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Hola les saludo desde México, D.F. Kymco Super 8 no corre a mas de 40 Km/H


CHOCKS-

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Ante todo buen día.

 

Mi nombre es Omar Ceballos, me encuentro en México, D.F. y debido a que no veo a nadie logueado por aquí en la página y quizá sea un tema algo trillado para muchos expertos, espero que aún me puedan responder y ayudar.

 

Mi situación es algo complicada, ya que la moto no es muy común en México, es por eso que decidí de cierta forma adquirirla, se trata de un Scooter Kymco Super 8 modelo 2008, la adquirí en Abril del 2011 de agencia es decir habían pasado 4 años sin que vendieran esa moto en la agencia, la cual fue una de las últimas 4 que tenían aún, opté por comprarla, ya que en videos en YouTube me di cuenta que corre muy bien al menos a mas de 100 Km/h, pues bueno ya teniéndola y después de dejarla que asentara su motor nuevecito a partir de los 1000 Km comencé a correrla y nunca me arrepentí, porque si desarrollaba hasta los 110 Km/h, me dispuse a cada 5000 Km hacerle la afinación yo mismo le cambiaba bujía, aceite de motor y aceite de transmisión, incluso una ocasión hasta el filtro de gasolina, el filtro de aire eso sí se lo quite a los 5,000 Km, con esto recorría 14 Km de ida al trabajo y los mismos de regreso a casa.

 

Y así fué hasta los 20000 Km que por comenzarla a utilizar en tramos mas largos recorría 28 Km de ida al trabajo y los mismos de regreso a casa, comenzó a consumir más aceite de lo debido, y por sorpresa me tomó que una ocasión llegando al trabajo comenzó hacer ruido medio feo el motor, saliendo del trabajo encontré cerca un taller en el que me cambiaron el aceite así como el mecánico le ajustó las punterías en los balancines y dejó de hacer el ruido, pero el aceite duró muy poco aprox. unos 1,500 Km, fué cuando nuevamente comenzó a hacer ruido, y el aceite lo consumía demasiado rápido, llevándola a otro taller, le hicieron lo siguiente:

 

Cambio de balancines

Cambio de árbol de levas

Cambio de pistón pero con medida de 0.25

Rectificación de camisa de pistón a medida 0.25

Asentamiento de válvulas

Cambio de sellos de válvulas

Cambio de bujía

Cambio de aceite de motor

Limpieza de carburador

Cambio de balatas (nada que ver)

 

El mecánico, me comentó que la biela estaba bien.

 

Bueno pues de este medio ajuste, resultó funcional aproximadamente unos 4,000 Km de igual forma dejé que asentara durante unos 1,000 Km/h, trayéndola a no mas de 60 Km/h, posteriormente la comencé a levantar entre 80 y 100 Km/H, pero a los 6 meses de su medio ajuste comenzó el problema actual del cual les detallo y les platico lo que se le ha hecho, y lo que se ha reemplazado.

 

Resulta que no desarrolla una velocidad mas de los 60 Km/h máximo, se siente muy lenta y poco a poco le comencé a reemplazar piezas.

 

Lo primero que pensé fué en los aceites, le reemplacé el aceite de transmisión, seguía igual.

 

Posteriomente le reemplacé el aceite del motor por uno mineral de esa medida SAE 20/50 creo que es.

 

Entonces me acordé que cuando la ajustaron me dijo el mecanico que el capuchón de la bujía estaba roto y no entraba hasta el final, pues se lo reemplacé y reaccionó entonces le cambié también la bujía y todo estaba bien, pero a la semana volvió a fallar o sea se volvía a hacer lenta.

 

 

Lo siguiente que pensé fue dejar un poquito de lado el motor y comenzar a pensar en la transmisión ya que la mayoría de los foros apunta a que sea eso, y debido a que hasta existe (no en México) un kit que contiene rodillos, platos de los rodillos del variador y los 4 resortes del clutch, bueno pues comencé por los rodillos, los cuales le reemplacé, y como lo hice yo, me costó trabajo, pero después de un segundo intento y de haber tenido que reemplazar el plato que lleva aspas pues quedó y guau volvió a funcionar.

