Saltar al contenido

Uso de Scooter en invierno por Madrid.

DaniVk

Publicaciones recomendadas

Hola compis!!

Estoy a punto de comprar una Super Dink 125 ABS para ir al curro y alguna cosilla más (unos 30km al día)...

La cosa es que me gustaría saber de primera mano si usáis la moto por Madrid o la dejáis en invierno en el garaje. Sé que el tema está ya un poco machacado, pero la verdad es que por más que leo no lo tengo claro. Hay gente que dice que si estoy loco, que para que me voy a comprar ahora la moto, que en invierno no la voy a poder tocar.. He visto una chaqueta de cordura Tucano Urban y unos guantes para el invierno que parece que ven bien, pero no se si aún con esto me voy a quedar helado...

¿Qué opináis? La churri me ha dicho que como luego en invierno no la pueda coger, me corta los h... :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con una buena chaqueta de cordura, ropa térmica, unas manoplas y la manta se puede ir perfectamente en invierno. Yo nunca he llevado scooter en invierno pero sí otro tipo de motos en los que se pasa más frío y además no puedes poner la manta así que supongo que con el scooter este año me irá genial. Además, al ir por la ciudad no pasarás tanto frío. Otra cosa es que tuvieras que pillar mucha carretera

Enlace al comentario

• Administradores

Puedes usarla sin problemas, un poco arropado, con un traje de lluvia, y teniendo en cuenta que los pasos de cebra y lineas en la calzada son mas peligrosos con lluvia, y que los conductores de coches etc, te ven aun peor que en verano.

Precaución y adelante.

Enlace al comentario

Lluvia y frío son una combinación muy perjudicial para cualquier vehículo, para una moto más aún. Si puedes evitar cogerla en esas circunstancias, mejor que mejor...más vale prevenir.

Si sólo te preocupa el frío, hay opciones de abrigo muy buenas y te digo, por experiencia, que la SD protege bastante en ese sentido (he tenido moto "naked" y eso si que es pasar frio...y vivo en el sur :oops: ). La cúpula y el escudo delantero hacen que el frío pase mucho más desapercibido que en una moto normal, si le añades la manta, tiene que ser como un micro-clima con ruedas ;) .

Enlace al comentario

Pues has comprado la moto perfecta. Yo uso la moto todo el año por Madrid y tengo una SD. He tenido temporadas de M30-M40 y temporadas de ciudad (como ahora mismo). Y te diré que me resulta más razonable usar la moto por Madrid en invierno que en verano (excesivo calor y descenso del tráfico).

Yo uso una chaqueta de cordura de 3 capas revit con capa de abrasion, impermeable y térmica (unos 200€). Debajo puedo hasta ir en camisa o camiseta si quiero, sin problemas, aunque los días más fríos agradezco un jersei.

Para mi, imprescindible la manta Tucano (aprox 100€). Quita el 90% del frío de las piernas y lo más importante, te aisla de la lluvia (llegas 100% seco al trabajo). Puedes ir hasta en pantalón fino y no pasas nada de frío. Para la lluevia, la manta lleva una solapa que si la metes por dentro de la chaqueta se forma una especie de tejado "impenetrable" en el que todo el agua se desaloja por los laterales. Sí te diré que la forma del asiento de la SD recoge el agua de tu espalda y lo deposita directamente en tu culo, asi que deberás improvisar algo al respecto los dias de mucha lluvia (yo me ato una sudadera a la cintura).

Además, al haber pillado una scooter no te mojarás los pies, ni por lluvia ni por charcos ni por nada (detalle importante para los que vayan a trabajar en traje o con calzado delicado).

Yo sufro mucho de faringitis y de anginas, asi que me protejo bien el cuello con bragas. En los dias más fríos me pongo dos bragas textiles ligeras como capa inferior y una braga polar como capa exterior, todo bien sellado con el casco y la cazadora.

Y para las manos llevo unos guantes Revit también (aprox 50€), térmicos y con buenas protecciones. Nunca he tenido sensación de frío con ellos en ninguna condicióno (viajes de menos de 1h). No puedo opinar sobre las manoplas que se fijan en el manillar porque no me gustan estéticamente y nunca las he usado.

Y dicho esto, soy una persona MUY friolera y no todo el mundo necesita tanto abrigo como yo.

Espero que mi experiencia te sirva! Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo pensado poner unas manoplas para este invierrno.

Y me pondre como todos los años toda la ropa termica interior que ya me compré en Decathlon. Mano de santo.

Lo único que es imposible de combatir es el frio en las manos.

Por eso pondre unas manoplas.

post-1564-15066658694902_thumb.jpg

Tambien es efectivo un parabrisas que cubra las manos, pero es mas engorroso y caro.

Enlace al comentario

Hola Dani

Yo me la compré este año y todavía no la he usado en invierno. Pero desde luego que mi intención es utilizarla todo el año. En Madrid durante todo el año se ven muchas motos y creo que el frio se combate mejor que el calor. Así que me imagino que todo será cuestión de ir equipado...y con más cuidado. Mis trayectos suelen ser de menos de 20 minutos por lo que eso también ayudará. Además estoy casi convencido que terminaré poniendo manta. 100 euros creo que es un precio razonable.

