dune83 Publicado 13 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2014 Buenas compañeros, Sé que son temas diferentes pero era por evitar abrir dos post. Por partes: Consejos al coger curvas sobre mojado Antes de nada me pongo brevemente en antecedentes. Me acabo de comprar la SD 125 (llevo 1000km) y soy un recién llegado al mundo motero. Ya está. Dicho lo cual, no me avergüenzo al reconocer que me da un poco de respeto,incluso miedo, al coger curvas. No me veo seguro como cuando uno coge una bicicleta, aunque la comparativa pueda ser un tanto absurda, y me da la impresión de que me puede patinar la rueda trasera cuando inclino la moto en curva, por ejemplo una rotonda o entrando o saliendo en un túnel (con curva). Mis amigos dicen que eso es una tontería pero no ha sido la primera vez que en el último momento antes de entrar en ella freno para bajar velocidad y en el caso de las rotondas, me hago un recto en toda regla. Es decir, del carril interior al exterior. Por suerte nunca he tenido vehículos cerca, pero no quiero volver a tentarla. Pintura por vandalismo Pues sí, a la primera semana de comprarme la SD la dejé puesta con el caballete cerca de una valla un fin de semana y vinieron unos desgraciados que le pegaron una patada. Ésta cayó sobre ella y por suerte no sobre el suelo. Como consecuencia tengo un par de rozaduras sobre una de las agarraderas del acompañante (perdón si no es el término adecuado), es decir color negro, y en la parte delantera por el mismo lateral pequeñas rozaduras en el naranja metalizado. Mi pregunta es dónde podría llevar a que me la pinten y lo que podría costarme aproximadamente. Muchas gracias por vuestra lectura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 13 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2014 Las curvas cógelas poco a poco y verás que te acostumbras. es normal tener miedo y respeto a una moto. en cuanto a la pintura, si es solo pintura por el roce con muy poco de disolvente en un trapo (no directo) le masajeas y verás que se va la pintura de la valla. Ahora bien, si hay ralladura ya tienes que pintar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HACHE Publicado 13 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2014 Es una cuestión de confianza y te la da la práctica,te asusta ahora y luego te divertirá. Las rotondas por el exterior si no quieres ser embestido por algún enlatado y las curvas depende de la velocidad que lleves a mayor velocidad mayor inclinación y yo frenaría antes o después de la curva pero nunca metido en ella. Menudo royo te he soltado :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dune83 Publicado 13 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2014 Para nada. Muy agradecido. Entonces, es normal ese "sentimiento" de que me va a deslizar la rueda trasera? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 15 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2014 no sé si ese sentimiento es físico o mental, es decir, no sé si has notado alguna pérdida de adherencia de la rueda o algo por el estilo o si más bien es un miedo que tienes en tu cabeza. Si es lo primero revisa a ver el estado de los neumáticos, suspensión, etc y si es lo segundo mi consejo es que vayas despacio pero sin pausa. No sabes lo que puedes tumbar un bicho de estos aunque no le busques los límites, es decir, si te da sensación de inseguridad al girar tal vez es que entres demasiado rápido en las glorietas. A mí en ciudad de todas formas no me gusta mucho tumbar demasiado porque las glorietas y las calles están llenas de guarrería, pinturas, manchas de aceite, etc... :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcglezc Publicado 15 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2014 https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4 Mira ese video te da todas tus respuestas a lo que te pasa, y como ya te han dicho en ciudad cuidadin las rotondas son una trampa de suciedad y sustos Saludos Pd : luego no te sientas un fitipaldi , hay que practicar siempre por debajo de tus posibilidades, mas vale entrar en una curva a 20 km/h gestionarla y disfrutar que a 40 km/h y que te gestionen el hospital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcoperico Publicado 15 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2014 buen video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dune83 Publicado 17 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2014 Bueno a pesar de que me he visto el video, me parece muy interesante y he aprendido muchas cosas, sigo teniendo esa sensación en la rueda trasera. Esta mañana al ir a trabajar me encontré con el asfalto húmedo. A pesar de que extremo las precauciones al máximo, y cuando digo máximo me refiero a coger una rotonda muuuy lentamente, he notado como la rueda de atrás se deslizaba muchíimo más que en seco. Sólo me ocurre con la de atrás. Leo por ahí como la gente sigue disfrutando con la moto en lluvia o carretera mojada. Incluso hasta suelen comentar que cogen las curvas y las rotondas igual que en seco. La única precaución la tienen en la distancia de frenado. La verdad no lo entiendo, yo voy totalmente en tensión como si fuese el primer día que te quitan las ruedas traseras para no caerte. Es como si sólo tuviera en mente que la goma no agarra absolutamente nada. Ya he hecho los 1000km, la he llevado a revisión y todo perfecto. ¿Alguna sugerencia? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 17 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2014 Gracias por el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4 Mira ese video te da todas tus respuestas a lo que te pasa, y como ya te han dicho en ciudad cuidadin las rotondas son una trampa de suciedad y sustos Saludos Pd : luego no te sientas un fitipaldi , hay que practicar siempre por debajo de tus posibilidades, mas vale entrar en una curva a 20 km/h gestionarla y disfrutar que a 40 km/h y que te gestionen el hospital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 17 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2014 Bueno a pesar de que me he visto el video, me parece muy interesante y he aprendido muchas cosas, sigo teniendo esa sensación en la rueda trasera. Esta mañana al ir a trabajar me encontré con el asfalto húmedo. A pesar de que extremo las precauciones al máximo, y cuando digo máximo me refiero a coger una rotonda muuuy lentamente, he notado como la rueda de atrás se deslizaba muchíimo más que en seco. Sólo me ocurre con la de atrás. Leo por ahí como la gente sigue disfrutando con la moto en lluvia o carretera mojada. Incluso hasta suelen comentar que cogen las curvas y las rotondas igual que en seco. La única precaución la tienen en la distancia de frenado. La verdad no lo entiendo, yo voy totalmente en tensión como si fuese el primer día que te quitan las ruedas traseras para no caerte. Es como si sólo tuviera en mente que la goma no agarra absolutamente nada. Ya he hecho los 1000km, la he llevado a revisión y todo perfecto. ¿Alguna sugerencia? Gracias. Esas sensaciones que comentas son del todo normales. El primer día de montarme en moto ( Peugeot Satelis ) y de camino al curro en la primera curva me fui recto, pero recto recto , menos mal que saque el pie y pare en el arcén pero los coches de detrás se pegaron un buen susto... Sin embargo lo peor que puedes hacer es tenerle miedo. Hay que tener respeto y no miedo ya que entrar en una curva "cagado" hace que la tomes aún peor. Regula la velocidad, según te conozcas las curvas y rotondas irás soltándote y pasarás cada vez más rápido tumbando más. Te puedo decir que ahora, con 8000km a mis espaldas en la Superdink rozo caballete cuando voy fuerte y los neumáticos están marcados casi al extremo. Como ha dicho el compañero HACHE nunca, y repito nunca frenes dentro de la curva ya que la moto cambiará la inclinación a vertical y te sacará hacia fuera. Frena siempre antes. También es necesario regular el gas dentro de la curva o rotonda ya que si lo sueltas la moto tenderá a tumbar en exceso y te irás al suelo por falta de inercia. Te recomiendo que en curvas o rotondas pruebes a echar el cuerpo hacia delante, cargando el peso en el tren delantero. La moto tendrá mucha más estabilidad y te dará más confianza que si vas en plan "acostado". Recuerda que la mejor manera de afrontar una curva es "fuera-dentro-fuera", controlarás más la trazada. Como te comentan, te sorprendería lo que llegan a tumbar nuestras motos para ser simples scooters... Si bien es cierto que llevamos un problema de neumáticos de fábrica. Los Kenda en agua son de lo peor ( todo neumático en agua y pintura es peligroso ), por lo que en tiempo húmedo yo voy muy relajado. En seco ya es otra cosa. Hay gente que opina que son también malas, pero si bien es cierto que como compuesto duro tardan en calentar, una vez rodado un tiempo al menos en mi caso no tengo queja ninguna ( nunca me he quedado sin neumático en seco ). Y después de este "tochaco" de alguien con poca experiencia como te digo mi consejo es que poco a poco te sueltes tu y la moto, siempre con cabeza que sabemos lo que llevamos entre manos, y cada vez irás aprendiendo más y te sentirás más cómodo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CRISTO Publicado 17 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2014 Yo como no me fio un pelo de las Kenda, ya he encargado una metzeler feelfree wintec, antes de que empieze a llover, vivo en (Las Palmas)una zona que alguna vez llueve y para llegar a mi casa tengo muuuuchas curvas, yo por 140€ las dos cubiertas con montaje incluído no me la juego, no tumbaré en lluvia pero la seguridad es lo primero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 17 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2014 decirte que las ruedas que vienen de serie en la moto son una puta mierda en mojado. Yo lo he notado en las glorietas y no agarra una mierda como vayas un poco rápido así que cuando llueve hay que bajar mucho el ritmo. Eso o cambia los neumáticos :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcglezc Publicado 17 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2014 Bueno a pesar de que me he visto el video, me parece muy interesante y he aprendido muchas cosas, sigo teniendo esa sensación en la rueda trasera. Esta mañana al ir a trabajar me encontré con