Saltar al contenido

Estatura piloto

antsala

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

He leído varios post en este foro al respecto, pero la verdad es que no me aclara demasiado... Veréis.

Tengo bastante claro que mi moto es la Superdink. Ayer estuve en el concesionario y se subí en ella. La verdad, mido 1,68 y llego con los dos pies, pero no apoyo los talones, calculo que me faltan como tres o cuatro de centímetros para eso. La verdad es que iba calzado con chanclas de playa.

Moví la moto hacia delante, atrás y la incliné un poco a los lados para ver cuanto "pesaba" y si con mi estatura podía aguantarla. La verdad es que la sensación que me dio no fue del todo idónea, pude moverla sin problemas, pero me preguntaba si con los talones apoyados la cosa cambiaría.

Mi consulta va destinada a todos, pero especialmente a los que tengáis SD y una estatura entorno a la mía. Me interesa mucho vuestros comentarios. Si esos 4 o 5 centímetros que me faltan son determinantes o, por el contrario, se suplen con experiencia. Asumo que en marcha no tendré problema alguno. Este problema lo he tenido siempre con motos de cross, incluso mucho más graves, pero claro... no pesan tanto.

Otra cosa que no probé, porque me despisté hablando con el vendedor (aunque lo haré), es probar si en la parte delantera del asiento se llega mejor al suelo que pegado al respaldo del asiento del conductor. Me parece que el asiento decrece en altura (aunque aumenta la anchura)

un saludo y gracias de antemano por leer esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1´80, así que mi experiencia de poco te puede servir, de todas formas, por los comentarios de compañeros que miden mas o menos como tu, es lo que comentas, se trata de maña mas que de otra cosa e incluso gente que al principio le tenían miedo al tema, en unos días se hacen perfectamente a moverla sin problema.

Enlace al comentario

Compañero yo mido igual que tu, 1.68. Al principio te parecerá pesada pero enseguida te haces con ella y no te parecerá tan pesada. Yo llevo ya 33mil km con ella y en alguna ocasión e tenido algún sustillo pero siempre e podido aguantarla. No te preocupes por eso de la altura y a por ella...... saludos.

Enlace al comentario

No te preocupes lo más mínimo. Yo mido igual que tú y aunque no apoyo los talones de forma natural para nada he tenido problemas. Suelo ir siempre con pasajera y tampoco hay mucho cambio. El peso lo que dicen por ahí, se nota el primer día pero luego te haces. De todas formas yo en los semáforos suelo parar con un pie solo echando ligeramente el culo hacia un lado y ya apoyas bien.

Enlace al comentario

Hola compañero yo mido 1,67cm y al igual que tu con los dos pies llego de puntillas, sentado y parado , por ejemplo en un semaforo, si inclinas el culete un poco pisas bien y aguantas el peso de la moto perfectamente. A lo que dices de la punta del asiento me da que esta un poco mas alto porque ahi esta el hueco del casco y si se te ocurre circular mucho tiempo en esa parte se te pela el culo...jejeje, por lo demás cojonuda

Enlace al comentario

Hola Antsala

Te comento mi experiencia, yo mido 1,70, para el caso son 2cm más así que como comprenderás tampoco llego con los pies planos al suelo.

En el modelo Superdink ponerse hacia delante del sillín no hace que llegues mejor, xk como te han dicho sube un poco hacia arriba por el tema de la cabida del casco, obviamente cuanto mas al filo te pongas menos abres las piernas y por lo tanto la posición es mas vertical y vas a tocar con los pies mucho mejor el suelo, pero para mi es una posición bastante antinatural y más al comprar una scooter de este tamaño, que yo pienso que algo que reina en ella es la comodidad y lo grande que es el asiento, por lo tanto no pensaría en una solución echarme hacia delante.

El caso es que yo cuando me siento bien en el asiento no llego con los 2 pies planos y los pongo de puntillas, pero ya me he acostumbrado a que cuando paro en un semáforo o en cualquier otro momento, dejo solo la pierna izquierda en el suelo y por lo tanto el pie si que lo pongo totalmente plano, es cierto que la moto pesa, pero se mantiene muy estable y muy bien cuando te paras y con una sola pierna es mas que suficiente para controlar el peso de esta ( esto cuando voy solo )

Cuando llevo paquete, que el 95% de las veces suele ser mi pareja ( la pobre es muy poquilla cosa y no pesa mucho ) no he notado que baje mucho mas la moto como para notar que coloque mejor los pies, supongo que dependerá del peso del paquete y de la amortiguación de la moto, el caso es que llevándola a ella tampoco suelo poner los 2 pies a no ser que por algún motivo vea que cuando estoy a punto de frenar se me vaya a inclinar mas para un lado que para el otro.

En definitiva, desde mi humilde opinión, si comprobaste que controlabas bien el peso de la moto, yo no me taladraria mas la cabeza con el tema porque a bien seguro te puedo decir que cuando lleves 1 semana con ella esto ya no será un problema para ti, al menos para mi no lo es, y no recuerdo a nadie del foro que nunca se haya quejado por este aspecto.

Un saludo! espero que te sirva de ayuda lo que te he puesto

Enlace al comentario

Tranquilo compañero, yo mido 1,73 y al principio (hace 4 meses) me costaba parar en los semáforos y hacerme con ella, de igual modo que me costaba dejarla sobre el caballete central, pero como te han dicho los compañeros -más bale maña que fuerza- es cuestión de usarla y verás que sin darte cuenta en poco tiempo te haces fácilmente con ella. :velocidad

Enlace al comentario

Mañana la encargo :banana ....bueno, la pago, jejeje. Al final hice caso de vuestros consejos y volví al conce (el motorista de Sevilla) se subí en ella y le hice todo tipo de perrerías, con el comercial al lado por si me caía (la venta de la moto tenía esa condición)

Sentado apoyando con el respaldo, me faltan unos 4 centímetros para apoyar el talón, pero a poco que la incline para un lado, ya puedo apoyar el pie completamente, aunque la otra pierna la subo al suelo de la moto para que visualmente quede bien :scooter

La verdad es que la SD tiene una pinta acojonante y cada vez que la veo me gusta más.

Gracias a todos por vuestro amables consejos.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Mido 1.73 y en mi SD no llego a apoyar el pie completamente. Cuando fui a comprarmela miré ésta y la Burgman. La Burgman me pareció muy bajita y las ruedas eran un poco más pequeñas. En cuanto a la SD te subes y ves que es una moto más grande de seguida.

El apoyo con los pies los realizo sin problemas aunque no llegue a apoyar todo el pie. Incluso te acostumbras a inclinar un poco para apoyar solo un pie completamente o con los dos pies con las puntas a medio pie.

Enlace al comentario

Ya la tengo.... :banana

Gracias a todos.

Lo de la estatura controlado. A poco que la incline ya llego bien al suelo con el pie apoyado, y si se me va para el otro lado, pues invierto la posicion.

Realmente son unos pocos grados los que se me inclina, y mi duda era el peso real que debia soportar, pero todo controlado. La moto, aunque pese bastante, el centro de gravedad es bajo, y esto no supone practicamente ningun esfuerzo aunque la tenga inclinada.

Ahora rodaje.

Por cierto, primera revision a los 500km. Lo pone el manual

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...