Saltar al contenido

No pasa de 9000 rbm


lreyes

Publicaciones recomendadas

Yo parto de la base de que no hay dos cosas exactamente iguales, en nada. Entendería el mosqueo si una moto llegara a 120 kmh y otra, la misma, no llegara a los 100, pero esas diferencias de las que habláis...

Lo primero sería quedar en un mismo terreno, llano, sin aire y dos pilotos con el mismo peso. Misma moto, mismos kilómetros y mismo trato a la una y a la otra. A partir de ahí se podría comparar.

Son motores pequeños, en los cuales cuentan infinidad de cosas.

 

Yo antes tenía una Runner de 50, se ponía a casi 100 de marcador. Otros días le costaba más, otros menos. Otros se paraba en 80, otros en 90. ¿Las causas? El aire, el tiempo sin semáforos, el peso extra a la moto, el terreno...

 

Mi opinión, y no quiero molestar a nadie con ella, es que debéis disfrutar de la moto. 110KMH en una moto de 125, creo, está super bien... y más moviendo 180 kilos de vehículo + el peso vuestro, etc... ¿No debemos estar satisfechos?

 

Un saludo a todos, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de 2013 modelo ABS, y la he puesto a 10.000. Claro era bajando en una autovía con la pendiente bastante pronunciada.

 

Creo que la limitación está en la potencia, no en las rpm. Jamás ha pasado de 118. Incluso las rpm bajan si empiezas a bajar una pendiente muy fuerte con el acelerador a tope, cuando eso no tiene sentido. Incluso son las mismas que si le quitas algo de gas.... Eso solamente puede ser que hay una limitación de potencia. En cuanto llega a unos Kw.. deja de entregar potencia.

 

Personalmente a mi no me molesta en absoluto. 110, me parece una velocidad más que aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes.

 

Mi Super Dink 125, va muy bien tiene 5500 km. Cuando voy por carretera, no pasa de las 9000 rbm, y siento que la moto pide algo mas, pero ahi algo que no la deja. ¿Es esto normal?.

 

Totalmente normal, se llama corte de encendido o de inyección. Protege al motor y es una especie de limitador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de 2013 modelo ABS, y la he puesto a 10.000. Claro era bajando en una autovía con la pendiente bastante pronunciada.

 

Creo que la limitación está en la potencia, no en las rpm. Jamás ha pasado de 118. Incluso las rpm bajan si empiezas a bajar una pendiente muy fuerte con el acelerador a tope, cuando eso no tiene sentido. Incluso son las mismas que si le quitas algo de gas.... Eso solamente puede ser que hay una limitación de potencia. En cuanto llega a unos Kw.. deja de entregar potencia.

 

Personalmente a mi no me molesta en absoluto. 110, me parece una velocidad más que aceptable.

 

Es lo que he dicho siempre: esta moto no tiene un corte de inyección (o por lo menos no a las 9.000rpm), sino que simplemente se queda sin potencia para seguir subiendo de vueltas y punto. Si tuviera corte no podría llegar, en ningún caso, a superarlo (ni cuesta abajo ni nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de 2013 modelo ABS, y la he puesto a 10.000. Claro era bajando en una autovía con la pendiente bastante pronunciada.

 

Creo que la limitación está en la potencia, no en las rpm. Jamás ha pasado de 118. Incluso las rpm bajan si empiezas a bajar una pendiente muy fuerte con el acelerador a tope, cuando eso no tiene sentido. Incluso son las mismas que si le quitas algo de gas.... Eso solamente puede ser que hay una limitación de potencia. En cuanto llega a unos Kw.. deja de entregar potencia.

 

Personalmente a mi no me molesta en absoluto. 110, me parece una velocidad más que aceptable.

 

Es lo que he dicho siempre: esta moto no tiene un corte de inyección (o por lo menos no a las 9.000rpm), sino que simplemente se queda sin potencia para seguir subiendo de vueltas y punto. Si tuviera corte no podría llegar, en ningún caso, a superarlo (ni cuesta abajo ni nada).

