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Vibración de la Xciting 400


Javi Cerezo

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Hola!! Esta semana por fin he recibido mi Xciting 400i. Apenas le he hecho 20 kilometros hoy que la he cogido por primera vez(durante la semana llovía por Alicante). La cuestión es que me vibra, creo que más de la cuenta, cuando está entre 30 y 70 KM/H. Vibra justo debajo del asiento, entiendo que es el motor. Luego en pasar de 70 KM/H va mucho más fluida, pero en ese tramo de 30-70 se hace hasta un poco incómodo.

Antes tenía una Daelim 125 y no pasaba nada parecido, también he probado una Xciting 500 y no pasaba tampoco.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe a que puede ser debido?

 

Muchas graciassss!!

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Buenas, algunas motos cuando son nuevas el motor está mas rudo, no se si será lo que notas, de todas formas la tienes en garantía. Hazle un buen rodaje y veras como va suavizándose. Si no, tienes que llevarla al taller

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  • 2 semanas más tarde...

Yo creo q es lo q dice mito y es q el motor tiene q rodarse para q se suavice, la mía tiene 950 km y se la nota q le faltan kilómetros, lo q si me pasa es q a 50 km da unos pequeños tirones y cuando paras en semáforos etc la aguja del cuenta revoluciones se queda enganchada y el motor se queda revolucionado a 3000 rpm durante unos tres/cuatro segundos y luego ralentiza bien, me ha dicho el mecanico q en la revisión lo mirara pero q son pequeñas pegas q salen, no se sí a alguien le habrá pasado.

Un saludo

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  • 3 meses más tarde...
:( Hola, la mia tiene 1300 km y noto una vibracion en los pies a velocidad entre 25 y 30 km/h y si freno con el delantero se acentua....no creo q sea normal ademas es incomodo. Tambien si presiono la suspension delantera en parado me hace un "clack"... tiene q ser algo de la suspension no??? que me decis? Gracias!!
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  • 1 mes más tarde...

Con mas de 10.000 km. Puedo deciros que la vibración sobre las 3000-5000 rpm es normal sentir un poco el traqueteo, es normal en un mono cilíndrico, eso es el embrague. Es posible que en un motor no rodado se acentúe, como por supuesto es normal que con desgaste empeore. Yo de momento bien, es la vibración normal.

Respecto al clac del amortiguador delantero creo recordar que alguien le paso y se lo arreglaron, era una chorrada, un plástico que tocaba o algo así. De todas maneras rueda la un poco y si persiste lo comentas en la revisión.

Salu2

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Los embragues centrifugos tienden a hacer este tipo de cosas.

Si sales despacito, desgastas mas el embrague y transmite mas vibraciones, que si sales con firmeza.

Intenta salir rapidito de los semaforos y veras como ya no vibra tanto, ni se desgasta tanto el embrague.

El embrague al intentar agarrar la campana, patina durante mas tiempo al acelerar despacito. Si sales acelerando un poco alegre, la transición entre estar suelta y agarrada la campana es menor.

Pruebalo.

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Buenos días;

 

Pues yo justamente es lo único de lo cual no estoy nada contento con mi moto en particular, ya que desde el primer día he notado unas vibraciones a bajas revoluciones que siempre me han "mosqueado" y que a la vez son muy incómodas.

 

Os cuento. A mi también me sucede entre 3000 y 4500-5000 revoluciones que la moto vibra mucho, llamemosle procedente del motor ya que desconozco si es motor, embrague o variador. Mis trayectos son 80% autopista y 20% ciudad, 80kms al día ida+vuelta. Por lo tanto hago muchas "pruebas" diarias.

 

El caso es que en frío es horrible hasta llegar a la autopista, como no paso de 50km/h el motor trabaja en ese rango de revoluciones, por lo que estoy deseando llegar a la autopista. En ese tramo como la moto está fría, imagino que se junta el hambre con las ganas de comer. Una vez en la autopista, los primeros 15kms no suelo pasar de 6000rpm, lo que significa que no paso de 110-120km/h. Llegado a ese punto empiezo a apretar, rodando a 140-150km/h si el tráfico lo permite. El trayecto en autopista es una gozada, la moto muy suave y sobretodo en días sin viento.

