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Aceite sospechoso


Forajis

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Buenos dias. Hace 5 meses compre una superdink 125 que tenia 5600 kms y ahora tiene ya 11000. El anterior dueño me dijo que habia pasado la revision a los 5000 y yo a los 10500 cambie aceite y filtro de aceite, quedando pendiente para esta semana cambiar el liquido de transmision. Ayer hice unos 100 kms por la tarde con temperaturas que si no llegaban a 40º les faltaba poco, y a la vuelta se me encendio el chivato de Oil service. Mire en internet y vi que era porque el marcador parcial habia llegado a 5000, asique lo quite segun decian en el foro. Pero cuando llegue a casa mire en la zona del carter y rezumaba aceite. Esta mañana despues de hacer 30 kms para venir a trabajar he hecho las fotos y he visto que el aceite parece venir de la zona de la correa, imagino entonces que sera aceite de transmision. Puede ser esto porque pusieran aceite de transmision de mas en la revision de los 5000 y con el calor haya tirado el sobrante? Decidme algo porque yo no tengo ni idea jeje. Saludos

 

 

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Es el aceite de transmisión, si sale es porque hay sobrante (más aceite de la cuenta) o en su defecto por la acumulación de gases (por calor o que le has dado alegría a la moto eh?) y estos excesos los echa por ahí.

 

Esto es normal ya que las motos no pueden sacar estos aceites directamente a la carretera, está prohibido.

 

Lo del chivato de aceite pues te ha debido coincidir seguramente con al revisión y estará bajo. Llevalo a la revisión pertinente y avisa de que te ha escupido un poco de aceite de transmisión para que no le echen de más. En el manual de usuario pone la cantidad exacta que debe llevar.

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Es el aceite de transmisión, si sale es porque hay sobrante (más aceite de la cuenta) o en su defecto por la acumulación de gases (por calor o que le has dado alegría a la moto eh?) y estos excesos los echa por ahí.

 

Esto es normal ya que las motos no pueden sacar estos aceites directamente a la carretera, está prohibido.

 

Lo del chivato de aceite pues te ha debido coincidir seguramente con al revisión y estará bajo. Llevalo a la revisión pertinente y avisa de que te ha escupido un poco de aceite de transmisión para que no le echen de más. En el manual de usuario pone la cantidad exacta que debe llevar.

 

Por correr mucho no sera porque no suelo pasar de 100 jeje. Eso si, ayer apretaba el sol en toledo de cojones. De aceite esta bien, lo cambie la semana pasada, y la garrafa de aceite de transmision me llego ayer asique hoy lo cambiare y mirare cuanto le echaron al taller la otra vez, seguro que bastante mas de los 120 o 130 ml que creo que lleva. Gracias

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Es el aceite de transmisión, si sale es porque hay sobrante (más aceite de la cuenta) o en su defecto por la acumulación de gases (por calor o que le has dado alegría a la moto eh?) y estos excesos los echa por ahí.

 

Esto es normal ya que las motos no pueden sacar estos aceites directamente a la carretera, está prohibido.

 

Lo del chivato de aceite pues te ha debido coincidir seguramente con al revisión y estará bajo. Llevalo a la revisión pertinente y avisa de que te ha escupido un poco de aceite de transmisión para que no le echen de más. En el manual de usuario pone la cantidad exacta que debe llevar.

 

Por correr mucho no sera porque no suelo pasar de 100 jeje. Eso si, ayer apretaba el sol en toledo de cojones. De aceite esta bien, lo cambie la semana pasada, y la garrafa de aceite de transmision me llego ayer asique hoy lo cambiare y mirare cuanto le echaron al taller la otra vez, seguro que bastante mas de los 120 o 130 ml que creo que lleva. Gracias

 

Teniendo en cuenta que la velocidad máx. es de 118 K/h, hablamos de 85% del rendimiento del motor, pero aguanta de sobras!!! el clima hace mucho sobretodo en crear gases y expulsarlos.

 

La caja reductora son 120 ml (máx 0.13L se recomienda un poco menos que un poco de más)

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pues ayer en Toledo a las 19 h ke fui al llevar la mia al taller marcaba el coche 41º la primera vez ke paso tanto en moto por cierto a ke taller la llevas en Toledo??

 

Y mas que va a apretar estos dias jeje. Pues de momento solo he hecho un cambio y ha sido en el patio de mi casa, que es lo mas economico. Mientras sean cambios menores los hare yo para ahorrarme unos euros, ademas que me gusta trastear. Lo mismo me pongo a mirar bricos y me atrevo con cualquier cambio jeje

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johnnynho....¿Seguro que es el aceite de la transmision, y no del motor?...

 

el desagüe es el mismo JD125 para ambos, pero por circuito va primero el de transmisión justo en esa caja superior. si el sobrante que echa es poco (como mucho un leve charco en el suelo) es sobrante o bien de gases o bien de aceite transmisión.

 

Lo llegas a saber seguro por el color y parece un color verdoso si no me equivoco por la imagen así que será de transmisión ya que es fácil pasarte porque llevas unas cantidades muy pequeñas. Si pierde en esas pequeñas cantidades puede ser solamente "gases" generados por el rendimiento del motor también.

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pues ayer en Toledo a las 19 h ke fui al llevar la mia al taller marcaba el coche 41º la primera vez ke paso tanto en moto por cierto a ke taller la llevas en Toledo??

 

Y mas que va a apretar estos dias jeje. Pues de momento solo he hecho un cambio y ha sido en el patio de mi casa, que es lo mas economico. Mientras sean cambios menores los hare yo para ahorrarme unos euros, ademas que me gusta trastear. Lo mismo me pongo a mirar bricos y me atrevo con cualquier cambio jeje

 

Cuidado con esto porque no te cubre garantía.

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que yo sepa aceite de transmision no lleva, la transmision se refigera con aire que sale por las dos ranuras de las fotos que has puesto. el unnico aceite es el del motor... esa mancha a mi me sale cada cierto tiempo porque por el tubo de la admmision de aire sale algo y por la parte de abajo de la tapa del filtro sale por ahi y cae justo debajo donde la transmision. pero eso es normal que salga un poquillo y con limpiarlo de vez en cuando basta. ahira si sale mucho.. ya no sabria seguro que es..limpialo bien y comprueba a ver que pasa

 

un saludo

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La transmisión lleva aceite, SAE 90 para ser mas exactos. Una cosa es la transmisión variador embrague y otra la del embrague a la rueda. Ahí lleva una reductora con un depósito de aceite y si te pasas echando aceite,y lleva muy poco, te lo tirará por el respiradero que comunica esa reductora con la caja del filtro y de la caja del filtro, goteará sobre el grupo de la transmisión

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La transmisión lleva aceite, SAE 90 para ser mas exactos. Una cosa es la transmisión variador embrague y otra la del embrague a la rueda. Ahí lleva una reductora con un depósito de aceite y si te pasas echando aceite,y lleva muy poco, te lo tirará por el respiradero que comunica esa reductora con la caja del filtro y de la caja del filtro, goteará sobre el grupo de la transmisión

 

He dicho bien la cantidad de aceite de transmisión 0.13 L ???

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A mi me paso no hace mucho yendo por la m40 con la señora dandole un poco bastante zapatilla jejeje

Al llegar lo vi y me acojone pero al final es lo que dicen. Acumulacion de gases por darle caña.

Lo limpie bien y el tubito tambien y de momento perfecto

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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