 

Pero nuevamente a la semana se volvía a alentar, incluso en camino a casa me llegué a detener en otro taller a quien le expliqué la mayoría y le probó un clutch de una moto China que estaba casi nuevo, pero seguía igual, ¿porque nunca he pensado que sea el clutch?, porque las pastas del mismo se ven enteras, y a diferencia de mi primer moto que tuve que era China, esa brincoteaba cuando comenzaba a acelerar, y la Kymco jamás ha brincoteado del Clutch, el punto es que se la dejé, total no le hizo nada, me la armó y en camino a casa, comenzó a desembocar arriba de los 80 Km/h, la verdad me saco de onda, porque técnicamente no le hizo nada ese último mecánico.

 

Nuevamente leyendo en foros, llegué a pensar que quizá la banda de la transmisión era la que necesitaba ser reemplazada, ya que muchos le dan de vida hasta de 27,000 Km que casi los tenía la mía, bueno pues la verdad con la banda la pensé mucho antes de reemplazarla ya que teniendo la nueva no tenía una diferencia mínima con la anterior, pues aún así se la reemplacé y nuevamente anduvo otra semana bien, después otra vez falló.

 

Llegué a pensar que quizá eran los baleros que trae en la tranmisión (5), pues un buen día, me dispuse a abrir la transmisión antes de la llanta, para ver si había algún balero gastado o que no girara de manera normal, pero la verdad todo estaba muy bien, incluso muy aceitadito, y pues la arme de nuevo, además de que un balero de esos no sale tan facil, entonces sólo quedó en cambio de aceite de transmisión, y comencé a pensar en algo más.

 

Hay un video en YouTube de un gordito que le cambió a su Kymco 150 los 4 resortes del clutch y con eso tuvo para que no perdiera compresión, yo ya estaba muy seguro que quizá era eso la falla, así es de que me dispuse sólo a comprarlos, y cuando los recogí sin reemplazarlos la moto comenzó a desarrollar su velocidad normal, es por eso que mejor no se los cambié, al mecánico que me la ajustó desde un principio, lo comencé a contactar para indagar como es que se había armando en su medio ajuste, y cuando se la llevé le quitó un o Ring que tenía medio machucado entre el carburador y la cabeza del motor, se lo quitó y le dije déjame probarla, en ese momento aceleró muy bien luego luego.

 

Pero a los 3 días volvió a fallar, decidí limpiar todo el cuerpo del filtro de aire así como el carburador, para ver si de eso se trataba, pero lamentablemente no sucedió nada, es por eso que a ese mecánico se la volví a llevar y llegamos a la conclusión de que en las válvulas le había hecho falta colocar una media luna que tiene, en el primer ajuste, aceptando yo lo que se le debía hacer compre las medias lunas que van antes del sello así como las válvulas, la desarmó nuevamente, la llevé a que le asentaran las válvulas nuevas, ya que las viejitas se les había hecho una especie de curva, bueno pues la persona que rectifica me comentó que no le hacía falta pero que si había quedado bien de todos modos, que no había ninguna fuga, le llevé la pieza al mecanico, la armó pero la sorpresa es que sigue con la misma falla, no acelera de primera instancia a mas de 40 Km/h, tiene que pasar un tiempo y con mucho trabajo llega a los 60 Km/h, y en una bajadita de un puente o alguna pendiente similar solo así casi llega a los 80 Km/h.

 

Aun tengo los 4 resortes del clutch, pero así como ha estado el asunto, sigo pensando que la falla está del lado del motor y no en la transmisión, aunque el pistón que se reemplazó en el medio ajuste no se ve rayado, y pues no le atribuyo que sea del lado del variador, clutch y banda, ya que cuando está bien, se escucha como hasta el motor hace mas ruido en el carburador, es decir desarrolla con todo y velocidad, pero cuando anda lentona, se queda tanto en la misma velocidad como en el mismo sonido (no mucho).

 

 

Les pido una disculpa si me extendí, traté de ser muy breve pero si no incluyo detalles, pues también no les doy un panorama de como está la situación, y un último favor, no poner comentarios de tira esa moto y mejor cómprate otra, etc. si de plano no se puede, ni modo veré como me deshago de ella, pero con tanto dinero que le he metido (unos 15,000 MXN aprox.) por procurar tenerla bien porque si me ha gustado como funciona y me ha dado mucha batalla, sigo pensando que es algo muy simple y quisiera saber que es, me declaro ser un amante de las scooters, es mi séptima motoneta, y si espero que me puedan ayudar.

