manchego Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Hola amigos, os cuento mi situación y a ver que podéis recomendarme en base a vuestra experiencia. Me cambian la sede de trabajo, y paso de tenerla a 3 kilómetros dentro de la misma población, a tenerla a 25kms en población distina (De Getafe a Pozuelo). El trayecto será M-50, A-5, y M-40 hasta llegar. Es todo autovía, vivo pegando a la M-50, y el curro pega con la M-40, por lo que ciudad, poca pisará. Yo soy una persona bastante grande, 1,93m de altura y unos 110kg. Mi conducción es tranquila, y mas para ir al trabajo, voy buscando mas sacar buenos consumos y ahorrar. Dispongo del carnet A (sin limitación) desde 2009, por lo que la cilindrada no es problema. He mirado de todo, Super Dink 125/300, Xciting 250/500, y tengo la cabeza que explota. La idea es comprarla de segunda mano, y el límite que no quiero sobrepasar con la compra está en los 2500, podría estirar a 3000 si merece muy mucho la pena o encontrase algún chollo. En base a vuestra experiencia, conociendo ya los modelos, ¿que haríais vosotros en mi situación? Decir por último que dispongo también de coche, un Focus diésel que cuidando el acelerador ronda los 4,5l, pero que en 4 años tiene ya 150.000kms (los findes me muevo mucho en coche), por lo que el motivo por el cual quiero comprar la moto, es para quitarle kilómetros al coche, que éstos me salgan mas baratos, y sobre todo, ganar agilidad. Muchas gracias a todos de antemano por leerme. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Primero por tu cabeza en orden :agobio ¿Qué tipo de moto quieres? Deportiva, nuked, maxi-scooter, etc. ¿autonomía? cantidad de Km por depósito (mayor o menor cantidad de Litros) ¿espacio bajo el asiento? Sí o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manchego Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Hola, gracias por responder. Tengo claro que busco scooter, por protección contra el viento/lluvia y comodidad de carga. Mi duda se centra en los cuatro modelos indicados en el primer post (SuperDink 125/300 o Xciting 250/500). Evidentemente, cuanto menos consumo tenga y mas capacidad de carga tenga, mejor, pero siempre teniendo en cuenta el uso al que va a ser sometida, y sobre todo mi tamaño. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 por donde vas a circular normalmente? (ciudad, autpovia, autopista) Km diarios? uso que le vas a dar? tu Altura y peso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Por lo que comentas, vas a hacer bastante autovía, por no decir todo y puede que la 125 se te quede un poco corta. Creo que la 300 sería perfecta para lo que necesitas, normalmente harás una conducción "relajada" y si necesitas motor, ahí lo tendrás. También es cierto que consume un poco mas, pero lo compensas en seguridad al tener ese extra de motor. La 500 descartada precisamente por eso, consume y bastante y de la 250... pues no sé, pocas referencias tengo. Lo mejor es que las pruebes para ver que tal te sientan y luego decidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manchego Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 por donde vas a circular normalmente? (ciudad, autpovia, autopista) Km diarios? uso que le vas a dar? tu Altura y peso? Tienes todo esto en el primer post! Jejeje Todo autovía, unos 50kms diarios para ir a currar. Mido 1,93 y peso 110kg aprox Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Teniendo en cuenta tu envergadura y peso, y de que por autovía los camiones y furgonetas de reparto te "torearían" con una 125, yo que tú me iba a por una SD 300 sin dudarlo. Y te lo digo porque tengo una SD 125 y estoy encantado con ella pero no peso lo que tú y no circulo por autovías, aparte de que no tengo carné de moto, en ese apartado me ganas por goleada y pienso que deberías aprovecharlo y no cometer el error de irte a una 125 por ahorrar un poco y después arrepentirte porque no puedes adelantar al transporte. Ten en cuenta que lo vas a usar a diario para ir al trabajo, eso es sagrado, no es lo mismo que en mi caso que solo la uso para pasear y bajar al pueblo. Te lo digo con el corazón en la mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manchego Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Por lo que comentas, vas a hacer bastante autovía, por