david_eg2 Publicado 24 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 Con mas de 10.000 km. Puedo deciros que la vibración sobre las 3000-5000 rpm es normal sentir un poco el traqueteo, es normal en un mono cilíndrico, eso es el embrague. Es posible que en un motor no rodado se acentúe, como por supuesto es normal que con desgaste empeore. Yo de momento bien, es la vibración normal.Respecto al clac del amortiguador delantero creo recordar que alguien le paso y se lo arreglaron, era una chorrada, un plástico que tocaba o algo así. De todas maneras rueda la un poco y si persiste lo comentas en la revisión. Salu2 Hola a todos. Hablo desde mi experiencia con otras motos, no como mecánico: Algo como lo que comentáis me pasaba en mi anterior moto, Citystar, y era tema del embrague. Me lo cambiaron (en garantia) y se solucionó. Si bien es cierto que ahora también me esta pasando desde hace poco con la xciting, y curiosamente tengo también algunos km como david_eg2. tengo 8000km y desde hace unos días, que me estoy comiendo atascos y tienes que ir a velocidades bajas entre coches, tirando de puño arriba-abajo para ir pasando entre ellos estoy notando que a ciertas velocidades bajas o en los arranques de parado noto vibración de motor en la moto. Como comentaba me pasó en la anterior moto, así que aquí lo achaco a lo mismo, al embrague. Si bien es cierto que saliendo un poco mas fuerte la vibración desaparece. No obstante, al llegar a la siguiente revisión de los 10.000 lo comentaré y si me cambian el embrague por garantía....lo haré. No es algo tan molesto como tu comentas pero si incomodo desde luego. Prueba a salir un poco más fuerte y si no notas ese "traqueteo", posiblemente sea de embrague. Ya nos comentas. Un saludo Hola compañero. Como comento en mi post a mi ese "traqueteo" me lo hace en una franja muy concreta de revoluciones, es decir, entre 3000 y 4000 revoluciones. Saliendo de parado me sale bien pero cuando acelero en esa franja es cuando lo noto. Eso quiere decir acelerando desde parado o bien en recuperacion. Es extraño. Esta semana no he podido pasar por el taller pero la semana que viene lo intento. Gracias por tu comentario. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
loko5695 Publicado 24 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2014 Embrague Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aepg10 Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Buenas, Paso a comentaros mi caso, mi xciting tiene 800 kms, la semana que viene la llevaré al taller para la primera revisión. El caso es que prácticamente desde el primer día hasta ahora, circulando por autovía por encima de las 4500 – 5000 rmp si corto gas de golpe noto vibraciones, estas permanecen mientras la moto decelera hasta bajar de las 3500 rpm. Si abro gas nuevamente de forma moderada las vibraciones desaparecen, en cambio si mantengo el puño a punta de gas las vibraciones permanecen. Es un poco raro, por ejemplo por la mañana salgo de casa, cojo M30 tunel (4000 rpm y 70 kms hora), luego M30 aerea con trafico por lo que no paso de 80 y luego A2 hasta barajas. Hasta llegar a la A2 no percibo las vibraciones en ningún momento, sin embargo al salir a la A2, en cuanto paso de 90-95 (4500 – 5000 rpm) y corto gas, instantáneamente aparecen esas vibraciones y ya me acompañan durante todo el camino siempre que la moto valla sin gas o con gas muy suave. A la vuelta, salgo cojo A2 y lo mismo, en cuanto paso de 90 y corto gas ahí están, ya me acompañan todo el viaje, cuando entro luego en la M30 tunel y voy a 4000 rpm (normalmente a punta de gas todo este tramo) se notan las vibraciones. Es curioso, es como si aparecieran al pasar de cierta velocidad (90 mas o menos) y luego ya permanecen siempre que el puño este casi cortado, en cuanto acelero con un poco mas de contundencia no las noto, pero corto gas y ahí están. Me imagino que el tema es del embrague, pero a esas velocidades (+60, +70 kms/h) debería estar todo el conjunto acoplado y solidario, y me extraña que mientras no supere esa velocidad en mi trayecto, no aparezcan las vibraciones. La vibración es suave, es decir no tiene grandes amplitudes, es más bien con frecuencia alta y baja amplitud. No como la típica vibración de embrague en proceso de acoplarse que suele ser de baja frecuencia y gran amplitud. Claramente son del conjunto – motor transmisión. Por otra parte, con la moto subida en el caballete, si doy gas suave se nota que sobre las 3000 más o menos empieza a agarrar el embrague, y ahí si noto vibración mas fuerte hasta que suelto el gas, no he probado a dar mas gas y ver si al pasar ese régimen de rpm la vibración desaparece. Lo comentaré en la revisión, pero quería compartir y recibir opiniones. