Saltar al contenido

Primer día con mi kymco SD 125i ABS

Islero

Publicaciones recomendadas

Ayer me deje el antirobo del disco de freno también, me di cuenta cuando la moto se revoluciono nada más encenderla, menos mal que tenía el caballete aún! :calor (El cordón elástico que va hasta el manillar estaba acelerando la moto). Me preocupe por semejante acerlerón ya que la moto es totalmente nueva. ¿No pasa nada por esto no? Como me metieron tanto miedo por el rodaje de la moto...

Supongo que serán las típicas novatadas que tienes que pasar cuando te compras una moto ya que estoy viendo que a todos nos estan pasando algunas cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui con un amigo, pero la llevé yo. No debes tenerle miedo en absoluto. Pero si mucho respeto. Vete por dónde haya menos circulación y no tendrías que tener ningún problema. El sentido común te dirá cómo llevarla. Solamente ten en cuenta un consejo...

-Pesa de cojones, hasta que no te hagas con el peso, ten mucho cuidado en las curvas y al subirla al caballete.

:motero

El viernes estará lista y preparada en el taller mi nueva moto para cogerla por primera vez y empezar a usarla. Es la primera moto que tengo, y en el taller me dijeron que sería mejor que viniera alguién con experiencia en motos a llevarla y que yo la usara en un descampado para hacerme con ella. (Me dejaron una TGB 125 para probar una recta y no lo vi muy compliado la verdad...) ¿Creeis que la puedo sacar del taller solo o es necesario que me la lleve otra persona?

Aunque me da respeto....Mi intención es ir solo!

:en moto :en moto :en moto :en moto

Enlace al comentario

A mi la verdad es que lo que mas me acojono de la SD es su peso y su volumen, a veces pensaba que me llevaria varios retrovisores por delante :mrgreen: :mrgreen:

Yo con mi anterior moto (la primera) lo que hice fue conducir de noche para hacerme a ella, las rotondas, stop y practicar frenadas bruscas para comprobar el comportamiento de la moto, luego le hice kilometros durante el dia y poco a poco ya ves, al final me pille el gusto hasta a la caja de cambios manual....

Las motos son fantasticas, si.... muy vulnerables ante los accidentes pero realmente practicas y eficientes, y de todas las que he probado (pruebo coches y motos) la que mas me gusto y todavia sigo teniendo en un 10 en relacion Calidad/precio sigue estando la SD por mucho con respecto a sus competidoras.

Personalmente solo creo que le hace falta un par de cosas.

Freno de mano para cuando no pones el caballete.

Warning de serie y asistente de frenada.

Enlace al comentario

Es verdad que hace falta freno de mano, es incomodo que este en una cuesta abajo, y tengas que estar apretando el freno y no poder utilizar las dos manos a la vez para cualquier cosa, aunque pienso que con el tiempo uno se acostumbra, ya tiene la SD mas de 200 km y en 5 días se le va cogiendo practica, con respeto, el rodaje se lo estoy haciendo a 7000 rpm a 80 o 90 km/h por autovía y hasta que no pase la primera revisión no le tirare a tope de la oreja, a ver si coge los 120 por autovía llaneando.

También esta controlado el tema del peso, de poner el caballete agarrándola por el asa de atrás y para bajarla es fácil empujón atrás y adelante y baja sola

El tema del volumen todavía le tengo respeto el meterme entre los coches (tiempo al tiempo) no tengo prisa.

Lo mas importante ahora me ahorro mas de una hora al día de transporte publico :banana

A mi la verdad es que lo que mas me acojono de la SD es su peso y su volumen, a veces pensaba que me llevaria varios retrovisores por delante :mrgreen: :mrgreen:

Yo con mi anterior moto (la primera) lo que hice fue conducir de noche para hacerme a ella, las rotondas, stop y practicar frenadas bruscas para comprobar el comportamiento de la moto, luego le hice kilometros durante el dia y poco a poco ya ves, al final me pille el gusto hasta a la caja de cambios manual....

Las motos son fantasticas, si.... muy vulnerables ante los accidentes pero realmente practicas y eficientes, y de todas las que he probado (pruebo coches y motos) la que mas me gusto y todavia sigo teniendo en un 10 en relacion Calidad/precio sigue estando la SD por mucho con respecto a sus competidoras.

Enlace al comentario

Es verdad que hace falta freno de mano, es incomodo que este en una cuesta abajo, y tengas que estar apretando el freno y no poder utilizar las dos manos a la vez para cualquier cosa, aunque pienso que con el tiempo uno se acostumbra, ya tiene la SD mas de 200 km y en 5 días se le va cogiendo practica, con respeto, el rodaje se lo estoy haciendo a 7000 rpm a 80 o 90 km/h por autovía y hasta que no pase la primera revisión no le tirare a tope de la oreja, a ver si coge los 120 por autovía llaneando.

