mpracing Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 Totalmente de acuerdo con los comentarios. Yo la tengo toqueteada variador, escape, filtro aire, emulador de sonda lambda pero no corro con ella ni hago tumbadas de infarto solo es para poder utilizar ese plus de potencia en momentos puntuales, dicho esto yo cambie los neumáticos con 6000 km no por que estuvieran gastados pero si por la deformidad en la banda de rodadura que provocavan vibraciones y inseguridad. Al cambiar los neumáticos por los dunlop y montarme en la moto la sensación fue de conducir otra moto, súper fina 0 vibraciones notar la carretera y multiplicar X 2 el agarre. Es mi experiencia y los 100€ mejor invertidos y sigo sin correr ni tumbarme al limite pero ruedas mucho mas seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 Totalmente de acuerdo. Siempre mejor ir seguro y si tienes que hacer una frenada de emergencia la moto pare seguro. Muchas veces no se trata de correr. Porque siempre sale el cafre del cruze y tienes que tener un neumático bueno o para esquivar o frenar fuerte. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMR Publicado 23 de Febrero del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 Yo no tengo queja de los neumaticos ya que no me han dado susto, es mas me sorprende lo que agarran. Ahora bien si ablamos de la calidad, es mala(desde mi punto de vista) Por que? Por que tuve que canviar el trasero con 7.000 y poco ya que se comio todo el centro y se abrio estando apunto de reventar(como visteis en las fotos), ademas de la deformacion que ya tenia. El delante con 11.000km esta deformadisimo, afilado, aunque no se ha gastado prematuramente, hace ya kilometros que esta deformado y como dice mpracing eso produce vibraciones y que la moto pierda comfort ademas de ser mas insegura. La conclusion es la ya dada por un mecanico, son muy blandos para el peso de la moto, agarran y transmiten buenas sensaciones de primeras pero se acaban pronto. Una cosa si os dire, prefiero esto a sacrificar agarre y que me entierren. Ni un extremo ni otro. Cuando sepamos como reaccionan los demas neumaticos con los kilometros podremos hablar de ellos. Estos temas dan para mucho. Sobre mi conduccion: me gusta la adrenalina, pero siempre con respeto, si hay una curva tumbo todo lo que puedo pero no compito, solo disfruto. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 No creo haber leido de nadie que sean unos neumaticos "Geniales y buenos".Lo que si he oido es que a mucha gente que utiliza la moto solamente para desplazarse, entre los que yo me incluyo, nos han dado un servicio por encima de nuestras necesidades. Mi forma de conducir es muy, muy tranquila. Cuando veo un semaforo freno con mucha antelación, nunca me meto una tumbada. En definitiva, utilizo mi moto como transporte para ir al trabajo. Conduciendo de esa forma, jamas he notado falta de adherencia en los neumaticos de serie. Entonces para que cambiarlos a los 2000 kms, si me han durado 18000 kms, y no me han hecho falta otros mejores. Teneis que entender que a medida que uno va cumpliendo años, la fogosidad conduciendo va siendo cambiada por el sentido común. Yo cuando recuerdo, cosas que he hecho con la moto o el coche, se me ponen los pelos de punta, y me digo, "pero que irresponsable era" y encima con mi chica detras para hacerle una demostración. Yo ahora no dejo al azar el que alguien haya tirado una botellita de agua en medio de una rotonda, y cuando yo llego metiendome una tumbada de infarto, piso ese aguita y me meto un tapi-flex que salgo en los periodicos. A mi eso ya no me puede pasar porque no lo hago. Entonces, para resumir, si vuestra conducción es pausada y tranquila, los "neumaticos de serie son suficientemente buenos como para esperar a que se gasten". Una imagen vale mas que mil palabras :shock: http://forokymco.es/index.php/266-xciting-400/363277-aviso-neumaticos-maxxis-de-serie-seguridad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vampysol Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 mi conducción es algo Sport, sea cuidad o fuera de ella. pero aun así cuando necesitas seguridad de los neumáticos de casa lo siento pero cualquier otra marca es mejor que las que llevan de casa. como dije anteriormente he usado todo tipo de neumáticos y se cuando son seguros o no de primeras... esta claro que comparar neumáticos de 100 a 150€ con esto es ridículo,, pero por ello comento que se cuando son fiables o no. y totalmente de acuerdo con MPRACING! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jasonargo Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 Los maxxis de serie son un truňo, en mojado y en pintadas blancas la moto patina que flipas. Yo he mobtado los michelín y agarran muy bien, me gustan, solo veo un defecto, la banda de rodadura me parece muy fina, los veo muy rodadores, hecho en falta la rueda trasera mas ancha como los maxxis, aunque ya os digo quitarlos enseguida que son pésimos y os jugais la vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 No creo haber leido de nadie que sean unos neumaticos "Geniales y buenos".Lo que si he oido es que a mucha gente que utiliza la moto solamente para desplazarse, entre los que yo me incluyo, nos han dado un servicio por encima de nuestras necesidades. Mi forma de conducir es muy, muy tranquila. Cuando veo un semaforo freno con mucha antelación, nunca me meto una tumbada. En definitiva, utilizo mi moto como transporte para ir al trabajo. Conduciendo de esa forma, jamas he notado falta de adherencia en los neumaticos de serie. Entonces para que cambiarlos a los 2000 kms, si me han durado 18000 kms, y no me han hecho falta otros mejores. Teneis que entender que a medida que uno va cumpliendo años, la fogosidad conduciendo va siendo cambiada por el sentido común. Yo cuando recuerdo, cosas que he hecho con la moto o el coche, se me ponen los pelos de punta, y me digo, "pero que irresponsable era" y encima con mi chica detras para hacerle una demostración. Yo ahora no dejo al azar el que alguien haya tirado una botellita de agua en medio de una rotonda, y cuando yo llego metiendome una tumbada de infarto, piso ese aguita y me meto un tapi-flex que salgo en los periodicos. A mi eso ya no me puede pasar porque no lo hago. Entonces, para resumir, si vuestra conducción es pausada y tranquila, los "neumaticos de serie son suficientemente buenos como para esperar a que se gasten". Estoy de acuerdo contigo, pero se trata de sensaciones. Como he explicado anteriormente, al cambiar los neumáticos de la SD originales por los Metzeler creía que me habían cambiado la moto, tuve una mayor sensación de seguridad. Al comprarme la Xciting (con 2000 y pico kms era la de pruebas del conce) decidí que mi sensación de seguridad no tiene precio y que jamás diría " y si hubiera cambiado los neumáticos". Los próximos que firmo en Abril son 52 y te aseguro que no soy un Marc Marquez. Puedo entender que creas una tontería cambiarlos a los 2000 y te lo respeto, pero entiende que las sensaciones son las de cada uno y también son igualmente respetables. Siempre se intenta mejorar la moto (en la medida de las posibilidades de cada uno) de acuerdo con sus sensaciones, un variador mejor, unos amortiguadores mejores, unos frenos mejores etc. etc. Si que es cierto que con el tipo conducción que tu practicas consideres que no es necesario y estoy de acuerdo. Pero no quita que a otros le den sensaciones diferentes el cambiar partes de la moto y más si son los neumáticos. Como decía aquel.... La vida son sensaciones. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Padilla135 Publicado 23 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2015 Vampysol mi mecánico me ha dicho lo mismo que has dicho tu. Me ha comentado que la moto de diez pero que los neumáticos no se aproximan a la calidad de la moto en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 24 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2015 Teneis toda la razón del mundo, y no hay manera humana de cambiar esa sensación. Cuando tenemos un neumatico usado, sea el que sea, acaba quedandose un poco, un mucho o un muchisimo cuadrado por el desgaste de su plano central, debido a que casi siempre circulamos en rectas. La primera sensación al cambiar de neumatico, repito sea el que sea, es que la moto es mucho mas agil, debido a la redondez del neumatico nuevo. Esto nos lleva a pensar que los anteriores eran una patata. Tambian notamos que la moto agarra mucho mas, debido a que el neumatico es nuevo. Esto termina por convencernos de lo acertado del cambio. Ya se que es muy dificil lo