 

A mi no me salta siempre a las mismas RPM, con lo que sí logro superarlo. Confirmo que es corte de inyección dicho el que me atendió en taller Kymco BCN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene sentido, por definición, que puedas superar el corte de inyección...¿para qué sirve entonces?... y no creo que el corte tenga un margen de 1.000rpm (es absurdo).

 

Lo único que han demostrado los muchos mecánicos que hay por ahí es que se suelen inventar las cosas, por no decir "mire ud. no tengo ni idea de eso".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se llama corte de inyección o encendido, pero no limita las rpm. De algún modo gracias a la centralita, limita la potencia entregada. Hay que recordar que legalmente nuestras burritas no pueden pasar de 15cv de ninguna manera. Y tiene dos limitaciones, una que no pase de 15cv y otra que no pase de unas rpm para no cargarse el motor. Una moto grande, no tiene limitación de cv solamente la que tenga para proteger el motor.

 

La prueba:

Con la moto en el caballete, la aceleras a tope, y llegará a las 10.000 en un momento (incluso notarás el corte de encendido que protege el motor), porque no está entregando la potencia límite.

Si en una recta estás fondo de gas a la máxima velocidad, y le quitas un poco de puño, verás que la moto no hace nada.. sigues a la misma velocidad. Es simplemente porque tu no controlas la mezcla, la controla la centralita.

Tu le dices a la moto, a tope y la centralita dice.. vale a tope pero sin pasar de los 15cv.

 

La mía es de 2013 modelo ABS, y la he puesto a 10.000. Claro era bajando en una autovía con la pendiente bastante pronunciada.

 

Creo que la limitación está en la potencia, no en las rpm. Jamás ha pasado de 118. Incluso las rpm bajan si empiezas a bajar una pendiente muy fuerte con el acelerador a tope, cuando eso no tiene sentido. Incluso son las mismas que si le quitas algo de gas.... Eso solamente puede ser que hay una limitación de potencia. En cuanto llega a unos Kw.. deja de entregar potencia.

 

Personalmente a mi no me molesta en absoluto. 110, me parece una velocidad más que aceptable.

 

Es lo que he dicho siempre: esta moto no tiene un corte de inyección (o por lo menos no a las 9.000rpm), sino que simplemente se queda sin potencia para seguir subiendo de vueltas y punto. Si tuviera corte no podría llegar, en ningún caso, a superarlo (ni cuesta abajo ni nada).

 

A mi no me salta siempre a las mismas RPM, con lo que sí logro superarlo. Confirmo que es corte de inyección dicho el que me atendió en taller Kymco BCN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se llama corte de inyección o encendido, pero no limita las rpm. De algún modo gracias a la centralita, limita la potencia entregada. Hay que recordar que legalmente nuestras burritas no pueden pasar de 15cv de ninguna manera. Y tiene dos limitaciones, una que no pase de 15cv y otra que no pase de unas rpm para no cargarse el motor. Una moto grande, no tiene limitación de cv solamente la que tenga para proteger el motor.

 

La prueba:

Con la moto en el caballete, la aceleras a tope, y llegará a las 10.000 en un momento (incluso notarás el corte de encendido que protege el motor), porque no está entregando la potencia límite.

Si en una recta estás fondo de gas a la máxima velocidad, y le quitas un poco de puño, verás que la moto no hace nada.. sigues a la misma velocidad. Es simplemente porque tu no controlas la mezcla, la controla la centralita.

Tu le dices a la moto, a tope y la centralita dice.. vale a tope pero sin pasar de los 15cv.

 

 

Muchas gracias por la aclaración técnica! Thanks

 

Da gusto ver a gente entendida por el foro, sin menospreciar al resto de compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estamos mezclando cosas, el corte de inyección no es lo mismo que un limitador de potencia, ni un limitador de potencia es lo que llevan estas motos. Hay una cosa que se llama mapa de inyección y que determina la curva de potencia y par de un motor. Este mapa es independiente del tipo de transmision que se tenga (automatica o no), es una configuración de la forma de entregar la potencia/par que tiene el motor.