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_eg2 Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Bueno. Si lees un poco mas arriba a mi me pasaba lo mismo. No llegue a comprobar eso que comentas con tanto detalle pero llego un punto que era tan incomodo que opte por pedir el cambio de embrague. Si bien llevo ahora unos 300 km con el embrague nuevo y la cosa ha mejorado, sigo notando vibraciones. De todas formas a mi me lo hacía aun sin pasar de 90kmh. Pide que te revisen y limpien el embrague y ya nos contarás. A mi cuando me limpiaban el embrague me iba perfecta 300-500 kms y luego otra vez lo mismo. Ya os iré contando que tal evoluciona el embrague nuevo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aepg10 Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Me da la sensacion de que por mucho que lo limpien poco mejorará, ya que practicamente como he dicho desde que saque la moto del conce que he ido notando esto. Me dijo el mecanico de TAD que la probaría y me comentaría como la nota el. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oscar33 Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Muy buenas, soy nuevo en el foro y tengo la xciting hace 2 días con 320 km. Llevo dos días de rodaje y he hecho 120 km por carretera de curvas, si alguién es de Málaga la subida de los montes hasta colmenar. Os comento un tema que me parece bastante extraño y es que entre 4000 y 5000 rpm noto unas vibraciones, pero lo curioso es que solo aparecen si me tumbo hacia la izquierda, al centro o tumbado a la derecha la moto suave. Sabéis de qué puede ser estoy un poco mosca con el tema. Muchas gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Revisa los neumáticos, equilibrado deformidad etc. La mía me vibraba y fue cambiar de neumáticos y chim-pun mano de santo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oscar33 Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Muchas gracias por tu comentario. Revisaré lo que comentas. Te comento que solo me pasa cuando doy gas, cuando suelto no vibra, a ver si esto te da alguna pista sobre que le puede pasar. Por lo que he leído veo que sabes de mecánica y además conoces bien la moto. Lo mismo es que solo tiene 320 km y por lo que leo parece ser que hasta que no ruede el motor más kms no llegará a estar todo lo fina que debe. Muchas gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fructuretro53 Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Yo desde mi experiencia de unas ocho scooter de diferentes marcas y cilindradas, os puedo dar mi opinion. El tema de las vibraciones, en el arranque desde parado y carrileando entre los coches es por el tipo de embrague que montan estas motos, centrifugo, se ensucia, se desgasta y es peor cuanto mas caballos tiene la moto, de ahi que las Yamaha Tmax ya no lo tengan con ese sistema, las BMW tampoco llevan este embrague y Piaggio ha dejado de montarlo en las de 300cc. Han pasado ha montar un embrague normal como el de cualquier coche o moto pilotado electronicamente. Es decir una centralita lo controla para que la moto no se cale al arrancar y vaya "alegre" al enroscar el puño. Eso elimina esos molestos tirones, chirridos y demas vibraciones que no son sino resbalones de las zapatas sobre la campana hasta que agarra y gira solidaria metiendo el correspondiente tiron. Solucion tiene poca, en la Suzuki BUrgman 400 tenian el mismo problema y la Gilera GP 800 tiene el mismo tema. Si empezais a abusar del taller y de la garantia estareis todo el dia alli cambiando embragues, que al poco tiempo van a volver a estar igual. Yo en las mias lo solucionaba "temporalmente" echandole spray limpiador de Frenos o embragues (lo venden en tiendas de recambios) en la campana del embrague. (la de atras la que gira cerca de la rueda) y te aseguras unos 2000 o 3000 km de suavidad aunque depende mucho delos recorridos como conduzcas etc... El otro tema, el de las vibraciones a alta velocidad, 80 o 90 