 

Muchas gracias.

 

Atte.

Omar Ceballos

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Bienvenido al foro :beer

En bricos tenemos unos vídeos de mantenimiento que quizás te puedan ayudar. Te paso el enlace.

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace

 

Por otra parte, comentarte que los rodillos del variador, así como las rampas y todo el conjunto, deben de estar libres de aceites y grasas. Solo un poco de grasa entre el bulón y el eje. Yo para que los rodillos se deslicen mejor utilizo un lapicero y pinto las rampas de los rodillos.

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Bienvenido al foro :beer

En bricos tenemos unos vídeos de mantenimiento que quizás te puedan ayudar. Te paso el enlace.

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace

 

Por otra parte, comentarte que los rodillos del variador, así como las rampas y todo el conjunto, deben de estar libres de aceites y grasas. Solo un poco de grasa entre el bulón y el eje. Yo para que los rodillos se deslicen mejor utilizo un lapicero y pinto las rampas de los rodillos.

 

Agradezco mucho tu material, apenas llevo el primer video, pero igual el mismo apunta a que sea el resorte del clutch, como sea, primero Dios el fin de semana le dedico algo de tiempo a ese cambio, creeme que eso para mi ya es como que lo último que le pueda hacer con la esperanza de que quede y lo que me puedan aportar va a ser de mucha utilidad.

 

Saludos...

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:beer Hola compañero bienvenido desde la provincia de Toledo.ojala y tengas suerte y des con el fallo rapido o que si es verdad que te vas ha hacer un mecanico de primera.

 

Agradezco tu comentario, no me desagrada nada la idea, créeme que ya cuando me dice algo el mecánico que podría ser la solución lo dudo mucho porque no lo veo ya nada seguro, y es que ya me dice tantas posibilidades, que ya no le creo, digo porque no es fácil ya a estas alturas, saber el fallo exacto, pudo haber sido fácil en un principio cuando le iba a hacer el primer ajuste, y no me gustaría meterme en el hubiera, pero el distribuidor de la marca no tuvo las piezas completas, sino por mi en ese momento cambio nuevos, cabeza, válvulas completas, balancines, árbol de levas, pistón, anillos, camisa de pistón, pero los anillos del pistón fueron los únicos que no tenían y ni tiempo estimado para que llegaran, por eso me vi obligado a rectificar y reemplazar un pistón fuera de la marca aunque es la misma medida de carrera, por eso sigo pensando que estoy muy cerca, pero no logro darle al clavo.

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  • 1 mes más tarde...
Ante todo buen día.

 

Mi nombre es Omar Ceballos, me encuentro en México, D.F. y debido a que no veo a nadie logueado por aquí en la página y quizá sea un tema algo trillado para muchos expertos, espero que aún me puedan responder y ayudar.

 

Mi situación es algo complicada, ya que la moto no es muy común en México, es por eso que decidí de cierta forma adquirirla, se trata de un Scooter Kymco Super 8 modelo 2008, la adquirí en Abril del 2011 de agencia es decir habían pasado 4 años sin que vendieran esa moto en la agencia, la cual fue una de las últimas 4 que tenían aún, opté por comprarla, ya que en videos en YouTube me di cuenta que corre muy bien al menos a mas de 100 Km/h, pues bueno ya teniéndola y después de dejarla que asentara su motor nuevecito a partir de los 1000 Km comencé a correrla y nunca me arrepentí, porque si desarrollaba hasta los 110 Km/h, me dispuse a cada 5000 Km hacerle la afinación yo mismo le cambiaba bujía, aceite de motor y aceite de transmisión, incluso una ocasión hasta el filtro de gasolina, el filtro de aire eso sí se lo quite a los 5,000 Km, con esto recorría 14 Km de ida al trabajo y los mismos de regreso a casa.