 

En todos los motores de combustión se llega a unas rpm en las que se consigue el rendimiento máximo y esa zona es lo que se llama régimen de potencia máxima. Pasado ese regimen, el motor puede seguir girando un margen, pero la potencia cae de forma drástica y no tiene sentido seguir estirando el motor (salvo para aumentar mucho el consumo). No se trata de una limitacion específica de ptencia, sino que tu mapa de iyección es así.

 

De este modo puedes ajustar la entrega de potencia/par con el mapa de inyección, de forma que puedes alterar (en algunos casos mucho y en otro muy poco) el comportamiento original de tu motor. La re-programacion de centralitas, que no es mas que alterar ciertos parametros que re-dibujan el mapa de inyeccion (y la forma en que se entregan la potencia y el par), es algo muy comun en los coches (de casa, algunos modelos, suelen venir con mucho margen de mejora).

 

Esto es, como he dicho antes, independiente del tipo de transmision (el motor tiene la misma potencia/par ya se conecte a una transmision automatica o manual), pero puedes usarlo para adaptar el motor al tipo de transmision. Cuando hablamos de transmisiones manuales (con marchas de relaciones fijas) se produce la situacion en la que podemos acelerar hasta hacer girar el motor a unas revoluciones peligrosas, porque sobrepasan el regimen en el que el rozamiento podria dañar las piezas. Esto se produce porque la desmultiplicación de la marcha (marchas cortas) hace que el motor pueda superar con creces la zona de potencia maxima. El corte de inyección protege el motor de estas situaciones.

 

Con cambios automáticos, como el de variador continuo que tienen estas motos, el corte de inyección deja de tener sentido en el concepto de evitar que se sobrepase el regimen de seguridad, en una marcha corta, porque no hay marchas y con el variador conectado el limite esta en la potencia máxima, definida por el mapa de inyección (que no por nigún límite electrónico, sino por la configuración del propio mapa). Ahora bien, se puede (y se debe) poner una limitacion electronica de revoluciones, para evitar sobreesfuerzos en casos como por ejemplo una caida con el acelerador cogido y la rueda en vacío, o cuallquier fallo o incidente similar.

 

Lo que he dicho siempre, es que estas motos no tienen un corte de inyección a las 9.000rpm, como muchos defiendden, sino simplemente que es a esas revoluciones cuando alcanzan la potencia máx. y despues de ahi su potencia cae y el motor no puede seguir aumentando la velocidad (no tiene potencia suficiente). La limitacion es el mapa de inyección configurado para estos motores (quizas podrian dar un poco mas variandolo, pero eso yaa es harina de otro costal). La prueba es que en vacio o cuesta abajo se pueden superar ampliamente las 9.000rpm y eso, si hubiera limitación electrónica, sería imposible.........otra cosa es que esten limitadas sobre las 10.000 o asi por motivos de seguridad en acelerones en vacio, pero ese corte no esta en las 9.000 ni tiene que ver con que la moto no siga cogiendo velocidad a partir de las 9.300-9.500, en condiciones normales (que es por la potencia del motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:okey

 

Que gran explicación!!!! Bravo!!

 

Una consulta.

 

En mi moto, en algunas bajadas, la aguja de las rpm se vuelve loca al llegar a 9000 y un poco. Oscila de 7 a 9000 rpm, empiza a subir y bajar como loca hasta que suelto un pelin el puño. ¿a que es debido eso segun tu explicación?

Como observacion dire que en ese momento la moto marca 109 kms/h de marcador (segun GPS, 101 kms/reales :oops: )

 

 

 

Creo que estamos mezclando cosas, el corte de inyección no es lo mismo que un limitador de potencia, ni un limitador de potencia es lo que llevan estas motos. Hay una cosa que se llama mapa de inyección y que determina la curva de potencia y par de un motor. Este mapa es independiente del tipo de transmision que se tenga (automatica o no), es una configuración de la forma de entregar la potencia/par que tiene el motor.

 

En todos los motores de combustión se llega a unas rpm en las que se consigue el rendimiento máximo y esa zona es lo que se llama régimen de potencia máxima. Pasado ese regimen, el motor puede seguir girando un margen, pero la potencia cae de forma drástica y no tiene sentido seguir estirando el motor (salvo para aumentar mucho el consumo). No se trata de una limitacion específica de ptencia, sino que tu mapa de iyección es así.