que os voy a pedir, pero cuando se gasten vuestros actuales Michelin, Dunlop, etc.. poner los que traian de serie la SD. Seguramente vais a flipar de como agarran y como va de bien la moto. A que parece una tonteria lo que acabo de decir? Yo eso lo he comprobado con la SD125 de mi sobrino. Mis gomas (SD300) tenian 8000 km y mi sobrino se compro una SD125 nueva. Quiso que le diera mi opinión de su moto. Cuando me di una buena vuelta, no me podia creer la sensación de seguridad que me transmitia en relación a la mia. Cuando me subí a la mia, fue mayor aún la sensación de inseguridad que me transmitian mis gomas. En cuanto paso media hora, otra vez me acostumbre a mis gomas, y las aguanté hasta los 17500 km la de atras y 20000 km la de delante. Con esto no quiero decir que compreis las de origen. Yo le he puesto unas Dunlop ScootSmart, las cuales estan envejeciendo muy bien. Lo que quiero decir es que se pueden usar las de origen hasta que se gasten sin ningún problema, ni neura de que te vas a matar. Tambien he gastado hasta el final las pastillas delanteras y cuando las he cambiado le he puesto unas Brembo. En general, yo soy un gran defensor de las calidades que Kymco ofrece en su SD (que es el que yo conozco). Por cierto la correa que trae es Mitsuboshi, la misma que montan las Tmax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 26 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2015 Compañeros, una experiencia de hoy. He tenido que coger la moto para ir de Barna a Lloret de Mar, unos 75 km, por autopista, de ida todo perfecto 100 / 120 sin problemas. A la vuelta se pone a llover, nada intensa pero muy molesta, unos 35 km sin parar. Como la gestión que tenía que hacer se ha retrasado, iba un poco justo de tiempo y he tenido que volver ligero moviéndome en los 100 km/h. He de deciros que los metzeler feel free wintec (creo q se llaman asi) se han portado como unos campeones. Llevo la manta tucano y cupula Givi, hacía un poquito de viento y de verdad que de ninguna sensación de inestabilidad. Ya me habían convencido en la SD 300 y hoy también en la xciting. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepico Publicado 27 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2015 buenas tardes,viendo los comentarios de los maxxis que hay y lo poco sastisfecho que estoy con ellos,me e decidido a cambiarlos que neumatico me aconsejais los metceler,dunlop,michelin,gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jasonargo Publicado 27 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2015 Yo llevo michelin y perfecto agarre me costaron puestos en taller los dos 160 eur mas menos los de casa son para eso, para los primeros 5000 km luego se cristalizan y nunca se desgasta la banda de rodadura, pero notaras que patinan en cada linea blanca en la calzada o en mojado, tu seguridad no tiene precio y por 160 eur menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepico Publicado 27 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2015 gracias jasonargo,la seguridad es lo primero y estos neumaticos no me inspiran mucha confianza,el lunes pasare por el taller de un amigo y las pidire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monito Publicado 20 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2015 hola...he visto que en la ficha de inspeccion tecnica pone que se puede montar atras una medida 160, seria aconsejable para un mayor agarre? alguien lo ha montado? subiria mucho el consumo? graciass Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jasonargo Publicado 20 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2015 Yo no lo probe. En cuanto a los michelin citygrip decir que me retracto, no los recomiendo, el ancho no es el de los maxxis de serie, agarran bien en seco y mojado dentro de lo que es una moto, pero a la hora de tumbar el ancho se nota, su banda de rodadura no es la adecuada, voy a mirar cuando se desgasten otra marca o modelo. Los michelin son mas rodadores, agiles, su banda es mas estrecha y en autovias se resiente y en tumbadas también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mueca28 Publicado 20 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2015 buenas tardes,viendo los comentarios de los maxxis que hay y lo poco sastisfecho que estoy con ellos,me e decidido a