También esta controlado el tema del peso, de poner el caballete agarrándola por el asa de atrás y para bajarla es fácil empujón atrás y adelante y baja sola

El tema del volumen todavía le tengo respeto el meterme entre los coches (tiempo al tiempo) no tengo prisa.

Lo mas importante ahora me ahorro mas de una hora al día de transporte publico :banana

Yo por un tema familiar tenia que ir TODOS los dias al hospital durante casi 5 meses... y posteriormente mas de un año de rehabilitacion, recuerdo que cuando tenia el coche me pegaba cerca de una hora buscando aparcamiento, en dos ocasiones me multaron y otras 3 se lo llevo la grua, eso fue el acabose, despues con la moto todo fue una maravilla, incluso llegue a meterla donde aparcaban los medicos y menuda gozada.... coño, una hora mas de sueño diaria :)

Enlace al comentario

Thanks A mi me la dieron el viernes, venía de llevar una scooter de 50. Mi experiencia al ver y al llevar la moto fueron así. Al verla el color naranja del catalogo o de la web, no es naranja es dorada a mi parecer, de hecho me gustó más, al sentarme me pareció cómoda, pero al llevarla casi 1 hora y media el asiento se te queda duro, no sabes como ponerte, a la hora de manejar la me parece dócil, entra bien y se le levanta bien, los frenos me supongo ahora que son nuevos se tendrá que ajustar las pastillas a los discos, por que pecan, otra cosa que no me gusta es led que viene debajo del asiento, no se ve nada, para eso que no lo pongan, di que lo he remediado con 50 cm de tira de led blanca, otra cosa que no me gusta es que como tenga que algún día poner las pinzas para arrancar, tenga que quitar todo el baúl para arrancarla, tendré que ingeniar me las para no hacer eso, otra cosa que hecho de menos, es como abrir el baúl sin apagar la moto, es una cosa que hecho de menos yo.

Por cierto las luces de peligro ya vienen de serie, por lo menos en la mía viene en la piña de la derecha, me gusta mucho las luces largas que tiene, y el baúl que es muy grande. Sobre la velocidad a mi me dijeron que en el tiempo de rodaje mm o pasaría de 7000 pero que cuando estaría en carretera y la moto a temperatura, le podría dar 2 min a full y luego bajaría hasta el día siguiente.

Por lo demás estoy muy contento, bueno contentísimo.

Cambiando de tema, observó que el concesionario y por el foro la primera revisión a los 1000 km., pero mirando el libro de garantías, pone a los 500 y si te pasas no se hacen cargo..... me suena raro.

Dar las gracias por los bricos de alarma spy están currados y detallados bien, y por el de la cerradura de cajetillas de arriba, solo una observación. ...si lo hacéis con roba corrientes, aseguraros que muerda bien los cables sobre todo los de la alarma que son más finos.

Ahora a la espera de la manta para ponerla que va con retraso, que desde que la pedí ya lleva 10 días, y aquí en Burgos la hecho de menos.

saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

jajajajaja, veo que casi todos hemos pasado por lo mismo.

Con 39 años y sin haber llevado nunca una moto fui a recoger a la tienda mi SD 125 naranja. Joder que sudores. Me lo explican todo y me la dejan en la calle sobre el caballete y adiós buenas tardes. La arranco, bajo del caballete y compruebo lo que pesa la jodía. Me subo y poco a poco acelero. Doy unas vueltas al edificio de la tienda y me doy cuenta de que no veo un pijo por los espejos. Entro y les digo que como se regulan que están como piedras. El tio amable me dice que los mueva con fuerza. Total que los ajusto y me doy un par de vueltas mas. Una vez que me veo ya mas o menos seguro saliendo y frenando pongo rumbo a casa. 9 Km por el centro de Madrid a las 18:45. Bien!! Dejando distancias y conduciendo como si fuese en coche llego ileso y con tan solo una pitada por huevon jajajajaja.

Para subirla al caballete me jodía los riñones por torpe. Me ponía a tirar de la moto para arriba jajajaja. Solo hay que pisar con fuerza y se levanta sola. Nada de esfuerzo. Dos días después, tras arrastarla para coger posición de salida en la acera, me voy a subir y se me va del lado izquierdo y se queda apoyada de este en el suelo. El ridículo debió de ser importante. No tenia cojones de lavantarla. La moto tumbada entre las piernas jajajajaja. Tire de orgullo, la enderecé e inicié la marcha como si nada.

Dos semanas después y con 25 km diarios ya me veo mas suelto, aunque sigo un poco torpe. Es cuestión de tiempo. Cada día la disfruto más.

Enhorabuena por la compra y no te preocupes. Nadie nace sabiendo.

A disfrutar!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...