 

El problema vuelve cuando llego a la ciudad y tengo que pasar entre miles de coches en caravana. Ahí a 30-50km/h se vuelven a producir las vibraciones. Son vibraciones + "saltitos" si intento aguantar la velocidad constante, por ejemplo 35km/h. Creo que a esa velocidad es el punto crítico de mi moto. Es insoportable, incómodo, llamadle como queráis. Y me pongo de los nervios, porque tengo que ir detrás de otras motos que van también entre los coches y no puedo aumentar la velocidad. Lo único que me queda es apagar el motor y quedarme fumando un cigarro en la cuneta para tranquilizarme. Cuando llego al trabajo ya me relajo, la moto está apagada. Es un poco triste.

 

El tema como os digo es que me lo hace desde el km 0, y al principio pensaba lo mismo que algunos, que el motor se tenía que ir soltando y limando asperezas, pero hoy ya tiene casi 12000kms y sigue igual o peor.

 

Se lo he comentado innumerables ocasiones al concesarionario oficial de la marca, y cada vez que la prueban me comentan que no encuentran nada extraño en el comportamiento. He probado la que tienen de sustitución, y si bien también presenta un poco de vibración en esos rangos, no es tan exagerado. A los 10000kms me limpiaron el embrague y lijaron campana, la presunta suavidad me duró 1 día, en el cual tampoco noté mucha mejoría.

 

La verdad es que estoy muy mosqueado con la moto y concesionario, y si no fuese por este tema podría decir que la moto es un 10, pero como comprenderéis lo tengo en la cabeza cada vez que pienso en cogerla y lo que el resto es una maravilla esto lo empaña todo, y no disfruto.

 

Os pido ayuda a todos en el sentido que necesito saber si alguno de vosotros no presenta ninguno de estos síntomas que describo, porque de ser así me voy al concesario inmediatamente y vamos a hablar un poco más serios, sin sonrisas.

Es cierto que un motor monocilíndrico tan grande pueda tener vibraciones, justamente en los comentarios de especialistas decían que Kymco había conseguido eliminar casi con totalidad las vibraciones de este motor y que iba muy suave. El motor es el mismo que el que tenemos todos, así que si a alguien no se lo hace, está claro que lo mío no es normal.

 

Gracias por adelantado a todos y disculpad el TOCHO!!! Pero tenía la necesidad de desfogarme.

 

Un saludo a todos!

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Pero esas vibraciones no parece que sean del motor... si dices que son tironcillos fijo que el embrague no va bien, y si despues de limpiarlo te dura un suspiro.... ufff algo va mal en el embrague. No se si la tendras en garantía, pero un cambio de embrague lo solucionaría, yo le pondría uno de mas calidad o les pediría que me lo revisaran a fondo

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Pero esas vibraciones no parece que sean del motor... si dices que son tironcillos fijo que el embrague no va bien, y si despues de limpiarlo te dura un suspiro.... ufff algo va mal en el embrague. No se si la tendras en garantía, pero un cambio de embrague lo solucionaría, yo le pondría uno de mas calidad o les pediría que me lo revisaran a fondo

 

Gracias Mito por tu respuesta. La moto es de febrero así que esta en garantía. Por eso digo que también me mosquea el concesionario porque me da que se están lavando un poco las manos y es justamente lo que no quiero. Por eso pido a alguien que tenga una 400 si le NO le pasa lo mismo, ya que pueden haber una cuantas por ahí que les pase esto mismo y me interesa justamente contrario.

 

Por lo poco que entiendo estoy contigo que parece de embrague pero ya no se que pensar.

 

Un saludo!

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Una pregunta compañero. ¿como fue el rodaje? Mayormente autovía? O un poco de todo?

