Diegoc Publicado 29 de Junio del 2014 Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 espero consejo de conducción me he comprado una kymco 125 hace treinta años que no cojo una moto, y la verdad es que me cuesta mucho cojer las curvas por miedo espero consejo,soy de Sta Coloma de Gramanet (Barcelona) espero vuestros consejos gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
predator Publicado 29 de Junio del 2014 Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 Mi consejo es hacer km y muchos y sin prisas. Pero si quieres un finde semana quedamos y hacemos una ruta. Ten paciencia y con mil ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diegoc Publicado 29 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 dame un par de semanas mas y quedamos para hacer un ruta que no sea muy larga,gracias por tu interes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 Bueno, al final es cuestión de practica, pero para pillar las curvas sin tener ningún susto, lo mejor es mirar al vértice de la curva. Te pongo un gráfico Supongamos que estás en el punto A, pues donde tienes que dirigir la vista, es al punto B. Eso te da una idea de la velocidad a la que tienes que tomar la curva para no llegar pasado. Sencillo y muy efectivo, pero ya te digo, todo es cuestión de practica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 Como todo en esta vida es práctica, no tengas miedo ni exceso de confianza. Mantente firme en un punto medio, las máquinas (motos, coches, etc.) las tenemos que dominar nosotros, pero siempre hay un punto en el que se nos pueden escapar. Poco a poco y con paciencia compañero verás como tu mismo te vas soltando más. Lo mejor es hacer alguna ruta tranquila para disfrutar de un día en moto. Saludos desde Vilassar! -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 Siempre atento a lo que llevamos entre las manos, no tendrás ningún problema, pococ a poco te irás soltando e tendrás más confianza, sin perder la prudencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 Hola tocayo, aquí te dejo un enlace con un poco de teoría muy acertada de a donde dirigir la mirada y de como aprender a leer las curvas y trazarlas con una moto entre otras cosas, realmente como se ha de hacer, ver y sentir, espero y creo que te servirá de ayuda. Todo lo demás, sentido común osea, ir corriendo un poco mas, tumbando un poco mas y demás siempre de manera progresiva en el tiempo, aprendiendo a conocer los centros de gravedad y geometria de tu moto donde se desplaza posicionalmente tu cuerpo en la conducción y para eso, para conocer un poco esos límites siempre se lleva algun pequeño susto y sin correr mucho, de echo es ese susto el que te lo enseña cuando se va un poco, que sobre la marcha sabrás corregir conociendo o sintiendo mas bién esos centros de gravadad y masas por que a todos se nos ha ido un poco alguna vez y no todas las motos pesan lo mismo de delante o de detras ni de arriba o debajo y cada tipo de moto es distinto, un scooter tiene un centro de gravedad muy bajo con lo que a mismo peso se siente mucho mas lijera y ajil ya que si la inclinas no se nota pesada como una que tiene todo el peso del mutor central y deposito arriba. Baja un poco con el ratón que empieza un poco mas abajo del principio, al principio hay mas cosas que pueden interesarte también. http://www.mecanica-motos.com.ar/LA-GESTION-DE-LA-MIRADA.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 de acuerdo con los compañeros, despacio y sin prisas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finitol Publicado 30 de Junio del 2014 Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 Me sumo a la opinion mayoritaria. Veras como con tranquilidad y progresivamente te.comienza esa.deliciosa sensacion de control mezclado con libertad unica de ir en moto. No te preocupes. Te saldra naturalmente....y te atrapara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diegoc Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 muchas gracias tocayo no sabes lo que me has ayudado,intentare usar esos puntos de referencias lo pondré en practica esta semana, y ya te contare un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diegoc Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 muchas gracias por tu gráfico que es fantástico , me ha ayudado mucho a comprender como cojer las curvas,intentare de ponerlo en practicas que es lo difícil para mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diegoc Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 gracias por tus ánimos, de verdad lo necesitaba tendré que ir perdiendo el miedo sin dejar de ser prudente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diegoc Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diegoc Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 muchas gracias por tus consejos, lo tendré muy en cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 6 de Julio del 2014 Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Nada tocayo jeje,yo Diego también que no somos muchos. De gracias nada que pa eso estamos todos por aquí y siempre hay algún Kymkero cerca que te puede ayudar en vivo, nada mejor que una ruta para ello...ah y unas cervezas, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 20 de Julio del 2014 Compartir Publicado 20 de Julio del 2014 Un apunte importante, ahora que me estoy sacando el A2 he visto que la norma dice que hay que tratar de ir siempre cerca del borde derecho de la calzada (carril) incluso al tomar las curvas y que el trazarlas yéndose a los bordes de la calzada para abrir el radio esta prohibido por ser una conducción de circuito, que hay que adecuar la velocidad a la curva para ir próximos al borde derecho de la misma, bueno, esto quiere decir que si te pilla la benemerita haciéndolo te pueden multar por tratarse de una conducción arriesgada, temeraria o de circuito, ahí cada cual con lo que hace, yo personalmente trato de que sea un equilibrio entre ir seguro y disfrutar con la conducción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angapa Publicado 26 de Julio del 2014 Compartir Publicado 26 de Julio del 2014 Para aprender lo mejor que puedes hacer es hacer km como bien ha dicho un forero. Conforme te vas haciendo a la moto, viendo como se comporta en curva, cuanto puedes acelerar y como tomar las curvas va saliendo solo, solo precaucion y poco gas al principio para acostumbrarse. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.