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Mi SD 125i no sube de vueltas y se cala


susobilbo

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Voy a intentar explicaros lo que me ha pasado esta mañana al venir al trabajo con mi SuperDink 125i:

Venía tranquilo, normal, por carretera, un trayecto corto que apenas le da tiempo a calentar al motor. Cuando he llegado al semaforo que da acceso a la calle donde está mi curro, freno, paro, semáforo en rojo, y cuando voy a moverme, le aprieto la oreja a la burra y parece que se calase, no pasando de 20 km/h o así y sólo recuperaba vueltas al soltar el acelerador.

Bajo de la moto, la miro, sin apagarla, todos los niveles OK (el aceite lo miré después, pero hice la revisión hace menos de 1.000 km), nada aparentemente suelto ni roto... Subo de nuevo a la moto, y al empezar a moverme lo mismo.

Freno, y acelero poco. La moto sale despacio y va ganando velocidad normal (sin poder girar el puño al completo, pues perdía potencia, se ahogaba) y al llegar al curro, paro y se cala. La arranco de nuevo y arranca sin problemas, pero no me deja "darle gas", sólo girando poco el puño. :o :shock:

¿¿Alguna idea?? Es mi primera moto, es de 2ª mano y tiene 6.000 km aprox!!! Se me ha caido el mundo al suelo, no contaba con que esta máquina pudiese fallar tan pronto.

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Pueden ser varias cosas, parece que no quema bien la gasolina o hace mal la mezcla de aire. Mira si el filtro de aire está sucio y limpiado o cámbialo si esta mal. También puede ser que el inyector tenga suciedad. A mi me pasó eso y esa que la gasolina me ensució el carburador, en la tuya debe ser algo de inyección

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Acabo de ir a "probarla" con un compi motero y la moto arranca sin problemas, incluso sube a las 9.000 rpm sin pegas acelerándola poco a poco, pero al girar todo el puño, se ahoga en 6.000 rpm y va a tirones, sin subir nunca de esas rpm.

 

El comenta que podría ser el filtro de aire o que no hace bien la mezcla... ¿por donde le ataco? Aun le queda un mes de garantía a la moto, y sólo tiene 6170 km!!! lo llevaría a la casa o a un taller que me han recomendado? Es que si es el filtro o algo de esto sé que no entra en garantía, obviamente, aunque se supone que en la revisión de los 5.000 lo deberían de haber cambiado segun la tabla de revisiones.

Estoy "cagau"

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Os suena raro si digo que puede venir del "variador"? No se si es muy "técnico" lo que digo pero al ir a casa he observado que puede ser algo así como que "patina" y no engrana bien al abrir gas y pasar por el rango de las 6.000 - 7.000 rpm, al "meter la directa" y también al darle gas. :velocidad pero no me pasa si acelero suave "de paseo" :motito

Os agradezco cada opinión. La verdad es que soy un neófito en estos temas. Thanks

Esta tarde la mando al taller a ver que me cuentan.

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Tema resuelto.

La llevé al taller, pero no entraba en garantía.

Ha sido la BUJÍA. Si, con menos de 6.200 km y ha fallado. Me dijereon en el taller que puede ser porque el anterior dueño la tuvo mucho tiempo parada, la arrancó con pinzas o simplemente me tocó "la chunga".

Total, que 33 € (10 + IVA la bujía y 1/2 hora de mano de obra) y asunto solucionado.

Hoy, de nuevo en moto al curro y disfrutando de mi SD :velocidad

Gracias a todos Thanks

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