pepillo Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Pues eso que con 641km ya he visto que le falta un pelin. Llamo al taller y me dicen que con esos quilometros no es posible, la llevo la jefa que tenia que hacer unos mandados y se la han mirado de la siguiente manera:: Desenrosca, limpia varilla y vuelta a roscar saca y bien de nivel. Yo mire en el libro y pone que no hay que roscar. Tengo un poco de yuyu le vaya a pasar algo al motor y ya se que si me lo hacen alli me lo van a dajar bajo de nivel. Y que aceite usais vosotros me dijo 10w40. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Si le falta un pelo no pasa nada... Ese pelín cuantas rayas de la varilla representa? aceite MOTUL, ELF, etc. CATROL POWER PURE es el más aconsejado en el foro Todos 10w40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 No se mide enroscando, y tampoco con el aceite caliente... Se mide en frío sin enroscar, mira que no esté por dejado de la raya del mínimo y es normal que los primeros kilómetros gaste un poco. Llévala que le añadan un poco que no se van arruinar y que te lo dejen en la mitad. Mira el manual de tu moto y veras como pone la medición, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Como dice Mito, es normal que el filtro (si es nuevo) absorva un pelo y que con el rodaje gaste un poco más del a cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 18 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Mito: yo lo hice asi segun libro por la tarde antes de arrancar saco tapon, limpio y meto sin enroscar y marca un poco mas de la mitad hacia el maximo pero no llega a la señal de arriba. Hoy se lo han mirado donde la compre pero enroscando la varilla y claro asi marca el poco que le falta. No se si volver a ir y llevar el manual y decirles como lo hice yo. Pero igual se mosquean. El tema es que la primera revision me la regalaban pero si no saben ni mirar el aceite no me fio. Saludos Pd.- no se si Kymco recomienda algun tipo de aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Tienes más razón que un santo. Si el manual pone que sin enroscar es sin enroscar, y me daría vergúenza no, lo siguiente siendo de taller no saberlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 18 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Lo que si he llegado a observar, es que cuando estaba mas limpio era de colo rojo como si fuera atf. Por otro lado ya de ma un poco de miedo el que no le hagan todo lo que corresponde y reaprietes en la revision de los 1000kms. Por muy gratis que sea la revision, la moto vale mas de 50 euros. Y al compi primero creo que se lio con los neumaticos pure power. Que aceite le poneis?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Mito: yo lo hice asi segun libro por la tarde antes de arrancar saco tapon, limpio y meto sin enroscar y marca un poco mas de la mitad hacia el maximo pero no llega a la señal de arriba. Hoy se lo han mirado donde la compre pero enroscando la varilla y claro asi marca el poco que le falta. No se si volver a ir y llevar el manual y decirles como lo hice yo. Pero igual se mosquean. El tema es que la primera revision me la regalaban pero si no saben ni mirar el aceite no me fio. SaludosPd.- no se si Kymco recomienda algun tipo de aceite Como bien dice Jemn, a mi también me daría vergüenza enseñarle a un "mecánico" el manual de usuario de como se mide el aceite, que fuerte :shock: Normalmente lleva un aceite sintético de 10w40 y si es de API SG, SH o SJ mucho mejor. Aquí en Murcia suelen ponerle en Repsol 10w40 sintético, pero como te ha dicho johnnynho cualquiera de las marcas que ha mencionado van de lujo. Yo en la Movie usaba el Repsol y genial y en la Yager el Castrol :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Ok gracias, no se si sera bueno mezclar, (yo que para los aceites soy un poco delicado), no me guata de mezclar, vamos estoy por mandar un correo a Kymco a ver que aceite lleva de la casa, no voy a quitar todo para 400 Kms. Ya se que los aceites de hoy en dia han cambiado mucho, pero desde que vi el carter de un 124, con pelotas como granizos, no me gusta mezclar. Venga saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Kymco me respondio: que el nivel se mira sin enroscar (ya lo se le dije), y el aceite es 10w40, pero sigo igual que antes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Menudos gañanes si son un concesionario/servicio oficial Kymco. Mirar el aceite enroscando la varilla y con el aceite caliente es para embestirles con la moto y pasarles por encima. Con esos antecedentes yo de ti haría la revisión en otro sitio, aunque la tengas que pagar (el desembolso es ridículo proporcionalmente a la tranquilidad). Tal vez en la sección de talleres encuentres alguno con buenas referencias en tu zona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Ya imagino, bueno a ver que pasa no me importaria desplazarme a Marbella. Faltan aun 400 kms Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcglezc Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 El aceite que tiene ahora antes de la revisión de 1000 km , no es el aceite final, es un digamos aceite de rodaje.( tiempo de estacionamiento, meses de fabricacion , detergentees etc etc hacen que se degrade muy pronto por eso se cambia rapido) Si está dentro de los límites , minimo y maximo , esta bien , ya que ellos no tienen ese aceite , solo la fabrica lo tiene , por lo cual es mejor no mezclar para 1000 km . Otro cantar sera cuando realicen la revisión y le pongan el aceite de uso o normal. Consejo siempre , siempre sea un camión , moto o coche , lo lleves donde lo lleves en la misma puerta del taller verifica el nivel de aceite . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Tienes más razón que un santo. Si el manual pone que sin enroscar es sin enroscar, y me daría vergúenza no, lo siguiente siendo de taller no saberlo. No todos los talleres dominan todos los modelos de motos, sobretodo los talleres pequeños de 1 solo mecánico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Ok gracias, no se si sera bueno mezclar, (yo que para los aceites soy un poco delicado), no me guata de mezclar, vamos estoy por mandar un correo a Kymco a ver que aceite lleva de la casa, no voy a quitar todo para 400 Kms. Ya se que los aceites de hoy en dia han cambiado mucho, pero desde que vi el carter de un 124, con pelotas como granizos, no me gusta mezclar. Venga saludos Lo correcto es cambiarlo, quitar el aceite sucio y rellenar con limpio y un filtro nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 a mi me dijeron ke mientras no este por debajo del minimo no pasa nada opte por compre un litro y rellenarla yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 A mi me lo entregaron con el aceite (el rojo) en medio de las 2 marcas. Al de unos días me compré un frasco de 1 litro de castrol power 1 (el rojo) y puse el nivel en la marca del max. como he hecho siempre con todos mis vehiculos :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Igual es ese porque es o era rojo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 22 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2014 Respecto al taller es un multimarcas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2014 Bueno como digo en otro post, ya pase la revisión de los 1000 Km, con 1107 km, el desenlace pues ahora si que estoy echo un lio de verdad, aceite motor SILKOLENE 20W50, el 10w40 es para climas frio (y mineral, para que no consuma mucho aceite, nivel entre maximo y minimo, que la moto es diferente al coche y al calentarse mas el motos el aceite dilata mas) eso han sido las explicaciones del mecanico, asi que eso es lo que puedo contaros hasta ahora la moto ha cambiado el sonido radical y tira mas aun :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arfkymco Publicado 8 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2014 voy a mirarlo yo por si me consume mas de la cuenta, se lo han cambiado ahora y no creo que le falte. Bueno es saber como hacerlo bien. Por una tontería te cargas la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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