no decir todo y puede que la 125 se te quede un poco corta. Creo que la 300 sería perfecta para lo que necesitas, normalmente harás una conducción "relajada" y si necesitas motor, ahí lo tendrás. También es cierto que consume un poco mas, pero lo compensas en seguridad al tener ese extra de motor. La 500 descartada precisamente por eso, consume y bastante y de la 250... pues no sé, pocas referencias tengo. Lo mejor es que las pruebes para ver que tal te sientan y luego decidas Gracias por tu respuesta. La 125 me gusta por ser la mas económica de mantener y supongo menos consumo tendrá, pero me daba miedo el que se quedase muy justa en autovía (a 100km/h, va casi en zona roja? Supongo que ir todo el rato a tope, no será muy bueno..) La 500, es la que mas me gustaba tanto estéticamente, como por precio, pero he leido mucho y veo que es muy gastona, por lo que la descartaría también supongo... Y entre la 300 y la 250, evidentemente la 250 la encuentro mucho mas barata, pero no encuentro referencias de ella en el foro, hay muy poca información... Gracias por la respuesta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manchego Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Teniendo en cuenta tu envergadura y peso, y de que por autovía los camiones y furgonetas de reparto te "torearían" con una 125, yo que tú me iba a por una SD 300 sin dudarlo. Y te lo digo porque tengo una SD 125 y estoy encantado con ella pero no peso lo que tú y no circulo por autovías, aparte de que no tengo carné de moto, en ese apartado me ganas por goleada y pienso que deberías aprovecharlo y no cometer el error de irte a una 125 por ahorrar un poco y después arrepentirte porque no puedes adelantar al transporte. Ten en cuenta que lo vas a usar a diario para ir al trabajo, eso es sagrado, no es lo mismo que en mi caso que solo la uso para pasear y bajar al pueblo. Te lo digo con el corazón en la mano. Gracias por responder. Por lo que me decís, la 125 la descarto... Cuantos kilómetros son muchos para esta moto? Las veo con 10.000 algunas, y otras con 45-50.000kms, que me parecen ya muchos.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 por donde vas a circular normalmente? (ciudad, autpovia, autopista) Km diarios? uso que le vas a dar? tu Altura y peso? Tienes todo esto en el primer post! Jejeje Todo autovía, unos 50kms diarios para ir a currar. Mido 1,93 y peso 110kg aprox Perdoname, estoy espesito, estoy en el foro con las prisas mirando a tutiplen!!! Bien pues SD tiene una muy buena imagen en el mercado. Yo teng unas SD125 y hago 100 Km diarios (mixtos autopista y ciudad) y muy bien, en tu caso la SD300 te iría de coña. Si quieres correr un poco más tienes el nuevo modelo Xciting 400i que estétitcamente me gusta mucho (opinión personal). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manchego Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 por donde vas a circular normalmente? (ciudad, autpovia, autopista) Km diarios? uso que le vas a dar? tu Altura y peso? Tienes todo esto en el primer post! Jejeje Todo autovía, unos 50kms diarios para ir a currar. Mido 1,93 y peso 110kg aprox Perdoname, estoy espesito, estoy en el foro con las prisas mirando a tutiplen!!! Bien pues SD tiene una muy buena imagen en el mercado. Yo teng unas SD125 y hago 100 Km diarios (mixtos autopista y ciudad) y muy bien, en tu caso la SD300 te iría de coña. Si quieres correr un poco más tienes el nuevo modelo Xciting 400i que estétitcamente me gusta mucho (opinión personal). Parece que todos me recomendáis la SD300... La mas cara! Jejejeje El tema de ABS, sé que es muy importante... Pero para el uso que yo le daría, lo veo menos importante que para un uso en ciudad... ¿Que me decís del ABS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Eso es, con la 125 vas a ir casi siempre a tope. Anda entre 100-120, dependiendo de factores como peso, aerodinámica...eso te penaliza un poco y quizás al final te arrepintieses (suele pasar) de no haber optado por la 300. Sobre la 125 y la 300, sobre todo la 125, tienes mucha información acerca de variadores, escapes, consumos...es la joyita del foro y anda realmente bien, pero creo que se te quedaría corta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedober Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Según