invitor Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Despues de ver este video ( ) varias veces, se me ocurrio que no hace falta demontar asientos, cajas, cables etc. En el minuto 0:30, esta la solucion.Esa PATILLA, o PALITO que sobresale de la tuerca es un interruptor. Hoy a la hora de la comida y en 5 minutos de reloj lo hice. Se suelta como en el video y con un alicate y mucha delicadeza lo rompeis o cortais. Volver a atornillar y listo. Ya se puede arrancar y mantener encendida con la pata de cabra bajada. Y no hace falta usar el caballete para arrancarla otra vez. :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Pues a no ser que la pata se recoja sola, y no lo hace, me parece un sistema de seguridad muy bueno. Como un día se te olvide recogerla y toques con ella al dar una curva...como mínimo, susto gordo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ildottore46 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 el problema de eso es que como quieras volver a ponerlo ya no puedes. Simplemente con desmontar el asiento se ve un interruptur qye hay que desconztar y ya esta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Yo no tocaría el sistema de la pata de cabra... mas de una vez que he querido arrancar y si hubiera arrancado... al suelo que va, pero cada uno que haga lo que quiera :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitor Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Estoy de-acuerdo que es un sistema anti-olvido eficaz, pero en mi caso, sólo buscaba que en pocos minutos, solucionar ese detalle incomodo de tener que usar el caballete para arrancar la moto, sin tener que estar encima de ella, mientras te pones el casco, la chaqueta, guantes etc. De todos modos, sólo he querido aportar una idea sin mala intención, basada en un video que ví. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Pues te lo has pensado poco!... la próxima vez, piensalo un poc y toma una decisión que puedas revertir si te interesa, por ejemplo, vender la moto; ahora deberás poner un interruptor nuevo y si lo hubieras desconectado, con volverlo a conectar listo..... mi opinión y sin pretender molestar a nadie, que cada uno hace con su moto lo que quiere. S2 :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
invitor Publicado 20 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2014 Quiero dejar claro que la moto funciona perfectamente en lo que respecta a la mecanica y electronica. Al quitarle ese INTERRUPTOR, no ha perdido nada que no se pueda recuperar. Y como ha dicho el compañero, uno hace, pinta, cambia, corta, añade cosas en su moto porque quiere. Así que no hace falta dramatizar esta idea, como algo irreversible, porque no lo es. Y con 3 meses, NO estoy pensando en venderla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 20 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2014 Pues yo también estoy en contra de quitar el "famoso" interruptor de la pata de cabra. Instalar las seguridades durante la fabricación cuesta dinero (cableado, interruptor, soportes, mano de obra.....) y lógicamente Kymco no la instalaría si no fuera importante. Para mi desde luego si lo es. Por otro lado, si alguien se empeña en anular esta seguridad, le recomiendo que instale una pequeña lámpara en algún lado visible y con ese interruptor le de señal. Cualquier electricista lo podría hacer rápida y económicamente. De esta manera, si nos dejamos la pata bajada (o a medio subir) la lámpara nos avisaría y nos evitaríamos un susto (o algo más grave). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edudylan Publicado 20 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2014 A ver, el compañero tan solo ha intentado aportar una idea para quien pueda serle útil según las necesidades de cada uno. No crea que sea para tanto. Lo "único" que hay que intentar es acordarse de recogerla para no tener un susto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
franky1966 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2014 A ver, el compañero tan solo ha intentado aportar una idea para quien pueda serle útil según las necesidades de cada uno. No crea que sea para tanto. Lo "único" que hay que intentar es acordarse de recogerla para no tener un susto. Saludos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dune83 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2014 Pues a mi me parece muy interesante, gracias invitor, porque yo soy de los que arranco la moto primero para que el motor se caliente mientras me pongo toda la indumentaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 21 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2014 Lo mejor y lo recomendable, es arrancarla subida en el caballete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 21 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2014 El quitarle el interruptor para nada afecta a la moto, solo es un sistema de seguridad más y ademas se puede vender así, avisando al comprador de que está quitado. Pero en mi caso yo soy muy despistado y en la kymco Movie 125 que no lo lleva.... ya se me cayó al suelo por querer arrancarla con la pata y darle un pelin de puño, lo ideal es arrancar con el caballete, como dice Bautis. Pero si se lo quitas no pasa absolutamente nada, solo que hay que llevar cuidado, de todas formas, gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 21 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2014 Ahí le has dao, ese es uno de los problemas, que como al arrancar le des un poco de gas se va al suelo sí o sí porque la trasera toca el suelo. Con el caballete eso no pasa y si el sistema está de