Saltar al contenido

Hola FLYING ROLLERS, encantado de conoceros!! { VÍDEO }


cmc_willi

Publicaciones recomendadas

Si no es en este hilo, es en otro relacionado con rodillos que también abrió cmc_Willy. Tanto él como rubentome probaron los rodillos de 14 gr en el variador original (sobre todo rubentome) y parece que no afecta demasiado al comportamiento general, bajan algo las revoluciones, pero por lo visto con paquete la moto muere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, leeros bien los post, no sólo este sino la infinidad de ellos en los que se habla de rodillos..... Este post se abrió para dar a conocer este tipo de rodillos y creo que queda bien explicado su funcionamiento, ( también se habla del malossi ya que fue lo que finalmente dejé instalado ). Para otro tipo de rodillos en parte también es aplicable, pero para ello ya hay muchos post como digo anteriormente.

 

Tenéis un buscador cojonudo en este foro para buscar todo lo relacionado con ese tema. Y no es que no quiera contestar a las preguntas ( desde mi poco conocimiento ) sino que entrar un post en el que se ha hablado largo y tendido sobre el tema, y preguntar directamente " ¿que rodillos pongo? " o " ¿ qué rodillos lleva de serie? " ( cuando todas las comparaciones las hago diciendo que se serie son 13 gr ) me parece la vía más fácil.... ;)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola jóvenes,

 

hace mucho tiempo que tengo los flying rollers. Como ya comenté en este hilo pedí en turbokit el pack 13-15grs y me llegó a casa un híbrido con 10, 12 y 15 grs. Al final me quedé ese pack, me daba juego para combinar. Después de un par de pruebas os comento las impresiones definitivas.

 

Características de mi moto: SD 125i con todo de origen excepto los flying. He de comentar que en las impresiones que voy a dar, no solo influyen los rodillos, ya que le acabo de cambiar con 17.000 km la correa, la bujía y el filtro de la 300, por lo que es posible que el conjunto sume algo que no aportan solamente los flying.

 

Al tema: al final he montado 3 de 15 gr y 3 de 10 gr dando una media de 12,5 gr. Con estos gramos el comportamiento de la moto ha mejorado en todos los sentidos. En bajas, si bien sigue sin ser la primera en los semáforos se puede salir fácilmente a unas 7.800 rpm con lo que ha mejorado ostensiblemente con respecto al origen. Lo importante para mí es que una vez en marcha la entrega de aceleración es progresiva y muy contundente, de tal modo que a medio gas acelera muy, muy, muy bien y aún le queda medio puño para apretarle más en caso de necesidad o placer, de 50 a 100 se pone en un abrir y cerrar de ojos. Tiene un comportamiento curioso, y es que al acelerar sube de vueltas muy rápido y parece que vas muy revolucionado a poca velocidad, pero es momentáneo en un par de segundos se estabiliza sola bajando las revoluciones y manteniendo las velocidades sin tener que modificar el gas. En velocidad una vez estabilizada me ha bajado entre 500 y 800 rpm las revoluciones a las que iba con los originales, por ejemplo, a 100 llaneando no pasa de 8.000 rpm y si pillo algún repecho los mantiene sin pasar de 8.400 y sin resentirse. A 120 (a los que llega sin despeinarse) llaneando anda sobre 9.300 y con pendiente desfavorable ya hay que ir a las 9.700-9.800 rpm, pero manteniendo la velocidad, no como antes que se venía abajo y no pasaba de 110. No he podido darle cera todavía cuesta abajo pero no creo que pase de 120 (cosa que a mi francamente, me da igual) aunque irá a menos revoluciones todavía.

 

Lo que más me ha sorprendido es la suavidad de la moto en todo el régimen de funcionamiento, antes, entre 5.000 y 6.000 rpm tenía como una especie de vacío de potencia al mantener el puño muy ligero para ir callejeando a esas rpm y ahora ya no.

 

Conclusión final: por 35 euros se le puede sacar mucho partido a la gordi. Si yo estoy flipando sólo con este pequeño cambio, los del variador malossi deben andar con la baba cayendo todo el día. Para mis exigencias actuales creo que la moto está totalmente a mi gusto en estos momentos.

