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Modificación guardabarros trasero


mpracing

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  • 2 meses más tarde...

Impresionante qué currada me encanta cómo queda!!!

Me voy a ir a vivir al lado tuyo y así hacemos todos estas ñapas juntos jejejeje qué artista eres macho...

Y lo de quitar el guardabarros entero no es mala idea no sé cómo quedaría??? Alguno lo tiene quitado??? Fotos???

Saludos!!!!

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  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas. Efectivamente, si realizamos una modificación o reforma no pasara la itv, para dicha revisión habrá que poner la original. Después depende del que te toque y se enrrolle, o también que no se de cuenta que llevas recortado el guardabarros, si se da cuenta y quiere, te echara para atras y no pasaras la itv.

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Muy buenas, yo todas las modificaciones hechas en mi Xciting las he echo teniendo piezas nuevas en casa para cuando toque itv montárselas para evitar problemas puesto que todo está sujeto a la persona que te toque cuando pasas la inspección que en mi opinión no es más que un saca dineros :(

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Como siempre digo, eso es jugar a la lotería, pasa igual que con el escape mivv, te lo venden como homologado, viene con su chapa y papel, pero no quiere decir que porque lo vendan homologado vaya a pasar la itv en España, no la pasara por el echo de que no lleva catalizador, puedes arriesgarte e ir a pasarla y jugar a la lotería. Ya lo conte pero lo digo otra vez, 2 conocidos mios con la misma moto, justamente los 2 con imvv montados, uno fue con el escape puesto, hicieron todas las pruebas, de decibelios etc etc,,, paso la itv, al mes siguiente fue el otro y nada mas entrar lo tiraron para atras por el escape, es decir, no son tontos, tienen y pueden conseguir mas información de la que creemos. Por eso siempre decimos que es segun quien te toque y como este de simpático ese dia. Si a discutido con la mujer malo, lo mira todo y con cualquier tonteria te echa para atras jejeje.. Asi es la cosa

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A mi si me tiran la moto por un repuesto homologado me da igual que no tenga catalizador, ni db killer, ni como si viene vacío por dentro.

 

Yo no tengo por qué ser mecánico ni entender de mecánica, quienes dan las homologaciones son ellos así que si el escape es homologado punto y pelota, como si tengo que exigir que venga el ingeniero de la estación o llamar a la Guardia Civil.

 

Es que hay alguno en la ITV que más tonto y no nace. Y luego se ve cada cacharro mal cuidado con la pegatina puesta que no veas.

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Creo que te estas equibocando. El escape estara homologado si. Como todo lo que se vende en eu. Pero tiene que estar homologado montado en la moto. Es decir tienes q homologar y pasar los tramites con el escape montado. Osea q si quieren te manda pa casita con el escape homologado y de camino la guardia civil te pone una recetita por llevarlo montado. Es una putada pero mandan ellos.

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Nanai de la China, cuando se habla de un escape homologado es porque ya es homologado para nuestras motos, no la simple homologación de fabricación de industria, lo que lo convierte en un recambio de competencia homologado y se la lío al de la ITV, al GC y a quien sea.

 

Es más, para saber si el escape es homologado o no para nuestras motos hay que comprobarlo en el número de serie, si está homologado y no sirve, a mi plin, que no lo hubieran homologado.

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Las homologaciones de escapes auxiliares ósea todos no sólo los mivv solo se homologan con sello certificado para la libre circulación €U por no sobrepasar los DB permitidos.

Luego hay marcas que venden catalizadores para la adaptación con otra homologación €U de contaminación que se adjunta a la de los DB.

 

El que este homologado de una cosa en concreto no quiere decir que cumpla la normativa del país por el que se circula.

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Nigromante la verdad que da pena y rabia, pero es asi, este escape no esta fabricado en España, creo recordar que en Italia, despues cada pais tienen sus leyes y normas, y si no lleva catalizador aquí no pasa la itv, si no se dan cuenta o tocas con una persona enrrollada pasaras la itv, pero si ellos quieren no la pasas. Es asi, que le vamos a hacer.