 

De este modo puedes ajustar la entrega de potencia/par con el mapa de inyección, de forma que puedes alterar (en algunos casos mucho y en otro muy poco) el comportamiento original de tu motor. La re-programacion de centralitas, que no es mas que alterar ciertos parametros que re-dibujan el mapa de inyeccion (y la forma en que se entregan la potencia y el par), es algo muy comun en los coches (de casa, algunos modelos, suelen venir con mucho margen de mejora).

 

Esto es, como he dicho antes, independiente del tipo de transmision (el motor tiene la misma potencia/par ya se conecte a una transmision automatica o manual), pero puedes usarlo para adaptar el motor al tipo de transmision. Cuando hablamos de transmisiones manuales (con marchas de relaciones fijas) se produce la situacion en la que podemos acelerar hasta hacer girar el motor a unas revoluciones peligrosas, porque sobrepasan el regimen en el que el rozamiento podria dañar las piezas. Esto se produce porque la desmultiplicación de la marcha (marchas cortas) hace que el motor pueda superar con creces la zona de potencia maxima. El corte de inyección protege el motor de estas situaciones.

 

Con cambios automáticos, como el de variador continuo que tienen estas motos, el corte de inyección deja de tener sentido en el concepto de evitar que se sobrepase el regimen de seguridad, en una marcha corta, porque no hay marchas y con el variador conectado el limite esta en la potencia máxima, definida por el mapa de inyección (que no por nigún límite electrónico, sino por la configuración del propio mapa). Ahora bien, se puede (y se debe) poner una limitacion electronica de revoluciones, para evitar sobreesfuerzos en casos como por ejemplo una caida con el acelerador cogido y la rueda en vacío, o cuallquier fallo o incidente similar.

 

Lo que he dicho siempre, es que estas motos no tienen un corte de inyección a las 9.000rpm, como muchos defiendden, sino simplemente que es a esas revoluciones cuando alcanzan la potencia máx. y despues de ahi su potencia cae y el motor no puede seguir aumentando la velocidad (no tiene potencia suficiente). La limitacion es el mapa de inyección configurado para estos motores (quizas podrian dar un poco mas variandolo, pero eso yaa es harina de otro costal). La prueba es que en vacio o cuesta abajo se pueden superar ampliamente las 9.000rpm y eso, si hubiera limitación electrónica, sería imposible.........otra cosa es que esten limitadas sobre las 10.000 o asi por motivos de seguridad en acelerones en vacio, pero ese corte no esta en las 9.000 ni tiene que ver con que la moto no siga cogiendo velocidad a partir de las 9.300-9.500, en condiciones normales (que es por la potencia del motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:okey

 

Que gran explicación!!!! Bravo!!

 

Una consulta.

 

En mi moto, en algunas bajadas, la aguja de las rpm se vuelve loca al llegar a 9000 y un poco. Oscila de 7 a 9000 rpm, empiza a subir y bajar como loca hasta que suelto un pelin el puño. ¿a que es debido eso segun tu explicación?

Como observacion dire que en ese momento la moto marca 109 kms/h de marcador (segun GPS, 101 kms/reales :oops: )

 

Pues lo siento compañero, pero así a simple vista, no sabría decirte.... ¿junto con el baile del cuenta revoluciones notas que la moto sube y baja también de fuerza? porque si no es así, apunta mas bien al sensor (o al circuito), que estará mal o algo. Si está en garantía no lo dudes y acude al taller lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda que tengo a ver si se explicarme

segun he leido los modelos anteriores llegan a las 10.000 rv y hay cortan

entonce circulais a unas 9500 o 9000 supongo no?

la mia no pasa de 9000 a tope

si circulo a esa revoluciones o sea a tope

no es malo para el motor no?

no se si me entendeis lo que quiero decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Mi SD tras cambiar la centralita por avería ahora no pasa de 9000 rpm y no llega a 100.