 

Y así fué hasta los 20000 Km que por comenzarla a utilizar en tramos mas largos recorría 28 Km de ida al trabajo y los mismos de regreso a casa, comenzó a consumir más aceite de lo debido, y por sorpresa me tomó que una ocasión llegando al trabajo comenzó hacer ruido medio feo el motor, saliendo del trabajo encontré cerca un taller en el que me cambiaron el aceite así como el mecánico le ajustó las punterías en los balancines y dejó de hacer el ruido, pero el aceite duró muy poco aprox. unos 1,500 Km, fué cuando nuevamente comenzó a hacer ruido, y el aceite lo consumía demasiado rápido, llevándola a otro taller, le hicieron lo siguiente:

 

Cambio de balancines

Cambio de árbol de levas

Cambio de pistón pero con medida de 0.25

Rectificación de camisa de pistón a medida 0.25

Asentamiento de válvulas

Cambio de sellos de válvulas

Cambio de bujía

Cambio de aceite de motor

Limpieza de carburador

Cambio de balatas (nada que ver)

 

El mecánico, me comentó que la biela estaba bien.

 

Bueno pues de este medio ajuste, resultó funcional aproximadamente unos 4,000 Km de igual forma dejé que asentara durante unos 1,000 Km/h, trayéndola a no mas de 60 Km/h, posteriormente la comencé a levantar entre 80 y 100 Km/H, pero a los 6 meses de su medio ajuste comenzó el problema actual del cual les detallo y les platico lo que se le ha hecho, y lo que se ha reemplazado.

 

Resulta que no desarrolla una velocidad mas de los 60 Km/h máximo, se siente muy lenta y poco a poco le comencé a reemplazar piezas.

 

Lo primero que pensé fué en los aceites, le reemplacé el aceite de transmisión, seguía igual.

 

Posteriomente le reemplacé el aceite del motor por uno mineral de esa medida SAE 20/50 creo que es.

 

Entonces me acordé que cuando la ajustaron me dijo el mecanico que el capuchón de la bujía estaba roto y no entraba hasta el final, pues se lo reemplacé y reaccionó entonces le cambié también la bujía y todo estaba bien, pero a la semana volvió a fallar o sea se volvía a hacer lenta.

 

 

Lo siguiente que pensé fue dejar un poquito de lado el motor y comenzar a pensar en la transmisión ya que la mayoría de los foros apunta a que sea eso, y debido a que hasta existe (no en México) un kit que contiene rodillos, platos de los rodillos del variador y los 4 resortes del clutch, bueno pues comencé por los rodillos, los cuales le reemplacé, y como lo hice yo, me costó trabajo, pero después de un segundo intento y de haber tenido que reemplazar el plato que lleva aspas pues quedó y guau volvió a funcionar.

 

Pero nuevamente a la semana se volvía a alentar, incluso en camino a casa me llegué a detener en otro taller a quien le expliqué la mayoría y le probó un clutch de una moto China que estaba casi nuevo, pero seguía igual, ¿porque nunca he pensado que sea el clutch?, porque las pastas del mismo se ven enteras, y a diferencia de mi primer moto que tuve que era China, esa brincoteaba cuando comenzaba a acelerar, y la Kymco jamás ha brincoteado del Clutch, el punto es que se la dejé, total no le hizo nada, me la armó y en camino a casa, comenzó a desembocar arriba de los 80 Km/h, la verdad me saco de onda, porque técnicamente no le hizo nada ese último mecánico.

 

Nuevamente leyendo en foros, llegué a pensar que quizá la banda de la transmisión era la que necesitaba ser reemplazada, ya que muchos le dan de vida hasta de 27,000 Km que casi los tenía la mía, bueno pues la verdad con la banda la pensé mucho antes de reemplazarla ya que teniendo la nueva no tenía una diferencia mínima con la anterior, pues aún así se la reemplacé y nuevamente anduvo otra semana bien, después otra vez falló.

 

Llegué a pensar que quizá eran los baleros que trae en la tranmisión (5), pues un buen día, me dispuse a abrir la transmisión antes de la llanta, para ver si había algún balero gastado o que no girara de manera normal, pero la verdad todo estaba muy bien, incluso muy aceitadito, y pues la arme de nuevo, además de que un balero de esos no sale tan facil, entonces sólo quedó en cambio de aceite de transmisión, y comencé a pensar en algo más.