km/h tiene mas que ver con el diseño de estas motos. El motor va "colgado" de unos rodamientos y asegurado con los amortiguadores, esto hace que todo el conjunto trasero sea un "mazacote" a lo que hay que sumarle el escape y la rueda trasera. En una moto normal u otras scooter como el Honda, el Yamaha Tmax o las BMW el motor va en el centro y la transmision se realiza por unas piezas, corrrea dentada, engranes, cadena etc dejando que la suspension trasera haga su trabajo y absorbe los baches, ademas de no transmitir las vibraciones del motor. Conclusion, las motos-scooter de media cilindrada estan en un delicado equilibrio entre una moto-moto y un scooter, casi todos los mecanicos te diran que lo mas equilibrado para un scooter es una 250 o 300cc como mucho, a partir de ahi las prestaciones del motor la convierten mas en una moto que en un scooter y el diseño empieza a no soportar "toda la marcha" que le mete un motor con un par de huevos. La horquilla, tipo de suspension, equilibrio e incluso el numero de cilindros hace que el conjunto este "descompensado" Mi consejo es que el que tenga que hacer mucha autovia a altas velocidades se vaya a una BMW, o un tmax, y que el que solo haga ciudad intensivamente, se vaya a por la 125cc de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aepg10 Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Yo desde mi experiencia de unas ocho scooter de diferentes marcas y cilindradas, os puedo dar mi opinion. El tema de las vibraciones, en el arranque desde parado y carrileando entre los coches es por el tipo de embrague que montan estas motos, centrifugo, se ensucia, se desgasta y es peor cuanto mas caballos tiene la moto, de ahi que las Yamaha Tmax ya no lo tengan con ese sistema, las BMW tampoco llevan este embrague y Piaggio ha dejado de montarlo en las de 300cc. Han pasado ha montar un embrague normal como el de cualquier coche o moto pilotado electronicamente. Es decir una centralita lo controla para que la moto no se cale al arrancar y vaya "alegre" al enroscar el puño. Eso elimina esos molestos tirones, chirridos y demas vibraciones que no son sino resbalones de las zapatas sobre la campana hasta que agarra y gira solidaria metiendo el correspondiente tiron. Solucion tiene poca, en la Suzuki BUrgman 400 tenian el mismo problema y la Gilera GP 800 tiene el mismo tema. Si empezais a abusar del taller y de la garantia estareis todo el dia alli cambiando embragues, que al poco tiempo van a volver a estar igual. Yo en las mias lo solucionaba "temporalmente" echandole spray limpiador de Frenos o embragues (lo venden en tiendas de recambios) en la campana del embrague. (la de atras la que gira cerca de la rueda) y te aseguras unos 2000 o 3000 km de suavidad aunque depende mucho delos recorridos como conduzcas etc... El otro tema, el de las vibraciones a alta velocidad, 80 o 90 km/h tiene mas que ver con el diseño de estas motos. El motor va "colgado" de unos rodamientos y asegurado con los amortiguadores, esto hace que todo el conjunto trasero sea un "mazacote" a lo que hay que sumarle el escape y la rueda trasera. En una moto normal u otras scooter como el Honda, el Yamaha Tmax o las BMW el motor va en el centro y la transmision se realiza por unas piezas, correa dentada, engranes, cadena etc dejando que la suspension trasera haga su trabajo y absorbe los baches, ademas de no transmitir las vibraciones del motor. Conclusión, las motos-scooter de media cilindrada estan en un delicado equilibrio entre una moto-moto y un scooter, casi todos los mecanicos te diran que lo mas equilibrado para un scooter es una 250 o 300cc como mucho, a partir de ahi las prestaciones del motor la convierten mas en una moto que en un scooter y el diseño empieza a no soportar "toda la marcha" que le mete un motor con un par de huevos. La horquilla, tipo de suspensión, equilibrio e incluso el numero de cilindros hace que el conjunto este "descompensado" Mi consejo es que el que tenga que hacer mucha autovia a altas velocidades se vaya a una BMW, o un tmax, y que el que solo haga ciudad intensivamente, se vaya a por la 125cc de cabeza. Comprendo perfectamente como funciona el tipo de embrague que montan nuestras maquinas, entiendo por tanto que tener vibraciones es una pequeña penitencia que tenemos que pagar, pero sin embargo en mi caso por ejemplo, no veo "normal" el comportamiento de la moto. Tengo claro que no es una vibración que venga de ruedas o frenos (he probado a frenar levemente mientras sucede y manteniendo la velocidad constante y no hace presencia), la tengo localizada en el conjunto motor - transmisión y casi todas las papeletas las tiene el embrague. Cuando debería estar completamente acoplado y solidario (es decir, el embrague en si no esta trabajando, no debería haber deslizamiento entre campana y zapatas) y suelto gas es cuando las noto, en un régimen concreto de RPM y rango de velocidad, casi me atrevería a decir que es un tema de equilibrado de la campana o muelles defectuosos... La sensación que me da es como si al soltar el gas, las zapatas dejaran de presionar la campana y hubiera un rozamiento relativo entre zapatas y campana, al dar gas suave tengo la misma sensación y al dar gas con mas contundencia desaparece por que si que "enganchan" correctamente la campana. Como he dicho, tener vibraciones entre 3000-3500 rpm que es cuando el embrague "trabaja" lo puedo ver normal, comprensible y aceptable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fructuretro53 Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Ok, entiendo, yo al leer el batiburrillo del post me he ido a lo generico. ¿Sabes si esta moto lleva un tensor en el correillo de transmision? Lo digo porque algunas llevan una especie de rueda de nylon blanco que gira y acompaña la correa para que esta no de "latigazos al cortar gas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aepg10 Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Ok, entiendo, yo al leer el batiburrillo del post me he ido a lo generico. ¿Sabes si esta moto lleva un tensor en el correillo de transmision? Lo digo porque algunas llevan una especie de rueda de nylon blanco que gira y acompaña la correa para que esta no de "latigazos al cortar gas" Sinceramente lo desconozco, pero como comenté en el post donde expliqué en que circunstancias se presentaba la vibración, esta parece una vibración de baja amplitud y alta frecuencia. Lo que comentas tu se notaría mas bien como una vibración "fuerte"?. La sensación es como de "rozamiento" o arrastre.. es muy complicado expresarlo de forma escrita. Imagínate que en la bici, el rodamiento del piñón trasero estuviera "cascado", tu pedaleas de forma contundente y el acoplamiento es bueno, y al dejar de pedalear notas como si el rodamiento "rozara". Pues es algo parecido solo que entiendo que en la moto, al dejar de acelerar el embrague debe seguir acoplado de forma solidaria al resto de la transmisión y conjunto motor.En otros regímenes, corto gas, las rpm caen (al ajustarse el variador) y se ajustan a la velocidad que marca la rueda trasera y no se aprecian las vibraciones. Un saludo y gracias por tu tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Si consideras que las vibraciones no son normales lleva al concesionario que esta nueva, pero posiblemente sea el embrague como ha explicado al dedillo el compañero, que con una moto como esa no me extrañaría que sufriera de lo lindo e hiciera esas vibraciones... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Primero decir que siento mucho al que tiene algún problema con la moto porque yo ni un solo problema y se que hay mas compañeros que tampoco y estamos disfrutando al 100% con esta máquina, por lo que siempre e dicho que como puede ser que siendo las mismas motos unos estemos disfrutando y otros no. Dicho esto voy a dar mi opinión general tanto de este tema como lo de balanceo. No quiero que nadie se sienta que lo digo por el, es opinion general con lo que e leido desde hace 3 meses, asi que si alguien se siente ofendido le pido disculpas anticipadas. Algunos confunden esta moto con otras que an tenido que no tienen nada que ver y no se acostumbran. Otros compran esta moto sin saber lo que estan comprando,con la transmisión que lleva, tipo de embrague etc. Dicho de mala manera llevamos debajo del culo un motor monocilindrico de 400 cc de 36c con un tipo de embrague centrifugo en seco, e de decir que embrague y campana estan diseñados completamente nuevo, no tiene que ver con modelos anteriores de kymco, embrague y campana mas pequeña que en superdrink 300 por ejemplo y ya que la menciobo esta si que da problemas de verdad de embrague que cada 300 km hay muchos