Faulk Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Buenas Estaba esta tarde montando un antirobo Artago 1572, de este estilo: Entonces, para fijarlo a la base del asiento, se retiran 2 tuercas que unen el asiento con el soporte del mismo, se coloca el cuerpo del antirrobo y se ponen otras tuercas distintas más grandes. El problema ha sido que al apretar una tuerca, al final, un tornillo de los que salen del asiento se ha partido. MuyMal He desmontado el asiento pero no hay forma de cambiar dicho tornillo, ya que sale directamente desde dentro del asiento. ¿Hay forma de abrir el asiento y cambiar el tornillo? Con un único tornillo se aguanta bien, pero no se, quería dejarlo bien puesto. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Con el asiento abierto del todo te tocara desmontarlo y extraer el fondo del maletero. Con el fuera podrás acceder al tornillo en cuestión y repararlo. Posiblemente sea un tornillo que sujeta el conjunto al chasis y es muy probable que este soldado, con lo que te tocara quitarlo y soldar uno nuevo o quitarlo y taladrar esa parte del chasis para colocar uno pasante, evalúa las opciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faulk Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Con el asiento abierto del todo te tocara desmontarlo y extraer el fondo del maletero. Con el fuera podrás acceder al tornillo en cuestión y repararlo. Posiblemente sea un tornillo que sujeta el conjunto al chasis y es muy probable que este soldado, con lo que te tocara quitarlo y soldar uno nuevo o quitarlo y taladrar esa parte del chasis para colocar uno pasante, evalúa las opciones. No me has entendido bien, es que es un poco dificil de explicar. El tornillo sale del propio asiento, y se introduce en un agujero del soporte que lo ancla a la moto. Vamos, que el problema está en el asiento, no en la moto (ni chasis ni nada) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Ups, ¿hay posibilidad de retirar el tornillo y colocar otro en su lugar? acabo de mirar la mía, una SD y los dos tornillos donde se ancla el antirrobo son tornillos soldados al chasis, que sujetan la base del maletero y la bisagra que articula el asiento, si se parte este tornillo no queda mas remedio que cortarlo y soldar uno nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faulk Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Pues no se si hay posibilidad, porque el tornillo nace del propio asiento, vamos, que tiene pinta de estar soldado al asiento... Abría que abrir el asiento y ver en su interior... (si se puede, claro) A ver si puedo hacer una foto y se verá más claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faulk Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Aquí creo que se va a entender más. Como veis, el antirrobo está instalado solo con 1 tornillo, el otro (el que se partió) iría donde está el agujero. El tornillo saldría del propio cuerpo del asiento, pasaría por el agujero del antirrobo y iria fijado con una tuerca, como veis a la izquierda. No se que hacer, la verdad, si no encuentro una solución esperaré a tapizar el asiento (la tela que lleva no me gusta) y a ver si el tapicero puede desmontarlo todo y poner un tornillo nuevo por detrás... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Vamos a ver, si lo estoy viendo bien tiene facil solución, el puente de la bisagra va sujeto a una especie de caja metalica que por lo que parece tiene una tapa con 4 tornillos, quita el tornillo que te falta y suelta el asiento y veras que bajo la caja plana metálica que queda sujeta al asiento, si quitas los tornillos y la abres, esa aloja el tornillo que te falta, vamos que la cabeza del que ha roto deve estar ahí alojada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faulk Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Lo metálico va por un lado, y el asiento por otro. Si desmonto el asiento, que lo he hecho (y no hice fotos MuyMal ) la base donde encaja la visagra es totalmente plástico, no hay ninguna base de metal. Todo lo de metal que ves es la propia visagra que queda anclada a la moto por el tornillo pasante. Para quitar el asiento se tienen que quitar 5 tornillos, los 4 que ves en la foto más el que falta (2 arriba, 2 del medio, 1 de abajo) La KXCT y la SD deben ser diferentes en este aspecto creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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