Saltar al contenido

Mi grand dink no arranca. Bujía negra

Paradigma

Publicaciones recomendadas

Hola atod@s

Un día, martes de Semana Santa, me fuí al trabajo con la moto y arrancó a la primera con el botón. Al mediodía al recoger la moto para regresar ya no quería arrancar. Tampoco a patadas. Se le cambió la bujía, la batería y seguía igual. A veces después de muchas patadas arrancaba y lo curioso es que a veces seguía andando y otras se paraba sola o al intentar acelerar. Así me llevé una semana. El día cinco de mayo me decidí llevarla al taller y allí se llevó 15 días y no eran capaces de encontrar la avería. Después de muchas pruebas, según los mecánicos,consiguieron arrancarla. Le pusieron la tobera que une el carburador con el motor por donde entra la mezcla. Por lo vista tenía varias rajas y según ellos le había entrado impurezas al cilindro y ahora mojaba la bujía y por eso no arrancaba, ya que el cilindro no estaba bueno. Me la llevé andando y parecía que arrancaba bien. pero el jueves 29 de mayo otra vez ha vuelto a hacer lo mismo. Arranca a patadas y no siempre y a veces sigue andando y otras se apaga cuando se le acelera o sola. Si la moto arranca se puede andar con ella sin problemas pero si la paras es cuando vienen los problemas.

Podría ser que la moto moja la bujía de gasolina y no de aceite? ¿Puede ser que el cilindro esté tan dañado que deje pasar el aceite?

Gracias.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sin ver la moto es muy difícil aconsejar tampoco dices km. y mantenimientos que ha tenido la moto ni cuando le hiciste el ultimo reglaje de válvulas en principio yo pensaria que el problema viene de Carburación ya que si fuera de segmentos o cilindro arañado tendría que humear bastante al consumir el aceite y de humo no has dicho nada. también miraría el nivel de aceite por si por algún motivo se te ha pasado gasolina al aceite y llevas el nivel muy alto y empacha la bujía , aunque también puedes tener la junta culata en mal estado y cuando la moto esta en reposo se te pasa agua al cilindro al intentar arrancar moja la bujía y ya no arranca pero como tampoco as comentado nada del nivel del agua pues ya te digo que sin verla es difícil peor si ha estado en el taller o son muy burros o han pasado de la moto.-

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestarme. La moto tiene 60000 kms. Nunca había entrado antes en un taller. Mantenimiento el normal. Ahora que dices lo del agua, el mecánico me comentó que no tenia apenas agua y que lo habían rellenado. Tienes razón la moto no echa humo blanco ni negro y tampoco es excesivo. Lo cierto es que la moto llega un momento que ya no arranca ni a patadas y que la bujía sale mojada y negra. Puede que tengas razón y que le entre agua o que le entre mucha gasolina.Se me olvidaba, es una 125.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Mañana la llevaré al mecánico que se supone la había arreglado y se lo comentaré.Pero ya que estamos en el tema. ¿Los problemas de arranque pueden ser producidos por el mal reglaje de las válvulas? ¿Y por eso se moja la bujía y deja de arrancar?Como he comentado anteriormente la moto no me había avisado de nada, no le había notado nada raro, siempre arrancaba bien.

Gracias

Enlace al comentario

Puede darse el caso que las valvulas esten tan pisadas o con tanta holgura que no hagan el ciclo de admision y escape correctamente de hay que se empache el cilindro de gasolina pero vamos que si la vas ha llevar al taller no te comas la cabeza y que te la revise, pero yo tu antes que te afine un presupuesto ya que siendo así se te puede ir la cosa de madre que hay mecánicos que tienen el lápiz muy fino.-

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo Pedober. Tiene pinta de que el cilindro y pistón hayan llegado al final de su vida o que la junta este para cambiar. Aquí es donde tienes que tomas una decisión o cambias las moto o sigues con ella y le pones un cilindro nuevo y pistón y demás piezas. En realidad no son muy caras las piezas, pero lleva mucha mano de obra y es ahí donde se suelen aprovechar. Ya nos contaras que te ha dicho el mecanico

Enlace al comentario

yo pensaría en algo mas económico, creo que ese modelo lleva estar-ter automático electrónico y que no este estropeado y que envié demasiada gasolina.

Eso funciona por temperatura.

Es una idea mas.

La información de los compañeros tienen su lógica.

un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Hola. el mecánico lo ha comprobado el starter y por ahora funciona. Él me ha dicho hoy que es el pistón y el cilindro y que me va a ofrecer un presupuesto de rectificado y otro de piezas. Dice que tiene poca compresión y por eso no arranca con el botón y moja la bujía. Pero que si puede arrancar con el pedal y de hecho arranca aunque a veces le cuesta hacerlo. Arranca porque ejercemos más fuerza y conseguimos más compresión. Me ha aconsejado que cuando la coja sin reparar antes de pararla la acelere y a la vez la apague. Antes le había reglado las válvulas. La moto cuando arranca y no se para anda muy bien con mucha fuerza y no echa nada de humo. Espero vuestras opiniones.Cuando reciba los presupuestos ya decidiré. Muchas gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Hoy por la tarde he recogido la moto. Al final según parece era el stator. Por lo visto no producía electricidad suficiente para el arranque con el botón. Después de toda la historia que me contaba el mecánico de que si no tiene compresión, que moja la bujía y no arranca, que si está el cilindro dañado, pues no, resulta que era del stator. Se lo ha cambiado y ahora mismo la moto arranca perfectamente y según el mecánico anda muy bien. Me dice ahora que de compresión está perfecta. Me ha llevado por este apaño 95 euros, 70 por el stator de segunda mano y 25 por mano de obra. Antes le había cambiado bobina, que para mi estaba bien, el tubo que comunica el carburador y el motor, que estaba rajado. Reglaje de válvulas, cambio retén bomba de agua, cambio aceite, bujía y me llevó 234 euros . No se si es mucho o poco, ya me diréis. La verdad es que andaba un poco perdido. Según me dijo ha probado con un montón de piezas que pedía prestadas a otros mecánicos hasta que ha dado con el fallo. Pero en vez de decirme esto se ponía a contarme películas. Bueno, espero que esto se quede así y que la moto con todo lo que se le ha hecho me dure unos cuantos años.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...