cambiarlos que neumatico me aconsejais los metceler,dunlop,michelin,gracias y saludos. Yo no me arriesgaría por lo q leo la mayoría de los q han cambiado neumáticos en el foro han montado los dunlop q oscilan entre 100€y 140€ según el sitio y no leo nadie con problemas. Yo son los q montare en breve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepico Publicado 20 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2015 buenas al final me e decidido por los metzeler feelfree,loa acabo de recibir y estoy ala espera de poder montarlos ya os contare como van ,en principio iba a por los dunlop pero despues de indagar por internet vi que los metzeler son algo mejores espero no haberme equivocado.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 20 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2015 Yo llevo metzeler y estoy francamente muy contento. De todas maneras, creo sinceramente, que entre grandes marcas lease Dunlop, Michelin, Pirelli, Metzeler... No ha de haber tanta diferencia. Espero que acabes tan satisfecho de tu elección como yo lo estoy. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
barturen32 Publicado 20 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2015 Sin dudarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mueca28 Publicado 21 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2015 buenas al final me e decidido por los metzeler feelfree,loa acabo de recibir y estoy ala espera de poder montarlos ya os contare como van ,en principio iba a por los dunlop pero despues de indagar por internet vi que los metzeler son algo mejores espero no haberme equivocado.saludoscuanto te han salido si se puede saber? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepico Publicado 21 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2015 buenos dias los e conprado por internet y me an salido en 116 el juego puesto en casa,neumaticolider.com,estoy inpaciente por montarlos y probarlos claro_que_si ,haber si el lunes me los pudieran montar,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMR Publicado 21 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo del 2015 Muy buenas, ami me toca cambiar el de delante y con La experiencia del dunlop no creo que me la juege. Lo que me jode es que antes el dunlop era el mas barato ahora es el 3 o 4 mas barato, supongo que sera por el buen funcionamiento del mismo. El mas barato ahora es el continental contitwist, pero no se si arriesgarme y encima EA delante y por 8€. Tenéis alguna experiencia con el continental? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jasonargo Publicado 22 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo del 2015 Yo solo michelin, per ña proxima probare metzeler Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sentin Publicado 7 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2015 Buenas, despues de tanto comentario estoy muy liao, pero tranquilos que eso ya lo llevo yo de casa. Mi pregunta es, ¿que rueda le pongo detras a mi xciting 400i para un uso de el 80% de autovia y un 20% en ciudad? porque la tengo que cambiar con 17000 Km. Gracias, pero es que no me entero. martillazosm martillazosm martillazosm :colleja :colleja :colleja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 7 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2015 Buenas, despues de tanto comentario estoy muy liao, pero tranquilos que eso ya lo llevo yo de casa.Mi pregunta es, ¿que rueda le pongo detras a mi xciting 400i para un uso de el 80% de autovia y un 20% en ciudad? porque la tengo que cambiar con 17000 Km. Gracias, pero es que no me entero. martillazosm martillazosm martillazosm :colleja :colleja :colleja Hola Sentin. Yo llevo montadas las Dunlop ScootSmart, y mi valoración es buena. Lo que yo busco en un neumatico es que envejezca bien, y para muestra un boton. Este es mi neumatico trasero con 13000 km. Estos neumaticos no son bi-compuesto pero le pusieron silice para que duren mas, y parece que funciona. Yo conduzco el 90% por autovia, por lo que la banda de rodadura central debe ser la que mas se desgaste y parece que aguanta bien. Seguro que no se queda un mechero pegado, pero 15000-17000 km si que me van a durar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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