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variador y tubo de escape


sarcorius

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muy buenas...para empezar no tengo ni idea de mecanica..partiendo de esa base mi consulta es....tengo una superdink 125 abs le he cambiado el variador , le he puesto el jcosta por recomendacion de mi mecanico ...la cuestion es...¿le cambio el tubo de escape? se que va a sonar mejor pero casi 300 pavos para que suene mejor?...pufff no se yo..que mas ventajas puede tener ? es recomendable mecanicamente hablando?...y cual me recomendais?...bueno muchas gracias a todos de antemano...un saludo.

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lo del escape es mas por capricho que por mejora, la moto suena mucho mejor pero no vas a tener ninguna prestación mejor en la moto.... si tienes pasta merece la pena por que te escuchan mejor... pero nada mas ;)

 

 

yo llevo el leovince 4road y suena muy bien ;)

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Los escapes, además de lo que dice ardilla, suelen bajar las rpm, con lo que circulando a la misma velocidad que sin él, reduces lo "forzada" que va tu moto. Aunque este cambio es mínimo. Ejemplo (con cifras ficticias): si circulas siempre a 90km/h a 8.000 rpm, con escape reducirías unas 200-300 rpm (aprox. y depende del escape), esto supondría que la moto vaya un 3% más desahogada. ya ves que no es mucho, pero algo es...

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Yo me compre un tubo de escape, y me denunciaron porque dicen que no es homologado y que hacia mucho ruido. El problema, es que hay comunidades de las 17 que tiene españa, que tienen distintas ordenanzas en cuanto a la contaminación acústica y contra eso no se puede hacer nada, en la valenciana por ejemplo, con el solo hecho de que haga ruido te denuncian, y no es necesario usar el sonometro para saberlo, el agente dice que hace ruido y te la clavan...Os podría contar varias de otras comunidades, pero cuidadin con el tema del escape, que son 200 euros minimo y 6000 maximo de multa, ademas de que se llevan la moto ( tu pagas la grua) hasta que el pongas el tubo que no haga nada de ruido. El otro dia vi una CBR600 que sonaba a tanque.

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Como te dicen los compañeros la moto no va a correr más por tener cambiado el escape. Lo que sucede es que es menos restrictivo y los gases circulan de una manera mas fluida por el interior. Que supone esto? que la moto va más suave y sube mejor de revoluciones. En cuanto al sonido está claro, que deja de sonar a "latilla" como el de serie pero eso va en gustos.

 

Y respecto a lo que comentas "mandoble" sobre la multa. Ningún policía puede multarte por llevar un escape cambiado si no te ha realizado la prueba de sonoridad. Y si te ha multado sin pararte y sin prueba ni nada puedes recurrirla. Ellos tienen que comprobar ese nivel de sonoridad in situ. Además los escapes que están homologados ( como el mío ) vienen con el papel, que siempre llevo encima, que certifica que es homologado en la Unión Europea, y que ha superado las normas EURO3,EURO4, etc... Si a ti te paran y no te hacen el control, sólo con enseñarles el papel que acredita esa homologación, y si no has manipulado nada de él ( por ejemplo quitarle el DB Killer ) no te pueden decir nada. Con este papel pasas la ITV. Es así, y si lo hacen como digo recurre, porque si no te han realizado la prueba tienes las de ganar teniendo todo en regla como digo.

 

Saludos.

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Como te dicen los compañeros la moto no va a correr más por tener cambiado el escape. Lo que sucede es que es menos restrictivo y los gases circulan de una manera mas fluida por el interior. Que supone esto? que la moto va más suave y sube mejor de revoluciones. En cuanto al sonido está claro, que deja de sonar a "latilla" como el de serie pero eso va en gustos.

 

Y respecto a lo que comentas "mandoble" sobre la multa. Ningún policía puede multarte por llevar un escape cambiado si no te ha realizado la prueba de sonoridad. Y si te ha multado sin pararte y sin prueba ni nada puedes recurrirla. Ellos tienen que comprobar ese nivel de sonoridad in situ. Además los escapes que están homologados ( como el mío ) vienen con el papel, que siempre llevo encima, que certifica que es homologado en la Unión Europea, y que ha superado las normas EURO3,EURO4, etc... Si a ti te paran y no te hacen el control, sólo con enseñarles el papel que acredita esa homologación, y si no has manipulado nada de él ( por ejemplo quitarle el DB Killer ) no te pueden decir nada. Con este papel pasas la ITV. Es así, y si lo hacen como digo recurre, porque si no te han realizado la prueba tienes las de ganar teniendo todo en regla como digo.

 

Saludos.

 

Mirate la normativa en ruidos de la comunidad valenciana, y veras que es asi, alli no te miden nada, si el agente dice que hace ruido porque no es el escape original, y el que lleva presenta deficiencias o lo que sea, te multan...A ver si encuentro una multa de alli para que la veas...y repito, es tema de ordenanzas municipales.

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Hablamos de una 4 tiempos en 125cc no vas a notar a penas nada, si no le quitas el dkiller no tiene por que hacer ruido y no te denunciaran, pero como dice manudoble no es por homologación solo, tambien es por si hace mucho ruido, yo que el turbokit en la movie pase la itv sin problemas y jamas me multaron :okey

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