Peris me solventó rápidamente un tema de la póliza (cuantía), lo que no sé si ella te puede ayudar con lo tuyo,solamente por darte otra vía, o que pruebes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SaintJemmie Publicado 9 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Buenas tardes, A finales de agosto del año pasado, una semana después de comprar la moto, tuve un pequeño accidente con la moto. Una furgoneta nos pego en la parte trasera de la moto (roce en la tapa del filtro y golpe en la pierna izquierda de mi novia). No nos caímos y no fue golpe grande para mi novia (por suerte). Se dio parte al seguro (Allianz, gestionado por Peris) con el parte correctamente rellenado por la Policía Municipal, que vieron el accidente y pararon al instante. La experiencia fue nefasta. El proceso duró nada mas y nada menos que 8 MESES. Tras hablar con "toda la plantilla de Peris" (2 abogados, 3 personas de atención al cliente...) y 2 personas de Allianz, el perito paso al taller 1 mes después del accidente ( menos mal que solo tenia rozada la tapa del filtro y podía andar sin problemas). Después de mandar 3 veces el parte medico, fotos de la pierna, el calzado roto, baja, dni... de mi novia, otra vez a charlar con el abogado, atención al cliente, tanto yo como mi novia. Incluso fui a varias oficinas de Allianz para que me atendieran como es debido. La tapa del filtro me la cambiaron el día después de aceptar el peritaje y a mi novia le indemnizaron en Abril de este año. Por lo tanto, en la fecha del vencimiento del seguro, me pase a Mapfre. ya veo que el servicio de Peris es pésimo no solo en mi caso... Menos mal que por las 2 partes del accidente se hicieron bien las cosas, porque si no "apañaos" estamos... Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 9 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2014 Pues muchas gracias por tu opinión... espero que por mi parte no se alargue el tema ya que se supone que es "solo reparación de la moto" MuyMal Yo tengo claro que voy a optar por cambiar de compañía al menos por alguna con oficina cerca de casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 10 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2014 El tema de las motos y las compañías de seguros es complicado. Al parecer hay un acuerdo entre compañías para que en caso de accidente sea tu propio seguro el que corra con los gastos de la reparación y ahí es donde empiezan los problemas, ya que con quien tienes que pelearte es con tu propio seguro MuyMal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lago Publicado 10 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2014 Buenas tardes, A finales de agosto del año pasado, una semana después de comprar la moto, tuve un pequeño accidente con la moto. Una furgoneta nos pego en la parte trasera de la moto (roce en la tapa del filtro y golpe en la pierna izquierda de mi novia). No nos caímos y no fue golpe grande para mi novia (por suerte). Se dio parte al seguro (Allianz, gestionado por Peris) con el parte correctamente rellenado por la Policía Municipal, que vieron el accidente y pararon al instante. La experiencia fue nefasta. El proceso duró nada mas y nada menos que 8 MESES. Tras hablar con "toda la plantilla de Peris" (2 abogados, 3 personas de atención al cliente...) y 2 personas de Allianz, el perito paso al taller 1 mes después del accidente ( menos mal que solo tenia rozada la tapa del filtro y podía andar sin problemas). Después de mandar 3 veces el parte medico, fotos de la pierna, el calzado roto, baja, dni... de mi novia, otra vez a charlar con el abogado, atención al cliente, tanto yo como mi novia. Incluso fui a varias oficinas de Allianz para que me atendieran como es debido. La tapa del filtro me la cambiaron el día después de aceptar el peritaje y a mi novia le indemnizaron en Abril de este año. Por lo tanto, en la fecha del vencimiento del seguro, me pase a Mapfre. ya veo que el servicio de Peris es pésimo no solo en mi caso... Menos mal que por las 2 partes del accidente se hicieron bien las cosas, porque si no "apañaos" estamos... Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Un saludo. yo este mes tambien me paso a mafre,paso de andar con seguros ke den lata al cliente,siempre e tenido mafre en mis coches y nunca e tenido problemas cuando e tenido algun percance. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CRISTO Publicado 10 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2014 CREO QUE ES DE INTERÉS GENERAL: Una compañía aseguradora es obligada a pagar una motocicleta siniestrada Según publica Revistamotera, la sede en Vigo de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de sentar un precedente en nuestro país, obligando a una compañía aseguradora, a abonar casi la totalidad del importe de la reparación de un vehículo siniestrado. Hasta ahora, las aseguradoras se amparaban en un supuesto enriquecimiento del asegurado por, como decimos, supuestamente, recibir una contraprestación superior a la que le correspondería en casos de siniestros. Las aseguradoras se defendían alegando que “si el valor de reparación del vehículo siniestrado es muy superior al valor que tenía en el mercado en el momento del accidente, pagarla íntegramente resultaría en una operación antieconómica para la aseguradora e injustamente beneficiosa para el asegurado”. Sin embargo, la Audiencia de Pontevedra, ha sentenciado en sentido opuesto en el caso concreto de un usuario que sufrió una colisión teniendo contratado un seguro que le cubría los daños propios con franquicia de 600€. Los daños del vehículo reparado tuvieron un coste de 6.913€, por lo que el usuario reclamó a la aseguradora los 6.613€ restantes. No obstante, el informe del perito estableció el valor de mercado del vehículo en el momento del accidente en 2.500€, por lo que la aseguradora ofreció al asegurado una indemnización de 1.500€. A través de una denuncia tramitada a través de Eurosiniestro, y tras el fallo a favor del asegurado, la aseguradora resultó condenada a pagar casi el total de la reparación (5.682,82€). Recurrieron amparándose en la mencionada teoría del enriquecimiento injusto, pero el recurso fue desestimado por el juez en base a que: “habría enriquecimiento indebido (…) si por el lógico y progresivo desgaste del vehículo, el asegurado gozase de una paulatina reducción de la prima ordinaria (…) Pero si el tomador está pagando la misma prima de seguro, de limitarse la indemnización al valor de mercado del vehículo asegurado, habría una evidente falta de correspondencia entre el interés asegurado y aquella prima, y a la postre, un palmario enriquecimiento de la compañía de seguros”. De hecho, comparando el importe de las primas que abonaba el asegurado, 905,94€ anuales, con el importe que la aseguradora estableció como valor del vehículo en el momento del accidente, 1.500€, el importe de la prima que le estaba cobrando a su cliente era, cada año, más del 50% del valor de su vehículo. La Audiencia de Pontevedra viene así a refrendar la tesis de que “es falso que se produzca un enriquecimiento injusto a costa de la aseguradora cuando el cliente solicita que se le abone la reparación del daño de su vehículo. Al contrario, lo que viene produciéndose es un injusto y antisocial enriquecimiento de las aseguradoras a costa de los asegurados”, afirmaba Carlos Rial, director jurídico de EuroSiniestro, quien añadió: “Esperamos que esta resolución de la Audiencia de Pontevedra siente un precedente, hasta el punto de que desaparezca de una vez esta doctrina, de la que han venido abusando las compañías de seguros en España para privar de justas indemnizaciones a los ciudadanos”. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 10 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2014 Ahí está el problema, además con plena crisis las aseguradoras no tienen un duro. Pues resulta que el peritaje sigue abierto, y ahora a esperar a que el perito de mi compañia (Allianz) se pronuncie... Aquí está la parte en que se puede alargar todo esto... Pues bien, si yo digo que la moto cae al suelo y la parte contraria también... el perito es un hijo de su madre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 11 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2014 Sigo "sin noticias de Grub" (buen libro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 11 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2014 Me parece que como no les metas caña...Prueba a amenazarles con que si no te lo reparan YA, vas a contratar a un abogado y denunciar el caso en consumo, la generalitat de catalunya y lo que se te ocurra, porque si no, me da la impresión que vas a tener que esperar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CRISTO Publicado 11 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2014 Yo empezaría a redactar el escrito a atención del asegurado de la compañía, más que nada para que vayas ganando tiempo, si contestan que no, pues es cuando debes ir a la DGS (dirección general del seguros). Estos son los pasos a seguir, te lo digo por experiencia y vivido en mis carnes contra una compañía muy fuerte, les gané en la DGS, me dio la razón y la compañía decía que no (ojo soy empleado de la compañía, pero si tengo la razón, voy hasta el final), te aconsejo eso, cualquier cosa me envías privado y te asesoro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dinkero Publicado 13 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Me parece que como no les metas caña...Prueba a amenazarles con que si no te lo reparan YA, vas a contratar a un abogado y denunciar el caso en consumo, la generalitat de catalunya y lo que se te ocurra, porque si no, me da la impresión que vas a tener que esperar y como abogado te digo que tardará lo mismo y seguira esperando sentado... Lo unico que puede hacer presionar... mails llamadas mails llamadas y se me apuras un burofax, that's all! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 13 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Te entran unas ganas de liarte a ostias de vez en cuando… Compañero, me solidarizo plenamente con tu causa, primero como motero y también como damnificado en un accidente y "toreado" por ambas compañías, por la del contrario y por la propia (manda huevos ya que les pago yo que ademas me tomen el pelo). En mi caso el accidente se solvento en solo 6 meses, tres hasta que pude rodar con la moto y otros tres para que acabasen de repararla del todo (según ambas compañías y el taller, mi moto de serie sale solo con la mitad del carenado puesto que como no lo aporte como prueba de que estaba instalado… y eso que era una Super Dink y les enseñaba las fotos de mi moto en diversas posiciones en algunas concentraciones, fotos de catalogo y hasta de los restos tirados por el suelo en el accidente…) La técnica usada fue llamadas telefónicas al taller dos veces por semana, a ambas compañías otras tantas y mucho correo electrónico independientemente de la contestación que me diesen al mismo, indicándoles que les pediría una indemnización extra por daños y perjuicios puesto que la moto es herramienta imprescindible para el desempeño de mis funciones laborales, también una llamada al contrario para que efectuase presión por su parte o se la efectuaría yo en los lomos con el astil de un pico, y una visita (providencial) al perito de la compañía contraria un día que fue a visitar el taller y me encontré con el de forma "casual"tras esperarle un par de horas. De todo aquel circo una cosa me quedo clara, en caso de accidente del lugar no se mueve nadie hasta que no lleguen las fuerzas de la seguridad y el orden publico, policía local si es en ciudad y Benemérita si es en carretera, que levanten un atestado independientemente de quien haya tenido la culpa, copia para todos los interesados y andando. A la menor intención por parte del contrario a la huida o a la dilación del proceso de enseñar papeles, foto, y denuncia por conducción temeraria (si ha sido el culpable del siniestro). No hay mejor arma que llegar a un juicio con una buena carpeta bajo el brazo con denuncias, papel con membrete oficial, partes de lesiones, fotos, declaraciones de testigos… para que a la compañía les tiemblen las tabas y te indemnicen en tiempo y forma. Tras el cobro de indemnización, reparación de la moto y finalizado del proceso, evidentemente, toca cambiar de seguro y cruzar los dedos para que en la próxima compañía no sean tan hijos de p..a como en la que acabas de abandonar. Animo y mucha suerte y perseverancia, mucha perseverancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 13 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre del 2014 Primero de todo muchas gracias por los aportes compañeros. He vuelto a contactar con PERIS, resulta que el perito de ALLIANZ tiene toda la documentación pero sigue esperando a que mi taller le pase precio de los daños. Mi taller no le va a pasar precio de los daños de solo el golpe, sino que en todo caso le pasaría los daños del golpe y de la caída... Manda huevos que el perito de Allianz a día de hoy solo tenga esa anotación con toda la documentación aportada por mi al respecto del contacto con PERIS y de la compañía contraria aceptando la culpa y reconociendo que la moto cae por el lado izquierdo con tal de agilizar su reparación. Por suerte, la moto está funcional y puedo ir a trabajar. Por lo que me comentan en PERIS, es que el error reside en no rellenar bien el parte de accidente amistoso (que parece que es lo único que tiene validez en primera instancia). A lo que yo le contesto que mi error es quizás no indicar que la moto cae al suelo... pero no estoy diciendo que un coche haya volcado o salga volando, sigo que un vehículo de dos ruedas recibe un impacto y que aunque no se indique en el parte amistoso que cae al suelo, cuando la compañía contraria contacta conmigo para que le indique todo lo sucedido y daños (ya que en su copia no se veía nada) le puse todos los datos, que la moto cae, etc. y remito una copia a mi compañía... Pues ahí empezó todo el follón, tuve que contactar de nuevo con la parte contraria, el señor que vive en mi pueblo muy amable en atenderme por teléfono y acudió a su compañía... cuando no tenía obligación alguna de hacerlo. Resulta que mi peritaje tiene toda la documentación, y solo tiene anotado que está a la espera del taller... estos de Allianz... como me están jodiendo. :-x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 14 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre del 2014 EL taller le ha pasado precio de todo, a ver por donde sale el perito después de tener toda la documentación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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