 

Pues mayormente autopista sin pasar de 6000rpm hasta los 1600kms y yendo muy muy progresivo. Respetando lo que aparece en el manual. Aunque el del concesionario me dijo que salían rodadas. .. MuyMal

 

Mi anterior Burgman con 50000kms que la vendí cuando daba saltitos limpiaban el embrague y me duraba del orden de 15000kms. Y los trayectos eran los mismos que con esta moto.

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Vale, entonces van los tiros por donde yo pensaba.

 

En mi primer scooter que tuve, como vivo en un pueblo y era muy aburrido hacer el rodaje por las calles, lo hice la mayoría por carreteras a ritmos constantes, sin cambiar el régimen de revoluciones digamos aunque no la acelerarse mucho, el ritmo era poco cambiante. Pues así casi 1000 km.

 

Mis colegas me decían la típica frase : se te va a "apollardar" la moto como no lo hagas por ciudad y le des más caña ... Lógicamente no les hice caso, pues para mi eso no tenía mucho sentido, y más viniendo de chavales que no eran mecánicos.

 

Pues bien, ya casi terminado el rodaje cuando empecé a andar más por poblado, salir de semáforos, callejear, la moto iba rara, iba como renqueando y me daba esos famosos "tironcillos" .

La lleve al taller para la revisión de los 1000 y me dijo el mecánico que tenía los rodillos con una forma muy extraña (como que no se estaban gastando al parejo, camino de ponerse cuadrados) y unos zurcos en el variador de ir siempre a velocidades constantes.

 

Esta xciting es la segunda moto que he estrenado yo, y aunque en el taller me dijeron que venían rodadas, he querido hacerle un rodaje 70 por ciento ciudad y 30 por ciento carreteras;pero de ese 30 por ciento más de la mitad eran carreteras comarcales con muchas curvas, y el resto autovía (muy poquito)

 

Pues eso y no dándole caña cuando estaba fría y ahora la moto va fiiina finna , vaya a 5 por hora en la cochera, a 15 detrás de un coche, o a

50 por una calle... La moto va super homogénea, como si llevara una marcha metida.

 

En conclusión, no se si el rodaje influye, a mi parecer si, pero no se hasta que punto ; o si bien tienes embrague o variador defectuosos, pero eso tirones no son normales creo yo.

Siento el tocho.

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Josepmalaga, muchas gracias por tus comentarios! Son de mucha ayuda. Es posible que sea eso que dices.

 

Y ahora la pregunta clave, se soluciono en tu anterior moto cambiando rodillos? O no llego a ir nunca mas bien del todo? Porque ahora si estoy preocupado de verdad...

 

Gracias por tus comentarios!!! :D

 

Un saludo.

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Noté mucha mejoría al cambiar a unos rodillos más ligeros , pero cuando realmente cambió el asunto fue cuando cambié variador y muelles de embrague al cabo de un tiempo.

He de decir que era un ciclomotor. Una yamaha aerox para ser más exacto. Pero bueno, el funcionamiento es el mismo prácticamente.

 

La verdad es que no se que consejo te daría. Quizá probar unos rodillos dctr. Pulley que han montado algunos compañeros o si te le puedes permitir montar un variador polini como el que lleva aquí alguna gente, y que hablan maravillas.

 

Ya no se como interferira en el tema de la garantía.

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Muy buenas, las vibraciones en régimen de 3000, 3500rpm, es el punto en el que las zapatas de embrague empiezan a rozar la campana hasta que estas enganchan que suele rondar los 30, 35, 40 y hasta los 50 km/h.

Ahora bien una vez enganchado el embrague no tiene que vibrar ya que es como si tuviéramos una sola pieza y mas a 6000rpm como comentas, podría ser perfectamente que la campaña no esté equilibrada bien por defecto de fabricación o por algún calenton desplazando el centrado de masas haz que te revisen la campana de embrague, el equilibrado de la rueda trasera o deformación del neumático.

