jaap73 Publicado 22 de Julio del 2014 Compartir Publicado 22 de Julio del 2014 hola familia Kymco,. Lo primero , es aclarar que soy un autentico zoquete en el mundo de las motos, a mis 41 añitos, solo he conducido una vespino en mi juventud y por un accidente, tuve que posponer mi pasión por las motos, luego la vida y demás , dejarón atrás este hobbi. Bueno, vamos al lio. la cuestión es que soy comercial, y dado que me han trasladado a una ciudad como granada, donde por lo visto en estos 3 meses que llevo aquí , cada vez que hago la capital , me da depresión y dejadez por la perdida de tiempo y dinero en parking, gasoil, zona azul,.. multas de zonas...y un sin fin de historias. Así, que me he planteado una :motero , y quisiera hacer algunas preguntas , que ruego me disculpen si son demasiado tontas o fáciles . - consejo: Super-Dink o kct? . Para mi , (mido 1,70cm) , me gusta la estética de la kct , la voy a usar sobre todo por ciudad y los pueblos que rodean a Granada, que son muchos, así que creo que le haré bastantes km. Casi siempre iré solo con un pequeño maletín donde trasporto el ipad, y poco mas, así qeu creo que con el espacio de la kct habrá suficiente. Pero me asalta la duda de la fiabilidad , súper-dink ya he visto que esta súper probada y casi todo el mundo contento pero kct al ser nueva , no sé si será arriesgado - Cual es mas fácil de manejar? . Dado que no cojo una moto desde hace 25 años,, no se si será mucho una 125 o son fáciles de llevar y circular, no conozco aun la ciudad y creo que ir en moto me puede ayudar a conocerla mucho mas rápido y mejor. - En que sitios se puede aparcar? en las zonas de zona azul, se puede dejar una scooter? o encima del acerado? . Puedo pasar por el centro donde el trafico esta restringido por cámaras? - con mi B1 de carnet,, necesito convalidar para el A1 , o con llevar encima el carnet de coche es suficiente? - Un compañero me ha comentado que no me compre kymco , que es una marca segundona.. que vaya a por suzuki burgman o yamaha xmax. es verdad, que kymco es de bajo nivel ? - que tipo de casco me recomendáis? que sea bueno eso si. la seguridad ante todo... y guantes y otras cosas que me recomendáis como imprescindibles para no tener que ir gastando dinero luego a lo loco. y a la hora de negociar la moto pueda hacerlo con todo lo demás . bueno, ya no os cansineo mas... perdonad la parrafada . un cordial saludo a todos....y si alguien es de Granada, me encantaría poder quedar e invitarlo a una cerveza saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 22 de Julio del 2014 Compartir Publicado 22 de Julio del 2014 Lo mejor es que si puedes, pruebes las dos y veas que tal te sientes en ellas y si llegas bien al suelo. Si te fueses a mover solo por ciudad, te recomendaría la Xct, pero si comentas que también vas a moverte mucho por los pueblos de los alrededores, yo personalmente, me decantaría por la SD. Si tienes mas de tres años de carnet de coche, ya puedes conducir una 125, pero si hace mucho que no has cogido moto, lo mejor es que des unas clases en una autoescuela que tengan scooters para ello. Con una o dos será suficiente y la confianza que ganas antes de coger la tuya, no tiene precio. En cuanto a lo de donde aparcar, pues en cada sitio funcionan de una manera, así que lo mejor es que preguntes en Granada a algún municipal o a motoristas que conozcas. Igual algún compañero del foro te dice algo. Sobre lo de que Kymco es una marca segundona...pues bueno, BMW y Yamaha no opinan lo mismo, seguro que ellos saben algo mas que ese amigo tuyo tan puesto en temas de motos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 23 de Julio del 2014 Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 :beer Hola compañero lo mejor lo que dice el amigo Bautis prueba las dos y decide cual de las dos te llena mas y si crees que tu amigo tiene razon pues adelante comprate la que mejor veas, sino estaràs siempre pensando en que tenias que haber hecho lo otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa.com Publicado 23 de Julio del 2014 Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 Yo con mis 47 añitos, me decidí por la k-xct, es mi primera moto y en un par de días ya te haces a ella como anillo al dedo. Es muy manejable, buena estabilidad, no soy de los que tumban como Marquez pero poco a poco te haces a ella enseguida. Yo también hago un mixto 5 km pueblo y 30 Km por autovía cada dia para ir a trabajar. conclusión.... muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 23 de Julio del 2014 Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 La SD tiene más espacio bajo el asiento y más autonomía con un deposito de 12.5L, le gusta salir por autovia de vez en cuando. Por contra la K-XCT tiene más movilidad por ciudad no es tan perezosa y una estética más elegante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 23 de Julio del 2014 Administradores Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 A los que piensen que Kymco es una marca segundona, te invito a que les enseñes esta tabla. http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/961-ventas-junio-2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaap73 Publicado 23 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 