Invitado SANTBOYANO Publicado 18 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 Buenas a tod@ de nuevo. Alguien sabe cuando hay que cambiar la correa y los rodillos? a cuantos kilometros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 18 de Mayo del 2011 Administradores Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 No recuerdo seguro pero me parece que tenias una super dink. Se supone que la correa te dura al menos 15.000 km, y los rodillos unos 10.000 aproximadamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 18 de Mayo del 2011 Administradores Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 Pues en efecto es como dice Miguel en el caso de las Xciting como hacen la revision cada 6.000 kms a los 12 los rodillos y a los 18 la correa, que por cierto es un dolor de bolsillo tremendo. uff no quiero ni pensarlo ronda por los 200 euros mas lo que te hagan en esa revision y su montaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 18 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 Pues en efecto es como dice Miguel en el caso de las Xciting como hacen la revision cada 6.000 kms a los 12 los rodillos y a los 18 la correa, que por cierto es un dolor de bolsillo tremendo. uff no quiero ni pensarlo ronda por los 200 euros mas lo que te hagan en esa revision y su montaje. Cada taller es un mundo,yo esta tarde he sacado la xciting de pasar la revisión de los 12000(tiene 11.000) y me ha dicho que no hacia falta cambiar los rodillos,que en la de los 18000 se cambiaba la correa y los rodillos.Luego le he preguntado el precio de la correa y me dicho que sobre unos 90 Euros mas el iva,me he quedado sorprendido ya que pensaba que era mucho mas cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 18 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 Pues en efecto es como dice Miguel en el caso de las Xciting como hacen la revision cada 6.000 kms a los 12 los rodillos y a los 18 la correa, que por cierto es un dolor de bolsillo tremendo. uff no quiero ni pensarlo ronda por los 200 euros mas lo que te hagan en esa revision y su montaje. Cada taller es un mundo,yo esta tarde he sacado la xciting de pasar la revisión de los 12000(tiene 11.000) y me ha dicho que no hacia falta cambiar los rodillos,que en la de los 18000 se cambiaba la correa y los rodillos.Luego le he preguntado el precio de la correa y me dicho que sobre unos 90 Euros mas el iva,me he quedado sorprendido ya que pensaba que era mucho mas cara. No se, pero con 18000 km en vez de rodillos, llevaras "cuadradillos" jejeje,bueno cuando el taller te lo ha dicho sera por que los habra visto en buen estado Yo también me parecen muchos kilómetros para llevar los mismos rodillos,¿que es lo que se nota cuando están en mal estado? Porque para mi la moto sigue funcionando bien o por lo menos yo no noto nada de particular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado SANTBOYANO Publicado 18 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 Buena memoria le tuya,FEDE,tengo SD125 Gracias a todos por contestar tan rapido,:aplausos:aplausos :aplausos El caso es que habia visto por el foro hace tiempo que la correa era bastante cara y ahora me toca la revision de los 15000 y el mecanico decia de cambiar rodillos y correa.Todo un palo en estos tiempos,pero es lo que el dice,que si quiero viajes como los que me doy (barcelona _ malaga :la ola ),hay que tenerla fina. ya os dire lo que me sube el disgustillo. Gracias de nuevo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado churryloco Publicado 18 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 barcelona-malaga?? madre de dios cuantos km haces con la 125??? ke cojones tienes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado SANTBOYANO Publicado 18 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 en un año 15000 km. y el verano pasado 3000 km,barcelona-malaga,malaga-barcelona, y cada finde que hace bueno,unos 300-400 km. a mi lo que me falta es tiempo. pero no te lo pierdas,que delante o detras de mi,(mi sombra),:vespa, tengo a la mujer con su burgman de 125,y tambien le falta tiempo. :contentisim saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado churryloco Publicado 18 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2011 a cuanto vais en cada viaje de km/h porque en una 125 se os tiene que hacer eterno esos viajes... yo con mi bet&win no me atreveria hacerlos, kizas con una sd si o con una burgman tambien porque tienen mas proteccion aerodinamica... o quizas una custom.... esuqe segun dicen la autovia jode mucho los motores 125 de las scooter... es mejor marchas segun dice la gente... kizas me animo hacer algun viaje, si alguno de la zona se animara hacer conmgio alguno porque yo solo ya me direis por cierto se nota la diferencia de potencia de la sd a al burgamn las dos de serie claro?