Invitado Segafer Publicado 1 de Junio del 2011 Compartir Publicado 1 de Junio del 2011 Gracias, pues la llevaré al mecánico para que las suba. :okey Como ya he dicho, la larga está de rechupete, la corta es la que está muy "corta" :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado txema Publicado 14 de Junio del 2011 Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 A ver si alguien se acuerda, quiero subir las luces y me faltan dos datos que alguien coloco en el anterior foro, ¿distancia de la moto a la pared? ¿cms a subir ? para dejarla a unos 35 ms ya que nunca voy con paquete. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 15 de Junio del 2011 Compartir Publicado 15 de Junio del 2011 A ver si alguien se acuerda, quiero subir las luces y me faltan dos datos que alguien coloco en el anterior foro, ¿distancia de la moto a la pared? ¿cms a subir ? para dejarla a unos 35 ms ya que nunca voy con paquete. saludos Yo no se exactamente las medidas, pero es sencillo. Mides con un metro la altura de las luces y te colocas a 3,5 m, y lo regulad para que bajen un 10% de la altura. De todos modos tienes que tener en cuenta que cuando te montes subirán algo más dependiendo de tupeso y la regulación de los muelles traseros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado txema Publicado 20 de Junio del 2011 Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 Gracias Katxurri, ya las he regulado,si no lo he entendido mal, pones la moto de frente a la pared, haces una marca en la parte superior de donde alumbran y si regulas a 10 mts, que queden 10 cms por debajo, si regulas a 5 mts 5 cms por debajo, es decir 1 cm por debajo por cada metro que te alejas, si no lo ves correcto dimelo.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 20 de Junio del 2011 Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 lo que creo que quiere decir es que se coloca la moto a 3´5 metros de la pared,mides la altura de los focos y si por ejemplo miden 1 metro,le quitas el 10% y la luz proyectada en la pared tiene que quedar a 90 cmts Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 20 de Junio del 2011 Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 lo que creo que quiere decir es que se coloca la moto a 3´5 metros de la pared,mides la altura de los focos y si por ejemplo miden 1 metro,le quitas el 10% y la luz proyectada en la pared tiene que quedar a 90 cmts :okey Si en 3,5 metros baja el 10%, en 35 bajará el 100% de la altura del faro al suelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 20 de Junio del 2011 Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 lo que creo que quiere decir es que se coloca la moto a 3´5 metros de la pared,mides la altura de los focos y si por ejemplo miden 1 metro,le quitas el 10% y la luz proyectada en la pared tiene que quedar a 90 cmts :okey Si en 3,5 metros baja el 10%, en 35 bajará el 100% de la altura del faro al suelo. Claaaaaaaaaro,que fino hilas katxurri.Me fiaba de lo que decías,pero con esta explicación,ademas lo entiendo :aplausos :aplausos :aplausos :beer :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 22 de Junio del 2011 Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 Pero de esta forma que explicáis aparenta confuso y complicado. He intentado entrar en el antiguo foro y no he podido, por que allí se explicaba muy bien. Había que ponerse a una distancia fija de la pared con la moto subida en el caballete y regular las luces hasta llegar a una altura (el haz de luz). No recuerdo el proceso con claridad. Pero era mas sencillo que la forma que proponéis ahora. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 22 de Junio del 2011 Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 He vuelto a leer este post y veo que el procedimiento es el mismo. La clave del antiguo post era que daban la medida exacta en alto. Porque si la bajo 10% y en mi moto vienen bien, como las dejo?. Hay una regulación de las luces especifica. Y eso es lo que indicaba el anterior post. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Junio del 2011 Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 He buscado y he encontrado esto, pero creo que la explicación es la misma, sólo hay que medir la altura de los faros al suelo, la distancia la que estás de la pared y una simple regla de 3. http://www.forokymco.com/viewtopic.php?f=51&t=635 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 23 de Junio del 2011 Compartir Publicado 23 de Junio del 2011 He buscado y he encontrado esto, pero creo que la explicación es la misma, sólo hay que medir la altura de los faros al suelo, la distancia la que estás de la pared y una simple regla de 3. http://www.forokymco.com/viewtopic.php?f=51&t=635 Si, pero para hacer esa sencilla regla de tres, deberian venir todos los faros regulados a la misma altura de fabrica. Por que si no, me pasare o no llegare. Lo suyo sería, regularlos basandonos en un amigo con un coche a 20 o 25 metros, y decirnos cuando no le deslumbran (puedes hacerlo con 2 montados) y entonces una vez alcanzada esa regulación, la pones encima del caballete a una distancia concreta de una pared, digamos 3 metros. Entonces pones las cortas y mides desde el suelo al borde del haz de luz de abajo (imaginamos que el haz de luz es un reloj, pues medimos la distancia hasta las 6) y esa medida nos vale a todos. Si lo hace alguien antes, que lo diga, si no ya lo hare yo y os contare. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 23 de Junio del 2011 Compartir Publicado 23 de Junio del 2011 La SD tiene proyectores y además claros, lo cual permite tener una marca horizontal bien definida para saber a qué altura están las luces. Realiza el siguiente proceso, si lo haces con ayuda mejor y más exacto será. [ol] [li]Coloca la moto enfrente de la pared montado en ella sin caballete y realiza una marca en la misma[/li] [li]Alejate de la pared por ejemplo 3,5 metros (REF=DIST/10) para ver hasta 35 metros (DIST), y realiza otra marca[/li] [li]Mide con un metro la distancia de la primera marca al suelo (A) (altura del faro)[/li] [li]Mide con un metro la distancia de la segunda marca al suelo ( (referencia original por si quieres dejarlo como estaba)[/li] [li]Ahora coge la calculadora mental y multiplica A por 0,9, y realiza una marca en la pared a esa altura ©[/li] [li]Monta en la moto a 3,5 metros de distancia y ajusta hasta llegar a esa marca.[/li] [/ol] Si no dispones de ayuda, ajustas y compruebas, ajustas y compruebas Y si lo quieres ajustar para 2 personas, pues lo primero será ajustar la amortiguación trasera, luego que se monte el individuo y tu, sólo así sabrás cómo está ajustado finamente. NOTA: Sólo es necesario hacerlo para una de las luces, luego simplemente ajustas la otra hasta que esté igual de altura. :loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 23 de Junio del 2011 Compartir Publicado 23 de Junio del 2011 No te parece un poquito complicado o elaborado? Se me escapa. :calor :loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 23 de Junio del 2011 Compartir Publicado 23 de Junio del 2011 Te lo puedo resumir, pero que sepassss, que así lo hacen en los talleres, pero en lugar de utilizar una pared utilizan la lupa esa que ya está escalada. En resumen: [ol] [li]Coloca la moto enfrente de la pared y realiza una marca en la misma[/li] [li]Mide con un metro la distancia de la primera marca al suelo, multiplica por 0,9 y realiza una marca en la pared a esa altura[/li] [li]Coloca la moto a una décima parte de la distancia que quieres que alumbre, por ejemplo para 35 metros te colocas a 3,5 metros de distancia y ajusta hasta llegar a esa marca.[/li] [/ol] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Diego Publicado 23 de Junio del 2011 Compartir Publicado 23 de Junio del 2011 Gracias Katxuri, esos mismos consejos segui yo y me quedo la luz de lujo, de no ver casi nada a ver estupendamente la carretera,es verdad que de serie nuestras Sd vienen con la luz bajisima. Vs.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 27 de Junio del 2011 Compartir Publicado 27 de Junio del 2011 Te lo puedo resumir, pero que sepassss, que así lo hacen en los talleres, pero en lugar de utilizar una pared utilizan la lupa esa que ya está escalada. En resumen: [ol] [li]Coloca la moto enfrente de la pared y realiza una marca en la misma[/li] [li]Mide con un metro la distancia de la primera marca al suelo, multiplica por 0,9 y realiza una marca en la pared a esa altura[/li] [li]Coloca la moto a una décima parte de la distancia que quieres que alumbre, por ejemplo para 35 metros te colocas a 3,5 metros de distancia y ajusta hasta llegar a esa marca.[/li] [/ol] Katxurri, tu lo que haces con ese metodo es subir los faros un porcentaje y ya esta. Si te doy una moto a la que ya le haya hecho yo ese proceso previamente, tu vas a volver a subirlas. Lo que yo quiero decir es que debe haber una medida standard, homologada para la correcta regulacion de la altura de los faros. Una BMW debe dar luz a la misma altura que una SD, ya que se trata de ver lo maximo posible sin llegar a deslumbrar. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 27 de Junio del 2011 Compartir Publicado 27 de Junio del 2011 te estas haciendo la picha un lío.De lo que se trata es de que la moto alumbre hasta los 35 metros porque de fabrica vienen bajas,en una BMW o en cualquier vehículo el proceso es el mismo,la primera marca solo es para saber la altura del faro.Si quieres que alumbre a 35 mts colocas la moto a 3,5 mts,si quieres que alumbre a 37 mts a 3,7 a 40 mts a 4 mts,enciendes la luz y dependiendo de donde alumbre,si es por encima de la marca la bajas y si esta por debajo la subes hasta la nueva marca que habrás hecho multiplicando la medida de la 1ª marca por 0,9.No es nada complicado y la regulación te saldrá perfecta.Y si el proceso ya está echo cuando lo repitas no tendrás que tocar nada,siempre te dará la misma altura.cuando dice frente a la pared quiere decir pegada a ella o puedes medir la altura del foco con un metro y trasladar la medida a la pared Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 28 de Junio del 2011 Compartir Publicado 28 de Junio del 2011 Me da un poco de verguenza decirlo, pero no lo ENTIENDOOOO. Soy muy lerdo. Haces una marca en la pared, sobre que? El borde inferior del haz de luz, el centro? O da lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 28 de Junio del 2011 Compartir Publicado 28 de Junio del 2011 Me da un poco de verguenza decirlo, pero no lo ENTIENDOOOO.Soy muy lerdo. Haces una marca en la pared, sobre que? El borde inferior del haz de luz, el centro? O da lo mismo. Compañero, tranquilo y no te lies. El proceso es el siguiente: 1º: pones la moto pegada a la pared, con la luz encendida, y haces una marca sobre dicha pared con el borde superior del haz del faro que vas a regular. 2º Mides con un metro la distancia del suelo hasta esa marca. Multiplicas esa distancia por 0.9 y con el valor que te de ( menor que el inicial) haces una nueva marca en la pared. 3º: pones la moto a 3.5 metros de distancia, con la moto perpendicular a la pared, enciendes la luz y compruebas el borde superior del foco que vas a regular. Si está por debajo ( que seguro que si), subes hasta que el borde superior llegue a esa segunda marca que has realizado. 4º: haces lo mismo con el otro foco, teniendo en cuenta que los pasos 1º y 2º no debes repetirlo. Pones el otro foco a la misma altura (borde superior en la segunda marca realizada). Una vez hecho estos pasos, solo te queda probarla en carretera de noche: verás como tu SD ha cambiado radicalmente, y ves perfectamente. Ya nos dirás cual es el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 28 de Junio del 2011 Compartir Publicado 28 de Junio del 2011 acabo de regular la altura de las luces y las medidas son: Altura del faro 0,76 metros multiplicado por 0,9 da 0,684 (lo dejamos en 68,5 centímetros Pasamos esa medida a la pared y regulamos los focos estoy preparando un tema y luego lo mando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 28 de Junio del 2011 Compartir Publicado 28 de Junio del 2011 acabo de regular la altura de las luces y las medidas son: Altura del faro 0,76 metros multiplicado por 0,9 da 0,684 (lo dejamos en 68,5 centímetros Pasamos esa medida a la pared y regulamos los focos estoy preparando un tema y luego lo mando Porfi, si puedes poner alguna foto para que los compis lo tengan mas clara, mejor que mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 28 de Junio del 2011 Compartir Publicado 28 de Junio del 2011 fotos no porque estaba yo solo pero he preparado esto,y garchigarchi,como no lo pilles cojo la moto y voy yo a regulartelas :lol: moto con la rueda pegada a la pared moto a 3,5 metros de la pared lamedida de 68,4 cmts la dejamos en 68,5 un milímetro no va a ningún lado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 28 de Junio del 2011 Compartir Publicado 28 de Junio del 2011 Se puede decir mas alto, pero desde luego, no se puede decir mas claro. Gracias, compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 29 de Junio del 2011 Compartir Publicado 29 de Junio del 2011 Ahora siiiii. Es que los que hemos crecido en un barrio muy malo, por los golpes, pues ya sabes. :lol: :lol: Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 29 de Junio del 2011 Compartir Publicado 29 de Junio del 2011 Ahora siiiii.Es que los que hemos crecido en un barrio muy malo, por los golpes, pues ya sabes. :lol: :lol: Muchas gracias. :lol: :lol: lo que haga falta no tienes mas que pedir y si puedo y sé,se hace.Lo mejor de todo es que ya tendras las luces reguladas :banana :banana :banana :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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