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Ayuda a un scootero nuevo!


MATA

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Hola peñita! Como os dije, soy motero pero vengo del mundo RR's.

Hoy he comprado mi SuperDink300i blanquita y mañana me la dan! :motito

Os agradecería que me dierais algún consejo, porque aunque sea motero soy totalmente virgen en el sector de la scooter!

Tendré que probarla y cogerle el tacto! Así que os leo atento :agobio

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Lo primero enhorabuena por tu compra.

 

Lo segundo no la pases si es nueva del 70 75 por ciento del régimen de vueltas por minuto hasta la primera revisión.

 

Los neumáticos que trae no son otra cosa del otro mundo. En mi experiencia con la sd 125 no me duraron mucho.

 

Y a disfrutarla....

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Hola Mata, a parte de estar de acuerdo con lo que te comenta el compañero Iglope, yo viniendo también de motos R te puedo decir que la primera impresión na mas cogerla es la facilidad de manejo, el centro de gravedad esta mucho mas bajo que una R, ir por las glorietas es como bailar con ella jeje. Por un lado echaras de menos la acción directa de puño-rueda en las salidas desde 0, es cuestión de 1 seg nada mas hasta que el variador-embrague hace su trabajo, una vez que sales vas como un tiro y llegara un momento que pensaras la cantidad de movimientos que hubieras tenido que hacer con tu antigua moto(coger embrague, meter marcha, soltar embrague, acelerar,...una y otra vez, y se te pondrá sonrisa de satisfacción. Además con una 300 tendrás de sobra dentro de la legalidad.

 

Y que me dices eso de no marcar los zapatos con la palanca de marchas?, y hacer la compra con la burra? Y cuando llueve no ponerte los zapatos como una sopa? Y si entramos en el tema de mantenimiento...

 

Disfrutala.

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La única diferencia notable que yo veo en los scooter es que a diferencia con las motos de marchas, estos motores no retienen gran cosa y hay que tirar mucho de freno, cuidado con entradas fuerte en curvas si vas un poco pasado alguna vez solo podras frenar ya que el motor no retiene gran cosa a parte de que si es muy cerrada y baja de unas 2000rpm, esto segun moto, el embrague suelta y se queda en punto muerto, mas freno pues, por lo demas cuidado al tumbar demasiado que suelen pegar por altura ya que no son para eso, tén también en cuenta que el reparto de peso de un scooter no es igual de equilibrado, al llevar el motor bastante retrasado mas el carter variador-embrague atras, son mas lijeras del tren delantero lo que hace que, en terreno poco firme sobretodo, es facil que se vaya algo de delante y al correjir manillar se vaya luego de atras o eso me pasa a mi con la SD 125, supongo que esto pasará mas en scooters de baja cilindrada y bajo peso y menos en los de gran cilindrada, esto es solo mi opinión.

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La sd cuidado con las tumbadas porque su peso esta atrás y es una moto que para ser scooter pesa bastante.

 

El freno delantero utiliza la misma técnica de los dos dedos al freno porque una de sus virtudes es la frenada.

 

Que una clavada de frenos de la sd no es aconsejable

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Pues mi xciting 400 no suelta el embrague y retiene, suelta el embrague cuando estas ya por debajo de 20km/h. En cuanto a las curvas a menos de 100km/h yo siento mas seguro el tren delantero, ya que uno de los problemas en curva es sobrecargar el tren delantero, en la scooter por defecto ya llevas el 40% del peso delante y el 60% atrás, es la explicación que yo le doy sin ser un experto

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golybit, por eso digo que en las 125, por que supongo a motor mas grande mas retención, pero creo que nunca un variador va a retener lo mismo que la marcha que tu elijas, el variador varía a su antojo y tu con la marchas no, segun la que metas al entrar en curva sabes si te va a retener mucho o poco. Claro está que una SD con 180kg y un 125cc que podemos esperar que retenga?

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hola muy buenas,

A mi me la entregaron ayer y ufff... estoy encantado... una pregunta de super novato.... en curvas, sobre todo en glorietas el peso del cuerpo lo echáis hacia el interior o hacia el exterior....? perdonar por la pregunta tonta del día.... es que estoy probando para coger las curvas con mayor seguridad....

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hola muy buenas,

A mi me la entregaron ayer y ufff... estoy encantado... una pregunta de super novato.... en curvas, sobre todo en glorietas el peso del cuerpo lo echáis hacia el interior o hacia el exterior....? perdonar por la pregunta tonta del día.... es que estoy probando para coger las curvas con mayor seguridad....

 

Hola,

 

en las glorietas, te recomiendo que gires la mirada hacia el centro de la glorieta. Lo mismo en curvas. Con la mirada periférica vas observando el trayecto, pero la cabeza girada hacia el centro de la curva. La moto gira hacia donde estés mirando.

 

Saludos,

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La acabo de estrenar y afu! Estoy súper contento! Ahora iré por la tarde a darme una vuelta con ella y coger primeras impresiones!

Eso si, me he dado cuenta que casi no frena, supongo que hasta que los frenos no hagan el circuito varias veces no darán el 100%, porque he hecho como 8 kilometros solo XD

:motito

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A disfrutarla mucho, supongo que lo de los frenos como cuando estrenamos zapatas, los primeros kilómetros hasta que se asienten, suave y sin frenadas bruscas que puedan deteriorar los discos. Frenar deverían de frenar aunque la mordida no sea completa, de seguir así mucho tiempo que te lo miren, lo mismo no están bién purgados los circuitos o han cojido aire, mira que la maneta no se note chiclosa al frenar, el punto donde muerden has de notarlo en la maneta.

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Bueno gente, acabo de probarla y me ha dejado más que satisfecho!

Contando que soy un armario..la moto se ha portado de maravilla.

He ido casi 2 horas y he alternado entre ciudad y autovia. Me ha sorprendido la potencia que tiene en bajos, aunque lógicamente no le he apretado. La he puesto a 100km/h para no forzar, y muy muy fina.

Entra en curvas de una manera muy natural...

Así que de momento, olé y olé!

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