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 19 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2011 Creo que fue Fede el que pregunto en Bascones y le degeron que en el ultimo curso de Kymco les digeron la correa de distribucion en la 300 se cambiaba a los 20.000Km. De los rodillos no se nada. Ya tengo fecha para la de los 15.000Km (que ya tengo cumplidos) y nunca me han cambiado los rodillos ni la correa (que yo sepa). Segun el manual de Kymco la correa solo hay que comprobarla. Os dejo la tabla de mantenimientos, solo pone que hay que Comprobar. S-> Substituir; C-> Comprobar; L-> Limpiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado SANTBOYANO Publicado 19 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2011 hola,Churriloco,pues en los viajes vamos a todo lo que da la maquina,no hay manera de que se caliente. a 120 y en subidas lo que ella daba 100-90 etc. la burgman corre un pelin mas que mi Sd como 2 km mas por hora. en carretera larga,se me alejaba muy despacio,pero se me alejaba. al comentarlo con el mecanico a la vuelta,al pasar la siguiente revision,nos dijo que la burgman tenia la correa un pelin mas floja.quizas poer eso ese pelin mas de velocidad. las dos sin ningun problema. descanso de 10 o 15 minutos cada 300 km mas o menos para el cigarrito o gasolina.y muy bien,comodos,sin dolores ( yo mi faja que va de miedo),sin zumbidos en los oidos como cuando haces un viaje asi en coche.Una godaza.:okey gracias cordo,ya l3e dikre que compruebe haber como esta la correa saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 19 de Mayo del 2011 Administradores Compartir Publicado 19 de Mayo del 2011 Creo que fue Fede el que pregunto en Bascones y le degeron que en el ultimo curso de Kymco les digeron la correa de distribucion en la 300 se cambiaba a los 20.000Km. De los rodillos no se nada. Ya tengo fecha para la de los 15.000Km (que ya tengo cumplidos) y nunca me han cambiado los rodillos ni la correa (que yo sepa).Segun el manual de Kymco la correa solo hay que comprobarla. Os dejo la tabla de mantenimientos, solo pone que hay que Comprobar. S-> Substituir; C-> Comprobar; L-> Limpiar [attachment=410]MantenimientoSD.jpg[/attachment] Pues yo no he sido pues solo hable con Edu de Bascones por telefono y fue por unas ofertas que hizo al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado SANTBOYANO Publicado 24 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2011 Cuenta con un buen almuerzo.Miguel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado davidominguez Publicado 24 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2011 en un año 15000 km. y el verano pasado 3000 km,barcelona-malaga,malaga-barcelona, ycada finde que hace bueno,unos 300-400 km. a mi lo que me falta es tiempo. pero no te lo pierdas,que delante o detras de mi,(mi sombra),:vespa, tengo a la mujer con su burgman de 125,y tambien le falta tiempo. :contentisim saludos La proxima vez que bajeis a Malaga, si teneis tiempo, me gustaria conoceros e invitaros a un refreco, o un cafetito, un saludo Se fragua otra quedada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 24 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2011 Lo siento, como siempre estas metido en todos los fregaos.... Ayer hable con Edu y le pregunte acerca del cambio de correa, me confirmo que para la 300 se cambia a los 20.000Km y que los rodillos solo se comprueban. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseba945 Publicado 24 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2011 Hola buenas! Ya que hablais de la correa de transmision, creo que deberia de cambiarla. La moto tiene 14000 km y la compre con 13000. çDudo mucho que le cambiaran la correa ni los rodillos... pero vete tu a saber. El caso es que he visto correas por internet rondando los 30-40€. Alguno que sepa de mecánica y que sea del Pais vasco me podría echar una mano para cambiarle correa y rodillos del variados?? Muchas gracias a tod@s!! Saludos!! :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NANO_CAI Publicado 15 de Junio del 2011 Compartir Publicado 15 de Junio del 2011 Como dice miguelnet, lleva toda la razón. Ahora mismo tengo 12.500km y se nota que me ha subido las rpm a unas 8300 a 100km/h, en vez de 8000rpm a 100km/h. Eso