Saltar al contenido

Esto si que es una ruta...


Publicaciones recomendadas

Compañeros, camaradas:

Mira que nos gusta subirnos a nuestras modestas motos y darnos una vueltecita disfrutando del paisaje de las carreteras secundarias, las curvas, la conducción por rutas que nunca pisamos en nuestro día a día.

Los fines de semana nos apuntamos a una salida con un grupo de amigos y con nuestras 125cc decidimos salir a ver mundo, exploración de nuevos espacios… y el primer dilema es el de cuantos kilómetros hacer, porque claro, limita la cilindrada de nuestra montura ¿serán muchos 100, serán pocos 150…? también tenemos en cuenta parámetros como el de cuanto tiempo disponemos para hacer ese recorrido, si pasaremos todo el día fuera, o si nos apuntamos a una quedada en otra comunidad y hay que ir, asistir y regresar a casa…

Pues bien, curioseando en la red puedes ver auténticos fanáticos en ruta, hace poco leía el Blog de una pareja de Bilbao, de donde si no, que en una maxi scooter ambos los dos con todo el equipaje a cuestas se marcaron un Bilbao- North Cape, Noruega, o Cabo Norte para los hispano hablantes, que hacen algo así como 10.000Kilómetros ida y vuelta, algunos mas si ya que bajas te pasas por las islas Lofoten por no regresar por el mismo camino por el que se va y ver mas mundo aún…

Pue bien, esta semana he hablado con un personaje que se marco un Granada-Ulan Bator (mongolia mas de 10.200Kilómetros solo la ida) en algo así como 34 días de ruta, parando para hacer pis, fotos de monumentos y disfrutar de ricas comidas y bebidas. La maquina elegida una Honda CB de 300cc nacida a mediados de los años 70, ahora retirado el en su Escocia natal añora aquellos tiempos en los que montaba en la burra, salía de casa y no tenia ni idea de cuando regresar.

También me viene a la mente la ruta que en año 1973 se marcaron unos intrépidos Alpinistas/motoristas Españoles que a lomos de sus Bultaco Sherpa se acercaron desde Barcelona hasta la cordillera del Himalaya en la India y subieron algún puerto a mas de 5.000 metros, para luego regresar a casa a contarlo y echar unas cervezas con los amigos..

Lo que me hace pensar que nuestras modestas monturas son capaces de emular a sus antepasados mecánicos ¿no? a fin de cuentas están mas afinadas, investigadas, estudiadas y modernizadas. Tenemos un intrépido motorista que va ya por su 5ª vuelta a España sobre un ciclomotor, siempre por carreteras secundarias siempre avanzando por paisajes poco visitados.

Que envidia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tema, si que es verdad, en favor de las máquinas del pasado, que eran muy muy sencillas (carburadores muy simples, mecánicas muy sencillitas y partes ciclo muy modestas). Eso hacía que salir a hacer kms fuera una cuestión de tiempo y dinero, porque prácticamente cualquier cosa que le pudiera pasar a las motos, se podía corregir o reparar en ruta.

 

Hoy en día se te para la SD, por lo que sea, y no tienes manera de saber ni siquiera por qué se ha parado y mucho menos meterle mano, con la esperanza de poder resolverlo. A su favor, tienen que son más prestacionales y que, por lo general, son más fiables.

 

desgraciadamente creo que hoy en día el principal motivo por el que la gente no se anima a hacer estas rutas es por el tiempo. Cada vez tenemos menos tiempo y el que tenemos está reservado, casi en exclusiva, para la familia y amigos más cercanos...eso hace que plantearse un viaje de estas características sea poco menos que imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cuidado y haciendo los descansos de rigor se llega muy lejos, yo con la SD 125 la mas larga que he hecho han sido 400km en un dia por secundarias con muchísima curva y de 35 motos que íbamos casi todas entre 400cc y 1200cc, vamos todo el rato puño atras y eso no es nada para esta moto, realmente para cualquiera no dejando que caliente y parando lo que la burra :velocidad y la birra :beer pide no hay límite a mi entender, puede que hagas 3000km con una 125 y sea coincidencia que a los 1500 se averíe algo, pero eso te iva a pasar a los 1500km si o si, en ruta o en el dia a dia, que alguien me corrija si no es así.

Como alguien dijo en algun lado, tendremos que parar antes y acabaremos mas cansados y doloridos nosotros que la moto, eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ruta más gordo que hice con la sd fue de Madrid-Teruel-Madrid en un dia unos 600 km con sus paradas cada hora y sin pasar del 70 X ciento de revoluciones.