los datos que proporcionas y presupuesto tu mejor opción seria la SD 300 respecto Km. cuanto menos km. tenga mas km. estarás tranquilo sin que empiecen los achaques típicos de desgaste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 por donde vas a circular normalmente? (ciudad, autpovia, autopista) Km diarios? uso que le vas a dar? tu Altura y peso? Tienes todo esto en el primer post! Jejeje Todo autovía, unos 50kms diarios para ir a currar. Mido 1,93 y peso 110kg aprox Perdoname, estoy espesito, estoy en el foro con las prisas mirando a tutiplen!!! Bien pues SD tiene una muy buena imagen en el mercado. Yo teng unas SD125 y hago 100 Km diarios (mixtos autopista y ciudad) y muy bien, en tu caso la SD300 te iría de coña. Si quieres correr un poco más tienes el nuevo modelo Xciting 400i que estétitcamente me gusta mucho (opinión personal). Parece que todos me recomendáis la SD300... La mas cara! Jejejeje El tema de ABS, sé que es muy importante... Pero para el uso que yo le daría, lo veo menos importante que para un uso en ciudad... ¿Que me decís del ABS? Para tanta autopista, como te dice Bautis la moto irá más desahogada con la hermana mayor (SD300). Con la 125 siempre te quedará el gusanillo de coger una moto más grande (a mi me pasa y no tengo carnet de moto). Es más cara, pero comparando con otras motos de la misma cilindrada es de las más económicas. Yo recomiendo siempre con ABS, es un plus de seguridad (espero que no tengas nunca que usarlo). Es un tema muy hablado en el foro, si te has de caer te caerás igual con ABS que con un cohete de la NASA, pero solo que evites una caída amortizas esa diferencia de precio que tiene. Si tu bolsillo te lo permite coge el ABS! :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Sin duda la SD300 es tu modelo ideal, por consumo, prestaciones y mantenimiento. Además te resultará comodísima por tu altura, sobre todo a la hora de echar los pies al suelo. -EDITO- 40.000-50.000 km son bastantes, yo diría que las 2/3 partes de la vida de la moto ya han volado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manchego Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Gracias a todos por las respuestas, me lo habéis dejado bien claro... Mi moto es la Super Dink 300. Ahora solo falta encontrar una a buen precio, con pocos KM's y si es posible con ABS. No tengo prisas, y no quiero precipitarme en la compra.. Si os parece bien, cada vez que vea una interesante, pondré aqui el anuncio para escuchar vuestra opinión. Mil gracias a todos los que me habéis sacado de dudas, y a los que no, también! Jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 De nada MANCHEGO, para eso estamos! -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Si buscas algo de segundamano para ese uso que le vas a dar yo tiraría a por una superdink 300, mas o menos andará entre tu presupuesto, echa un vistazo en webs de segundamano... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Johnnynno te lo ha explicado bien. Con un solo accidente que te evite el tener ABS lo habrás amortizado. Tarde o temprano este sistema será obligatorio en TODOS los vehículos, al tiempo. Yo te he aconsejado la SD 300 porque tengo la 125 ABS y como la 300 es exactamente igual pero con el doble de jacos, pues sin haberla probado me la imagino bastante más prestacional que la mía pero igual de estable, cómoda, espaciosa y con un aplomo incontestable circulando sobre el asfalto debido a su respetable peso, sus generosas ruedas y su buena suspensión. Suerte en la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lavaquetta Publicado 24 de Julio del 2014 Compartir Publicado 24 de Julio del 2014 me uno a los compañeros, la SD 300 es tu moto. Una 125 se te va a quedar corta sí o sí si tu uso es por autovía mayoritariamente y además eres un tío grande con lo que te penalizará en ese sentido. Yo me he comprado hace poco una SD 300 ABS y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Si tienes que realizar algún adelantamiento tiene motor de sobra y no es muy gastona (con 16 € me da para hacer unos 300 km). Con respecto al ABS yo no lo dudaría. Si tienes la oportunidad ni te lo pienses porque será un dinero bien invertido (y tampoco es tanta la diferencia de precio) :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.