Antes de cambiarla llegaría a 115 más menos y se ponía a 10000 rpm sim problema hasta que entro por la puerta del taller.

La moto acaba de hacer 4 años ahora y 47000km.

 

Estoy pensando poner una reclamación porque la moto ahora no me permite ir tranquilo por carreteras nocionales comarcales o ir a currar cogiendo la M40 en Madrid el principal uso. No me meto en viajes que no la uso para eso ni es para eso.

 

Cualquier información de como deslimitarla o alguna solución lo que sea es bienvenida, voy vendido con la moto en estos momentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos y me uno a esta polemica planeando_

 

De ante mano pido perdon si escribo algo que sea una barbaridad si es asi corregirme :okey

 

Segun manual Kymco 125i ....año 2015.Dice:

 

Motor :

Par motor lo consigue con 7200rpm .

Potencia maxima de motor 9000rpm .(15cv)

 

Dicho esto añado que estoy muy deacuerdo con ICELORD y creo que los modelos de años anteriores llevaran un mapa motor , diferente a el que saca la actual centralita (2015), por que un corte de inyeccion electronico , corta cuando el motor alcanza el maximo regimen de rpm de motor menos el margen que dejen los fabricantes despues del corte para que el motor no reviente ,pero eso no influye en la potencia del motor ya que si un motor ofrece a su maxima potencia 15cv, da igual que lo subas de vueltas ya que solo revolucionando el motor no aumentara la potencia de este .

Ejem:

1 centralita año 2015

-Si vas a 115kms/h a 9000rpm el motor esta rindiendo a su maxima potencia(15cv) , pero no a su maximo regimen de revoluciones* ok .

 

2 centralitas anteriores

- Si vas a 115kms/h a 10000rpm el motor esta rindiendo a su maxima potencia(15cv) y su maximo regimen de revoluciones* ok.

* en ambos casos quedara un margen que ha puesto el fabricante para una vez corte la inyecion por ejem 500rpm.

 

Y dicho esto me surge una pregunta que me gustaria respondierais si quereis ......

 

¿Correra mas la moto que llegue a 10000rpm que la que llegue a 9000rpm?

 

Yo creo que no ......... yo creo que el comportamiento de la que llegue a 10000rpm a la hora de entregarte la potencia(mapa motor ) 15cv sera diferente a la que llegue a 9000rpm , pero una vez alcanzado ese limite de entrega de potencia segun mapa motor no tiene por que correr mas la que mas se revolucione , si eso no va acompañado de un cambio de variador , rodillos , etc etc etc ....

Por lo tanto y en mi opinion , dado que esta mas que probado que estos motores aguantan +- 10000rpm creo que si kymco a cambiado el mapa motor para que la moto ahora ofrezca los 15cv a 9000rpm con esto solo veo mejoras para nuestro motor siempre y cuando no haya afectado al desarollo de la velocidad punta de la moto .

 

Saludos y gracias por el leer esta opinion , espero vuestros comentarios sobre el tema me_callo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre llevas razon en algunas cosas ,ami parecer esta claro que no es lo mismo la potencia maxima que la coge a 7200 rpm que la velocidad maxima.estamos hablando de un pequeño motor 125 c.c .pero ahora eso que as dicho pasalo a tu coche.tu coche tendra una potencia .la que sea que a un determinado numero de rpm la conseguira.pero ahora a tu coche quitale 1000 rpm y prueba la velocidad maxima aver si es la misma que antes.sigues teniendo la misma potencia pero menos velocidad por que as bajado 1000 rpm de desarrollo de velocidad no de potencia.en la sd .1000 rpm no se nota tanto como en un coche .pero notarse se nota.sea por lo que sea kymco a decidido hacerlo asi .pero sinceramente se estan perjudicando a ellos mismos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber 19rober75 la potencia no tiene k ver nada en este caso me refiero si la potencia maxima la da a 9000rpm y el corte lo tiene a 9000rpm la velocidad no seguira subiendo

Pero si la potencia maxima la da a 9000 rpm y el corte lo tiene a 10000 rpm hay 1000rpm k la moto sigue subiendo de velocidad hasta el corte k es cuando el motor no puede seguir dando mas no se si se entiende.

-sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el regimen de potencia máx. (9.000rpm en nuestras SD125i) y el ´regimen de corte de inyección se suelen separar por un margen más o menos amplio de revoluciones. Se puede ver muy bien en cualquier coche: un diesel normalito, suele dar su potencia máx. en el margen entre las 3.000rpm y las 4.000rpm (en función de la compresión, el diseño del motor, etc.), en cambio suelen tener la zona roja a partir de las 4.500-5.000rpm (que es donde suele estar configurado el corte de inyección).

 

Nuestras motos tienen mucho mas margen de revoluciones, porque pueden llegar a superar las 9.000rpm (algo fuera del alcance de los coches de calle normales, aunque sean de gasolina y deportivos). Como no hay indicación de zona roja en el cuenta revoluciones y no recuerdo que el libro especifique unas rpm concretas a las que se produzca el corte de inyección, pues es de suponer que estará en torno al final del cuenta revoluciones (sobre las 10.000rpm).

 

La potencia máx. la consigue a las 9.000rpm, por lo que superar ese régimen de revoluciones no suele traer más que despilfarro de combustible. En todos los motores de combustión, tras alcanzar la potencia máxima, la curva de potencia cae vertiginosamente (el motor deja de entregar potencia con mucha rapidez), siendo poco probable que sigamos aumentando la velocidad. Hay que tener en cuenta que a la velocidad de la que estamos hablando (en torno a los 110Km/h), la componente aerodinámica comienza a ser muy relevante en el aumento de velocidad y la necesidad de potencia crece de forma no lineal, sino exponencial (para ganar pocos km/h hacen falta muchos cv de más).

 

La prueba la tenéis en que, hoy en día, cualquier coche con 150cv o algo más, se pone a 200Km/h con facilidad, pero hacen falta 1.000cv para duplicar esa velocidad máx. (no basta con el doble de potencia, sino que hay que multiplicarla por 6 o más).

 

Con nuestras SD pasa eso, se junta que estamos hablando de velocidades en las que las necesidades de potencia se empiezan a convertir en exponenciales, con que estamos en la banda de potencia máxima del motor (ya no vamos a conseguir mucha más potencia, por mucho que nos dejara girar a más rpm), una suma de condiciones que nos llevan a la tan comentada sensación de corte de inyección, que no es real, sino la simple consecuencia de haber llegado al máximo de potencia y que la moto no sea capaz de superar la velocidad a la que vamos, sin ese plus de potencia que ya no puede seguir ganando (aunque pudiera subir algo más de vueltas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario de como dice ivan29mad, pienso que es todo lo contrario, da la sensación de que kymco mira por el cliente y su bolsillo.

 

Si a partir de 9000 rpm hay una decadencia brutal de potencia y no supone más que un absurdo despilfarro de gasolina, ¿qué necesidad hay de pasar del mayor rendimiento?

 

Con esta "capada", han logrado que el usuario saque el máximo rendimiento de la moto yendo "a fondo". Para mi, todo un lujo poder y disfrutar de hacer eso, sin la necesidad de controlar el no pasarme de 9000 rpm para:

 

A) No forzar el motor.

B) No incrementar absurdamente (y mucho!) el consumo, con el consiguiente aumento de contaminación.

 

Todo siempre y cuando la moto ande de casa. Si se comienza a modificar con rodillos, variadores, correas, tubos y demás; probablemente, es posible que esas 10000 sí sean algo ventajosas.