compañeros que tienen que desmontar, limpiar y lijar. Después tenemos a nuevos usuarios que estan contentos con la moto,entran en el foro,leen los problemas de los demás, van a su moto a ver si le pasa a la suya y en cuanto escuchan una vibración o ruido se obsesionan y ya la moto tiene problemas. Creo que hay muchos que estan más pendientes de ruiditos y balanceos que a veces es por culpa de carretera en mal estado, neumáticos etc,que de disfrutar de la moto. Lo siento pero esta es mi opinión y la quería decir ya que siempre me e leido todos los mensajes de todos... Ojo no digo todos, estoy hablando en general. y como e dicho al que tiene un problema de verdad lo siento por el y ojalá lo solucione... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Yo la mia 7 meses y 6000km y me va de cine,super suave sin ningún de tirones ni vibraciones y como ya he dicho alguna vez la uso de diario.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ezpiri Publicado 7 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2015 alguien a probado a cambiar el embrague original por otro de mejor calidad? se comporta mejor y desaparecen los traqueteos a 3000rpm? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 7 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2015 alguien a probado a cambiar el embrague original por otro de mejor calidad? se comporta mejor y desaparecen los traqueteos a 3000rpm? Yo mismo, a los 1200km. Bueno más bien desmonte las zapatas originales y las lleve a que le cambiaran el fétido por uno de mejor calidad, el resultado de cine fina fina y mucho más económico que un embrague completo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ezpiri Publicado 7 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2015 mpracing que es el fétido? jjjj. supongo que te refieres al ferodo de la zapata no? eso se vende suelto o es algo q te hizieron artesanal? por cierto creo te mande un privado preguntándote sobre las suspensiones pues creo lei que las cambiaste a las bitubo . merece la pena ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2015 Jejeje, si, se refiere al ferodo, los hacen muchos torneros y de mejor calidad, y encima super economico, a el le costó 35 euros, llevas también la campana para que ajusten todo bien. Un saludo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ezpiri Publicado 8 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2015 gracias, desmontare y limpiare bien el embrague porq no conozco ningún tornero por aquí en Sevilla para que me cambien el ferodo, a ver si algún forero de aquí me indica agun sitio que lo hagan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco88 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2015 yo tambien noto el traqueteo ese, en mi moto es entre las 3.000-4000 luego y antes perfecto.. habra que mirar ese brico para hacerlo. un saludo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jaorenga Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Joder, yo creo que también...mañana lo pruebo bien, le cambiare las pastillas y diré que revisen a ver...malditos discos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco88 Publicado 12 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2015 Joder, yo creo que también...mañana lo pruebo bien, le cambiare las pastillas y diré que revisen a ver...malditos discos! de lo que hablamos aqui es vibracion en marcha, hay otro hilo abierto que es de vibracion al frenar. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN.H Publicado 12 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2015 Pues en marcha si es verdad que algo hace...sobre 50-60 o así. Yo acabo de hacer unos 260 km esta mañana y a esas velocidades parece que vibra algo...luego fina fina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
k50 Publicado 26 de Mayo del 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2016 Bueno, no sé si seguirás teniendo la moto. Veo en el tema, que ya ha pasado tiempo. Yo me acabo de comprar una y me vibra hacia los 60-80 Km/h. Son vibraciones muy pequeñas, pero siempre están ahí en esa franja, resulta a llegar un poco molesto. Como te digo la moto no tiene 1.000 km todavía, mi pregunta.......te desaparecieron cuando hiciste más kilómetros?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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