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Entonces ese escape no está homologado para mi vehículo, simplemente es un escape homologado que no es lo mismo.

 

Hace poco que estuve curioseando y había visto uno, hasta creo que era el Mivv Urban, mira tu por donde, que lo vendían con y sin catalizador, solo el que tenía catalizador era homologado para el vehículo.

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Los dos están homologados para un modelo en concreto lo que pasa es que si la moto esta homologada de fábrica como €uro3 o 4 al llevar un escape sin catalizador la moto deja de cumplir la norma puesto que está contaminado más.

Es así de simple al final todo se traduce en €

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Y en la 3b estamos en lo mismo, que su instalación esta homologada y si te paran enseñes el certificado. Pero una cosa es que te pare un policía, le enseñas la documentación, te hacen la prueba de decibelios, si no pasa los db permitidos no te pondra multa, pero otra cosa distinta es pasar itv, estos cuando vean que no es catalizado malo. En las k xct y xciting para las emisiones ya llevamos un catalizador de 3 vias. Por cierto, en todas nuestras motos, en la chapa que hay al lado del caballete central, pone los decibelios permitidos para cada modelo

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Yo e puesto el ejemplo que conozco, el segundo entro, le dio todos los papeles, incluso el certificado del imvv, le dijo ahora vuelvo, a los 3 minutos salio y le dijo que con ese escape no pasaba la revisión, sin en cambio al otro se la pasaron. Yo e comentado esto del imvv, pero como dice mpracing pasa con mas cosas, alumbrados, piezas, baules. Hace poco a un compañero no le pasaron la itv por un baul, se lo montaron en el conce antes de sacar la moto, se suponia que era homologado segun la tienda. La suerte que este salio, desmonto el baul, entro otra vez y la paso.

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En el 3.d te lo dice todas homologadas contaminación acústica y algunas catalizadas e.kat

 

Entonces hemos estado hablando lo mismo sin entendernos y todo por no saber el nombre de la homologación, la e.kat es a la que yo me refería al decir que un escape estaba homologado para un vehículo X.

 

Cucu, yo creo que la 3b no está bien explicada, por eso hay el otro apartado 3d que los libra de culpa pero claro, si uno no sigue leyendo.

 

Y eso de que está homologado pero solo por los decibelios no es más que la homologación de industria que exige fabricar dentro de unos parámetros, jugar con ello para hacer creer que se trata de un escape homologado para la moto me parece poco ético aunque seguro que en la documentación del escape lo especifica.

 

Eso tiene un pase si lo compro por internet, culpa mía por no haberme informado correctamente antes, pero si me lo vende mi mecánico como homologado y no lo es, se lo hago tragar (recoger).

 

Y que no me pase la ITV por un escape que no está homologado tiene un pase, al fin y al cabo el operario tiene razón en ese caso, pero por un baul?, hay más estaciones de ITV y ya se a cual no vuelvo

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Como digo todo es cuestión de pasar por cach por eso te venden catalizadores opcionales.

 

Y lo de la itv es una pasada, por ejemplo en un coche diesel te lo enchufan al detector de humos para saber si contamina acelerando el motor en vacío a 4000/4500 rpm pero esto que es, realmente alguien a va por la carretera a esas rpms? O a caso lleva un coche de carreras?

Otra es cuando se coloca la rueda encima de la chapa oscilante y empiezan a moverlo de un lado a otro que ves como la cubierta casi la sacan de la llanta y te dicen que es para comprobar posibles juego entre piezas,bque os puedo asegurar que haciendo un leve movimiento ya lo notas eso si hay que saber lo que estas mirando. Ha caso alguien va por la carretera haciendo ese movimiento y tomando curvas para simular el casi desllantado del neumático?

 

Todo es un saca € pero es lo que hay

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