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es personal.pero entonces si lo que digo yo no es cierto.por que las sd nuevas no pasan de 9000 rpm ni tirandolas por pendientes pronunciadas? Si variador,motor,escape y todo es lo mismo? Los coches diesel suelen entregar el mayor par y potencia en el rango de las 2000/2500 rpm como mucho.esta claro que dependiendo el vehiculo y el tipo de combustible entrega la potencia a unas rev o a otras.si el variador es el mismo con el mismo desarrollo puedo entender que en condiciones normales quiza no sobrepase unas revoluciones por diferentes factores .peso del piloto ,aire en contra ,peso del conjunto ..... pero hay compañeros que se quejan por que ni cuesta abajo supera esas rev y no anda mas .y son circustancias propicias para alcanzar el corte de inyeccion a la velocidad que sea y a las revoluciones que sea.rme gustaria saber cuantos an tenido en cuenta tambien al comprarse la sd la velocidad maxima de 118? Si ahora hay unidades que si tienes suerte te llega a 110 ,creo que es un factor a tener en cuenta para algunos que la usen para circunvalaciones.y quiza opten por otros scooters que tengan ese pequeño punch que le an quitado a la sd.repito es mi opinion personal y como todo tema hay que debatirlo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es personal.pero entonces si lo que digo yo no es cierto.por que las sd nuevas no pasan de 9000 rpm ni tirandolas por pendientes pronunciadas? Si variador,motor,escape y todo es lo mismo?

 

Bueno, yo no te puedo afirmar que a todo el mundo le tenga que pasar de 9.000rpm, porque desconozco las condiciones de prueba de todo el mundo (peso, condiciones climáticas, inclinación de la carretera, etc.). Yo sí te digo que la moto no tiene un corte de inyección a las 9.000rpm, ninguna, sea del año que sea, básicamente porque a esas rpm es donde el motor da su máx. potencia y no tiene ningún sentido cortar la inyección de un motor cuando se encuentra en su régimen de potencia máx. (el corte se configura varias vueltas después, para dejar un margen de juego). Para todo aquel que dice que le corta a las 9.000rpm, hay una prueba muy sencilla que puede desmontar el mito y que siempre propongo: poner el caballete y con la moto bien sujeta y segura, acelerar a tope. Si no pasa de 9.000rpm, yo le compro al que sea una moto nueva. El resultado es que siempre que lo propongo, se acaba el post y nadie dice más ni mú... es raro ¿no? ninguno de esos que dicen que corta ha hecho la prueba y ha respondido verificando que corta.

 

Los coches diesel suelen entregar el mayor par y potencia en el rango de las 2000/2500 rpm como mucho

Bueno, esto no es del todo cierto, el par sí es normal que lo de en un rango como el que dices, incluso más grande (los potentes motores diesel, sobre todo de cilindrada grande, tienen un par muy plano que puede alcanzar su máximo, o el 90% de su máximo, a las 1.750rpm y mantenerse así hasta las 3.000rpm o más). Las curvas de par, sobre todo en motores turbo-diesel suelen tener forma de meseta, cuanto más amplia y alta mejor, porque más par y durante más tiempo ofrece el motor. Fíjate por ejemplo en los datos de uno de los motores turbo-diesel más buenecitos que hay en este sentido, el 320 CDI de Mercedes: Potencia 224cv @ 3.800rpm, par 415Nm @ 1400-3.800rpm. Y como una imagen dice más que mil palabras:

 

97.jpg

 

La potencia es otra cosa y se suele dar a más altas revoluciones (de ahí que los motores de combustión no sean un modelo de eficiencia energética y estén abocados a ser desbancados por los mucho más eficientes motores eléctricos, que pueden dar potencia y par máx. desde casi el arranque). Es muy raro que rangos máx. de potencia y par se consigan a las mismas revoluciones. Las curvas de potencia, sean del tipo de motor que sean (hablando de motores de combustión), suelen ser más puntiagudas y en forma de montaña picuda.

 

De hecho, en nuestras SD, la potencia máx. se consigue casi 2.000rpm por encima del par máx. (lo que suele ser normal en motores de este tipo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con tigo icelord una cosa es la potencia max y otra cosa es el corte de inyeccion

 

Y otra cosa estamos hablando de un motor gasolina no de un diesel k la forma de entregar su pontencia es diferente enel gasolina si la potencia max la da a 7000rpm x ejemplo el motor sigue empujando no con mas caballos sino con los mismos y la velocidad sigue subiendo hasta el corte de inyeccion y en los diesel despues de dar la potencia max si k decae un poko la fuerza del motor y entonces si k lo veo un poko innecesario seguir subiendo hasta el corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...