 

Hay un video en YouTube de un gordito que le cambió a su Kymco 150 los 4 resortes del clutch y con eso tuvo para que no perdiera compresión, yo ya estaba muy seguro que quizá era eso la falla, así es de que me dispuse sólo a comprarlos, y cuando los recogí sin reemplazarlos la moto comenzó a desarrollar su velocidad normal, es por eso que mejor no se los cambié, al mecánico que me la ajustó desde un principio, lo comencé a contactar para indagar como es que se había armando en su medio ajuste, y cuando se la llevé le quitó un o Ring que tenía medio machucado entre el carburador y la cabeza del motor, se lo quitó y le dije déjame probarla, en ese momento aceleró muy bien luego luego.

 

Pero a los 3 días volvió a fallar, decidí limpiar todo el cuerpo del filtro de aire así como el carburador, para ver si de eso se trataba, pero lamentablemente no sucedió nada, es por eso que a ese mecánico se la volví a llevar y llegamos a la conclusión de que en las válvulas le había hecho falta colocar una media luna que tiene, en el primer ajuste, aceptando yo lo que se le debía hacer compre las medias lunas que van antes del sello así como las válvulas, la desarmó nuevamente, la llevé a que le asentaran las válvulas nuevas, ya que las viejitas se les había hecho una especie de curva, bueno pues la persona que rectifica me comentó que no le hacía falta pero que si había quedado bien de todos modos, que no había ninguna fuga, le llevé la pieza al mecanico, la armó pero la sorpresa es que sigue con la misma falla, no acelera de primera instancia a mas de 40 Km/h, tiene que pasar un tiempo y con mucho trabajo llega a los 60 Km/h, y en una bajadita de un puente o alguna pendiente similar solo así casi llega a los 80 Km/h.

 

Aun tengo los 4 resortes del clutch, pero así como ha estado el asunto, sigo pensando que la falla está del lado del motor y no en la transmisión, aunque el pistón que se reemplazó en el medio ajuste no se ve rayado, y pues no le atribuyo que sea del lado del variador, clutch y banda, ya que cuando está bien, se escucha como hasta el motor hace mas ruido en el carburador, es decir desarrolla con todo y velocidad, pero cuando anda lentona, se queda tanto en la misma velocidad como en el mismo sonido (no mucho).

 

 

Les pido una disculpa si me extendí, traté de ser muy breve pero si no incluyo detalles, pues también no les doy un panorama de como está la situación, y un último favor, no poner comentarios de tira esa moto y mejor cómprate otra, etc. si de plano no se puede, ni modo veré como me deshago de ella, pero con tanto dinero que le he metido (unos 15,000 MXN aprox.) por procurar tenerla bien porque si me ha gustado como funciona y me ha dado mucha batalla, sigo pensando que es algo muy simple y quisiera saber que es, me declaro ser un amante de las scooters, es mi séptima motoneta, y si espero que me puedan ayudar.

 

Muchas gracias.

 

Atte.

Omar Ceballos

 

Que tal amigos, les actualizo mis últimos cambios realizados, pues resulta, que teniendo los 4 resortes del clutch ya físicamente, acudí a otro taller, e incluso recomendado, yo hacía como 15 años que no iba a ese taller, pues bueno para no extenderme sucedió lo siguiente:

 

le dije al mecanico que me ayudara a diagnosticar un elemento a la vez y comenzamos por el clutch, resulta que para probarlo tuve que peregrinar bastante, porque el mecanico me mandaba a un lado y a otro, y como no tengo prensa hidráulica no podía abrir yo mismo el clutch, pues finalmente un chaval con mucha actitud me ayudó, de ahí me di cuenta que no sólo eran las zapatas que estaban solamente un poco desgastadas si no que la parte en donde se enganchan los 3 resortes de las zapatas del clutch estaban como jaladas tenían mucho desgaste incluso como si se fuera a romper la oreja donde entran los resortes, pero en vez de comprar esas piezas decidí reempastar las zapatas y con autógena resellar esos hoyos, cuando las tuve, acudí para que me apoyaran a armar el clutch, y finalmente la lleve a que se lo colocaran, mi sorpresa es que jaló inmediatamente, pero ahora si me duró el gusto una hora, conclusión las orejas de la zapatas del clutch se volvieron a abocardar, mi próximo paso, reemplazar zapatas de clutch junto con algunas otras refacciones de ahí mismo, les escribo porque ya se tardaron mucho en traerme esas piezas que por cierto no encontraban en almacen, llevo mas de 15 días esperando pero tengo el 99% de certeza que ahora si quedara bien mi moto

 

Saludos...

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