es por el desgaste de los rodillos. Al tener menos peso, revoluciona más a una misma velocidad. Cordo 73 ha puesto la tabla que aparece en el manual. Eso, para mi, es orientativo después de tantos años con motores... Simplemente, si dice que la correa la compruebes cada 2 cambios de aceite, pues abres, miras, y si no la ves agrietada ni en mal estado, aguanta un poco más dependiendo del estado y la "cera" que le des a la moto. Lo mismo con los filtros, etc... Los rodillos lo mismo, si notas que la moto no "anda" igual, cambiaselos (si no quieres abrir y comprobar) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Focus Publicado 16 de Junio del 2011 Compartir Publicado 16 de Junio del 2011 Aviso a los compañeros con respecto a este tema: En la kdd de Almeria, alguien, creo que rosco, me dijo que le habian dicho que la correa valia unos 100€,por favor antes de cambiar la correa, pedid precios en algun sitio especializado, por que eso es un robo a mano armada, cuando yo era mecanico las correas nos costaban como maximo 20 €, y os van a robar.Preguntadme precio si no la encontrais en vuestra ciudad o no sabeis donde buscar, y yo os dire el precio, para que no os engañen.Yo en mi curro actual, cambio muchas correas de distintas maquinas, y depende que maquinas el proveedor oficial nos cobraba unos 60 euros por correa, ahora compro las mismas del mismo fabricante por 9 euros, asi de duro. Saludos Pues a ver si nos averiguas en que precio esta la correa para la SD125 para aquellos que estamos en puertas de tener que cambiarla y poder hacerlo nosotros mismo sin que nos den el palo. Si sabes de algun lugar en Madrid o si es atrave de alguna pagina te agradeceria me lo comentaras. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 16 de Junio del 2011 Compartir Publicado 16 de Junio del 2011 Yo acabo de pasar la de los 15.000 y no me han cambiado ni correa ni rodillos. Me han dicho que la correa seguro a los 20.000 y que los rodillos se comprueban. Espero que no me cobren mas de 20€ por la correa :pistolas ... aunque ya me imagino por donde andara la cosa :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado SANTBOYANO Publicado 8 de Julio del 2011 Compartir Publicado 8 de Julio del 2011 Buenas a tod@s,he tardado un poco en volver por aqui. `pues me cambiaron los rodillos 6 13.92 € y la correa 69.69€,aceite etc. lo que hace un total de 242.83 € iva incluido.un palo.eso si ahora va suave,suave y alcanzo el pico de velocidad que habia perdido.un pelin de nada. hasta otra, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 8 de Julio del 2011 Compartir Publicado 8 de Julio del 2011 Bienvenido de nuevo. ¿Con cuantos km lo has cambiado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Granainno Publicado 8 de Julio del 2011 Compartir Publicado 8 de Julio del 2011 hablando de revisiones! el otro dia deje mi moto en el taller para cambiarle el TPS, el sensor mariposa que se me a ido en mi SD con casi 2 añitos!! menos mal que no a llegado a los 2 años!!! y una cosa muy curiosa que vi fue que el variador, embrague y demas piezas las limpiaba con gasolina, un tubito al bidón de la gasofa y a aspirar y a modo de manguera limpio todo. No se como lo hará la demas gente o si se suele hacer asi...:roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Hector Publicado 13 de Julio del 2011 Compartir Publicado 13 de Julio del 2011 Yo lo que puedo decir es q hasta el día q me reventaron mi SD125 :-x :-x tenia 20 mesecitos y 32.000 kms , la correa no fue cambiada, los rodillos se cambiaron a los 20.000 aprox. (cambio variador completo por el malossi) , los frenos a los 30.000 solo los delanteros y las famosa ruedas kenda ni tocarlas en mi caso no me dieron ningún susto ni disgusto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
escalopo Publicado 18 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2011 hola soy nuevo en este foro. Llevo tiempo dado de alta pero nunca he escrito nada. este tema me interesa. Alguien me podria decir si ha encontrado una correa de la SD 125 sin pasar por la original. Y cual es el precio. Y si no es pedir mucho colocar la referencia. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado mlg bokeron Publicado 18 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2011 No hay fuera de la industria auxiliar asi que tienes que pasar por el aro de la marca por lo menos que se haya comentado aqui.El precio de tu correa algo mas de 65 euros mas impuestos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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