 

Del motor no creo que sea ya que la construcción de este esta muy bin resuelto colocando un segundo cigüeñal con diferente rotación para evitar las vibraciones de los mono cilíndricos, esto no sucede con los bicilindricos, creo y es casi seguro que es lo que te comento del equilibrado de la campana...

 

Ya nos dirás, saludo2

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Hola compañeros!!!!

 

Este tema va siendo un clasico ya en la 400...... a ver yo se de lo que hablo y no es del embrague no se como es vuestro caso intentare explicar mi problema otra vez.

 

Ya hemos llegado al problema, el cual lo describo, cuando suelto puño y el embrague se suelta, es decir que las revoluciones van a 1500, a una velocidad de 25 o 30km/h (el motor totalmente a ralenti) la moto cruje al minimo bache, pues bien ese crujido por lo visto viene del deposito de la gasolina que esta debajo de los pies, me lo dijo el mecanico oficial y estoy esperando a que sepa algo mas para meter la moto al taller. Se que no es de motor sino, un crujido que noto en los pies. Estamos hablando de los mismo?????

 

Gracias a todos!!

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Hola compañeros!!!!

 

Este tema va siendo un clasico ya en la 400...... a ver yo se de lo que hablo y no es del embrague no se como es vuestro caso intentare explicar mi problema otra vez.

 

Ya hemos llegado al problema, el cual lo describo, cuando suelto puño y el embrague se suelta, es decir que las revoluciones van a 1500, a una velocidad de 25 o 30km/h (el motor totalmente a ralenti) la moto cruje al minimo bache, pues bien ese crujido por lo visto viene del deposito de la gasolina que esta debajo de los pies, me lo dijo el mecanico oficial y estoy esperando a que sepa algo mas para meter la moto al taller. Se que no es de motor sino, un crujido que noto en los pies. Estamos hablando de los mismo?????

 

Gracias a todos!!

 

Yo no hablo de lo mismo compañero. Lo mio son vibraciones de la moto en cualquier situación a bajo regimen de rpm y saltitos. Pasadas las 5000 revoluciones va bien.

 

Por lo tanto no hablamos del mismo problema, y lo que explicas a mi no me pasa así que no sabría que decirte pata ayudarte.

 

Un saludo.

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Con mas de 10.000 km. Puedo deciros que la vibración sobre las 3000-5000 rpm es normal sentir un poco el traqueteo, es normal en un mono cilíndrico, eso es el embrague. Es posible que en un motor no rodado se acentúe, como por supuesto es normal que con desgaste empeore. Yo de momento bien, es la vibración normal.

Respecto al clac del amortiguador delantero creo recordar que alguien le paso y se lo arreglaron, era una chorrada, un plástico que tocaba o algo así. De todas maneras rueda la un poco y si persiste lo comentas en la revisión.

Salu2

 

Hola a todos.

Hablo desde mi experiencia con otras motos, no como mecánico:

Algo como lo que comentáis me pasaba en mi anterior moto, Citystar, y era tema del embrague. Me lo cambiaron (en garantia) y se solucionó.

Si bien es cierto que ahora también me esta pasando desde hace poco con la xciting, y curiosamente tengo también algunos km como david_eg2. tengo 8000km y desde hace unos días, que me estoy comiendo atascos y tienes que ir a velocidades bajas entre coches, tirando de puño arriba-abajo para ir pasando entre ellos estoy notando que a ciertas velocidades bajas o en los arranques de parado noto vibración de motor en la moto.

Como comentaba me pasó en la anterior moto, así que aquí lo achaco a lo mismo, al embrague. Si bien es cierto que saliendo un poco mas fuerte la vibración desaparece. No obstante, al llegar a la siguiente revisión de los 10.000 lo comentaré y si me cambian el embrague por garantía....lo haré.

No es algo tan molesto como tu comentas pero si incomodo desde luego.

 

Prueba a salir un poco más fuerte y si no notas ese "traqueteo", posiblemente sea de embrague.

 

Ya nos comentas.

 

Un saludo

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