Saltar al contenido

NO ME ARRANCA TRAS DARLE SIN QUERER AL BOTON ROJO

Peterdink

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de llegar a ub semaforo y sin querer cuando iba a frenar le he dado al boton rojo.

Al de corte de corriente. Ahora la moto no me arranca. Giro la llave y se ralla. Cuando le doy al freno y al boton del arranque se apaga tdo como si se hubiera quedado sin nada de bateria. He puesto el boton rojo en su posicion normal??

Se habra rayado la centralita??!

Alguien sabe algo??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado PICHULIN

El botón rojo, según el libro de mantenimiento, es un cortacorrientes, a mi me paso algo parecido la semana pasada, al parar y aparcar sin querer pulse dicho botón, cuando volví a la moto e intentar arrancar ( 3 ó 4 veces)la moto lógicamente no arrancaba, hasta que me dí cuenta del dichoso botoncito, lo conecté y arrancó a la primera, en tu caso supongo por lo que dices debe ser cosa de batería. Ya nos contarás, suerte

Enlace al comentario

• Administradores

Cierto no me he explicado con claridad, corta la corriente del motor y lo para evitando que se pueda poner en marcha.

Aunque no corta toda la corriente de la moto, puesto que el motor de arranque, luces del cuadro y un largo etc, tiene corriente.

Enlace al comentario

BUENO, pues ya está claro, y la moto funcionando perfectamente. Era la BATERIA. No tuve más remedio que llamar al Servicio de Asistencia para que viniera una grúa. En lugar de llevarla al taller me la traje a mi casa con la intención de probar con las pinzas a ver si arrancaba.

Pues bueno, después de quitar asiento, cofre y localizar la bateria le puse las pinzas (consejo para el que no lo haya hecho todavía: una vez quitas la tapa de la caja donde está la batería puedes sacarla un poquito para agarrar un poquito mejor con las pinzas los bornes de la bateria) con el coche y arrancó sin problemas, PERO VAYA.....le quito las pinzas mientras había dado el problema por solucionado y entonces...se viene abajo la moto y se APAGA.

Ante dicha circunstancia ya no sabía si sería problema de batería o de alternador, así que he ido a mi mecánico de coches de confianza para que me diera su opinión antes de comprar una batería.

Confomre se lo he dicho me ha dicho: batería seguramente. Como se la he llevado la abierto por no donde pone en inglés " NO ABRIR" Y estaba seca. La ha puesto hacía bajo y no salía ni gota. Lo que le ha extrañado es que no me dejado tirado antes.

POR CIERTO, ahora gracias al cambio de batería se me ha resuelto una duda que formule hace poco por un "problemilla" que tenía. Cuando cogía la moto estando fría arrancaba a la primera, la dejaba al ralentí y sin problema pero era quitar el caballete, salir en marcha y dejar de acelar y entonces se apagaba la moto. Tenía que estar en lo semáforos acelerando un poquillo para que no se viniera abajo. Hasta que al rato ya no había problema. Pues se ve que es de eso también de la batería que hasta que no se cargaba un poco pues no iba bien.

En fin, gracias a todos y pongo el tocho por si alguién le puede orientar en un momento dado.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En realidad eso no aclara si es perjudicial apagarla con el botón rojo.

Cuando la apago con el botón rojo, el ventilador (supongo que es el ventilador) se queda funcionando durante unos segundos, cosa que no sucede al apagar con llave. En días de calor me parecía razonable apagarla de esta manera mientras me quito el casco y los guantes para terminar de desalojar el calor del motor en parado.

Dicho lo cual, yo siempre la apago como dice el manual (con la llave), pero me queda la duda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...