 

Con la Nc me hice en un dia Madrid-Zaragoza-RUTEO por Zaragoza-Madrid.

 

La que quiero hacerme es la raider 1000 en Cataluña. Mil kilómetros en carreteras secundarias con pasos intermedios.

 

La sd es muy dura y muy fuerte para hacer rutas siempre y cuando se conozcan las limitaciones que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las maquinas del pasado no tenían electrónica. Iban refrigeradas por aire y un motor muy sencillo de mantener y reparar en poco tiempo. Yo tengo un tío que se hacia cada semana en una ríeju de 50 cc Alcalá de Henares....... Murcia para ver la novia. Una pasada. Las de ahora son mas comodas , pero llevan mucha electrónica que puede ir bien o mal. Pero con paciencia vas al fin del mundo. Un señor de Barcelona salió hace meses con una honda innova de 125 y ha estado mas allá de china y la india...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate compañero iglope, de este caballero hablaba precisamente, pero me bailo el 2 en su numero de vueltas a España, tremendo el tipo, toda una filosofía de vida la suya.

De todos mosdos personalmente tengo tres héroes inscritos en mis anales de aventureros a lomos de moto, me mi larga lista de grandes idolos por cuestiones diversas. Uno de ellos es Ted Simond que con su Triumph Tiger 500 y en el año de nuestro Señor de 1973 se embucho 126.000 kilómetros (he repasado la cifra para que no me baile ningún numero…) Cuatro años tardo en hacer la ruta y la cuestión es que le debió gustar porque cuando se jubilo y con 70 años volvió a hacerla de nuevo. Recomiendo encarecidamente la lectura de su libro "los viajes de Jupiter".

Los otros héroes, ídolos y monstruos de la moto son los Españoles Santiago Guillén y Antonio Veciana que en el año 1962 se subieron ambos a la misma Vespa y se dieron una vuelta al mundo, mas de 40.000 kilómetros. Escribieron un libro también muy evocador y de fácil lectura que se titula "En 73 días" ¿ya sabéis cuanto tiempo tardaron en hacer la ruta?. Parece ser que se les ocurrió la idea al salir del cine tras visionar la película de La vuelta al Mundo en 80 días, si llegan a ver la de viaje a la Luna….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sintiendolo mucho y sin ánimo de machacar lo escrito, creo que habeis equivocado el hilo. Este está pensado para convocar kedadas, rutas , etc., o por lo menos es lo que se ha hecho hasta ahora.

Creo que el lugar más adecuado de este artículo " periodistico " sobre una parte de la historia del motociclismo sería el hilo del Bar, asímismo podría recordarse a Giacomo Agostini o más cercano al insuperable y Español de pura cepa 12 + 1 Angel Nieto.

 

Por cierto, quiero que quede constancia que la palabra camarada no ha entrado nunca en mi diccionario y por tanto no me considero como tal.

 

Si me he equivocado, lo siento y en su caso pido perdón anticipadamente.

 

Saludos :adios

 

ju52

.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ted Simond ha estado este fin de semana en Madrid, en la Feria del Libro, invitado por la libreria Desnivel, firmando libros, la trilogía de "Los viajes de Jupiter"

Escribió tres libros, el primero de su primera experiencia, un segundo libro con otras salidas que realizo posteriormente y el tercer libro al terminar su segunda vuelta al mundo siguiendo los pasos de la primera… Tremendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo , el fin de semana pasado le hice 325km a mi SD 125cc. Sali el sábado por la mañana de Valencia dirección Denia por la nacional, allí comí y por la tarde cogí rumbo a Alcoy pasando por Pedreguer, Alcanali, Castell de Castells y Gorgos 80km de curvas, en Alcoy tenia el Hotel allí me pegue una duchita y dirección Ibi que esta a unos 20 km que me estaban esperando Por la noche volví al hotel y al día siguiente dirección vuelta a casa a Torrent, me lo pase en grande y mi SD se comporto de maravilla.

Mi próxima aventura va a ser este miércoles día 25 de junio, voy a volver a Denia pero en esta ocasión es para cargar la moto en el barco rumbo a Formentera, allí pasare el día y por la noche de vuelta a casa.

Y en julio mi pequeñita SD y yo nos vamos a Almeria a pasar una semanita de relax.

Hace seis meses que tengo la SD, llevo 8500km y es mi primera moto, y desde que he descubierto eso de viajar en moto es como una droga, me monto en ella y no pararía de hacer km.

Con ella al fin del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...