Saltar al contenido

Problemas con el VELOCIMETRO

carohernandez

Publicaciones recomendadas

Hooola a todos!!! Hace mucho no los visitaba.

Quiero comentarles....no sé si a alguno de ustedes le ha pasado, pero de unos días para acá el velocímetro de mi DOWNTOWN a estado molestando, no marca la velocidad que llevo y cuando lo hace de repente la aguja indicadora se viene abajo sin explicación alguna. Realmente me preocupa ya que fue retirada la cúpula o visor para tener acceso a los cables del tablero, los cuales se desconectaron y reconectaron, pero sin ningún éxito. Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar a saber que clase de daño puede tener, ya que cuando se monta la moto en la pata y se pone a girar la llanta delantera, el indicador funciona sin problemas. Quedo a atenta a cualquier colaboración que me puedan prestar. Salucos a todos!! :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que todo indica a un mal contacto y cuando la moto va en marcha(vivraciónes y e irregularidades del asfalto) algo conecta y desconecta, revisar bién el cableado a ver si algún cable ha sufrido rotura por flexión de aguno de sus filamentos por el movimiento del manillar etc ya que no se ve pero se puede testear si hay corto aunque ahí seguro que está la ley de Murpy pa jodernos, siempre que queremos comprobar algo funciona y luego en marcha se jodió. Ten paciencia para mirarlo y si alguien te ayuda mientras uno mira el otro jira y va manipulando cables, todo esto despues de comprobar conexiones, también puede ser del panel ya que supongo que nuestras motos también vienen con la mierda esa de soldadura libre de plomo que despega como nada, ya se de coches que no pudieron arrancar por el puto panel de instrumentos con ese problema de soldadura, espero no sea esto último por que no he oído nada de eso en esta moto.

Enlace al comentario

Perdona, lee de nuevo que algo he editado, suerte.

Pdt: a veces se aflojan los contactos de los terminales hembra dentro de los conectores o piñas de cables, con cuidado si sabes como los puedes ajustar un poco sin problemas.

Enlace al comentario

También te digo que no se molestan mucho en cablear correctamente y por lo menos en la mia hay cables que deverían ir por otros sitios por que los entorpece el jiro del manillar, muy cortos o muy largos con conectores colgando casi a la vista en el frontal, son estos momentos de desarmar plasticos los que hay que aprovechar para jirar manillar a ver si algo queda tirante o si se puede sujetar algún conector suelto que adémas de poder aflojarse o dañarse provoca ruidos que luego no sabemos de donde salen y son esas pijadas algunas de ellas.

Enlace al comentario

Hola, buenos días acá en Colombia, te cuento que efectivamente era uno de los cables del velocímetro, como comentaste, el estar girando la dirección o el manubrio constantemente jalaba el cable hasta que el fin de semana se reviso y estaba en sus últimas...se rebento, así que se debió realizar un arreglo provisional mientras se encuentra el repuesto y dejarla marchando, mientras tanto con el arreglo realizado el velocímetro recuperó su funcionamiento. Muchas gracias. :contentisim :adios

Enlace al comentario

Si necesitara amablemente de su colaboración para traer a Bogotá ese repuesto, alguien me podría colaborar para su envío? claramente yo asumiría los gastos y la idea sería poder realizar una transferencia o acordar el envío del dinero para la compra del repuesto, ya que acá no se consigue, y el arreglo que se le realizó a la moto quedo bien pero no para dejarlo permanente de esta manera.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...