 

Tochazo que espero sea de utilidad para los que buscan algo más de nervio (sobre todo para que no desfallezca en las pendientes desfavorables) y algo de desahogo a velocidades altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tonyaker, los datos que das son realmente buenos hablando de que sigues con el variador de origen, pues yo tengo un malossi y los datos que das son bastante parecidos a como se comporta mi moto excepto que yo antes de las 6500rpm es como si acelerara en punto muerto. He conseguido llegar a los 138 de marcador en una cuesta abajo muy muy empinada, cuando le estrujes la oreja nos cuentas que punta tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si mañana de camino al curro encuentro despejada la bajada de Avenida América-A2 y la exprimo bien, pero casi seguro que no pasa de 120. Hay que tener en cuenta que los llevo ya puestos unos 300 km, por lo que a medida que se vayan desgastando las prestaciones se irán yendo al carajo, cosa que con vuestros variadores en el tiempo se mantienen mejor, ya que no son los rodillos el único elemento que os sustenta el funcionamiento. Iré contando impresiones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo confirmar que esta mañana yendo al trabajo cuesta abajo, sin osbstáculos, ni viento, ni nada le he dado cera a muerte y ha pasado apenas una rayita de los 120, eso sí, subiendo hasta las 9.800. Ha sido un tramo bastante largo, no he conseguido que cortara, pero tampoco que pasara de esa velocidad, así que con esta configuración no merece la pena estar estrujando el puño a degüello porque lo único que se consigue es elevar las revoluciones casi al máximo sin aumentar el rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Siento reflotar el hilo después de tanto tiempo, pero pasada la revisión de los 5.000kms y todo el jaleo de las fiestas y tal, me gustaría animarme a comprarlos definitivamente y no los encuentro por el precio que comentaron algunos compañeros (como Tonyaker, por ejemplo)

 

Leí que alguno de vosotros los había conseguido por 35€ y no los veo por menos de 45€ en ningún sitio. Creo que los habíais conseguido directamente de TurboKit España, si no recuerdo mal, pero...... ¿podríais facilitar el contacto utilizado o la forma de poneros en contacto con ellos? he probado con su web, pero sin demasiado éxito (y en su web no tienen precios).

 

PD: creo que me voy a decidir por el kit 10-12grs, porque según los datos del excel con pruebas de los de 13grs no veo que la diferencia con la configuración de casa sea demasiado grande (al menos en números brutos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

info@turbokit.net es donde los tienes que pedir, la referencia de los de 13-15 es FR1814H. Si pagas por transferencia son 35 euros con porte incluido y todo. Precio inmejorable.

 

Que lleguen pronto y a disfrutar!

 

Siento reflotar el hilo después de tanto tiempo, pero pasada la revisión de los 5.000kms y todo el jaleo de las fiestas y tal, me gustaría animarme a comprarlos definitivamente y no los encuentro por el precio que comentaron algunos compañeros (como Tonyaker, por ejemplo)

 

Leí que alguno de vosotros los había conseguido por 35€ y no los veo por menos de 45€ en ningún sitio. Creo que los habíais conseguido directamente de TurboKit España, si no recuerdo mal, pero...... ¿podríais facilitar el contacto utilizado o la forma de poneros en contacto con ellos? he probado con su web, pero sin demasiado éxito (y en su web no tienen precios).

 

PD: creo que me voy a decidir por el kit 10-12grs, porque según los datos del excel con pruebas de los de 13grs no veo que la diferencia con la configuración de casa sea demasiado grande (al menos en números brutos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tonyaker.

 

Thanks

 

ya he mandado el correo y ya se han puesto en contacto conmigo.

 

paz_

 

Ahora a cerrar el precio y a esperar que me lleguen.

 

Buscaré por ahí el brico para instalarlos, porque no he tocado un variador en mi vida, así que no sé si arriesgarme o llevarlos al taller y que me los instalen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi gozo en un pozo, tio..... vamos, que ya no tienen los FR para la SD-125

llorando_

 

Me han ofrecido los SR (Sliding Rollers) que dice que son iguales o mejores, ya que la única ventaja de los FR respecto a estos es que se pueden cambiar los pesos sin cambiar las carcasas.

 

Verdaderamente no he leído nada de los SR, ni conozco quien los haya probado ¿alguien por aquí los conoce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué mala suerte, lo siento. Si no me equivoco los SR son los Dr Pulley de toda la vida, que están más que contrastados y según el compañero Duncan en su extensa prueba de rodillos fueron los que puso en el nº 1. Es una pena que ya no se distribuyan en España en tienda física. Seguro que en ebay los encuentras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tonyaker trato_hecho

 

Esperaremos, entonces a que cmc_willy nos diga algo, para tomar una decisión.

