DonKymco Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Buenos dias compañeros del foro, soy de Madrid, y tengo pánico al robo de mi moto, la primera scooter q tuve me la robaron en la puerta d mi casa, por eso quería preguntados sistemas de seguridad, por que aunque no sea la moto mas golosa, una K-xct de 125, es una moto de paso y en el futuro me gustaría tener un caramelito de esos, pero e leído en diversos sitios que las meten a una furgoneta fácil y sencillo. aparte de sistemas de seguridad me gustaría saber si existe alguna manera de poder atar la moto a algo, se que la pitón te la cortan igual, pero nos e al ver que esta atada a una farola a lo mejor ya les entra la duda, repito soy de Madrid no se si en otras comunidades será de una manera diferente. Muchas gracias Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 hay un sistema que si tienes parquing puedes fijarla al suelo, creo que se llama Wilock: [hide]http://www.wilock.com/wl-quees.htm[/hide] Aquí te paso un artículo interesante sobre antirrobos: [hide]http://motos.about.com/od/accesorios-moto/tp/Tipos-De-Antirrobos-De-Moto.htm http://www.neumaticospaddock.com/blog/antirrobo-moto-seguros/[/hide] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DonKymco Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Gracia johnny, me gustaría saber que e leído por ay lo de que te multan si cansas tu moto al mobiliario urbano? es cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Sí, es cierto, sobre todo y por lo que tengo oído, en Madrid lo miran bastante. También dependerá de la zona en la que vivas y donde lo quieras hacer. Lo mejor es que lo consultes a los municipales de tu barrio o zona para salir de dudas. Igual no les importa demasiado y te lo permiten o te dicen que ni de coña y que como se te ocurra, te cascan una multa sin miramientos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Gracia johnny, me gustaría saber que e leído por ay lo de que te multan si cansas tu moto al mobiliario urbano?es cierto? Es cierto. Doy fé porque en mi barrio (Lavapiés) esta misma semana han multado varias motos atadas a mobiliario urbano y se han llevado alguna también con la grúa por no respetar el tema de aparcar en paralelo a la línea de fachada en la parte más alejada, es decir, al lado de los vehículos aparcados. La cosa está muy tonta últimamente con los municipales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DonKymco Publicado 17 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 Vaya tela, gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta para no llevarme ninguna sorpresa. Un saludo Gracias!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 17 de Julio del 2014 Compartir Publicado 17 de Julio del 2014 yo en todo momento he hablado de parquing privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giorgidann Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 La verdad es que podemos hacer poco ante los cacos, y es desesperante. Me sorprende mucho lo que dicen los compañeros de las multas!! hay que joderse!! Lo que si recomiendo es que la aparques cerca de un vallado (que no haya acceso directo desde la carretera a tu moto). Si tienen que darse una vuelta de 20 metros con la moto en brazos, lo mismo se lo piensan dos veces. por ahi arriba te han hecho una muy buena sugerencia. Pregunta a los municipales de tu barrio cuando los veas. Si les parece bien búscate una buena cadena. Aunque si saben lo que se hacen, prácticamente cualquier sistema que te compres lo pueden abrir, incluso los más caros; pero les retrasarás, o evitarás que cualquier ladroncillo de barrio sin medios se la lleve en la furgoneta de su tío. Yo he pensado en comprarme un tracker GPS, pero debe ser sencillo de neutralizar. Supongo que los que roban las motos subiendolas a la furgo estarán bien organizados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DonKymco Publicado 18 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas, la idea de poner algo en el parking privado para atarla al mismísimo suelo es muy buena johnny, y lo de atar la moto al mobiliario, ayer lo pregunte y si que te multan, serán sin vergüenzas, cuando te roban la moto, realmente no hacen nada de nada, la moto la recuperas si algún tonto te la roba para darse unas vueltas, y aun no haciendo ellos nada m impiden atar mi moto a una valla, que si me la quieren robar lo harán pero joder que nos dejen aunque sea ponerles mas complicaciones a los cacos asquerosos. de nuevo gracias por vuestras respuestas y consejos. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 Lo de las multas y el mobiliario urbano no era coña, en serio que en Madrid multan, y no me lo invento, visto con mis propios ojos. Y lo de la grúa llevándose motos que no respetan el tema de las aceras de 3 metros mínimo y aparcar en paralelo a los coches aparcados tampoco es broma, sobre todo en los barrios del centro como el mío. Foreros madrileños, ojito con el tema, que en verano les baja mucho la recaudación y cualquier excusa es buena, de hecho estos comportamientos no los he detectado hasta esta época. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 En Barcelona ciudad son muy permisivos con lo de aparcar encima de la acerca en aquellas aceras que ya hay motos. Por ejemplo en C/Balmes no se ven motos encima de la acera pk se las lleva la grúa, además que hay señales que lo indican prohibido aparcar moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pocholo Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Gracias. Vivo en madrid y viene bien saberlo Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Me centro en el estacionamiento, lo del candado hay de todo, pero pienso que como quieran robártela, no puedes hacer casi nada; el estacionamiento está prohibido genéricamente en: acerado, obstaculizando total o parcial un carril de circulación, donde esté prohibido por señal vertical u horizontal, enganchada a cualquier objeto del mobiliario urbano, donde esté prohibido para cualquier vehículo en general. ahora bien, existe la Ordenanza Municipal de Tráfico, esto es, que se otorga a los Aytmos. el habilitar el estacionamiento en acerado que sea lo suficientemente ancho y de la forma que se indique en concreto, ya que la regulación del tráfico y las vías urbanas son ellos los competentes. P.D.: una apreciación personal, cuidado con los insultos y bulos a los agentes, si tuviéramos un familiar que vista uniforme, seguro que tendríamos más cuidado con este tipo de palabras, ellos también tendrán sus pensamientos hacia los conductores en general y los motoristas en particular. Aparte de que todos hemos visto la conducción de algunos motoristas, y hubiéramos deseado tener a algún agente cerca, por lo menos, yo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 21 de Julio del 2014 Compartir Publicado 21 de Julio del 2014 Me centro en el estacionamiento, lo del candado hay de todo, pero pienso que como quieran robártela, no puedes hacer casi nada; el estacionamiento está prohibido genéricamente en: acerado, obstaculizando total o parcial un carril de circulación, donde esté prohibido por señal vertical u horizontal, enganchada a cualquier objeto del mobiliario urbano, donde esté prohibido para cualquier vehículo en general. ahora bien, existe la Ordenanza Municipal de Tráfico, esto es, que se otorga a los Aytmos. el habilitar el estacionamiento en acerado que sea lo suficientemente ancho y de la forma que se indique en concreto, ya que la regulación del tráfico y las vías urbanas son ellos los competentes. P.D.: una apreciación personal, cuidado con los insultos y bulos a los agentes, si tuviéramos un familiar que vista uniforme, seguro que tendríamos más cuidado con este tipo de palabras, ellos también tendrán sus pensamientos hacia los conductores en general y los motoristas en particular. Aparte de que todos hemos visto la conducción de algunos motoristas, y hubiéramos deseado tener a algún agente cerca, por lo menos, yo. Saludos. Respecto a tu PD, quería hacer una apreciación. Son muchos, y a mi me pasaría igual, que con el exceso de autoridad que te otorga una placa la soberbia aumenta. Muchos los casos de los agentes que te paran y te mandan callar directamente con una actitud grotesca... a mi personalmente me pasó con un policia en el año 2004-2005 que vino hacia mi con un tono amenazante y con una linterna en mano levantándola en acto de que me iba a dar si le contestaba. Suerte tuve de que habían varios testigos y su compañero de patrulla le frenó. Con esto quiero decir que todos tenemos un mal día, pero no por ello vamos por ahí faltando el respeto a la gente o buscando jaleo y menos en tu trabajo. Y que no por tener una placa son más o menos que nadie "CIUDADANO POR CIUDADANO". Hay agentes que tienen prepotencia y creen vivir en una dictadura sin ser conscientes de que a veces pueden topar con una persona que sabe manejar las situaciones con hojas de reclamaciones y/o denuncias (que no es mi caso). Como todo en esta vida, habrá todo tipo de personas. Encantado con los agentes de la Ley de mi entorno que cumplen con sus obligaciones y siempre puedes ir a ellos a preguntarles y amablemente te atienden. Éstos que son los merecedores de llevar esa placa y que se notan que trabajan por devoción. Saben en todo momento como actuar de buenas y de malas. Preservar el bienestar social de los ciudadanos. Y verdaderamente son estos los que merecen que yo y muchos ciudadanos les demos las gracias públicamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Julio del 2014 Compartir Publicado 21 de Julio del 2014 Por supuesto de que hay de todo, también pasa en todas las profesiones, los hay profesionales y arrogantes, lo que sucede es que este tema siempre estará en la dicotimia; la madre del cordero, pienso yo, es que ellos tienen el boletín de denuncias, y a los ciudadanos nos cueste el dinero, esto nos duele, entonces, siempre miramos su actuación con lupa, y somos muy reticentes a reconocer que nos hemos equivocado al cometer una infracción, eso lo sabemos todos, que hay que denunciar, sí, pero que empiecen por el vecino. y reitero, que soy el primero que el agente debe actuar con mesura, corrección y equidad, lo demás, está fuera de lugar y le hace un flaco favor al uniforme que viste, y que pagamos todos, por supuesto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.