Enlace al comentario

Espero que con lo que me habéis contado pueda pasar mas o menos el invierno. Miraré la chaqueta de cordura que me comentas.

Lo del asfalto frío, lluvia... etc... pues no te voy a engañar, me da mucho respeto. De ahí mis dudas, no fuese que al final me gaste la pasta (que no sobra) y la tuviese en el garaje... Mi idea es utilizarla todo el año para ir al curro, al gimnasio, acercarme a la casa de mis padres (que me coge cerca y me es imposible aparcar el coche) y quitarme el metro y bus.

Enlace al comentario

Mi experiencia: Casi 4 años por madrid con Superdink, y ahora con Xciting, llendo a trabajar todos los días, haga sol, llueva o truene combinando ciudad con autopista pero sin pasar de trayectos de 30 min.

Ningún problema pero mucha cabeza a la hora de conducir y más con elementos adversos, como los climatológicos.

En verano con chaqueta de rejilla, guantes de verano y pantalón largo, ni loco voy sin protección. Calor se pasa pero es aguantable.

En invierno, manta de la moto imprescindible, y doble guantes, unos finos (de los que venden por ej en Decathlon) bajo unos de invierno. Igualmente frío se pasa pero también es aguantable. Lo peor siempre los dedos de las manos. Me llegué a plantear comprar

calentadores para el puño de la moto pero no he llegado a comprarlos (sería lo único que pondría ya que no se notan y son infalibles)

Espero que mi experiencia también sea de utilidad. Un saludo

Enlace al comentario

Espero que con lo que me habéis contado pueda pasar mas o menos el invierno. Miraré la chaqueta de cordura que me comentas.

Lo del asfalto frío, lluvia... etc... pues no te voy a engañar, me da mucho respeto. De ahí mis dudas, no fuese que al final me gaste la pasta (que no sobra) y la tuviese en el garaje... Mi idea es utilizarla todo el año para ir al curro, al gimnasio, acercarme a la casa de mis padres (que me coge cerca y me es imposible aparcar el coche) y quitarme el metro y bus.

si tienes oportunidad pilla una con ABS. Al utilizar la moto a diario y más si lo vas a hacer con lluvias y tal lo agradecerás :motero

Enlace al comentario

ah!! y como te dicen por ahí en verano mínimo una chaqueta perforada y unos guantes de verano. Ni se te ocurra ir en camiseta, pantalones cortos y chanclas que sí, que se va muy fresquito pero como te caigas te vas a arrepentir de lo mismo. Con lo de la equipación no te agobies. Hay muchas cosas de segunda zarpa si no quieres gastar demasiado.

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s. Me habéis animado un montón! Si todo va bien, me acerco mañana a la tienda y en unos días os la presento!! :contentisim

Me la cogeré con ABS, aunque me lo quite de otro lado. Todo sea que me tengáis que dar de comer unos meses. Jejejeje

Ya os diré también la equipación que me pille, de momento voy tomando nota de todo lo que me decís.

Muchas gracias por la ayuda!! :motero

Enlace al comentario

Si quieres un consejo, prueba la bolsa del gimnasio en el hueco de la sd en el concesionario si puedes. Yo me lleve un disgusto y tuve que comprar otra.

Enlace al comentario

Se puede usar en invierno ,

aunque yo solo la uso en invierno para ir a casa de mis padres y hacer algún recado si no llueve.

Es muy duro ir mojándote si tienes la opción de ir en coche o en metro.

yo en invierno pongo la manta y cambio la cúpula a una givi, esto protege mas las manos que el mejor guante de invierno

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

LLueva o truene.utilizo la moto todo el año.

Mojarte , te mojas igual , llendo andando 2 kilometros con un paraguas , que es donde as dejado el coche , o con un buen equipo de lluvia en la moto.

Con el paraguas llegas con los pantalones calados , en la moto llegas seco.(te quitas lo mojado y listo)

Frio, vistete como si furas a la calle en un dia normal , menos el abrigo, ese un buena cordura con sus tres capas y la manta de la moto.

yo tengo unos 60 - 70 km diarios y en autopista que hace mas frio .

Llevo una camiseta o polo termico , luego una chaqueta de lana (megustan ) los vaquros de keyval , una braga de la bici para tapar la garganta, guantes , y mi cordura con su capa aluminizada.

Pa por si llueve un chuvasquero de dos piezas, bajo la moto. (solo uso el pantanlon cuando voy sin la manta pa las tormentas de verano)

Dias nublados , con niebla o humedos , ponte el chuvasquero la parte de arriba, encima de la cordura y es una 4 capa

Frio,Frio ......... llego sudando algunos dias.

Al único que tengo miedo es al hielo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola yo la utilizo todo el año, y voy bien equipado en invierno. Sotocasco, Sotoguentes, guantes Chaqueta de cordura de tres partes y no se pasa nada de frío. Con respecto a las piernas tuve una manta tucano y era una maravilla, pero..... me agobiaba mucho mido 183 y me notaba muy encajonado, la vendí y me pille unos pantalones que me pongo encima de los del curre, un poco más coñazo pero voy más a gusto.

Un saludo y con cuidado que hay mucho capullin por las carreteras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...