hola compañeros,, lo primero agradecer que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo en ayudar a gente como yo, de forma desinteresada. - Ayer estuve , probando los dos modelos, y desde luego todo es como decis,, la SD , es mucho mas cómoda y tiene pinta de ser mas tranquilona, de estética las dos son impresionantes , aunque , reconozco que la XCT me tira mas , sobre todo por ser mas nueva , y la SD al ser un modelo mas antiguo , seguramente lo cambien pronto y puede ser una compra arriesgada., por otro lado y leyendo el foro , me gustaria , ya que hago la inversión , poner como complemento el ABS, y por lo que me han dicho la XCT aun no dispone de ABS,aunque se vislumbra que salga pronto. - Me hizo la oferta de la SD(sin ABS), matriculada + seguro , con casco integral Ls2 + antirobo por: 3280€ como lo veis? - Por lo que aun sigo indeciso , en , esperar a la XCT con ABS o esperar al nuevo SD ( si se sabe que sale pronto) o lanzarme a por la SD con ABS (3680€) . en fin todo un lio, ya que como el dinero no sobra , no me gustaria equivocarme. GRACIAS a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 23 de Julio del 2014 Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 No creo que cambien la SD, es el Nº1 de la marca en ventas y veo difícil que hagan algo. La Xct, por decirlo de alguna manera, es la versión deportiva de la SD, comparten el mismo motor y los cambios son estéticos, tirando mas a un scooter de corte deportivo. Se comenta que en breve saldrá la versión con ABS, pero nadie sabe cuando. Tu mismo, de precio no las veo mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 24 de Julio del 2014 Compartir Publicado 24 de Julio del 2014 hola compañeros,, lo primero agradecer que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo en ayudar a gente como yo, de forma desinteresada. - Ayer estuve , probando los dos modelos, y desde luego todo es como decis,, la SD , es mucho mas cómoda y tiene pinta de ser mas tranquilona, de estética las dos son impresionantes , aunque , reconozco que la XCT me tira mas , sobre todo por ser mas nueva , y la SD al ser un modelo mas antiguo , seguramente lo cambien pronto y puede ser una compra arriesgada., por otro lado y leyendo el foro , me gustaria , ya que hago la inversión , poner como complemento el ABS, y por lo que me han dicho la XCT aun no dispone de ABS,aunque se vislumbra que salga pronto. - Me hizo la oferta de la SD(sin ABS), matriculada + seguro , con casco integral Ls2 + antirobo por: 3280€ como lo veis? - Por lo que aun sigo indeciso , en , esperar a la XCT con ABS o esperar al nuevo SD ( si se sabe que sale pronto) o lanzarme a por la SD con ABS (3680€) . en fin todo un lio, ya que como el dinero no sobra , no me gustaria equivocarme. GRACIAS a todos Por precio no está mal, es prácticamente lo que vale y te regalan casco y antirrobo (seguro lo regala Kymco). SD 2999 € de moto + matriculación + regalos. Tienes la versión con ABS también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 24 de Julio del 2014 Compartir Publicado 24 de Julio del 2014 Buenas, voy a intentar ayudarte bajo mi humilde experiencia/conocimiento: - Con respecto a que Kymko es una marca segundona...si fuera así no sería líder en ventas y en relación calidad/precio no tiene rival. Sus hermanas japos valen 2000 € más y para mí no merece la pena el gasto. - Con respecto a cuál elegir.. como te han dicho prueba ambas y mira a ver cuál te gusta/llena más. - Respecto al ABS... no lo dudes!!! si vas a utilizar la moto a diario mejor que lo lleves porque son 400 € más lo que tienes que gastarte y con una sola vez que te entre lo puedes dar por amortizado. Vamos, aquí para mí no hay discusión. - Respecto a que te regalen un casco.. normalmente los casos que regalan en los concesionarios suelen ser chustas baratas. Mejor que te hagan una rebaja en el precio y el casco ya te lo compras tú por internet que hay muchas ofertas. Por ejemplo un buen casco a precio de risa es el HJC FG15 (los he visto por 100 €) y es muy buen casco. - Con respecto al aparcamiento pues supongo que dependerá de por dónde te muevas. Como te han dicho pregunta a moteros de la zona o a algún municipal a ver si te pueden aclarar este asunto. Aquí en Madrid las motos las aparcamos en las aceras y yo no he escuchado nunca que hayan multado a nadie por eso. - Como te han dicho antes, prueba a dar un par de clases en alguna auto-escuela o a hacer algún curso de conducción antes de meterte en la jungla. - El carnet A1 ya lo tienes convalidado por tener más de 3 años de B. No hace falta que vayas a hacer ningún papeleo. Espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaap73 Publicado 24 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2014 gracias, lavacueta , vaya pedazo de respuesta.. asi da gusto estar entre vosotors. Ya tengo claro que al final será con ABS , y si para primeros de septiembre no se sabe nada aun de la XCT con ABS pues me pillaré la SD y tan feliz,, ya que como habeis dicho, no creo que cambien el modelo, a lo sumo, harán un rectiling de carroceria y la que lleva ya es super bonita. nada mejor que estar rodeado y asesorado por vosotros. :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.