 

Es que he visto los FR por ahí, pero a más de 40€, mientras los SR salen algo más baratos. Yo no voy a estar cambiando pesos cada 2x3, así que esa característica de facilidad para cambiarlos no me es necesaria. Lo único que busco es un poco más de tirón abajo y suavidad general en la respuesta al acelerador (porque es verdad que, sobre todo abajo, esta moto es poco refinada en ese sentido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola. Se que ha pasado mucho yiempo desde que se inicio edte hilo, pero es ahora cuando busco info.

Yo tambien estoy interesado en mejorar comportamiento de mi sd y leyendo hilos la verdad es que todavia tengo mas dudas.

Mi sd la uso 80% por ciudad, por lo que me gustaria ganar maximo de aceleracion pero que al quitar gas no frene muy de golpe y tenga una conduccion comoda. Me he quedado con las ganas de que cmcwilly probara la configuracion de 11,5 con los FR, ya que la de 10 la descarto por incomoda (aunque me quedare con las ganas, jaja).

 

Deduzco que el variador malossi es mejor q los FR o vualquier cambio solo de rodillos?? Pero con las caracteristicas que busco 11,5 malossi me irian bien? Con mucha acaceleracion?

Otra duda, a partir de cuantos kms minimo he de esperar para cambiar algo? Llevo solo 1600km y aunque se q es muy pronto me mata el gusanillo,jaja

Respecto a lo del filtro de la sd300, que ganancia notare si lo pongo?

Muchas gracias y perdon por tanta pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodri.

 

Hombre, yo, con menos de 2.000kms encima, esperaría, pero eso es una opinión y una cuestión de paciencia.

 

OJO! con la garantía si no quieres esperar, porque tendrás que ponerlos en la casa, o no te la mantendrán (si te los ponen ellos, te dan menos problemas).

 

Lo he puesto en otro post de otro compañero, que le preocupaba qué tocar:

 

Si quieres mejorar algo la moto, prueba por orden:

 

1. Paciencia. Dejar que pasen los primeros 5.000kms (esto lo pongo porque la moto realmente cambia con el tiempo).

2. Rodillos. Prueba con diseños distintos al cilíndrico tradicional (como los Dr. Pulley o los FR de Tech Pulley).

3. Variador/embrague/correa/muelles. Si con lo anterior no te quedas contento, entonces ve a por este tipo de cambios, más costosos y complejos.

4. Motor. Modificaciones estructurales de motor (cilindro, inyección, etc.). Yo esto no lo haría nunca, porque entiendo que ya es superar el coste razonable de una mejora para una moto como las nuestras, pero bueno, es una opción que está ahí.

 

Con esto te quiero decir, que antes de meterte en variadores e historias más costosas y complejas, pilles unos FR/SR, por menos de 50€, que te los cambian en cualquier taller por 4 perras y de seguro ya te van a dar un buen cambio en el comportamiento de la moto.

 

¿Sobre qué pesos elegir?..... pues hay cientos de posts por aquí, échales un ojo y elige tu configuración en función de lo que tu necesites y los comentarios de los compis que leas. Eso sí, ten en cuenta que no es lo mismo la referencia de peso en rodillos normales (cilíndricos), que en los SR o en los FR, ya que su forma es diferente y los pesos afectan de forma distinta.

 

Yo elegí comprarme los FR en pesos de 10 y 12, en turbokit. No los he puesto aún porque estoy esperando a pasar la revisión de los 10.000kms (me quedan sólo unos cientos de kms), para aprovechar a cambiarlos entonces, que, además, me coincidirá con el final de la garantía, casi.

 

Seguramente me decantaré, gracias a los comentarios de los compañeros CMC y Tonyaker, por poner los de 12. Me parecen los más adecuados para mi tipo de conducción, por lo leido de la experiencia de los demás compis, con estos rodillos. En cuanto los ponga, pondré mis conclusiones, por supuesto.

 

Disfruta leyendo, disfruta decidiendo y disfruta con los resultados de tus modificaciones..... ah! y sobre todo, no olvides postear tus experiencias!!

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el consejo.

Cuando me decida a comprarlos supongo que compraré los FR de 10-12, haciendo primero la prueba de mezclarlos y ver resultado con 11,5gr.

Como ya he dicho me muevo mucho por ciudad. Si no me convence pasaré directamente a malossi.

 

Respecto a lo del filtro de la SD300, ¿que mejora da?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

En mi caso he probado los FR de 11.5g y para ciudad dan una mejora notable en aceleración a costa de mayor número de rpm y mayor consumo .280km por depósito.

Y con los de 12g menos aceleración y menos rpm pero superior al de serie.

 

Además de un conportamiento más lineal como comentan otros foreros.

 

En definitiva la mejora es apreciable. Aunque sin ser una panacea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...