el asfalto húmedo. A pesar de que extremo las precauciones al máximo, y cuando digo máximo me refiero a coger una rotonda muuuy lentamente, he notado como la rueda de atrás se deslizaba muchíimo más que en seco. Sólo me ocurre con la de atrás. Leo por ahí como la gente sigue disfrutando con la moto en lluvia o carretera mojada. Incluso hasta suelen comentar que cogen las curvas y las rotondas igual que en seco. La única precaución la tienen en la distancia de frenado. La verdad no lo entiendo, yo voy totalmente en tensión como si fuese el primer día que te quitan las ruedas traseras para no caerte. Es como si sólo tuviera en mente que la goma no agarra absolutamente nada. Ya he hecho los 1000km, la he llevado a revisión y todo perfecto. ¿Alguna sugerencia? Gracias. 1 no solo veas el video , casi aprendetelo de memoria, :mrgreen: y practica ,,,,practica y practica 2 la rueda trasera se puede ir , por mi hasta sebastopol , con el gas sacas la moto, la delantera que ni se menee, ESa si que es peligrosa, 3 el peso de nuestras motos es casi un 60% atras , de echo hay gente que las tiene por motos de nieve de lo que suelen deslizar.( en comparacion con una moto pura o de pata negra) Tienes apenas 1000 km , las sensaciones en la moto son todas nuevas. por ciudad hay veces que el neumatico ni se calienta sobre todo en mojado como te han dicho ve aprendiendo poco a poco , adactate a la moto pilla el tranqui al GAS , a como se calientan los neumaticos , como inclinarla , como cambiar la postura venciendo mas peso delante ( como te han dicho ) No se aprende en un dia , ni en dos, casi llevo , bueno casi no, desde el 83 y mi primera 750 (eso si que era un peligro tanto de moto como de piloto ) , pasando por unas cuantas hasta hoy, y sigo aprendiendo. SAludos. PD y espero que no iras por medio del carril, sigue las rodadas de los coches el medio siempre esta sucio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dune83 Publicado 17 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2014 Muchas gracias por todos vuestros consejos y sobre todo por responder. Los he leído al detalle. Iré practicando como decís.La verdad es que no me gustaría tener una moto y conducir en tensión porque no disfruto absolutamente nada. Por poner un ejemplo tonto, cuando voy en bici sobre mojado sé que hay que extremar precauciones pero tengo la certeza de que a menos que haga el cabra no me voy a caer cosa que no me está ocurriendo con la moto, no tengo confianza con mis neumáticos. El relato que he puesto sobre las rotondas, es a una velocidad bastante reducida, digamos que a 30 km/h aprox. Por cierto CRISTO, yo también soy de Las Palmas :la ola , aunque ahora vivo en Madrid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dune83 Publicado 18 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Y digo yo, ¿Es posible que esta sensación sea por una presión excesiva del neumatico trasero? Los tengo tal cual me compré la SD, cierto es que tampoco he mirado los bares actuales.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Muchas gracias por todos vuestros consejos y sobre todo por responder. Los he leído al detalle. Iré practicando como decís.La verdad es que no me gustaría tener una moto y conducir en tensión porque no disfruto absolutamente nada. Por poner un ejemplo tonto, cuando voy en bici sobre mojado sé que hay que extremar precauciones pero tengo la certeza de que a menos que haga el cabra no me voy a caer cosa que no me está ocurriendo con la moto, no tengo confianza con mis neumáticos. El relato que he puesto sobre las rotondas, es a una velocidad bastante reducida, digamos que a 30 km/h aprox. Por cierto CRISTO, yo también soy de Las Palmas :la ola , aunque ahora vivo en Madrid si tienes los kenda y vas con más miedo que otra cosa te aconsejo que los cambies. Yo me lo estoy planteando porque en mojado me parecen basura, no agarran nada y eso me hace extremar muy mucho las precauciones, cosa que hasta ahora ha sido suficiente pero no sé si en alguna circunstancia de emergencia me valdrá. Me da pena porque están nuevos (3500 km) pero ahora viene la época de lluvias en Madrid y no sé yo si los aguantaré. El polígono industrial donde curro está lleno de parches de estos de goma en el suelo y cuando llueve se convierte en una pista de patinaje. Con la monster y la cbr esto no me pasaba así que supongo que será un tema de los neumáticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CRISTO Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Pues dune83 encantado paisano, cuando vengas por la isla dame toque y nos conocemos los josicos(lenguaje canario), te digo que estamos creando nuestro club aqui, ya somos 17. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcglezc Publicado 18 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2014 Y digo yo, ¿Es posible que esta sensación sea por una presión excesiva del neumatico trasero? Los tengo tal cual me compré la SD, cierto es que tampoco he mirado los bares actuales.. Eso es lo primero que tenias que mirarrrrr, vandarra (con cariño) jeje. :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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