Kymco806 Publicado 10 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2014 En el manual de mi agility city 125 pone que el aceite a echar a la moto es 15w40, sin embargo leo en muchos posts que echáis 10w40. Igual es indiferente pero tengo esa duda...pasa algo por no echar el aceite que marca el manual? Alguna marca recomendable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 12 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2014 pues yo en el manual no vi nada y le rellenado con un 10w40 de repsol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymco806 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2014 Pasa algo por poner uno u otro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Superturb Publicado 13 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2014 yo siempre le he puesto Castrol 5W-40 y perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morti89_zm Publicado 26 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2014 Si, es cierto en la ultimas paginas del manual, en especificaciones tecnicas pone que lleva 0.9l de 15w40. Eso son aceites minerales, por eso segun el manual los cambios de aceite son tan continuados. El la primera revision me pusieron un 10w40 semisintetico. Con este aceite se alarga el intervalo de cambio. Y para las futuras revisiones seguiremos con 10w40. Teoricamente con el 10w40 tienes mas proteccion en frio que con el 15w40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2014 Eso es... la diferencia es que el 10w40 es sintetico y el motor te durará mas. Pues en el manual de la movie, pone 10w40 o 10w50 y es el mismo motor :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fjcl Publicado 1 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2015 Buenas tardes foreros, Acabo de hacer la revisión de los 16.000 km y en el taller me han cambiado el aceite, me han puesto Elf 4HPECO (precio 16+IVA)y dicho en el taller es muy buen aceite y que no hace falta cambiarlo hasta los 4000 km. Supongo que es un SAE 10W-40 Sintético. ya que el fabricante recomienda un 15W-40 y habla de 2000 Km. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fjcl Publicado 1 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2015 Buenas tardes foreros, En la última revisión no me han cambiado el filtro del aire y al preguntarle al mecánico me dice que hay que cambiarlo cada 12.000 Km. Me ha extrañado ya que el manual que tengo dice soplar cada 1000 y cambiar cada 2000. No obstante, es posible que mi manual esté anticuado porque en la pagina 38 Comprobaciones previas, dice como comprobar el desgaste de las "zapatas", pero si lleva frenos de disco, delante y detrás. :shock: Alguien podría hacerme llegar un manual actualizado?. Un saludo- Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 1 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2015 El manual está bien. Pero revisar las pastillas es sencillo, ademas te pueden durar mas de 40.000 kms sin cambiar. En cuanto el fitro de aire, limpialó bien y cuando lo veas muy sucio lo cambias. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 1 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2015 Yo tengo el manual de taller creo de la city, si me dices cómo te lo mando Pero que salvo que vivas en un sitio muy frío con esta moto no vas a tener problema alguno con el aceite. Este motor no será muy potente pero está hecho para eso, para que funcione como sea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doctorpi Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 Pregunta de novato, el 10-40w de la moto es especifico o es igual que el del coche. Al coche le estoy poniendo un 10-40w 100%sintetico para gasolina (que la moto al fin y al cabo es 4T y gasolina). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2015 La pregunta sería ¿por qué no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 15 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2015 Yo pase el mantenimiento de los 11000km y me puso un Castrol Power 10w40 :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Pregunta de novato, el 10-40w de la moto es especifico o es igual que el del coche. Al coche le estoy poniendo un 10-40w 100%sintetico para gasolina (que la moto al fin y al cabo es 4T y gasolina). La moto va más revolucionada que el coche, no lleva radiador para el aceite... etc. Pero que no va a pasar nada si a un scooter le pones ese aceite. Distinto sería para una moto, donde un aceite mineral viene siendo mejor ya que el aceite se comparte para el motor y el embrague. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Pregunta de novato, el 10-40w de la moto es especifico o es igual que el del coche. Al coche le estoy poniendo un 10-40w 100%sintetico para gasolina (que la moto al fin y al cabo es 4T y gasolina). Como te ha dicho Sergio, pasar no pasa nada. Yo he visto gente comprar una lata de 5 litros repsol 10w40 sintetico y hacerle a la moto 70.000 kilómetros sin gripar el motor. Pero si usas uno especial scooter, pues mejor, llevan otros aditivos por que son motores de mas revoluciones y el carter es mas pequeño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josepfv Publicado 16 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2017 Visto esto le pondré 10W40, pero como soy un poco novato me ha surgido una duda. Le pongo sintético o semisintético? Y hay algun problema en mezclar ambos (es decir, que quede un poco de sintético puesto y yo le eche semisintético). Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 16 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2017 No mezcles dos aceites. Yo pondría el semi. Vale algo menos y cuando tengas que cambiarlo a los 3.000 km loa dos van a estar igual de bien. Pero en una moto que no lleva ni embarque ni caja de cambios ni nada cualquier aceite funciona bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josepfv Publicado 16 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2017 Lo de mezclar el aceite lo digo principalmente porque no tengo ni idea de qué aceite lleva actualmente (la moto es de segunda mano y en teoría le hicieron el cambio de aceite hace 2 - 3 meses, 1000km). El problema es que la varilla de aceite me marca que está casi al mínimo y me gustaría rellenarlo para que me aguante 2000 km más hasta la revisión. Viendo esto entonces, hago bien poniéndole un semisintético 10W40? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2017 El fabricante recomienda un 15/40, aunque en la mía utilizo el 10/40; interesa el sintético, no le veo mucha diferencia de precio, y es bueno cuando se arranca la moto, dejarla al ralentí unos segundos, ya que el motor está frío, y que el aceite le de tiempo a lubricar bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 17 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2017 Yo he puesto Castrol Magnatec 10w40 a la próxima probaré Castrol Power 10w40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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