fábrica, tampoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 22 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2014 Estoy de acuerdo con Edudylan, este chico sólo ha querido aportar y compartir su conocimiento sobre un tema que puede resultar interesante. El hecho de que a unos nos interese o no, es ya cosa de cada uno, pero este hombre ha tenido buena intención. Yo no lo anularía porque soy muy despistado y me pasaría exactamente lo que ha comentado Mito (ese típico tironcito que le das al puño, casi instintivamente, mientras se calienta y te vas poniendo las cosas) pero comprendo que a alguien menos despistado que yo, le puede parecer útil, sobre todo si está constantemente parando y arrancando la moto, porque hace constantes trayectos cortos. En esos casos hay que reconocer que lo del caballete es un verdadero coñazo. Gracias Invitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 22 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2014 A ver, que tampoco creo que se le haya dicho ninguna barbaridad ni hemos sido Torquemadas. Simplemente hemos expresado si nos parece bien o no y esto es lo que hay que esperar cuando pones una cosa así en un foro abierto. Yo desde luego, no corto nada si obtengo el mismo resultado desconectando un conector y, como mucho, puenteando los terminales. Evidentemente es reversible, pero pagando un interruptor nuevo (yo soy muy conservador/ahorrador en ese aspecto). Y al final, creo que todos lo tenemos claro, cada uno hace de su capa un sayo, que para eso es suya y sus dineros le ha costado S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbernita Publicado 12 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2015 Buenos días. Ya se que algunos estáis en contra de quitar la seguridad de la pata de cabra. Mi opinión es como los compañeros decís cada uno puede opinar y hacer lo que quiera con sus :en moto. Yo os dejo una solución sencilla reversible y fácil de hacer uno mismo. Como se ve en el vídeo se quita la pastilla donde esta la patilla que acciona la pata de cabra cuando esta extendida. Lo único que se tiene que hacer cuando se desenrosca es darle la vuelta y enroscar-la al revés para que la pata quede en el exterior. Así no actuara cuando la para este extendida. Os pongo una foto de como quedaria. De esta forma si se vende o se cambia de opinión se puede cambiar en tan solo 5 minutos y sin desmostar el asiento. Insisto es mi humilde opinión y que cada uno tiene que ser consciente de lo que realice en su moto. Yo se la he quitado porque el caballete destroza el suelo de mi garaje y con la pata de cabra no lo castigo tanto. eso si tienes que ser consciente de que antes de darle al gas quitar la pata de cabra si no no pasas de la primera curva. Gracias a todos por la info compartida trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
liac Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Hola invitor: Me parece estupendo tu aporte, aunque para algunos en "teoria" no sirva para nada. Nada mas lejos de realidad... Intentaré explicarme. Tengo secuelas de polio en la pierna izquierda. Por lo tanto: 1.- tengo que cambiar la pata de cabra a la derecha, si no no puedo aparcar la moto. 2.- tengo que sacar la pata antes de parar, ya que solo tengo la pierna derecha para apoyar la moto. Por tanto, no "puede pararse la moto o no arrancar" ya que la pata de cabra la recojo cuando ya estoy en marcha. Ondia!!! espero haberme explicado... En la actualidad tengo la piaggio x9 250 pero me la vendo y me compro la SD 300i. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Raftar Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Yo no se si a alguno de ustedes le ha pasado, pero hace unos 15 días le pase la primera ITV a la mía y me comprobaron el funcionamiento del interruptor delante de mis narices, lo comento para que al que decida anularlo lo tenga en cuenta al pasar la ITV y lo vuelva a su posición original y evitar disgustos. De cualquier forma mi opinión es que creo que no molesta y todo lo que sea cuestión de seguridad bienvenido sea. Saludos a repartir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
liac Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Hola raftar: Pues va muy bien tu comentario, ya que si es asi, tendre que hablar con algun ingeniero de ITV. Espero que no pongan problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 He visto otras motos que si la pata está puesta y el peso de la moto encima arrancan, pero que al levantarla y quedarse en el aire es cuando cortan el encendido. Si se le pudiera adaptar ese sistema sería la solución para muchos. Otra medida que creo que montan las Peugeot es que con la pata puesta el motor funciona pero el acelerador no, otra opción para poder arrancar con ella pero no irte con la pata puesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Yo me resigno a que mi moto vaya a tener ese sistema, me tendré que acostumbrar ya que mi moto actual no tiene ningún sistema de seguridad por el estilo, es mas, hace cosa de un par de meses se quedo el cable del acelerador enganchado y salio la moto disparada... Ademas sabiendo que en la itv lo miran, no haré inventos aunque entiendo a todo aquel que quiera quitarlo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Yo la tengo capada, con el sistema clásico de desmontar cofre y puentear el conector de la pata. Es facilísimo, es "casi" oficial y no hay qUe ñapear nada. Para mí es fundamental a la hora de entrar y salir del garaje, eso sí, estando concienciado de que es peligroso y hay que estar siempre al loro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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