susobilbo Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Voy a intentar explicaros lo que me ha pasado esta mañana al venir al trabajo con mi SuperDink 125i: Venía tranquilo, normal, por carretera, un trayecto corto que apenas le da tiempo a calentar al motor. Cuando he llegado al semaforo que da acceso a la calle donde está mi curro, freno, paro, semáforo en rojo, y cuando voy a moverme, le aprieto la oreja a la burra y parece que se calase, no pasando de 20 km/h o así y sólo recuperaba vueltas al soltar el acelerador. Bajo de la moto, la miro, sin apagarla, todos los niveles OK (el aceite lo miré después, pero hice la revisión hace menos de 1.000 km), nada aparentemente suelto ni roto... Subo de nuevo a la moto, y al empezar a moverme lo mismo. Freno, y acelero poco. La moto sale despacio y va ganando velocidad normal (sin poder girar el puño al completo, pues perdía potencia, se ahogaba) y al llegar al curro, paro y se cala. La arranco de nuevo y arranca sin problemas, pero no me deja "darle gas", sólo girando poco el puño. :shock: ¿¿Alguna idea?? Es mi primera moto, es de 2ª mano y tiene 6.000 km aprox!!! Se me ha caido el mundo al suelo, no contaba con que esta máquina pudiese fallar tan pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Al taller del tirón, que, con tan pocos kms, aún debe estar en garantía. No le des más vueltas, que es un sin vivir. Seguro que en el taller te resuelven la duda y te quitas el agobio. Suerte y que no sea nada!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Pueden ser varias cosas, parece que no quema bien la gasolina o hace mal la mezcla de aire. Mira si el filtro de aire está sucio y limpiado o cámbialo si esta mal. También puede ser que el inyector tenga suciedad. A mi me pasó eso y esa que la gasolina me ensució el carburador, en la tuya debe ser algo de inyección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
susobilbo Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Acabo de ir a "probarla" con un compi motero y la moto arranca sin problemas, incluso sube a las 9.000 rpm sin pegas acelerándola poco a poco, pero al girar todo el puño, se ahoga en 6.000 rpm y va a tirones, sin subir nunca de esas rpm. El comenta que podría ser el filtro de aire o que no hace bien la mezcla... ¿por donde le ataco? Aun le queda un mes de garantía a la moto, y sólo tiene 6170 km!!! lo llevaría a la casa o a un taller que me han recomendado? Es que si es el filtro o algo de esto sé que no entra en garantía, obviamente, aunque se supone que en la revisión de los 5.000 lo deberían de haber cambiado segun la tabla de revisiones. Estoy "cagau" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
susobilbo Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Os suena raro si digo que puede venir del "variador"? No se si es muy "técnico" lo que digo pero al ir a casa he observado que puede ser algo así como que "patina" y no engrana bien al abrir gas y pasar por el rango de las 6.000 - 7.000 rpm, al "meter la directa" y también al darle gas. :velocidad pero no me pasa si acelero suave "de paseo" :motito Os agradezco cada opinión. La verdad es que soy un neófito en estos temas. Thanks Esta tarde la mando al taller a ver que me cuentan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepelu Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 A mi me pasa lo mismo si quieres me mandas privado y te mando vídeo lo tengo subido a youtube pero no se ponerlo aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dividi23 Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Con un mes de garantia, yo no me lo pienso, llevala al mecanico oficial de tu zona y listos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepelu Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 https://www.youtube.com/feature=player_detailpage#t=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Yo que tu la llevaba al concesionario echando leches ya que todavía tiene garantía. Seguramente será una chorrada pero....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 4 de Junio del 2014 Compartir Publicado 4 de Junio del 2014 Le queda 1 mes de garantía, sólo ¿y aún estás pensandote que hacer y preguntando por el foro de qué será? :shock: LLÉVALA AL TALLER YAAAAAA!!! martillazosm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
susobilbo Publicado 5 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Tema resuelto. La llevé al taller, pero no entraba en garantía. Ha sido la BUJÍA. Si, con menos de 6.200 km y ha fallado. Me dijereon en el taller que puede ser porque el anterior dueño la tuvo mucho tiempo parada, la arrancó con pinzas o simplemente me tocó "la chunga". Total, que 33 € (10 + IVA la bujía y 1/2 hora de mano de obra) y asunto solucionado. Hoy, de nuevo en moto al curro y disfrutando de mi SD :velocidad Gracias a todos Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 No hay nada como ir al taller para librarse de las preocupaciones...y de algún que otro euro Enhorabuena por tenerlo todo resuelto ya y a disfrutarla! :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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